jueves, 3 de noviembre de 2011

Lo que dejó el Pre- Coronación de Paraná

En el balance final después del fin de semana,es evidente que debemos poner como
principal logro el respeto a rajatabla por los horarios.Esto permitió que la gran mayo-
ría de los equipos hiciera la mayor parte del viaje de regreso con luz solar en la ruta,
lo que no es poco.

Y por supuesto el nuevo logro de los concordienses (Pablo Sport) merced al sin par
talento de "Nacho" Rodríguez, un piloto que rara la vez se equivoca.Aquí, cuando
sale del Fiat Uno y se abalanza sobre sus mecánicos, mientras Rubén Antonín (de
la revista Motores) prepara la cámara,presuroso. Se quebró el dominio de Lázaro
Sabisky y so Gol AB9 , con ese mismo Fiat Uno que supo ser campeón de la Copa
con Gustavo Brandt, incluyendo un breve paso por T,P. de la APTP.

Los colegas mencionaban la palabra "revancha" para definir el logro de "Nacho", pero
dudamos que él lo interprete así. El año de suspensión, por un incidente que él nunca
propició pero del cual debió hacerse cargo, pertenece al pasado.
Lo decimos con absoluta seguridad, porque conocemos a Rodríguez, que durante el
2010 hizo de "mecenas" de pilotos de la Copa-entre ellos su primo Mario Mousqués-
y también de las picadas -preguntarle a Juan Martín Schmidt- inclusive recordamos
una noche que hizo de asador para todo el grupo,incluyendo a este cronista. Como
invitado, no como colado..Aclaremos.No solamente alquiló el auto a Nico Dezzutto
como algunos colegas registraron.

Sabisky,dicho sea de paso, no participó.En el amplio patio de boxes encontramos a
una visita de lujo, el crespense Joel Gassmann, de visita en el box de Facunado Tamay.
En la foto posa con Francisco "el Toro",padre de Facu y dirigente de la Comisión
Autódromo de Concepción ¿Qué dicen los números?

Dejando de lado los porcentajes de efectividad entre Benítez y Rodríguez (falta una
carrera) la lucha por el sub-campeonato es cosa de dos,porque Jonny Grinóvero ha
quedado lejos. Veamos; tras Nacho campeón, Benítez -sólo cosechó 8 puntos- le
lleva 18 a Sergio Dezzutto (139/121) mientras el de Sauce Pinto asoma cuarto (102).
Subió un escalón Tamay, que se ubica quinto con 95. Sabisky (87) cayó al sexto.
Séptimo Exe Duerto con 84, y octavo Matías Dezzutto con 76 (el mejor Senda).
Ahora hay dos en la novena ubicación : Roullier y Lugreen,con 74. Undécimo se
ubicaría Forclaz con 73 y duodécimo, casi sin chances de retener el 7, Scatena (72).
En el puesto trece encontramos a Salcvetti (66) que no cosechó nada, y a continua-
ción otro que pasó sin sumar,Tavi Pereyra (bien ubicado al principio,en su serie) con
64. Los que suben por el ascensor son Martín Bigatton, 15to con 58, y Mariano
Fornasari, 16to. con 56.

Por último,digamos que en materia de participantes del 1600, Paraná inclinó el fiel
de la balanza.Habían empatado en la anterior 8 a 8. Esta vez Paraná presentó 11
pilotos (incluímos entre ellos a Andrés Horta) y C. del Uruguay se quedó en 8.
Faltó Sabissky pero regresó (bien) Fagúndez.

Los capitalinos, claro, contaron con "Titi" Vinagre (Gol ex- Cámara de Ariel Jusid)
del retorno de Juan Jozami (Gol de Cacho Duerto) del regreso del mencionado
Horta, e ídem de Andrés Gazzano, que provocó una carambola el sábado que le
dejó a Orellana un "bollo" en la puerta de recuerdo. Sigamos con el recuento.
Concordia paortó 4 (ausente Giovenale pero volvió Marques) Federación aportó
3 Dezzuttos 3 y Colón 2 pilotos,familiares entre sí.
Además, hubo un piloto pòr cada localidad de las siguientes.Sauce Pinto,Viale (ahí
reside Pereyra) Nogoyá, Pilar (lugar donde reside el Topo Lugreen) y las santafesi-
nas ciudades de Nelson -pago natal de Reutemann- y Casilda.

Pasemos al TC 850. Por fin una novedad,y por fin Hasenkamp volvió a tener un
representante.Se trata de Lucio Moreira,de correcto desempeño en la serie (10mo.)
y efímero paso por la final.Ya había largado con el motor "fumando".
La gloria volvió a pincharse la boca besando al "Pollo" Hugo Rissetto, autor del
motor campeón -hace varios más,entre ellos a Silva y Villanueva- de las manos
(seguras,firmes) del experimentado Markel, luego de un par de años sin frutos.
Al trucador de la Av. Lebhenson (al sur de Paraná) no se le daba desde el 2006,
año que el misionero Damián de Lima conquistó el torneo de Fiat 600 de esa pro-
vincia, si mal no recordamos.

La interminable "salva" de fogonazos y bombas de los ramirenses puso una nota de
color a la tarde del domingo.Vuelve la corona a la costa del Paraná luego de mucho
tiempo. Ahora bien, para el sub- campeonato hay cuatro postulantes. Por ahora, el
"2" sigue siendo de Tito Odiard, por sólo un punto.
Markel 127, Odiard 100, Coffy 99;Fontana y Cisneros 94. Nótese que son 3 los
preparadores que aspiran a el "sub" y uno sólo de ellos es piloto- preparador (Coffy)
esa raza en extinción.
Sexto Silva 73. Luego Toloza 66; Acosta 56;el ascendente Aldás (55) que desde
que tiene nuevo preparador está bravo; y décimo Srebernich, con 51. Se mantienen
los concordienses.Decimotercero Sendrós (37) y entre los tres que están 21eros.
se enuentra el ausente Gustavo Francois.

Por el lado del TC pista,prometemos una mini-nota con fotos de los avances técnicos.
Sí,porque la categoría sigue evolucionando a pesar de su opaco presente.Lo que no
desmerecerá el logro de quien logre campeonar. Pellandino tiene la llave del reino (93)
pero Ronconi dice "despacito, que tengo un as en la mano todavía" (86).Será cuestión
de cómo se usen las "barajas" (léase rendimiento de las máquinas) porque si lo cálcu-
los no nos fallan, a Franco le bastaría con entrar cuarto en la final,aún perdiendo la
Clasificatoria y ésta en manos del representante de Larroque.

Algo no tan improbable,teniendo en cuenta el escaso parque y la baja confiabilidad
de los motores de la categoría. Sebas Reynoso ha mantenido el tercer lugar (81)
gracias al abandono de Moine, cuarto con 68.
Cuidado que se viene el juvenil Hoet .Por ahopra está detrás de Borgert (61) con
49 puntos.El ramirense continuaría la sangría de pilotos que padece esra divisional,
emigrando tal vez en la próxima instancia ya. Lamentable.
Para el número 7 hay tres candidatos: Dalcol (47) Romero (45) y Juan P. Gallo (44)
lo que se dice un final para alquilar balcones.

Para último dejamos a "la máxima", la Fórmula Entrerriana que esta vez no tuvo mayo-
res emociones. Tal vez había que buscarlas atrás, con el regreso de Fabián Pérez, al
que le vendrían mejor las cubiertas de marca italiana, en nuestra modesta opinión. No
evidenció grandes progresos con las "blandas" a las cuales se le atribuyen demasiadas
cualidades (ni que hayan pasado por un druida de los tiempos de Astérix, ufa).

Todos sabían que Massei se estaba coronando,pero pocos notaron que Veronesi no
pensó en atacar a Etchebest ¿para qué? Si el sub- campeonato está asegurado.
El certamen perdió todo brillo, más aún luego que a Alejandro Wagner lo afectara una
extraña descompostura. A la mañana habíamos hablado con él, se encontraba en
perfecto estado, sentado sobre una goma, a la espera que le cambien de precinto al
Audi de su Ralt, que en ese momento no tenía las levas y al parecer Gustavo Grinóvero
debía trabajar en algún casquillo de válvula. Veronesi  se benefició,sin su rival (Mouchet)
en pista. Una baja importante en la vuelta previa nomás. El chajariense deberá defender
su tercer lugar de la tabla, ante Wagner y el ascendente Martín Coulleri, que matemática-
mente podría alcanzarlo. Ya ganó así que no es descabellado soñar con repetir.

Siempre con números extraoficiales de "Rumbo al Podio", Massei llegó a los 154 (con
o sin descarte,no hay caso, campeón) Veronesi 98, Mouchet 73 ; Wagner 60; Coulleri
59 (hay 21 puntos en juego) Etchebest 56; Pablo Fabián 53; el ausente Silveyra 41;
Edu Saino 34; Guille Miceo 33.Sólo el puntito de la presentación pescaron estos dos
últimos.Miceo circuló sin los "bigotes" y el "cono" de la trompa durante unos pocos
giros.

En líneas generales, fue una jornada "tranqui" sin demasiados incidentes, aunque Pichi
Landi se nos enoje (volvió con el Gol deformado atrás). Buen nivel conducitivo ¿o
habrá dados sus frutos la incansable prédica de los directivos en las reuniones saba-
tinas? Queda mucho más,por supuesto,pero por hoy es suficiente ¿o no?



No hay comentarios:

Publicar un comentario