viernes, 17 de julio de 2020

Continúan las pruebas dominicales en el Autódromo

Por tercer fin de semana consecutivo, en el P. Autódromo "Ciudad de
Concordia" se efectuaron pruebas el pasado domingo. El protocolo que
rige la actividad, aprobado oportunamente por las autoridades sanitarias
de la Municipalidad, está resultando todo un éxito y lo que es digno de
ser destacado, no se han presentado inconvenientes de ninguna naturaleza.

Leandro González es controlado antes de ingresar al sector de la pista. Este examen y la declaración jurada
que firman en el ingreso al predio son parte de los cuidados que cada participante de las pruebas recibe a
lo largo de su estadía en el Autódromo de Concordia, que en ningún caso se prolonga más de las horas 
contratadas. Foto: Mario Pastorini, Prensa A.K.A.C.



Ese compromiso entre los pilotos y mecánicos -que en muchos casos son
la misma persona- es fundamental a la hora de preservar la salud de todos
los involucrados. Cabe destacar que al ingreso, además de la toma de
temperatura corporal de rigor, cada uno de los que ingresan llenan una
planilla a modo de declaración jurada. Todas estas medidas podrían llevar
(en el supuesto caso de detectar una anormalidad) a un rápido rastreo de
todos los contactos, habida cuenta que entre box y box hay suficiente
separación, mucha más de la que dicta la norma de los dos metros del
llamado "distanciamiento social".

A esto debemos sumarle que solamente los pilotos radicados en esta ciudad
están autorizados a girar, por lo que entonces se cierra un anillo de aislamien-
to preventivo.

Los pilotos están muy contentos con la posibilidad de volver a entrar en
acción. Incluso un fin de semana Nadia Cutro y Luciano Bombaci pusieron
sobre tierra por primera vez al virginial Yaris Maxi Rally que la dupla emplea-
rá en el Campeonato Argentino de Rally. Fue la concreción de un gran proyecto
del CEO Rally, que también cuenta con Victorio Ballay en sus filas, al mando
de un Etios de la Copa Junior. "Toio" también hizo unas "tiraditas" como para ir
calentando las manos.

La lista de los pilotos que estuvieron probando es bastante larga, Podríamos
comenter un error (omisión) porque son dos turnos -mañana y tarde- de unas
tres hora de duración y no todos aprovechan al máximo las mismas. Por el
contrario, los más experimentados hicieron toda clase de intercambio, de
pilotos y de chasis, al carecer de una medida de comparación como es tener
a otro "top" en pista.

Así, podríamos decir que Gabriel Scordia (TN), Ignacio Rodríguez (T. Pista) y
Agustín Milera (ex F. Metropolitana, en tratativas para arribar al T. Pista) fueron
los más conocidos entre los pilotos, sin que por ello se menoscabe a nuestro plan-
tel de kartistas, como el actual campeón entrerriano Leandro González, que sigue
sin poder estrenar el "1".

De los locales que suelen competir en el AKAC podríamos citar a Rubén
Milera, Federico Paulino, Maximiliano Bocalandro, Luis Andrés Letroye,
Emmanuel Massimino. Juan Ignacio Irungaray, Gabriel Costabel, Santiago
Alalí y Fernando García.

Entre los más chiquitos, el promisorio Camilo Lound fue uno de los que más
giró. También lo hizo en la primera práctica, hace un mes, la gloria viviente
del Karting argentino Hugo Scarlato. Ese día se dejaba atrás la friolera de 84
días sin actividad en el Autódromo.

Entre los que alternan el durísimo campeonato entrerriano con el zonal AKAC,
estuvieron Ramiro Spinelli (foto) y Manuel Milera.

Uno de los domingos se decidió que iban a compartir "cartelera" con los
muchachos de las picadas. Buena iniciativa que atrajo a muchos entusiastas
de esta actividad "primo hermana" del automovilismo deportivo. Ese día giró
David Lound para no perder "training" a pesar de la suspensión que le cupo
por haber participado en la primera fecha de Competición Especial 850.

Queremos destacar que no es solamente en Concordia. Otros kartódromos
como el de Santa Fe o el de Sunchales, también llevan a cabo prácticas,
siendo la Patagonia la primera en arrancar y en estas horas, se está sumando
San Juan.

En el caso del "Betty de Colcerniani" de Santa Fe de la Veracruz, nos han
contado de lo estricto del protocolo, que no admite la presencia de mayores
de 60 años por ningún motivo.

En cuanto al reinicio de la actividad, hay mucho pesimismo entre los pilo-
tos. La mayoría da el año por perdido y entre los que dicen estar cercanos a
donde se toman las decisiones, aseguran que la vista está puesta en torneos
reducidos de verano.

Por ahora solo queda seguir cuidándonos y rezar para que esta pandemia no
afecte a nadie de la gran familia del automovilismo entrerriano.

El panorama no pinta bien.



Ale Spizzirri (@Rumbalpodio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario