domingo, 21 de diciembre de 2025

Coronación CEK (Parte II) Campeón inesperado en la 150 "C"

                Diciembre arrancó con un Coronación que prometía...

¡Vaya si cumplió! Cuando parecía que Pablo Zapata tenía todo 

para repetir la corona, para mantener el "1" fue Sebastián Reynoso

quien dio el batacazo, en "la casa" de Leandro González el tercer

gran contrincante de la fenomelnal batalla final de la 150 "C"

Rueda al aire, como mandan las exigencias de este despiadado circuito. Al piano
hay que darle de lleno antes de frenar para entrar en la segunda y última chicana.
Así anduvo Sebastián Reynoso, al límite siempre, para lograr el puesto de 
podio que necesitaba para coronarse campeón... ayudado por el abandono de 
Pablo Zapata y el opaco fin de semana de Leandro "Palomo" Gonzlez, por
supuesto. La tantas veces nombrada "Suerte del campeón"....



Más todavía. Franco Balbuena logró conservar el "1" en su kart

para el 2026 en la clase "B" en un fin de semana casi perfecto

para el joven piloto gualeyo. Freancisco Michelli no tuvo rivales

en esta oportunidad y la corona de la Master ya le perteneció 

desde la finalización de la serie. En la Mejorada, Uriel Rodríguez

concretó ese logro que venía anunciando desde hace dos fechas

atrás, siendo ganador primerizo Octavio De Zan. Para Sofía

Percara todo el honor del subcampeonato, por más que en

nuestro continente se acostumbre a subestimar dicho logro, como

decía Senna: "Del segundo nadie se acuerda"...

De las fotos "detrás de la escena" que nos gusta mostrar. Los allegados
de Franco Balbuena festejan que el kart númerom 1 haya aprobado el 
examen técnico, desatando el festejo detrás del alambrado que delimita 
la zona de parque cerrado de la calle interna de boxes.



150 "B" Los gualeyos... Se hace difícil explicarlo


¿Cómo explicarlo? ¿Cómo decirle al lector neófito que fue un año

tremendamente parejo, con una variedad de ganadores y un puñado

de candidatos pero que finalemtne se repitieron el campèón (Franco

Balbuiena) y el subcampeón (Agustín De Zan)? Se nos hace muy

difícil. Pero para resumir vamos a apelar a alguna reminiscencia de

Juan Laurentino Otiz, aquel inovidable vate paranaense radicado en

Puerto Ruiz: "Cosa de gualeyos"


Esa inclaudicable fuerza que traen "de fábrica" (de nacimiento) al

parecer los nacidos ahí en medio de los meandros del Gualeguay, 

se hizo patente en Concordia, a la que Franco llegó bien arriba

en la tabla pero no como favorito. Sin embargo, desde las pruebas

libres fue postulándose, brillando en medio de la nebulosa en la

que cayeron su rivales directos, excepto Juan Angrerosa que

lamentablemente estaba fuera de la pelea por el título.


Que arriba figure Juan no era amenaza para nadie. Mas la 

pole y el punto y medio en poder de Balbuena, era otro

cantar.


No estuvo en su habitual nivel Andrés García, a pesar de que el

Ternengo de su compañero de equipo Seba Reynoso no 

desentonaba para nada en la 150 "C". Con unos kilos menos

(en la 150 "B") el bastidor rafaelino no alcanzó a dar la talla.


El mejor de las tandas libres había sido Estebenet con su propio 

chasis, "made in María Grande" que empleó 27 milésimas menos 

que el crono de Balbuena. Malco -puede fallar, decía Tu Sam-  

hizo agua por todos lados en la Clasificación, porque de repente, 

como por arte de magia el motor ganó unas décimas de HP que 

motivaron el respectivo recargo. También puede pasar, si bien

nos dejó la sensación de que Malco tiene su nube negra propia,

al mejor estilo de la Pantera Rosa. Sensación nada más, 

suspicacia es otra palabra.


Sabemos de memoria que el manejo agresivo de Malco lo puede

catapultar a la gloria o al abismo, como ocurrió en la batería inicial.

"La serie de los toques" porque entraron pasados de revoluciones

los muchachos. Para la final se aplacarían, sanciones mediante.


En esta primera serie se pudo observar un "aperitivo" de lo que

sería la gran batalla de la final. Franco Balbuena ganó y se calzó

el buzo de favorito, a la vez que metía una insostenible presión

sobre sus directos rivales.


La segunda fue la revancha de un luchador que nunca bajó los 

brazos a pesar de tener un 2025 con matices. Ulises Pauletti se

calzó el chaleco de "enemigo" en una serie que lo tuvo a Juan

Angerosa largando adelante. También Theo Firpo iba por su

propio "enderezamiento" cuando mantuvo en la primera vuelta 

el puesto original (segundo) ante el acoso de Pauletti. En la

siguiente vuelta Ulises pasó a ataque y sin decir "Agua va" se

propuso intentar la punta, la que lograría en la cuarta ronda.

Intresante lo del de Caseros. En la final otra vez caería en las

arenas movedizas como en otras oportnnidades del año.


De la segunda batería guardamos anotado el repunte de Sofía

Percara hasta el segundo lugar, antes de que Angerosa recuperara

dicha posición en la última vuelta.


Con Franco Balbuena adelante, la final fue a puro Gualeguay, un

deleite para los espectaodres por el eximio manejo de los dos y la

prolijidad de las maniobras. De todas éstas la clave estuvo en la

cuarta vuelta cuando "Cigúeña"  De Zan hizo valer los HP del

motor de Hilfer metiéndose en la punta con maniobra fina, con

un kart más afilado que bisturí de cirujano. El resto de la final

también fue tenso, espectacular.


Balbuena sabía que no hay mejor defensa que un buen ataque,

con lo que fue campeón a pesar de llegar a apenas 139 milésimas.

Los dos completamente alejados, más de siete segundos,  del

resto. El trío, lo que quiedó del pelotón, García-Percara-Lamboglia

mantuvo también atento a los espectadores.


Lamentablemente, cayó mucho el rendimiento de Weiss, que supo

estar cuarto a la cabeza de ese lote. Y también, por que no citarlo,

los escaladores. Facundo Pierini hasta el octavo lugar, cuando

Alejo Weiss fue un muro impasable.


Lo hicimos hablar al de Colonia Crespo unos cuantos días después 

del Coronación. A grandes rasgos, ésto fue lo que nos expresó:


"- ¿En el Coronación? Ese finde no estuvimos rápidos en ninguna

      instancia. Laburamos un montón, pero no logramos mejorar.

      Salimos con lo que había. En la final veníamos cuarto, tenía

      muy buen ritmo, íbamos por el tercero cuando se me cortó una 

       varilla del freno. El que venía detrás, el quinto, me chocó,

      me mandó afuera y ahí se acabaron todas mis posibilidades"


No fue el cierre del año esperado para Alejo, el úncio de los "top

ten" que corre conn un impulsor armado por él mismo. Esa raza

de pilotos en extición.


El mayor "andinista" de esta final, que pasó desapercibido para

todos menos para su reducido equipo (chasista, José Bedogni)

Uriel Schmuckler del puesto 24 en la vuelta inicial a duodécimo

cuando cayó la cuadriculada.


Así sucedió a grandes rasgos, la retención del título del campeón

Balbuena y del "2" por parte de Agustín De Zan, el único de los

"top ten" del ranking 2025 que no había ganado. Aunque suene

extraño. Ni en "su" Gualeguay había podido ganar. Balbuena 

es otro de los chicos que deberían saltar a un monoposto. Como

ya lo hicieron Ayrton Bernay, Joaquín Pagola, Sofía Percara, 

Julio Velazquez y más recientemente, Uriel Rodriguez. Dos

títulos consecutivos son suficientes pergaminos.

La mejor de las finales. De Zan.Balbuena en su particular duelo de gualeyos en la final de la
150 "B". En losmprimeros giros el orden había sido inverso. Excelente espectáculo para
que Franco retenga el "1" y Agustín el "2" algo quen no estaba en los papeles previos
de nadie.


CEK 150 "B" - Fecha 10 - Coronación - Concordia - 7/12/25

           Serie 1             Serie 2                        Final          a 12 vueltas         

1º      Balbuena             Pauletti                Agustín De Zan

2º     A.  De Zan         Angerosa               Franco Balbuena

3º    Glez. Barral         Percara                   Juan Angerosa

4º       Bauer                 García                  Andrés García

5º      Fiorotto              Weiss                     Sofía Percara

6º    Velázquez         Lamboglia               Heber Lamboglia

7º     Pierini               Minini                      Alejo Weiss

8º  O. De Zan              Rey                      Facundo Pierini

9º    Cecchini             Firpo                     Octavio De Zan

10º  Waisten              Conte                    Ulises Pauletti

11º  Matinata           Pereyra                  Franco Cecchini

12º Pasqualini        Zubillaga               Uriel Schmukler

AB. Frene       13º  Schmukler             Julio Velazquez

14º Estebenet (rec.)  AB. Jacob    14º  Malco Estebenet

                                                    15º  Adrián Waisten

                                                    16º    Enzo Conte

                                                    17º   Fabián Frene

                                                    18º    Eric Jacob

                                                    19º  Lucas Pereyra

                                                    20º Christian Pasqualini

                                                    21º  Alexis Matinata

                                                   22º Lisandro González Barral

                                                   AB.  Elías Minini

                                                  AB. Luca Fiorotto

                                                  AB. Valentín Bauer

                                                  AB. Juan Alberto Rey

                                                  AB. Theo Firpo

                                                 NRP  Nicolás Zubillaga


Notificaciones de las series:  kart nro. 5 (Estebenet) recargo de seis

                     posiciones por maniobra peligrosa en perjuicio de kart

                    nro. 4 (Cecchini)

                  - kart nro. 83 (Pierini) recargo de 3 posiciones por maniobra

                      peligrosa en perjuicio de kart nro. 7 (Velazquez)

                   - kart nro. 5 (Estebenet) recargo de 5 puestos por usar el

                    promedio con tolerancia en el banco de pruebas.

                    - kart nro. 14 (Firpo) recargo de 5 puestos por usar el 

                    promedio de tolerancia del banco de pruebas.


Récord de vuelta: Agustín De Zan 46.815

(Mejor registro del evento Ag. De Zan 46.388  RV de la serie 1)

Pole position: F. Balbuena 46.473


Sintesis; Campeón, Franco Balbuena (Gualeguay)

              Subcampeón Agustín De Zan (Gualeguay)



150 "C": Batacazo de Sebastián Reynoso


 Eran tres, como los Tres mosqueteros. Llwegaban sin ningún

favoritismo. Si es que había un favorito, ´ñese era Leandor "Palomo"

Gonzalez que jugaba de local. Pablo Zapata (líder de la tabla al 

pisar Concordia) también tiene en su palmarés muchas victoria en

este trazado. Y el tercero, no convidado de piedra pero sí con la

menor preferencia de los apostadores digamos, era Seba Reynoso.


El gualeguaychuense sorprendía desde la primera tanda, con el

chasis Ternengo del  Mauro Herlein Competición. Se colocaba

expectante como cuña entre los locales Mario Gomez y Gonzalez.

Zapata no le encontraba la vuelta en el caluros, agobiante sábado.

Como es habitual en él, confió al 100 % en al capacidad del

Castaño kart, los que trabajron en el KDM hasta hacerlo doblar

decentemente.


No hubo buenos resuiltados en al segunda tanda, empeoraron los 

registros y Reynoso querdó en lo más alto. Para la tercera tanda el

hilado pareció más fino, otra vez "Marito" Gomez en lo más alto casi

calcando el crono de la tanda 1.


Y en el peor momento de la tarde, con una ST agobiante, hubo que

salir a clasificar. Confirmó Mario Gustavo todo lo bueno que vino

anunciando. Ni unto y medio, ni cheque. Tampoco posición de 

privilegio, pues acarreaba una sanción desde la fecha anterior. Su 

lugar en la tabla fue sexto, largaría tercero la batería 1. ¿Y quién

fue el afortundado heredero? Sebastián Reynoso.


La sorpresa del sábado fue el retornado José Gasparín, segundo a 

44 milésimas de "Seba" quedando Zapata cuarto detrás del siempre

vigente Martín Palavecino, que ha cambiado de proveedor de

chasis una vez más. Cuarto debió haber sido Leandro Gonzalez

si hubiese aprobado la prueba fatal del banco de rodillo. La

mayor parte de sus chansces, sino todas, quedaron ahí para

todo el fin de semana, condenado a largar desde muy atrás su

serie. Corrió la misma suerte Rodrigo Fahler.


En honor a la verdad, Jonathan Loskin había sido el tercero y

debió haber heredado ese segundo lugar, pero también tenía una

sanción por técnica desde la fecha anterior. Las dos o tres últimas

presentaciones de "Jony" Loskin fueron muy ionteresantes. Un 

valor de la "vieja camada" que regresó y se tomó su tiempo para

ponerse a tono. Para observar en el 2026.


De la primera serie, rescatamos el repunte de Gonzalez hasta el

séptimo lugar, acercándose al lote de punta pero sin resto, como

es lógicvo luego de reducir la potencia del motor. Reynosos hizo

bien su tarea, Palvecino lo escoltó toda la final y solamente

Gastón Bonin hizo el movimiento meritorio para sumar

puntos, desgraciadamente no los suficientes para llegar a la

pulseada final. Loskin perdió el punto y medio de la quinta

colocación sobre el final, quedó para Agustín Fabian.


Esta serie fue funesta para las aspiraciones del volante

local "Palomo" González. Al no sumar, lo obligaban a la

hazaña en la final, quedando mejor posicionado Reynoso.

Faltaba la segunda serie, para ver lo que tenía en manos Pablo 

Zapata.


Contrariamente a toda suspicacia, José Gasparin no se cayó.

Tuvo suficiente ritmo como para adjudicarse la segunda

preliminar con autoridad. Zapata estuvo de acosador pero a

prudencial distancia, los 6 puntos ervían y no era cuestión

de perderlos en una jugada fallida. Desde atrás se vino el

"muchachito bueno de la película" arrasando kilómetros,

arrugando el asfalto al estilo del "Bip bip Correcaminos"

Mario Gomez, que alcanzó a  Zapta y lo dejó terrcero

ante la algarabia de sus mecánicos y seguidores. Este

segundo luigar, cuarto cajón de la grila de la final, fue

fundamental para el posterior triunfo de Gomez, que era

más "enemigo" que candidato.


De las series quedó una certeza. Zapata tenía un havión. El

KDM bien puesto a punton por la gente de Castaño, el motor

"oficial" de Iván Campostrini. En segundo plano, Sebastián 

Reynoso con el Ternengo en punto caramelo, el eficaz 

impulsor de Juan Casagrande y toda si veteranía en esta

segunda etapa como piloto de karting, leugo de ir haciendo

toda las escalera en autos de Gran Turismo hasta el TC Pista.


Las histiorias son según como las cuenten, es ciuerto. Sin embargo

en la final de la 150 "C" hubo un hecho irrefutable. Un baldazo de

agua helada que cambió por completo la historia del certamen 2025.

Punteando Reynoso, Pablo Zapata se tomaba las cosas con su

habitual tranquilidad. Sexto en la hilera con intenciones de escalar,

pues debía colcarse detrás del gualeguaychuense para ser una vez

más campeón. El abandono en la tercera vuelta lo bajó de toda

aspiración.


A su vez Mario Gomez dejaba atrás a Palavecino y amagaba

repetir la épica carrera de la serie. No estaban tan lejos Gasparin

(segundo) y Reynoso (líder) ¿Palomo Gonzalez? La tenía muy

difícil en el durísimo pelotón. Cada kart parecía un muro y más

de uno se cerró sin asco, obligándole a una maniobra que lo

hacía perder tiempo y otra vez a empezar. No iba a ser rival,

estaba roto su sueño de campeón y todos los sabíamso, en 

apenas cuatro vueltas de la final. Undécimo a la cola de Jony

Loskin.


Gomez superó a Gasparin que a partir de allí entró en caida

libre, no mantuvo el ritmo de punta como en la serie. "Seba"

tenía una pequeña luz que en tan solo dos giros Gomez 

descontó y para la sexta vuelta la final tuvo nuevo líder. 

Obvio, Reynoso solo debía llegar, con Gonzalez noveno

cuando estaba obligado a llegar bien arriba y que el

gualeguaychuense no sume... Una utopía pues el del kart

número 31 fue más que prolijo, excelso en su propósito de

arribar en el podio.


Triunfo de Mario Gustavo Gómez, revancha personal y más

que nada la de su preparador Javier "Marraka" Gomez. El

griterío cuando aprobó la técnica fue desahogo. No tenían

nada que perder, era "por el honor" y lo lograron.


En otro lado, Sebastián Reynoso lograba otro título más

en el Karting Entrerriano, son la sobriedad que lo caracteriza

al multicampeón entrerriano de TCPER. El gualeyo Mauro

Herlein una vez más fue jefe del equipo campeón, como si

fuese un rito (el año anterior había sido con el uruguayo

Gonzalo Callejas en Escuela) y en toro rincón, regresaba

a boxes con la frente bien alta Leandro González, séptimo

en el ondeo de la bandera a cuadros, sin poder retener el "2"

pero con la tranquilidad de haberlo dado todo.


Como es norma de esta humilde Hoja, demjamos que pasen

un poco los días para tomarle declaración a Leandro, en su 

taller de calle Balcarce, en barrio "Simón Bolívar" de la

ciudad de Concordia. "Palomo" no es hombre de expresar

sus emociones, nunca se lo ve enojado pero igual "dejamos

correr agua debajo del puente" para obtener una visión más

amplia y serena de los que fue el cierre de temporada.


En la primera parte de la mini entrevista, se notaba que el

proceso ya había sido digerido. Hecha la evaluciacón y

con un balance cerrado en positivo. Nos decía luego de

los saludos de rigo:


"No creo que haya perdido en campeonato en la última

porque ya veníams complicados desde la quinta, sexta

fecha. Hicimos un cambio de chasis... tratando de mejorar,

pero los resultados no fueron los esperados"


- ¿Pero estaba pasado por poco o por mucho el motor?


"Bueno, sí... estaba pasado en casi medio HP. Salimos

a clasificar muy confiados, 10 minutos antes. Por supuesto,

no lo esperábamos, quizás si hubiésemos ido a banquear,

en fin..." (Hizo un gesto que indicó claramente que quiere

olvidar todo lo sucedido en aquel sábado negro)


- Y lógivcasmente te costó progresar en la hilera desde atrás 

por la ferocidad con que se defienden los de atrás...


"- Por supuesto, todos pelean por lo suyo. Nadie regala nada.

  Lo sabía antes de largar, las carreras son así..."


- Me imagino que ya habrás intentado hacer "borrón y cuenta 

nueva" para el 2026...


"- Sí, sí...Pusimos todos para lograr el objetivo. No se dio, la

 suerte no nos acompañó por otro año consecutivo. Vamos a

insistir..."


- Perdón. Dentro de todo, creo que fue un gran año. Un año en

el que estuviste siempre arriba, así que el balance debe ser

positivo seguramente.


"Sí, yo también pienso así. Ahora vamos a apagar la cabeza

por unas semanas para arrancar tranquilos el año que viene.

Muchas gracias por estar siempre"


Todo el domingo así, de perseguidor. Leandro González (2) en esta toma está detrás

de Fernando Arrijuria (61) que tiene a Jonathan Loskin (18) por delante, con

Gastón Dubois (23) encabezando el cuarteto, muy lejos de la punta. A todos estos

los dejaría atrás, pero apenas le alcanzarían las 12 vueltas para arribar séptimo.

CEK 150 "C"- Fecha 10 - Coronación - Concordia - 7/12/25     

       Serie 1                   Serie 2                          Final           a 12 vueltas        

1º   Reynoso                 Gasparin               Mario Gustavo Gómez

2º    Palavecino               Gomez              Sebastián Reynoso (campeón)

3º   F. Palombizio          Zapata                 Martín Palavecino

4º    Bonin                    Antivero               Facundo Palombizio

5º    Fabian                   Dubois                    Agustín Fabian

6º    Loskin                   Arrijuria                  Gastón Bonin

7º    Gonzalez                 Favre                  Leandro Gonzalez

8º   Scolamieri               Falher                    José Gasparin

9º    Galarza                                                   Daian Favre

                                                           10º    Rodrigo Fahler

                                                            11º  Francisco Galarza

                                                            12º    Gastón Dubois

                                                            AB.  Jonathan Loskin

                                                            AB.  Cristian Scolamieri

                                                            AB.  Santiago Antivero

                                                            AB.    Pablo Zapata

                                                            AB.  Fernando Arrijuria


Notificaciones de la serie: kart nro. 79 (Bonin) recargo de una posición

                                   por maniobra peligrosa en perjuicio de kart nro.

                                   22  (Palombizio)


Récord de vuelta: Gomez 47.098

(Récord del evento: Gastón Bonin 47.000 RV de la serie 1)

Pole position: Reynoso 47.244

Nota impotante: El mejor registro lom marcó Mario Gomez (47.029) pero acarreaba

                           una sanción desde la fecha anterior por haberse pasado en el banco

                           más alla de los límites tolerados. Por loo teatno debió retroceder 5

                            puestos por Anexo 2 del Reglamento de Campeonato.


Sintesis: Campeón, Sebastián Reynoso (Gualeguaychú)

            Suibcampeón



150 Máster:  Se los comió en "Pancho"


Una categoría aparte para los veteranos, los mayores de 45 que

querían correr entre ellos, sin competir contra otro mayores de

edad que tienen otra capacidad física e incluso entrenamiento

específico, a pesar de ser pilotos amateur, como le gusta decir

al Presidente de la FAE dr. Edgardo Stettler. En esta primera 

experiencia "en soledad" contamos con un pequeño grupo, una

élite que corrió todas y lógicamente entre ellos sobresalió

Francisco "Pancho"  Michelli, que se dio el gusto de vencer

un mano a mano contra Omar "Gurí" Martinéz.


En este Coronación, tampoco estuvo presente (por motivos

profesionales) el bicampeón de TC, que por lo general cada

vez que se presentó se llevó la copa más grande. Tras

deleitar a los villaguayenses con otro de sus impresionantes

"rush" hacia la victoria, se lo extrañó al talense radicado en

Paraná.


Hasta el sábado en la clasificació, los pilotos locales siguieron

dominando. Pole de Milera, Tecco a 13 milésimas. Michelli

tercero a 262 y el siempre vigente Luis Omar Viviani cuarto a 265

es decir prácticamente empatando con el futuro campeón. Luego

los mismos de siempre, Iriarte, Cauzzi, Veronesi... Tres quedaron

afuera en la balanza: El reaparecido Leo Osengar, Miguelito

Altamirano y Carlos "Negro" López. En cambio, Alejandro

Pérez sufrió en el banco de pruebas y perdió el registro.

Cuatro incógnitas para el domingo.


La serie fue despejando dudas, en especial a lo referente al

campeón, porque Michelli al ganar se aseguró un lugar en la 

historia del CEK.


Quedaban entonces, los "héroes locales" para hacerle frente a

Michelli, En Clasificación quien subió al ruedo fue Rubén

Milera, que tras recuperar la corona del Regional AKAC regresó

al provincial "solo para medirse contra los mejores" según nos

contaba, sin ánimo de hacer una temporada completa.


El sábado arrancó con Martín Tecco en lo más alto (tanda 1 de

entrenamientos) a pesar del handicap que da con su llamativa

manera de ahorrar plomos de lastre. En la segunda salida Milera

marcó el 47.387 que sería el mejor de todos los registros de las

tres tandas. Michelli figuró tercero a 12 milésimas de Tecco, el

segundo de la planilla amás de 3 décimas de Milera. No tenía

apuro Michelli, la pólvora se la guardaba para la carrera.


Como en párrafos superiores contamos la Clasificación, pasamos

derecho a la serie única. "Pancho" nunca fue un buen largador.

Si hubiese un premio por las veces a las que se adelantó un

piloto al largar o incurriera en "falsa largada" ya se lo hubiese

llevado hace rato. Pero en esta ocasión estuvo fino "demasiado

fino" para aprovechar el "quedo" de Milera, en el mque también

Martín Tecco sacó su tajada, conservando un honroso segundo

lugar por el resto de la serie, lineal en las tres primeras

colocaciones.


No prosperaron os intentos de Milera ante Tecco, pequeña puja

entre pilotos locales que  le permitió alejarse al vialense en la

punta. Detrás, Matías Iriarte debió ceder ante la presión de 

Joaquín Veronesi primero y en el último guiro también perdió 

con Leo Osengar, tal vez el desempeño más inesperado de

esta preliminar. Los problemas mecánicos dejaron de acosar

al concordiense al fin e hizo una buena remontada. Un

aiso, digamos, de lo que sería su gran final.


"Si entre hermnaos se pelean los devoran los de afuera" (reza el

"Martín Fierro") pero no siempore es aplicable. En el deporte

motor no riuge, evidentemente. Cada unoquida su (costosa)

quintita.


De la final, donde la gloria estaba servida en bandeja de oro

para "Pancho" (no tenía ninguna necesidad de ganar). Michelli

largó muy prolijo, el del cajón 4, Joaco Veronesi fue el que se

adelantó en esta ocasión, circulando en segunda colocación 

gran parte de la final. Tecco mantuv la colocaión pero Milera no.

Fue Leo Osengar el que se metió como cuña y atacó a su rival

también del Regional AKAC, muy confiado en la respuesta de

su medio. Lo increíble es que Leo regresó al anterior chasis

(MAF) que le había dado tantas satisfacciones antes del 

reemplazo por un moderno Solid, que nunca terminó de

convencerlo.


El ritmo del lote perseguidor del líder Michelli (que jugó al

gato y al ratón con ellos) no pudo ser sostenido por Milera,

que poco a poco fue alcanzado por Luis viviani y promediando

la final, el más veterano de la grilla superó a su colega del

barrio Universidad, de Concordia. Los locales presentaron

batalla, lamentablemente entre ellos nomás.


Con Veronesi recargado y Matías Iriarte retrasado, apsrte del

entusiasta pelotón de podio, quedó par ver solamente el

repunte de Miguel Altamirano, pues adelante, el tyriunfo de

Francisco Michelli nunca estuvo amenazado.


CAyó el telón de la 150 Master en su primera año separado de

los de la 150 "C" y nos dejó sabor a ópera inconclusa. Eso sí,

el máximo premiuo al mejor "tenor" (Michelli) quedó fuera de

toda discusión.


 CEK 150 Master - Fecha 10 - Coronación - 7/12/25      

       Serie única                      Final                   a 12 vueltas        

1º       Michelli                   Francisco Michelli

2º        Tecco                      Leonardo Osengar

3º        Milera                       Martín Tecco

4º    Veronesi                       Luis Viviani

5º     Osengar                     Rubén Milera

6º      Iriarte                     Miguel Altamirano

7º    Viviani                      Joaquín Veronesi

8º     Cauzzi                     Alejandro Pérez

9º      Pérez                      Edgardo Cauzzi

10º  Altamirano                Matías Iriarte

11º   C. López                  Carlos López

12º   S. López                  Sergio López

13º   Jacob                       Héctor Jacob 

 

Notificaciones:  kart nro. 77 (Veronesi) recargo de 5 segundos por

                             falsa largada.


Récord de vuelta: Osengar 47.964

Pole position: Milera 47.881     


Síntesis: Campeón, Francisco Michelli (Viale)

            Subcampeón: Omar "Gurí "Martínez (Paraná)

            


150 Mejorada:  Otra corona para Uriel


Cuando decíamos que las chances de Sofía Percara eran 

meramente matemáticas, no nos imaginamos una fecha tan bien

disputada de parte de la chajariense, que si bien perdió en el

mano a mano final con "Octa" De Zan (el galán de Gualeguay)

dejó una inmejabable imagen de haber pagado caro su 

derrota. Otro talento desperdiciado que no pudo sostenerse en

la F3 Metropolitana por falta de presupuesto.


A veces uno no entiende como puede costar tan caro competir a

nivel nacional, como decía René Zanatta hace unos meses: "Con

lo que cuesta una carrera acá lo pongo a unn chico a correr en 

Europa toda una temporada"... Tal vez exageraba el multicampeón

pero es un severo llamado de atención, faltan categorías de

monopostos realmente promocionales en Argentina. Les recuerdo 

a los lectores que Ledesma (padre) y otros pilotos como Esteban

Tuero, Matías Rossi, Marcelo La Manna, etc. surgieron de la  

desaparecida Fórmula Honda.


Regresando a uuestra (triste) realidad entrerriana, la 150 

Potenciada se supone es el último escalón antes de pasar a un  

coche de Fórmula que  (decía Max Verstappen recientemente) 

nada tiene que ver con un kart, pues las variables de las

suspensiones hacen la diferencia.

A Uriel Rodriguez le faltaban pocos puntos, con llegar le bastaba y

empleó estos últimos eventos para desarrollar un chasis totalmente

nuevo, como lo está haciendo Martín Palavecino en su respectivo

equipo. Corrió con el aplomo de un veterano y se consagró sin 

problemas. Su futuro está en la Fórmula Entrerriana, donde ya

debutó. Sofía por su parte, es animadora de la F3 Entrerriana y

está llegando muy seguido en el "top ten" con uno de los Crespi 

del Jorge Typek Competición.


Pero ese fin de semana estaba destinado para un kartista de

pura cepa (o de pura cebada, depende de la hora) como Octavio De 

Zan. El del cabello enrulado salió a la primera tanda para clavar

44.722 a más de 82 km/h de promedio -téngase en cuenta que

Concordia tiene dos chicanas para bajar la "velocidad punta"- que 

sería al final de cuentas lo mejor de las tres tandas. El regreso de

la paceña Milagros Caino (Weiss Competición) fue otro de los

detalles para anotar de esta fecha.


César Rivero, en su regreso a la divisional más potente, quedó 

muy cerca del mejor crono absoluto, en marco de una paridad 

notable. Pero horas más tarde, Octavio no logró repetir ese

espectacular registro de la primera tanda y quedó tercero a 194,

detrás del más veloz (Rivero) y de Sofía Percara que quedó a

153 milésimas. La nota más destacada de la "Clasífica"

sabatina fue que Rodríguez quedó quinto a solo una milésima

de De Zan. El secto Franchini a cuatro décimas ya "estaba en

otra liga"... En definitiva, solo Marcos Melchiori quedó a más

de un segundo, mortificado por problemas mecánicos todo el

fin de semana.


La serie de la Mejorada tuvo tres líderes, fue incluso más rica

en emociones que la final. Rivero mantuvo la punta ante el

asfixiante acoso de Sofía Percara hasta que la chajariens

quedó adelante por otra nimiedad mecánica del concordiense,

que quedó último frenando "a lo Patoruzú" nomás.


Sin embargo, la pequaña luz que habían sacado este dúo

que habían conformado César y Sofía desde el arranque, se fue

esfumando alarmantemente en el cuarto giro, con el evidente

acercamiento de Octavio De Zan. Tras unos tanteos previos

en los que Percara resisitió como pudo, el gualeyo la desalojó

para ganar la serie por tan solo 147 milésimas. En el postrer

giro también sucumbió Juan Manuel Franchini ante Damián

Cleppe, todos en el primer segundo de diferencia y luego a

más de un segundo y medio, Rodríguez silbando bajito,


La final no tuvo esas persecuciones ni picos de emotividad,

fue mucho más lineal en la punta. De Zan marcó el paso,

Percara tuvo problemas para seguirlo pues se le emtió

Cleppe y debió recuperar (lo hizo en un solo giro) la

segunda colocación. Se esmeró a posteriori en llegarle a

De Zan, marcando incluiso el R de V pero Octavio no dejó

resquicio para el sobrepaso.


Lo mejor de la final fue la "pica" entre Franchini y Rivero por 

el cuarto lugar, detrás de Cleppe que de esta forma parecía 

estar a salvo de las andanzas de estos dos. Al menos dos veces

estuvo cuarto Rivero y otras tantas Franchini, que perdido el

duelo, se retrasó lo suficiente como para que Uriel Rodriguez

lo alcance, antes de verse obligado a abandonar (Franchini).


Rivero en cambio, "potenciado" por salir airoso del duelo

con el bicampeón gualeguaychuense, fue por Cleppe, en

n tremendo mano a mano final, un "pasame que te paso"

que terminó a favor del oriundo de Colonia Elía.


Cayó la bandera a cuadros y Sofía no pudo. 184 milésimas

esta vez la diferencia, De Zan ganador y Uriel Rodríguez

campeón. Más por lo que hizo en la primera etapa de esta

temporada, que la segunda, en el primer año de una categoría

que nos decían en voz muy baja en elpatio de boxes,podría

retocar el reglamento técnico para el 2026.


En definitiva, no es tan costosa comola 125 Internacional, no

se rompen los motores pero el parque este año promedió los

7 karts por fechas. La 150 Potenciada no atrae, no convoca,

no convence del todo. Los pilotos le dieron brillo, no los

motores.


 CEK 150 Mejorada - Fecha 10 - Coronación - 7/12/25 

       Serie única                          Final                 a 12 vueltas     

1º     De Zan                          Octavio de Zan

2ª    Percara                            Sofía Percara

3º    Cleppe                          Damián Cleppe

4º    Franchini                        César Rivero

5º   Rodríguez                     Uriel Rodríguez

6º    Rivero                     6ª    Milagros Caino

7º  Melchiori                         Juan Franchini

 NRP Caino                    AB Marcos Melchiori


Récord de vuelta: Percara 44. 881

 (Mejor crono dominical: Franchini 44.839 en la serie)

Pole position:  Rivero 44.753  a 82,050 km/h

(El mejor crono absoluto del fin de semana, Octavio De Zan en 

la tanda 1 de entrenamientos, 44.722 a 82,107 km/h no es

computable como récord oficial)


Produccion integral: Ale Spizzirri

Visite nuestro Face: Daniel Alejandro Spizzirri Sosa

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