lunes, 14 de agosto de 2017

KES: Pruebas contra viento y llovizna

En la tarde del sábado estuvieron probando siete karts en el Autódromo de
Concordia, en manos de nada menos que 16 pilotos, ya que en algunos se
alternaron al volante hasta cuatro pilotos. Veinte conductores se acerca-
ron a las instalaciones del predio de Villa Zorraquín, a pesar de la
persistente llovizna que casi no dio tregua, el viento polar y el consecuen-
te barro de las banquinas. Una prueba elocuente de la aceptación que está
generando la nueva categoría.


El motorista Ramos de Concepción del Uruguay proveyó nada menos que
cinco unidades motrices a sendos trinomios, quedando el mejor registro de
la jornada en poder de Walter Montañana, muy sólido en piso húmedo.

Juan Manuel Franchini y Diego Cabandié compartieron experiencias, sobre
el final se sumó Brisa Ramos, tentada por la novedad del circuito largo.

Emiliano Chavez Higashima trabajó muchísimo, en especial en los referente
a una butaca que sea cómoda para los tres, ya que cada piloto tiene su
posición favorita y muchas veces se hace difícil llegar a un término medio.

De todos modos fueron de los que más giraron, solo superados por el incansa-
ble Gabriel Scordia, que fue el que más vueltas completó y más experiencia
recogió, incluyendo dos espectaculares trompos en el pasto por adentro de
la recta principal, al ensayar corregir acelerando sendas "pisadas al borde"
tras hacer la chicana prácticamente sin cortar el acelerador.

El CKM sintió el esfuerzo pero siguieron rodando, alternando la butaca con
Marcos Etcheverry y Leandro González. Poco después sería Salvador Carubia
quien visite el encharcado interior del circuito, quedando irreconocibles los
pilotos y enviando a la canilla directamente al kart, que es uno de los mejores
presentados de la categoría.

Pablo Morier puso en pista el que compartirá con Ignacio Daniel Rodríguez y
Fernando Matías Arrijuría. Fue este, el hijo del "Muerto" el que más giró en es-
te chasis, para adaptarse al circuito, haciéndolo de manera aceptable si considera-
mos que calzaba neumáticos slick y la pista nunca estuvo del todo seca.

          ¿A quién le toca subir? "A mííí" habrán dicho al unísono los tres.


Nicolás Dezzutto también giró en el mismo kart, aportándole al equipo valiosos
detalles para la puesta a punto.

Pocas vueltas, en cambio, dio Martín Federico Piana. El chajariense debió desistir
por insalvables inconvenientes, dejando a Iván Percara con las ganas de probar en
el circuito largo.

Así entre mates, mucha camaradería e intercambio de opiniones (la estrategia a
usar en carrera será clave, la frase se repite bastante en el patio de boxes) pero
sin poder probar el cambio de pilotos, por la molesta llovizna que por momentos
fue chaparrón a secas, obligando a buscar refugio en boxes.

También tuvimos oportunidad de charlar con la gente de la organización. Sobre el
tema peso, nos aclararon que el mismo es un promedio entre los tres pilotos, no
el unitario como en cada carrera normal.

El doble campeón de TC850 y TC Pista Entrerriano Gabriel Scordia, antes y
después. Tester a prueba de climas y percances.


Por último, queremos destacar el gran trabajo -como siempre-  del encargado del
autódromo (Rubén Arrijuría) ya que el circuito estuvo muy bien demarcado,
luciendo tal como será el día de la primera competencia. Afortunadamente, el
personal de la ambulancia contratada regresó sin novedades a su lugar de origen.
Ojalá siempre fuera así.

Más info e imágenes en la fan page de Facebook de la categoría, o en
www.kartendurace.com.ar


Texto y fotos @AleSpizzirri


No hay comentarios:

Publicar un comentario