Comienza la temporada 2012 del R.E. y otra vez la misma historia.Cuando el
año anterior creímos que Mercedes era lo más lejano que se podía incursionar
en la vecina provincia, ahora nos encontramos con una realidad que no nos
sorprende, pero sí nos preocupa.
No es por supuesto lo que Ud. vá a leer una manifiesto contra el denominado
"Corredor Turístico del Gran Corrientes" ni mucho menos contra Javier Tofay,
un gran piloto,excelente empresario y mejor persona.
Conocida es nuestra oipinión de solamente una sola fecha compartida con el Nacio-
nal de Rally (allí nos representarán las hnas. Cutro, el uruguayense Colombo, y el
paranaense Favio "el flaco" Grinóvero, ganador de la primera fecha en su clase) y
de ser posible "una" sola incursión en tierras correntinas ¡pero cerca!
El listado de inscriptos ya nos muestra una cifra anormal (23) en directa proporción
con el excesivo kilometraje que hay hasta la bellísima capital de la hermana provincia.
Binomios concordiense no hay, y será uno sólo el representante de esta ciudad.
Rubén "el muerto" Arrijuría volverá a navegar -¿será una cábala?- al campeón Fer
Fraga, ahora compitiendo en la A6, puesto que este año todas las máquinas del
grupo "A" serán de 1600 cm cúbicos de cilindrada, apenas diferenciados por la
alimentación atmosférica( a carburador) o a inyección.
Fraga;Pitón;Quarchioni; Terraza;Víctor Romagnoli (foto) y el sorprendente Mariano
Bidegain serán los 6 del grupo de preparación. Entre los "semi" (no sabemos si corres-
ponde decirle "grupo de producción") de la AZ están el campeón Godoy,Jorge Báez;
Juan Marcó (de interesante labor en Gualeguay 2011) Mario Mosset; Federico
Romagnoli; Luciano Brelaz; Melchiori; el goyano Sugar Sánchez (R18);los Délía
(padre e hijo) y a último momento se agregaron los Giebert.
Baastan los dedos de las manos para contar los de la N9: Dody Ramírez, el colonen-
se Orcellet;Juan Martínez, el posadeño Joaquín Rodríguez (amigo de Capilena Castelli)
y otro valor que se agrega a la larga lista de rallistas uruguayenses: Néstor Zugnoni.
Extenso recorrido,23 inscriptos y un "anzuelo" (el puntaje y medio) que no surtió el
efecto deseado nos permiten cavilar -sanamente- se no habrá otra forma de iniciar el
calendario entrerriano.
No nos encandilemos por la magia de los N3 Light o los Maxi Rally.El tiempo dirá
si fue un acierto o si se trató de otro paso en falso del A.C.C.U. que parece "socia"
de todo lo que encara el Sr. Tofay.
Ninguna otra categoría está más vinculada al vaivén de las necesidades de los políticos
como el Rally.En defensa de las autoridades,tenemos que reconocer que pocos se es-
tán interesando por organizar una carrera en Entre Ríos.
A pesar que tenemos variedad increíble de paisajes, muchos intendentes son reacios
a brindar apoyo.Incluso hay quienes hicieron fama y abultaron sus arcas merced al
R:E. y hoy parecen indiferentes.
Quienes hayan estado en "la Olla" de Santa Elena, o en los superprimes de Puerto
Yeruá, compartirán con nosotros la sentencia.No tenemos nada que envidiarle a
nadie, en materia de variedad de terrenos, paisajes, gente, y hasta de idiomas...
Ojalá que todo salga bien, y se despejen nuestras dudas....Corrientes "que te vá a
aiudar,chamigo!" ¿ayudará al Rally Entrerriano?¿o le dará otro empujoncito hacia
el abismo? Para pensarlo ¿no?
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