lunes, 5 de agosto de 2013

TCPE :Doblete de "Súper Seba" en Gualeguaychú

Tanto la final del sábado como la de ayer domingo, en el Sur, tuvieron un
protagonista casi exclusivo, Sebastián Reynoso. El joven volante que hacía
las veces de local, pegó doble. Pagó doble a la gente que se dió cita en el
Autódromo, atraídos por el imán de su exitoso presente.


No dejó nada para los rivales, y de paso permitió confirmar que los cambios
en el Reglamento fueron sólo "cosméticos" y no tuvieron -hasta ahora- el
efecto previsto, esto es, acercar a los Chevrolet a un Ford...porque es uno
el que les gana....

Mejor dicho la conjunción Ford del equipo Bonnín Hnos. de Colón, el dimi-
nuto "Seba" al volante, y el potente impulsor de Ariel Martínez. Dicho en o-
tras palabras, difícilmente el Reglamento se vuelva a tocar.

Mirémoslo así, "Súper Seba" -el apodo que le pusimos  por el contraste de
un piloto tan chiquito en una máquina tan grande y potente- está a un paso
de conseguir ese título que se le escapó por muy poco el año pasado.

Se adueñó de todo los puntos, dejando sólo "por el honor" la Pole a Juan
Pablo Gallo el sábado que superó su propio récord marcando 1' 10" 648
a 137, 940 Km/h. El "amo y señor " de las finales, sería Sebastián sin embrago.
6º triunfo consecutivo en ese escenario, y cuarta victoria del año. Tan contun-
dente que se dice que uno -al menos- de sus rivales no participará más
por el resto de la temporada.

La final de ayer se largó con una demora importante. Hubo que esperar
la cuarta ambulancia, la mejor equipada, que había trasladado a Nicolás
Galvarini a un centro asistencial para los chequeos de rigor, luego del
vuelco que sufriera el juvenil uruguayense,

Desde el inicio mismo de la carrera (foto 2) Reynoso fue el puntero, el
único puntero que tuvo la final. Con Juan P, Gallo se escaparon del resto,
y promediando la misma, el Ford amarillo y rojo se distanció del Chevrolet
400 blanco.

Juan P. Dalcol (2º el sábado) hizo su negocio, siempre en el tercer lugar,
embolsando puntos gordos, el más sumador de la doble (excluyendo al
doble ganador) Fuentes se ubicaba cuarto al primer paso, seguido por
Borgert, Carboni, Saino, Canzonetta, Miraglio, Romero, Ferrari, Patat
y Roberto Maín.

Por la segunda vuelta,  Fuentes y Borget circulaban aún cerca de Dal-
col. Todavía más distancia al tercer giro entre los dos de adelante y el
trío, mientras por la recta pasaba el retrasado debutante Fernando Pi-
cullo, coo el Ford ex-Reynoso.

En la tercera vuelta, Miraglio dominó a duras penas el Ford que apuntó
para el borde de la pista (mal llamado "banquina") cuando debía frenar
para encarar la curva 2. Mucho polvo en el aire dejó como saldo este
pavoroso "finito".

El cuarto giro tuvo dos ingredientes "fuera de programa". En la punta,
Gallo había acortado distancias, en un esfuerzo para llegarle al líder. En
el otro extremo, la cola, Roberto Maín era acosado por Patat (Torino)

Todo volvió a la normalidad en la siguiente (vuelta 5) pues Reynoso
"avisó" que tenía resto, alejándose de Gallo. Dalcol controlaba los
intentos de Fuentes, en el único momento de la final que tuvo rival por
el tercer puesto.

Para mitad de carrera el orden era éste: Reynoso, Gallo, Dalcol, Fuen-
tes, Borgert, Carboni, Saino, Canzonetta, Miraglio, Romero, Hernán
Ferrari, R. Maín y Patat.

Con el puntero más lejos de Gallo, en la séptima vuelta Seba Carboni
(foto 3) entra en trompo al cruzársele el Falcon a la salida de la curva 2.
Continuó la marcha, quedando delante de Miraglio y Romero, pero la
máquina no parecía ser la de antes.

Fuentes se retrasó en el noveno giro a la 5º colocación. Roberto Maín
ya tenía abrochado su supremacía con respeto al aguerrido Patat, que
recibían la bandera azul para ceder el paso al puntero. Reynoso tam-
bién le sacaría un giro a Ferrari (undécimo).

En las últimas tres vueltas Carboni reaccionó ante Miraglio y Romero,
que le había  ganado el noveno lugar con el oportunismo de los vetera-
nos. No le alcanzó al larroquense, que de todas formas sigue creciendo
como piloto. Marcó el 4º mejor tiempo en P.C.

No hubo ninguna variante en la última vuelta, cuidaron bien cada uno su
ubicación, para sumar para el...subcampeonato. Para el campeonato
"Javier Londero" el candidato ya está pintado, dicen los pilotos, y este
año "le toca a Ford" ¿Se hacen los desmoralizados o significa que a la
próxima irán pocos de nuevo?
4

Final fecha 7 . Ganador S. Reynoso en 14' 22" 507 (12 vueltas) prome-
idando 135, 600 Km/h º J.P. Gallo (Ch 400) 3º J.P.Dalcol (Ch) 4º Mau-
ricio Norgert (FF) 5º M. Fuentes (Ch) 6º Eduardo Saino (ch) 7º Carlos
Canzonetta  8º R. Miraglio (FF) 9º Luis Romero (Ch 400- foto 4) 10º
Sebastián Carboni (FF) 11º Hernán Ferrari a 1 vuelta. 12º Roberto Maín
(FF) a 1 vuelta, 13º Roberto Raimundo Patat (Torino) a una vuelta.

Abandonó: Fernadno Picullo (FF) 5 giros.

No largaron : Mariano Moine, Juan P. Maín y Alejandro Serra, los tres
por rotura de motor.

FINAL -FECHA 6 (Sábado) Ganador Seba Reynoso en 16' 26" 786 a un
promedio de 118, 508 Km/h. 2º J. P. Dalcol 3º Martín Fuentes 4º M.
Borgert, 5º Eduardo Saino. 7º R. Miraglio. 8º Fernando Picullo 9º R.
Patat, 10º C. Canzonetta, 11º R. Maín 12º S. Carboni, 13º H. Ferrari a
2 vueltas.

Abandonaron Juan P. Gallo, Alejandro Serra, Juan Pablo Maín y Maria-
no Moine (FF).


No hay comentarios:

Publicar un comentario