sábado, 18 de enero de 2020

Nocturno: Duelo de titanes y un invitado de lujo

El pasado sábado 11 en el kartódromo del Club de Volantes Chajarí
comenzó el mini torneo Nocturno que año tras año organiza la
progresista institución del norte entrerriano. Un espectacular marco
de público colmó las instalaciones, para presenciar entretenidas
competencias y de "yapa" llevarse una foto con Omar "Gurí" Martínez
presencia que engalanó la apacible velada.

La "híper grilla" de la final de la 110 standard. Emilio Rodríguez largaba desde la cuerda, es el que viste buzo rojo
al que superpone una casaca azul celeste. A su lado el rival que no fue, Matías Nuñez, que se cayó en la
segunda largada.



Se suele titular "Exitoso arranque" en estos casos. Esta redundancia podría
pecar también de injusta, porque sabiendo lo mucho que trabajan para
presentar el escenario en condiciones la gente del Club, el torneo parece
irremediablemente "condenado al éxito". Ellos saben cómo hacerlo.

Además, Chajarí tiene otro sello de distinción que es la permanente renovación
de su dirigencia, contrastando notablemente con otras instituciones en las
que los dirigentes se han "eternizado" en el poder. Gente nueva, gente joven
con ideas frescas, con el empuje que los más experimentados en la difícil
tarea de dirigir los destinos de una categoría (o institución) necesitan en estos
días de vacas flacas.

El "mix" que presenta Chajarí en su Comisión Directiva debe ser la del prome-
dio de edad más bajo de Entre Ríos y la que más contiene a expilotos o pilotos en
actividad (pero, pequeño detalle, en otras categorías) lo que en cierto modo
nos alegra, porque podría estar diciendo que aquel largo "período de maduración"
al que hacía referencia el doctor Stettler (Presidente de la FAE) en el año 2003
podría estar llegando a su fin. Hora de recoger frutos, en otras palabras.

En el plano deportivo, el torneo arrancó con la misma tendencia del ZKN, como si
fuese una continuación del Coronación de Federal en diciembre pasado. Un récord
de 25 motos en la 110 Standard que no encontró eco en la 110 Libre (motos
preparadas) y el habitual parque de los karts que fueron muchos pero en este caso
sin llegar todavía a cifras para el asombro.

Los dos "titanes" de las dos ruedas del norte entrerriano quedaron a mano. Una pa-
ra Emilio Rodríguez (110 std.) una para Claudio Savio (110 Vale todo) los dos son
de Concordia y la rivalidad es tal que en el podio evitan saludarse. Esto no debería
ser así, una lástima.

Francisco Zarza, flamante campeón 2019 de Escuela, estrenó el "1" de la mejor
manera, llevándose la final de la categoría menor. No ocurrió lo mismo en la
Promocional, ya que el repunte de Enzo Comparin no alcanzó para impedir el
éxito del también chajariense Tomás Agustín Arosio. Y para completar el
"arranque con el pie izquierdo" Comparin fue excluido en la técnica final.

Nicolás Scatolaro se llevó la correspondiente a la 150 Std. "A" que fue la más
concurrida del karting, con 15 presencias. Emanuel Croattini fue contundente
en todas las instancia de la 150 Std. "B" y en la interrumpida final de la 150
Libre la suma de tiempos determinó el triunfo de Ariel Negro.

Posan con Omar "Gurí" Martínez los directivos del Club de Volantes Chajarí. El presidente Víctor Stivanello y
el vice Juan Manuel Percara. El tesorero Iván Percara, el encargado de Prensa y difusión Iván Artigues y los
experimentados Carlos y Héctor Percara. Todos con experiencia en karting, ya sea como pilotos o como
concurrentes.



EL REY DE ESCUELA REINÓ TAMBIÉN DE NOCHE

En las pruebas de clasificación había sido el más rápido el campeón "Panchito"
Zarza. En la serie, fue Martina Borghesan la que se impuso, por un retraso inicial
de Zarza que no pudo compensar en el corto resto de la misma. Martina tuvo que
contener los ataques de Joaquín Pagola.

En esta serie se produjo el debut oficial de Camilo Lound, sexto  al caer la bandera
a cuadros. Escuela tuvo siete karts en pista. Muy interesante el cuarto lugar logrado
por Brisa Romero (foto) que también está haciendo sus primeras armas,

La final fue otra cosa. Francisco largó mejor que Martina y se hizo de la punta, Se
fue alejando producto de la contención que hacía Joaco Pagola de la chajariense,
que no lograba sobrepasar la línea del federalense. A pocas vueltas del final se
puso segunda y así finalizaron en pista, con el enérgico reclamo del padre/ concurren-
te de Joaquín por sobrepaso ilícito.

Tras el informe del banderillero de ese sector (la curva sur) se recargó con un puesto
a la pequeña volante de Chajarí, que pidió que se revise la grabación de su cámara.
El solícito y didáctico Comisario Deportivo accedió, revisando las dos cámaras de a
bordo (una de cada piloto) tras lo cual se ratificó la medida inicial. Hubo un toque
muy leve, el kart de de Martina se "apoyó" en el lateral del de Pagola haciendo que
derrape, momento en el que Borghesan se colocó escolta. En síntesis, la labor
formativa de un piloto también está a cargo de un Comisario cuando éste tiene la
buena predisposición del Sr. Néstor Baccon.

Facundo López entró cuarto, Rocco Brunini quinto, sexta a una vuelta fue Brisa
Romero y desertó Camilo Lound cuando el líder estaba cumpliendo el octavo
giro. Estos torneos, para los más chiquitos, son muy importantes porque les
permiten sumar kilómetros de experiencia.

Campeonato: Zarza 25, Pagola 20, Borghesan 18, López 12, Brunini y
Romero 9, Lound 1.



PROMOCIONAL: TOMÁS AROSIO, POR UN PELITO

Leve mejoría en el parque de la Promocional 150 (hay que tener en cuenta que
en el Nocturno no compite la 110 Mayores) con respecto a la última vez que la
viéramos en acción. Aunque no parezca lógico, apenas cinco karts bastaron pa-
ra entregar un espectáculo atrayente, porque cinco son suficientes siempre y cuan-
do sean parejos entre ellos.

Es más, solamente el registro de pole de la 150 Libre (preparados) fue más rápi-
do que el de Enzo Comparin, favorecido sin duda por la relación peso-potencia.

La serie se la adjudicó Arosio, que largó mejor y posteriormente no pudo ser
superado por Comparin. Llegó a 208. El tercero fue Luciano López, cuarto
Brian Vega y Juanito Pagola que prometía ser el tercero en discordia, se quedó
en la tercera vuelta. Hay que tener el cuenta que todos ganaron una posición tras
la posterior exclusión de Comparin.

Se repitió la historia y con creces en la final. Salieron "con el cuchillo entre los
dientes" y como resultado se retrasó Comparin. Lo que hizo Enzo desde atrás
fue una de las mejores labores de la noche. Se acercó y superó a Pagola...
siendo que estaba a más de media recta principal del puntero... a quien alcanzó
pero no pudo dar la estocada final  porque Arosio controló con frialdad la
situación en el último y morboso giro.

Pagola no pudo conservar el segundo ligar porque en la batalla contra López y
Comparin se defendió con un toque que fue inmediatamente sancionado  por
la autoridad. En líneas generales, fueron tres escoltas muy parejos que no le
siguieron el tren al puntero Arosio por el afán de cuidar su posición.

Lamentablemente. todo quedó anulado en el recinto de la técnica, aunque quedó
en claro que Comparin será la referencia en las próximas fechas. ¡Tendrá que
elegir el invitado con mucho cuidado!

Campeonato: Arosio 27, López 20, Vega 14. Pagola 13. Comparin 1.


NICO SCATOLARO, DE LA BRONCA AL TRIUNFO EN LA 150 "A"

La más concurrida de las cinco que se presentan en el Nocturno de Chajarí fue
la "A" que contó con 14 karts en pista. Comenzó con 8 karts en un segundo en
las pruebas de clasificación, Cuando el excampeón Nicolás Scatolaro se alzara
con el primer punto en juego, al ser 272 milésimas inferior su registro al de
Luis Zanetti. El federaense Lucas Bruna a 368 y el actual campeón chajariense
Pablo Zanetti quedaba cuarto a 448.

Scatolaro venía escapándose en la primera serie cuando la misma fue "parada"
con bandera roja, lo que provocó el enojo del experimentado piloto ya que el
tiempo total empleado termina siendo decisivo cuando hay dos baterías, pues
como sabemos largar adelante en los circuitos de tierra compactada es algo
así como asegurarse la mitad del triunfo de la final.

Pablo Zanetti no tuvo inconvenientes para alzarse con la segunda serie. El mano
a mano tan esperado empezó con Scatolaro largando mejor (tan buena fue su
reacción que algunos creyeron ver adelantamiento) en una final que tuvo una
primera vuelta con un incidente en la curva 4 que fue un desparramo de
aquéllos al entrar varios karts a la vez, formándose el típico "embudo" del que
no saldría ileso el kart de Gastón Borghesan.

"Se partió en dos" el parque porque los retrasados formaron otro pelotón a más
de medio circuito de los punteros. Como resultado del confuso episodio, a
Pablo Zanetti le costaba mantener a raya al tercero Lucas Burna, es decir debió
postergar sus ambiciones de ir por Scatolaro.

El cuarto "crucereaba" solitario desde el vamos, pero por el quinto lugar sí
había pelea. Esteban Agosti, Alexis Urbani y Luis Zanetti protagonizaron lo
único interesante del segundo pelotón. El resto estaba muy lejos, como quedó
dicho.

Así fue como poco a poco P. Zanetti se sacudió del federaense y fue descontan-
do la diferencia con el líder Scatolaro, pero cuando al fin había pasado a
atacarlo, la carrera fue interrumpida por un despiste con bandera roja, dándose
por finalizada a falta de un giro y fracción.

Nos quedamos con las ganas de ver la batalla entre los dos chajarienses que
hoy por hoy son los mejores exponentes de esta divisional.

Campeonato: Scatolaro 27,  Pablo Zanetti 21. Burna 17, Agosti 15, Urbani 11,
Pagola 7, Rodriguez , Tapia y Luis Zanetti 6, Borghesan 4, Capovilla y Prados
2 puntos. Los restantes dos pilotos sumaron un punto por presencia: Hipólito
Pagola y Joaquín Borgo.


Obras, no discursos. Lo que queremos de un dirigente. El comisario deportivo ahora se sitúa en lo alto de la
torre, comunicado directamente a la gente del cronometraje, que está protegida del viento y de la lluvia
con el espléndido recubrimiento metálico. Completan el conjunto el semáforo y la escalera. Hay que saber
valorarlo, por eso por esta vez dejamos de lado las fotos de los karts.



CLASIFICADOR FINAL  MOTOS 110 STD. - NOCTURNO CHAJARÍ- Fecha 1  
1º    Emilio Rodríguez      6' 42" 713
2º    Damián Benítez            a 1" 168
3º    Emanuel Iturbe
4º    Martín Goya
5º    Nicolás Viviani
6º    Luciano Teze
7º    León Rondan
8º    Mariano Soler
9º    Marcos Lagos
10º  Juan Cruz Furlong
11º  Matías Bustillo
12º  Nahuel Sack
13º  Matías Almeida
14º  Javier Telechea
15º  Rodrigo Zabala

No clasificaron: Nicolás Barragan, Maximiliano Segovia y Ángel Cabrera.

Abandonaron: Maximiliano Zambon, Facundo Comparin, Agustín Kloster y
Fernando Torres.

Sin paso: Lucas Viviani.

No largaron: Matías Nuñes (caída en largada 2) y Martín Zambon (en la
primera largada).


CLASIFICADOR FINAL - ESCUELA - NOCTURNO CHAJARÍ -Primera fecha
1º  Francisco Zarza      7' 22" 798 - 10 vueltas
2º  Joaquín Pagola         a 2" 784
3ª   Martina Borghesan  (*)
4º  Facundo López
5º  Roco Brunini
6ª  Brisa Romero
AB. Camilo Lound

Notificaciones: (*) kart nro. 15 (Borghesan) recargado con un puesto por toque.


Carta de presentación. A la izquierda Brisa Romero, de la Escuela de karting. A la derecha la concordiense 
Valentina Silvestri, también de la Escuelita pero de las motos (o Minimotos). Valentina tiene algo más de
experiencia, ya estuvo girando el año pasado.


CLASIFICADOR FINAL - PROMOCIONAL -NOCTURNO CHAJARÍ - Fecha 1
1º   Tomás Arosio          8' 21" 169 - 12 vueltas
2º   Luciano López              a 6 "850
3º   Juanito Pagola               a  528 (**)
4º   Brian Vega              (a 412 de López)
EXCL. Enzo Comparin (por técnica)

Notificaciones: kart nro. 12 (Pagola) un puesto por toque a kart nro, 87 (López)


CLASIFICADOR FINAL  - 150 "B" STD.  - NOCTURNO CHAJARÍ - Fecha 1 
1º  Emanuel Croattini         8' 08" 420 - 12 vueltas
2º  Lionel Fernández              a 1" 309
3º  Leandro Moreyra
4º  Jorge Mario Typek
5º  Cristian Vallejos
6º  Jorge Bonelli
7º  José Dallacamina
8º  Pablo Morier
9º  Diego Samberro
AB Pablo Suárez
NRP Juan M. Cano

RV: kart #44 E. Croattini - 38" 942 (10ª v.)  a un promedio de 81, 120 km/h



150 "B": CROATTINI, SIN RIVALES A LA VISTA.

Toda esa suerte de la que careció en el Coronación 2019 del Zonal del Norte
Entrerriano (ZNE) en Federal el mes pasado, pareció haberse acumulado en
la carpa de Emanuel Croattini en esta oportunidad.

El popular "Gordo" de Chajarí fue amplio dominador de la primera fecha. Un
circuito que no tiene secretos para él y un kart que mostró mucho más que un
motor "que no se pare" le permitieron lucirse desde las prácticas.

Así, en las pruebas de clasificación le sacó 384 al único que demostró tener un
arma para incomodarlo (solo en los primeros metros) que fue el correntino
Lionel Fernández. El concordiense Pablo Morier quedó octavo a más de dos
segundos.

Como eran solamente seis giros, en la serie lo pudieron observar más o menos
de cerca. En la final fue un punto rojo que se fue alejando de Fernández hasta
que lograda la distancia de más de media recta principal, reguló su andar. Lo
que no quiere decir que levantó. El récord de vuelta (RV) en la décima es un
dato para tener en cuenta: había resto.

Pablo Suárez era la esperanza de inquietar al líder. Duró muy podo, en la quinta
vuelta se despidió de la final y Lionel Fernández respiró tranquilo en el puesto
de lejano escolta de Croattini.

Lo único para ver fue el cuarteto (cada vez más lejos del puntero) al que Pablo
Morier peleaba en cada curva por acercarse. Recién lo logró en la octava vuelta,
ocupando esa octava colocación. Por entonces del cuarteto quedaban dos dúos y
al final de la competencia fue cuarto Jorge Mario Typek despegado de los otros
tres.

Quinto Cristian Vallejos, sexto Jorge Bonelli y séptimo José Dallacamina. Pablo
había dibujado un semitrompo para no embestir a un rival cuando estaba en
plena batalla por el séptimo puesto. Con dos vueltas perdidas, Diego Samberro
pudo sumar los dos puntos del noveno puesto.

Interesante lo de Leandro Moreyra, el tercero. Hacer carrera en el propio ritmo
sin referencias cercanas no es fácil. Y él terminó ocho segundos delante del pelo-
tón, o mejor dicho lo que quedaba de él.



LIBRE: BANDERA ROJA Y LA DIOSA FORTUNA DIJO "¡TÚ, ARIEL NEGRO!"

La Libre tenía un candidato y ése era el federalense Hipólito Pagola. Solo un
infortunio le podía negar el triunfo y "créase o no" (como decía Ripley) éste
ocurrió.

Pagola fue el hombre más rápido de las PC, con su crono de 40" 245 a
80, 510 km/h de promedio. A este registro lo bajaría en carrera Ariel Negro,
lo que importa en este análisis es que de los seis, cinco karts estaban en 481
milésimas y el último de estos cinco nombrados era el tiempo de Diego
Gevera Stivanello (hermano mayor de Francisco Zarza).

No todo era color de rosa para Pagola. En la serie se encontró con un rival
que lo persiguió, una vez que dejó atrás a Sofía Percara. No fue un paseo
para Hipólito, porque Gerónimo Gerlach lo buscó sin encontrar el hueco
para sobrepasarlo. Ganó sí, cómodo no.

El simpático Gerlach tiene cara de ángel pero no lo es. Salió a matar a morir y
en la primera curva ya estaba mano a mano con Pagola. El humo que despedía
el cercano basural (el viento había rotado y la lejana quemazón dejó de ser
chiste) no nos permitió apreciar con claridad el entrevero, cuyo principal
beneficiado fue Ariel Negro. Apenas se había disputado una vuelta y las distan-
cias entre los pilotos eran demasiado largas.

Sofía quería ser escolta, pero detrás tenía otra vez al  mismo rival que la había
molestado en la serie. Así transcurrieron ocho giros en los que las miradas
estuvieron puestas en Pagola, hasta que se despistó Gerlach.

Bandera roja, desconcierto en las posiciones como es habitual. ¿Se la podría
dar por finalizada? Eran casi las tres y muchos ya habían terminado de empacar
todo y se iban retirando del predio.

Y no. No había suficientes vueltas como para otorgar el 100 % del puntaje y eso
sabido es que pone de mal humor a los pilotos. Por raro que parezca, había que
disputar tres vueltas más (cuatro en total) y salieron los cuatro karts que
sobrevivían para dar por terminado el cronograma de la primera fecha.

Ariel Negro estaba en la oportunidad de su vida. Pagola retrasado, en tercer lugar
en la hilera (Sofía cuarta lejos de toda conversación) significaba que ni batiendo
todos los récords le iba a poder darle alcance en apenas dos giros.

Negro hizo la final de su vida para que en la suma de tiempos Pagola no pudiese
concretar el triunfo que mereció. Una vez bajada la bandera a cuadros, todos
fuimos a mirar la pantalla gigante ubicada debajo de la sala de prensa. Por
apenas medio segundo (593) Ariel Negro se llevó la primera fecha y el tercer
escalón del podio recayó en Diego Stivanello, que en la primera vuelta de la
"primera mitad" era cómodo quinto y último a más de cinco segundos del
por entonces líder.

No fue una final normal. La Diosa Fortuna le sonrió a Ariel, que tuvo su gran
oportunidad y no la desperdició. "A la suerte hay que ayudarla" decía Mario
Gabriel Andretti.



CLASIFICADOR FINAL - 150 cc LIBRE - NOCTURNO CHAJARÍ -FECHA 1
                                                                               (por suma de tiempos)                                                                               
1º  Ariel Negro                                11' 12" 813       11 vueltas
2º  Hipólito Pagola                                a  583
3º  Diego Gevera Stivanello                  a  912
4ª  Sofía Percara
5º  Gerónimo Gerlach
NRP Fabián Grigolatto

RV: kart #99  Ariel Negro (10ª v.) 39" 510 a un promedio de 82 km/h



La pequeña bestezuela, con lupa. Como podemos ver el federalense Ávalos, motorista de Emilio Rodríguez,
no deja nada librado al azar. Hay una CDI "de repuesto" para elegir con cual finalmente el concordiense
va a salir a clasificar. Muy cerca, el filtro y la llave de paso de combustible que es obligatoria.






MOTOS 110 STD. EMILIO RODRÍGUEZ LE SACÓ LUSTRE AL "1"

Clasificación en mano, honestamente tuvimos que admitir que no esperábamos
semejante cantidad (25) en el arranque del Nocturno. Es un indicio que nos
alegra porque de esta forma la juventud canaliza su pasión por los fierros de
una manera mucho más segura, conteniéndolos incluso mucho más que las
Picadas que se organizan en cada autódromo de Entre Ríos.

Es injusto que en la sociedad se hable más de los infractores de la ley que
"corren" de manera clandestina en las ciudades, que de estos muchachos que
ocupan su tiempo y su dinero en un deporte reglamentado.

El actual campeón Emilio Rodríguez figuraba al tope de la lista que los
cronometradores nos entregaron apenas llegamos al circuito. La demora se
debió a los embotellamientos que provocó la "Maratón de Reyes" en
Concordia. Suena a excusa pero así fue.

Emilio quedó a 656 de Matías Nuñez, el único que asomaba como probable
contrincante del concordiense. Ni Emanuel Itube, ni el promisiorio Martín
Goya ni Luciano Teze pudieron acercarse a ese crono, todos a más de un
segundo.

Dos series hubo. La primera fue un paseo para Emilio, más de tres segundos
delante de Iturbe y ocho al tercero Teze. La nota la dio el concordiense León
Rondan, cuarto a trece segundos y fracción. También hay que destacar el
abandono de Nicolás Viviani, que en los papeles previos era "el enemigo".

En la segunda iba a aparecer el rival para Rodríguez. La ganó Matías Nuñez y
con ello el derecho de largar pegadito al gran candidato en la primera hilera.

Tres veces se largó la final. Las dos primeras, interrumpidas por sendas rodadas.
En la segunda largada Nuñez no estuvo acertado en el momento cumbre y se
encontró absorbido entre un numeroso pelotón a pocos metros del semáforo.
El toque (del lado de la cuerda) privó a la competencia del que se perfilaba co-
mo único adversario de Emilio.

Al fin pudieron dar el primer giro sin incidentes en la tercera oportunidad, por
lo que las cosas se le simplificaron a Rodríguez, que de todos modos, tiene
un ritmo infernal. Más o menos juntos, los cuatro siguientes no se puede decir
que perseguían al líder, pero sí que trataban de mantener la posición.

Quedó para ver la remontada de Nicolás Viviani, que sin embargo encontró
un límite en Martín Goya, que ya hemos dicho que está para cosas mayores.

Luciano Teze de lejano séptimo (el octavo ya estaba demasiado lejos) se
esforzó por alcanzar a León Rondan, que había sido solitario séptimo gran
parte de la final. No pudo ofrecer resistencia ante la experiencia de Teze,
pero así y todo fue de lo mejorcito que le vimos al menor de los hermanos
Rondan.

No vamos a descubrir ahora las condiciones de Emanuel Iturbe, que capturó
el tercer lugar en el momento más caliente del pelotón y no lo dejó. El que
más nos impresionó fue el joven Damián Benítez, sólido escolta que finalizó
a un segundo 168 del ganador. La emoción del chico en el podio, demostran-
do una vez más que a la pasión no hay limitaciones físicas que puedan
contenerla.

No quedó más para contar, más allá de que entre el octavo y el noveno hubo
muy poca distancia a la hora del banderazo, casi medio minuto después de
que Emilio haya pasado por la línea de meta.

Es así. Si todo funciona bien en su máquina, Rodríguez es prácticamente
invencible. Habrá que esperar hasta la próxima para ver si se le aproxima
en rendimiento alguno de sus rivales.

Campeonato: Rodríguez 27, Benítez 20, Iturbe 17,  Goya 13, Teze 10,
Nicolás Viviani 9, Rondan 7, Nuñez 6, Soler y Zambon 4, Lagos 3,
Lucas Viviani , Furlong y Barragán 2. El resto de los pilotos presentes
tiene un punto por la presencia,

CLASIFICADOR FINAL - 150 "A" STD. - NOCTURNO CHAJARÍ-  FECHA 1 
1º   Nicolás Scatolaro          6' 48" 680 - 10 vueltas
2º   Pablo Zanetti                          a 071
3º   Lucas Burna                           a 895
4º   Esteban Agosti                    a 2" 415
5º   Alexis Urbani
6º   Eduardo Pagola
7º   Milton Rodríguez
8º   Juan C. Tapia
9º   Luis Zanetti
10º Nicolás Capovilla
11º Joaquín Borgo
NC Maximiliano Prados
NRP Gastón Borghesan
NL  Hipólito Pagola

RV: kart # 24 Lucas Burna 39" 974 (vuelta 2) a 81, 050 km/h


VALE TODO: LA BATALLA MÁS ESPERADA DURÓ MUY POCO.

Poco para decir de la 110 Vale Todo porque apenas si nos dejó la mejor serie
de la extensa programación. Emilio Rodríguez había sido el mejor por 369
en las pruebas de clasificación, sobre Claudio Savio. Los dos grandes rivales
le sacaron más de tres segundos al tercero, Luciano Teze.

Como estaba predicho con semejantes registros, en la serie los "archirrivales"
se dieron con todo, un verdadero show de sobrepasos muy ajustados. De
esas series en las que uno lamenta que la bandera a cuadros marque el fin de
la misma. Claudio estaba al frente al momento de caer la bandera a cuadros.
Emilio pasó segundo con la mano en alto, aparentemente disconforme con
el último de los sobrepasos.

Apenas dos vueltas y fracción duró el duelo en la final. Todo el fabuloso marco
de público presente se quedó con las ganas, porque en la tercera vuelta, cuando
agitaban la bandera amarilla de sector en la "parte nueva" del trazado (es decir,
la recta corta que no es tan recta, a posteriori de la curva 2) levantaron los dos
líderes. Rodríguez se salió de pista a marcha cada vez más reducida, claro
indicio de un "no va más" y la punta la tomó Javier Carisimo, que pasó como
un refucilo porque cuando le tocó pasar a él ya no había más amarilla ¡qué
momento!

El resto de la aburrida final con solamente dos participantes, fue la remontada de
Savio hasta superar a quien tenía claramente un ritmo menor, en la anteúltima
vuelta. Claudio no tuvo la culpa, hizo todo bien. Y para Carisimo probablemente
haya sido la carrera de su vida.

Un detalle: al podio subió Emilio, que no clasificó. No hubo tercero, en realidad.

Campeonato; Savio 26, Carisimo 16, Rodriguez 6, Teze 4, Muchuti 3,
Almeida 2, Iturbe 1.


CLASIFICADOR FINAL - MOTOS 110 VALE TODO- NOCTURNO CHAJARÍ 
1º   Claudio Savio
2º   Javier Carisimo
AB Emilio Rodríguez
AB Pablo Almeida
AB Fernando Muchuti
NRP Emanuel Iturbe
NL  Luciano Teze

RV moto #119 E, Rodríguez 40" 310 (vuelta 2) a 80, 380 km/h

En síntesis: Una exitosa primera fecha del Nocturno, en la que vimos los progre-
sos del predio del Club de Volantes Chajarí, con la nueva torre y la cobertura de
la salita de Prensa en la que también trabaja la gente del cronometraje. Lo que no
se ve en la foto es que le agregaron listones a manera de pupitre (!)

En los karts ahora se permite una luz delantera, además de la obligatoria trasera
que habíamos visto desde mucho tiempo atrás. El trazado sufrió una leve
variante con respecto a lo que veíamos en otras temporadas, al anularse el
primero de los dos "codos" pasado mediante una pequeña recta de la curva 2
(cierre del curvón) directamente a la 5. El resto no se alteró. El compactado
era un auténtico asfalto la noche del sábado 11 y madrugada del domingo 12.


Producción integral: Alejandro Daniel Spizzirri @Rumbalpodio

Se permite la reproducción total o parcial de esta nota únicamente citando la fuente


1 comentario:

  1. La verdad unos atrevidos para poner lo q pusieron de los piloto emilio Rodríguez y Claudio savio tendrían q informarse bien antes de poner esa mentira los piloto son muy amigos dentro y fuera de la pista

    ResponderEliminar