Cuando dijimos "inicio de una nueva era" nos referíamos a los cambios que esperi-
mentó la AZKRU durante el receso.La nueva Com.Directiva,encabezada por el
otrora piloto de 110 cc Ignacio "Nacho" Vivanco le imprimió su propia impronta
a la organización del Campeonato Entrerriano. Por supuesto una voz experimentada
en la C.D. tiene que haber, y ese rol lo sigue cumpliendo Orlando Debrabandere.
La imagen nos grafica de la escasa visibilidad promediando la tarde,con nubes ame-
nazantes de nuevo.No la retocamos,para que sea fiel a lo visto en una jornada "en la
cual se le ganó a la lluvia" como dice en comentario de Prensa AZKRU.
Pero eso no es todo.Se dijo adiós a la gente de Santa Fe, que como dijimos en el
Balance 2011,ya había cumplido su ciclo por aquí.Y con ellos "se fueron" los del
cuerpo de banderilleros de Santa Fe,un equipo por cierto eficiente,pero que no
contaba con la autocrítica entre sus virtudes.
La importante tarea fue ahora delegada al cuerpo de la A.A.V. que es el mismo de
los torneos bonaerenses, y cuenta con el aval directo de la C.D.A. del A.C.A. lo
que marca un salto de calidad,no decimos profesional (ojo) sino institucional.
La parte de la cobertura médica quedó en manos entrerrianas, un "ruego" que venía-
mos repitiendo desde hace años.Se trata de una empresa de Villa Elisa (la misma que
cubrió el Rally, entre otros eventos oficiales) de probada experiencia.
En general,todo lo que se haga para reducir los gastos son bienvenidos.Conocido es
que este deporte tiene su costo, y no es para indigentes,precisamente.Para dar una
idea, el costo del juego de neumáticos saltó a $580 más el billetito de los rosados
que se tiene que caer por el armado (encolado e inflado,luego de colocado en la
respectiva llantita) ¿Qué quiere decir esto? Que para "arrancar" cada piloto, entre
licencia, exámenes, gomas, combustible -nada más- ya debió sacar más de $1100
de su billetera, o de la de sus progenitores.
Vamos a los números.El chiquitín Nuñez por ahora tiene 5 puntos de luz sobre el
otro candidato 2012,Franco Balbuena (21 -16) Sin embargo,la actuación de Fran-
co Pralong nos dice que puede ser el tercero en discordia.Pralong quedó sexto
con 7 puntos, detrás de Stivanello (13) Fulini (119 y Marco (10).
Hay que esperar a Tomás Pellandino ,al que le tenemos mucha fe.Papá no le falta.
Froilán Fernández sumó bien (21) en Promo 150cc 4T. Sólo le faltó la pole que
fue para Juancito Rey (escolta,17) y tercero nuestro valor,Valentin Osengar (13)
por delante de Sofi Percara (11) y Ducret (9) que seguro será el gran enemigo d
del campeón 2011. Sólo 6 karts, entre ellos Amadeo Cherot,que sólo cumó 4 u.
y estará ,seguro, en la pelea por la punta.
¿Sumó todo junto o por separado SPM? Nosotros elaboramos la tabla sin tener
en cuenta que algunos eran "Light Juvenil" -y eso se notó en pista,ver más abajo-
y de tal manera, resulta que el pupilo de Jorge Falasconi arrancó haciendo gala
del "1" que luce, dominando todo, sólo con el acoso de los Milera al principio,
en especial por parte del infortunado Manu. Todo parece indicar que será otra
temprada más de la particular trenza entre el concordiense y el uruguayense.
A prpósito, vamos a aclarar un párrafo de lo escrito el lunes sobre el mayor de
los Milera.
El abandono en la serie fue producto de un severo toque de parte de Damián
Markel (piloto de Light Juvenil). Sabio es que al ser forzada por un golpe de
cierta intensidad, la transmisión se resiente, y esto ocurre en cualquier categoría,
no sólo en el Karting. Markel fue excluído totalmente de la prueba por este
incidente.
Con esto respondemos a las voces alarmadas que nos escribieron "¿Cómo?
¿Manu maltrató el motor?¡No puede ser!"
Nada de eso quisimos decir.La actuación de los hermanos Milera fue brillante
como siempre.Es más, Manu fue autor de una largada impresionante -partió
desde el cajón 7- por afuera al ver que se produjo un "embudo" en la parte de
la cuerda, y de este modo a los pocos kilómetros ya pudo intentar un acoso a
Bovino, fustrado lamentablemente por lo ya apuntado.
Bovino (27) le sacó el doble de puntos a Agustín (13) que está cuarto en la ta-
bla,pero mejor que Manu, octavo con sólo una unidad. Tercera con perfume de
mujer.Es Karen Morend (15) cuatro puntos por debajo de Nehuén Ramírez (19)
que es el escolta, además de compartir motorista con el líder.
Nuestro Juan "el pescador" Serre es el líder en Senior,producto de su primer
triunfo (23) con cierta luz sobre el dúo que lo sigue : Pablo Anisky y Agustín
Fabián (hermano de Pablo -F.E.) los dos con 16. Cuarto Martín Fernández
(11) quinto "Perinola" Giménez con 9 y recién sexto el gran candidato Dubois
con apenas 7 puntos, al igual que Alejandro Pérez.
Seguimos en la próxima entrada.Ahora pasamos a las...
NOVEDADES
Fueron tantas que tendremos que hacer otra nota.Pero vamos a adelantar algo
más de lo ya escrito.Amén del chasis Mirra de Lautaro Ludi,otro bastidor nos
llamó la atención. Un ejemplar de Top kart, la marca peninsular que representa
la firma MIK en Argentina, algo impensado.Desde que vimos un Tony kart
alquilado hace dos años atrás no veíamos algo así.
Este chasis (para el entrerriano seguro que sufrió alguna que otra modificación,
en especial de trocha) es el que usan en la "Copa Rotax" y nada tiene que envi-
diarle a los de los campeonatos europeos.Según los avisos en Internet, su precio
oscila entre 1.800 y 4.900 Euros.... en España....ejem....saladito ¿eh?
La escalada técnica del K.E. no se detiene, y por suerte, Ud. cuenta con la lupa
de "Rumbo al Podio", que prometemos vamos a mostrar en detalle el mes próximo.
FOTO de la cena anual, archivo Rumbo al Podio.
Foto de grilla, gentileza Rubén Antonín (Prensa AZKRU)
No hay comentarios:
Publicar un comentario