lunes, 19 de agosto de 2013

Karting en Gualeguay: Con brillo propio y de concordienses

Valió la pena la larga espera, para encontrarnos con el primer kartódromo (a
secas) de la provincia de Entre Ríos, el flamante trazado de Gualeguay, en el
predio que alguna vez se llamó "Jorge Frare" y hoy en día se lo rebautizó con
un pretencioso "Internacional".



Fue sencillamente la mejor jornada del año, sin inconvenientes de ninguna cla-
se, estrenando las nuevas medidas en los aspectos técnicos de la categoría,
que al parecer cayeron muy bien.

La organización literalmente "tiró la casa por la ventana" para estar en todas,
si bien la cantidad de  publico presente no fue el esperada. Sobre estos temas
nos explayaremos en el análisis de los martes.

Con una pista casi inmejorable, de atractivo diseño, muy técnico (difícil) al de-
cir de los pilotos, el programa comenzaba con la más populosa, 110 cc 4 T
Mayores. El sábado el mejor registro fue de Carlos Dodera, entre 9 que se
situaron en un segundo de diferencia. Olivieri 5º a 587, sorprendían Schepens
(3º con un CKM cero kilómetro) y Fernando Letroye (4º) Luis Letroye y
Juan Alberti no pasaban la técnica, al igual que otros 6 pilotos.

Ayer luego de las tandas libres, la primera serie fue para Olivieri, no sin es-
fuerzo. Picó Dodera,que fue desplazado por Jona en el segundo giro. Se to-
mó revancha el gualeguaychuense en el tercero, pero nuestro as lo desplazó
nuevamante, defendiendo la punta hasta el final  No fue el único, porque Fa-
cundo Acuña terció en la batalla, y no como guardaespaldas (aunque a Jona
le sirvió de tal) ante el acoso de Carlitos Nass que logró doblegarlo en los
últimos recovecos (3º). Completó el quinteto de los que puntúan Mauricio
Fusay.


Para la segunda batería, una incógnita ¿Hasta donde escalaría Seba Almada,
que no había pasado la técnica el día anterior? El "ingeniero" Sturz adelante,
tenía para hacer pata ancha. Gangale, Campostrini, Fernando Letroye dispa-
raron, pero no muy lejos. en la segunda vuelta Almada estaba 6º, pasando
rivales como postes.

Iván tenía 5" por falsa largada. Gangale le arrebató el liderazgo a sturz, que se
recuperaría en la vuelta 3. El trencito daba para cualquiera, y nos ilusionamos
cuando Fernando "pasó" por la punta, como si se alternaran. Tanta "indeci-
sión" le vino como anillo al dedo a Almada, que estuvo sensacional en su
maniobra, pasando de 3º a la punta (de a dos era la cosa para él) y se llevó
el 2º parcial, levemente más lento que lo de Olivieri.


Si bien Jona largaba adelante, con semejante jauría detrás, se sabía no las
tendría fáciles. El valor del barrio Universidad tenía apenitas algo más en cier-
tos sectores del trazado, como el retome de la 5º curva, y el temple para po-
ner la trompa adelante en la entrada de la "ese" anterior a la última curva.
Con eso, y su conocida garra, le alacanzó para "sobrevivir" y ganar.

Impresionante la largada. Se puso al frente Olivieri, mas Almada no sabe de
especulaciones y enseguida lo desalojó. El retome de mitad de circuito era
para Olivieri, la recta del fondo y su frenaje, para el de Basavilbaso.  Pero
no estaban solos en la punta. Dodera terciaba, y se les coló por mérito pro-
pio.

Jonathan había quedado 3º. Verlos entrar de a tres en las curvas ponía los
pelos de punta. Olivieri no afloja jamás, siempre es el último en levantar en
las frenadas, y se colocó detrás del puntero Dodera.
Valentín Gangale (ante su gente) había limado la pequeña diferencia y el trió
se transformó en cuarteto. Atacó sin dudar, llegando a dejar 4º a Olivieri.

¿Todo perdido? Para otro tal vez sí, no para nuestro "Indiana Jones".En
ese momento reparamos, que al tiempo que Dodera intentaba escaparse,
Alberti se había sacudido de todo el "enjambre" del pelotón, situándose
5º para asombro de creyentes y profanos. Apenas distanciado del "cuar-
teto infernal", al que le llegaría, en destacada labor.

El escape de Dodera no prosperó. Impecable, Olivieri recuperaba en un
solo giro, con dos estupendas maniobras (salía como un cañón el motor
de abajo) dos posiciones. Siempre perseguido por Almada, se propuso
acosar a Dodera. No estaba tan lejos, se lo veía probable, y así fue.

Dos giros le costó "fabricar" un hueco, que fue en la entrada a la "ese",
para encarar la última curva como puntero otra vez.  Quedaban sin embar-
go 2 giros y fracción, con los rezagados obstaculizando.

En la anteúltima, Dodera incluso estuvo adelante por una veintena de me-
tros, tras emparejarlo en la larga recta y doblar primero. En la subida de
cambios, con una confianza enorme en su medio, Olivieri siempre era me-
jor, por lo que llegó a la curva 4 otra vez líder.

Faltaban mil metros y el morbo se había apoderado de todos los especta-
dores. Última entrada a la recta y quiebran los cuatro su línea ¿Quién ga-
nó? Los que estuvimos cerca lo vimos. Olivieri pòr medio kart (070/ m)
Almada se veía sorprendido pòr el reprise de Juan Alberti, que perdió to-
do en la Técnica, donde resultó excluído.

Así pues, Almada tercero (más aire en la cima del torneo, 94 puntos). 4º
Gangale -perdió terreno en los últimos giros- 5º Fer Letroye 6º Geri Sche-
pens en su mejor labor, 7º Luis Letroye (largó 15º) 8º Campostrini, 9º
Mauri Fusay y 10º Carlos Nass.

La siguiente en el orden del día fue ESCUELA 110 cc que como su "her-
mana mayor" Promo 110 cc fueron las que menos espectáculo brindaron.
Atenuó en parte ese "sabor a poco" la paridad propiciada por un trazado
hecho a la medida de los kartistas...del puntero para atrás.

También conspiró contra todo lucimiento mecánico el haber utilizado el
dibujo más corto (de 940 metros) por lo que la recta más larga pasó a ser
la principal, paradójicamente muy corta para intentar sobrepasos.

Así las cosas, fue un paseo veloz para Bautista Marcó, que se llevó todo,
obteniendo con holgura su 4º éxito en 6 fechas. La serie fue un trámite
para el uruguayense, y en la final se escapó desde el primer giro.

Muy lindo, atractivo pelotón, pero sin sobrepasos. Excepto Tomás Pellan-
dino. El colonense remó desde la 7º y última colocación, hasta dar cuenta
de "Chapita" Fulini primero, y luego a Stivanello.

Alan Martins fue el otro que se lució. Le llegó a Maxi Colombo, pero por
medio kart no pudo lograr su objetivo. 2º Colombo, 3º Martins, 4º Nuñez
5º Pellandino 6º Diego Stivanello, y 7º Agustín Fulini.

En minutos más continuamos con las otras divisionales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario