lunes, 12 de agosto de 2013

Un sabroso Comunicado Nro.12 de la F.A.E.

Esta tarde hemos recibido el Comunicado Nro. 12 de la Federación, que
transcribiremos en su totalidad, en esta oportunidad  sin comentarios, sal-
vo en un caso puntual, que toca de cerca a un respetado colega.



"La Federación Automovilística Entrerriana cumple con informar lo siguien-
ye:

a) Teniendo presente el informe del Instituto de Investigaciones de Catáli-
sis y Petroquímica de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad
Nacional Del Litoral- CONICET  respecto de la Apelación interpuesta por
el piloto Juan Ignacio Herlein de la categoría S.P.1000 Diamantino, se resuel-
ve mantener la desclasificación ya resuelta en primer término, y teniendo en
cuenta la aclaración del dictamen al experto convocado, Dr. Cedrán, sobre
el cambio de coloración de la muestra pertenieciente a la contraprueba del
piloto "Muestra Nro. 2" , citar al piloto apelante al Comité de Penalidades
de esta Federación para dilucidar sobre su responsabilidad, Notificar al pi-
loto Juan Ignacio Herlein y a la categoría en la que interviene.

b) " Se dio ingreso a la nota presentada por el Director del Programa Mundo
Tuerca señor Ricardo Moreno, en la cual invoca que ante el desconocimiento
de la acreditación como periodista de parte de la Federación, fue agredido
verbal y de hecho por el señor Presidente de T.C. del Litoral.
a  fin de hacer las investigaciones correspondientes en la que puede estar
involucrada la autoridad deportiva  de esta Federación, en cuanto a las
acreditaciones vigentes.

Asimismo, se da ingreso a la nota presentada por la Comisión Directiva de
T.C. del Litoral, por lo cual  se resuelve citar al Comité de Pernalidades
y Sanciones para su descargo al señor presidente de T.C. del Litoral, acredi-
tado ante esta Federación, señor Héctor A. Fiorotto"

N. de R. Nos solidarizamos con el colega agredido, y por supuesto insta-
mos a una reparación o rectificación ante el agravio por parte del dirigente.
Lamentablemente, no es la primera vez que nos enteramos de un caso así.

Años anteriores, a nuestro colega y amigo Miguel Ignacio Rodríguez, de la
recista "Acelerando" pretendieron hacerle abonar la entrada, no permitién-
dole el acceso a boxes de su vehículo.

Hechos de esta naturaleza están reñidos con la más elementales normas de
la vida en democracia. Desconocemos la causa del entredicho de Moreno
con su coterráneo. Es de esperar que no sea represalia ante una opinión.

Seguimos con el Comunicado.

c) "Sobre la solicitud de aclaración a interpretación por parte de esta
Federación, interesada por autoridades de la Copa Karting Río Paraná,
se resuelve lo siguiente: 1) Ante cualquier situación técnica a resolver
se deberá ajustar estrictamente a lo previsto en el Reglamento Técnico
vigente. 2) A todo evento posterior se aconseja la conveniencia de  re-
glamentar el eje trasero del kart ajustándose al Reglamento  Técnico
del Campeonato Entrerriano de Karting, cumpliendo con las disposicio-
çnes vigentes de la Federación, al respecto."

d) Se da ingreso al amplio informe final del Comisario Deportivo de la
competencia disputada los días 3 y 4 de agosto del presente en el autó-
dromo de Gualeguaychú, con la participación de las categorías F. Entre-
rriana , TC 850 y TC Pista Entrerriano. el cual contiene las autoridades
de la prueba, comentarios, estado del escenario, verificaciones técnicas
previa y definitiva, comentarios generales del día sábado y del día do-
mingo, entre lo más importante.

En ese sentido, un párrafo apare del informe, como tema a resolver, en
lo que respecta al auto nro. 13 de TC 850 de Nicolás Galvarini, .En pri-
mer lugar, el informe y la comprobación de que en el momento del vuel-
co de dicho vehículo hubo un desprendimiento prematuro de la batería
correspondiente, y de una plancha de plomo de aproximadamente 15
kg. que no cumpliría a ojos vista con la forma de sujección reglamentaria,
elemento retenido por las autoridades de esta Federación.

Asimismo, sobre este mismo piloto, el informe que compromete al padre
del piloto accidentado en cuanto al tratamiento dado al personal de los
servicios de Rescate y Medico, como a integrantes del equipo identifica-
dos con el chaleco correspondiente,

Otro punto informado es el de la invasión en forma imprudente a la pista
de personas identificadas de los equipos tanto de Galvarini, como de la
máquina nro, 24 de Jorge Lambert. como así también el informe sobre el
piloto de la máquina nro. 23, Damián Scopetta, por tener una actitud de
falta de respeto hacia un Oficial Deportivo, dentro del Parque Cerrado.

Todo lo cual lleva a que los pilotos mencionados  deberán hacer el res-
pectivo descargo de las actuaciones que se inicien en Penalidades.

e) Conforme ya se ha hecho público por parte de esta Federación, respec-
to a la convocatoria al señor Presidente del Auto Club Gualeguaychú.
autoridades del municipio de dicha ciudad, e integrantes de la Comisión
de Circuitos de esta Federación, y presidentes de las categorías afiliadas
respecto de los futuros trabajos a realizar a fin de pòder contar con dicho
escenario para todas las categorías afiliadas en el Calendario 2014. se dio
ingreso a la opinión del Comisario Deportivo actuante, Sr. Gustavo Oggier,
como asimismo las inquietudes volcadas por cada categoría en las respec-
tivas reuniones de pilotos realizadas en el autódromo de Gualeguaychú,
los días 3 y 4 de agosto del corriente."


Gualeguaychú, 12 de agosto de 2013.

COMISIÓN DIRECTIVA F.A.E.

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