jueves, 24 de marzo de 2011

La previa del Karting, con "Lelo" Olivieri en el taller

Karting Entrerriano inicia su Temporada en el Kartódromo Municipal de la
sureña Gulaeguaychú,que regentea la gente del A.C.G.

Con novedades que aún no se logran entender,porque rara la vez que se re-
toca lo que está funcionando bien.El asunto se vá a comenzar a dilucidar este
sábado,cuando las 8 categorías salgan a la pista.Por ahora,se asemejan a un
jeroglifico,con tantas divisionales parecidas,pero diferenciadas entre sí por un
cambio más o 30 cm3 de cilindrada.

Supuestamente se trata de un intento de  darles más opciones al centenar de pilotos
que estuvieron el año pasado en 110 cc 4T Mayor,algunos de ellos,sin poder acceder
a final alguna.Veremos si esto se logra,o si se produce un efecto contrario....

Amén de el tema horarios,que habrá que ver como se hace para que todo pueda
terminar antes de la caída del sol.

Concordia tuvo un perseverante representante en esta divisional,Angel  "Lelo"
Olivieri.Nos  acercamos al taller del barrio Universidad para pedrle la opinuión
tanto a él,como a su hermano Alejandro (preparador).

Ra lP. ¿Y con tantos cambios,en definitiva,se benefician o se perjudican? Tengo
           entendido que Uds. van con lo mismo del 2010,sin mayores variantes,no?

Alex O. "- Seguimos como estábamos.El cambio de motores a nosotros nos
          beneficia.Nunca usamos motores japoneses,sino chinos.Puede ser que haya
         algunos que el cambio los perjudique,pero no es nuestro caso.Los motores
         brasileros son más resistentes,las piezas son japonesas,los repuestos son más
         caros,el motor dura más,y vienen de otra forma...
         No se puede competir contra tanta diferencia...al motor japonés lo ponés en
         el kart y sabés que vá a andar,listo...no tenés que hacerle nada."

Ral P ¿Pero dónde estará la diferencia (en pista)?¿Mayor resistencia,menor peso,
           relación peso-potencia? Contanos tus expectativass...

Lelo O. -" Nosotros,como decía mi hermano,trabajamos con los motores chinos.
               Tenés que laburar un montón para pòder llegarles a los motores japone-
                ses (de punta).A decir verdad,se han sacado los motores orientales por
                motores ensamblados en Brasil...la idea es que los que andamos con
                motores chinos podamos andar más adelante,es decir,hacer una catego-
                ría más pareja....tratr que todos peleen por la punta.
                Nos beneficia un mo0ntón.además se mejoró con el tema del peso..
                Era muy pesado 170 kilos...Nos sacaron 5...con nesto se evita la
               cuestión de los plomos (lastre) se  aliviana el cahsis,el motor gira más libe-
               rado,y capaz podamos mejorar en los tiempos de las PC..."

Ral P  -Lo que resta de la nota es para lo que quieras agregar...

Lelo Olivieri :-"Más que nada,agradecer a un montón de amigos..a mi hermano
                     (Alex) a mi familia;A todos los que me están ayudando,a Transportes
                     Moreno,Rodamientos El Flaco,Agencia La Valentina que son los que
                     nos están apuntalando para seguir adelante...para arrancar el año esta
                    vez en serio ¿viste?  Y por supuesto,a vos que durante todo el año nos
                     estás siguiendo en las buenas y en las malas..."

Los hermanos Milera probaron el domingo.los motores de Paco Di Gaetano están
listos,porque trabajó mucho durante el receso.Con Ricardito Ingles serán al menos
cuatro los concordienses presente en Gualeguaychú.

La próxima nota del Karting traerá fotos más que interesantes,como para ir palpi-
tando esta apertura del K.E.

1 comentario:

  1. Grande Hermano por todos los logros en el 2010!
    Este año va con todo! no se perdona ni se nos escapa nada! Exitos Equipo! O.R.T !!

    ResponderEliminar