martes, 1 de noviembre de 2011

C.E. 850 : Mucho más que el vuelo de un "Pato"

Un desafío interesante para la más tradicional de las categorías zonales de Fiar en
la costa del río Uruguay era disputar una doble jornada en la "lejana" Paraná. Mas
en una nueva muestra de su vigoroso presente, C.E.850 llevó un parque más que
aceptable a la capital provincial (24 máquinas, en cuatro clases). Además, consagró
anticipadamente como campeones a Iván Sánchez,en la clase "A",y a "Zocalito"
Magri,el hombre-emblema de la categoría, en la Procar.

Iremos,como es habitual,por orden cronológico. Habíamos dicho el sábado, que el
villaguayense Martín Solari (Fiat 600 ex- Juan M. Guará dotado de un impulsor 1.100
trucado por Pablo García) había sido el más veloz en la tanda sabatina, válida para la
largada de la séptima fecha. 1´22" 160 a 113,844 Km/h fue el crono del flaco de la
"7" ,que sin embargo terminó mal, puesto que a la mañana siguiente se le partió una
llanta ( trasera D.) algo que hace mucho tiempo no veíamos,y que pone los pelos de
punta con sólo pensar las consecuencias, de no haber advertido a tiempo el suceso.
La rajadura fue en forma longitudinal,quedando dos círculos de aleación de magnesio
imposibles de ser pegados con epóxico....digamos.

Martín entonces no pudo largar la primer final. Mientras la gente de los neumáticos
comprobaba con sobrepresión el estado de las restantes llantas de Martín ( nosotros
prudentemente nos alejamos porque no tenemos vocación para morir como Gabriel
Werner, Dios lo tenga en su gloria) en la pista "volaba" uno que el sábado -17 autos
en pista.como dijimos, cifra para nada despreciable- no habia estado presente.

Nos referimos al habitual mecánico del equipo de Pope Bonelli en TC, Iván Sánchez.
El "Pato" hizo 1´20" 740 a 115, 705 Km/h. Un tiempo que insistimos, no debe asom-
brar puesto que estos motores 1.100 son preparados, no estándar con leva única
como los motores de la Copa T. Std.

De este modo,el uruguayense partía muy atrás en la primera final,válida por la séptima
fecha,que fue la primera de la "saga" de 6 finales que se corrieron el domingo en Paraná.
Aquel mediodía será inolvidable para Sánchez, que en pocos giros tomó la punta sin
que nadie le pudiera ofrecer resistencia a su aplastante andar. pero también para Jorge
Alem (foto) que vió como las llamas amagaron con llevarse todo el esfuerzo hecho hasta
ese momento por estar presente.

El equipo de rescate actuó como es habitual, en un santiamén, y tras la humareda pudi-
mos registrar esa toma.A Sánchez lo escoltaron Marcelo Sigot (el que encabeza un
lote de cuatro en la foto de arriba, tomada desde la torre Víctor, seguido por Baccón,
Vera y Dodera) Tercero,en la pista y en la "A" fue Mariani,cuarto Barreto,quinto Mario,
sexto Tito Rougier, y séptimo Vera ,toda la jornada metido como cuña entre los 128.

Delante de Vera, Matías Baccón ganaba la "C" y el 2do Dodera, quedaba a una vuelta
del "Pato".La "B" era para Fabricio Lang,noveno en pista, que se la ganó a Gamero por
sólo 330/m en una puja increíble, poco vista, puesto que llegaron a un giro de Sánchez
al cual le debieron ceder paso en plena pelea....tercero,pero habiendo perdido contacto
con los de adelante, Marcos Acosta.Cuarto Quiroz, quinto Montañana,sexto el represen-
tante de Urdinarrain, Leandro Perovich. Abandonaron, Omar Odiard con el único 147
(cuarta máquina presente en la clase "C") que tuvo buenos parciales,y los Demarlengue.

¿Qué se podía esperar para el Pre- Coronación (octava fecha) que era la final que
cerraba el espectáculo paranaense? Sí, acertó. Otro triunfo contundente de Sánchez.
En esta toma de archivo, lo vemos en Gualeguaychú, final que también se adjudicó
porque hizo cartón lleno hasta el momento.

Se escapó lo suficiente como para empezar a crucerear,pero no. No fue a Paraná a
ser espectador evidentemente,y uno a uno fue superando rivales o sacándoles la vuel-
ta, a tal punto que podríamos decir que se convirtió en un parámetro.Para saber cuan
buena está tu máquina,contá cuantas vueltas o cuantos segundos por vuelta te saca
el "Pato" ¿estamos?

En este caso, brindaremos posiciones extraoficiales,porque al momento de retirarnos
del Autódromo del C.V.E. la clasificación estaba en suspenso.Segundo fue Sigot,
luego de haber superado bien por dentro a Mariani,que la mayor parte de la final giró
como escolta.El villaguayense fue tercero. Sin embargo,en la última pasada por la "ese"
previa a "la olla", Sigot se encontró con el trío que peleaba por ganar la "B". Hasta ese
entonces, Jorge Gamero se venía adjudicando brillantemente  la clase intermedia.
 Impaciente,Sigot lo tocó de atrás al sacarle la vuelta, provocando un trompo del
de Caseros, que lo privó de la victoria. Imperdonable lo de Sigot.

En fin,tercero Mariani, cuarto Mario, quinto Vera que pudo superar al final a Luciano
Demarlengue.La "C" fue un pasame que te paso entre Dodera y Baccón, que no
sabemos como terminó,porque Dodera estaba en punta la última vez que levantamos
la vista.Tercero Alem, repuesto del susto en la primera final.

Al menos para nosotros, y sin confirmación, la "B" fue para Ariel Montañana,segundo
Fabricio Lang y tercero Gamero,los tres integrantes de ese trío que ni obligación
tenía ya. en el último giro, de dar paso al segundo en pista (Sigot).

El otro campeón del día, que llegó silbando bajito,y así se fue, ganando las dos de
"Procar" con su fitito número 31, fue Daniel "Zocalito" Magri, decimosexto en pista
en la primera final con una vuelta menos,y un poquitito más atrás -ejem- en la del
pre-Coronación, pero igualmente vencedor y siempre escoltado por su hijo Fede
con la legendaria "cupecita" Isard, eso sí, muy muy lejos de los de la "B" esta vez.

Esta noche se reúnen en la "Histórica" como es habitual, y dan los resultados de
la técnica, así como también las sanciones (si las hay) que confirmarían estos
resultados.Por nuestra parte, el balance de la doble fecha en un trazado tan
lejano a su epicentro natural, es altamente positivo, más allá del número de
desertores y la nula lucha por la punta, "por culpa" del vuelo de un "Pato"....

No hay comentarios:

Publicar un comentario