viernes, 12 de septiembre de 2025

CEK en Gualeguay: Excepcional doblete de Joaquín Pagola

             Decíamos que en la 150 Junior "A" y en la Mejorada se

impuso el federalense "Joaco" Pagola, piloto que está dando

también sus primeros pasos en la F3 Entrerriana. También en la

primera parte de esta saga de tres entregas, resaltamos la labor 

de la Comisión que regentea el kartódromo internacional "Jorge

Frare" de Gualeguay, que en poco más de cuatro meses, logró

techar la cantina y una serie de pequeñas pero ciclópeas obras

que nunca tuvimos pereza en destacar.



Sin contar con apoyo directo del municipio, la gente que 

capitanea el inefable Pablo Balbuena logró verter RAP (es

la sigla en inglés de Pavimento Asfáltico Recuperado) a lo

largo de toda la calle de acceso lateral, que por la curiosa

ubicación del kartódromo, a orillas de un afluente de algún

arroyo que a su vez es afluente del majestuoso Gualeguay,

resulta ser en la práctica la calle principal que atraviesa el

predio y permite acceder a una, digamos, playa de 

estacionamento detrás de la cantina.

Nuestros lectores recordarán la foto de los cantineros trabajando "a l aire
libre" cuatro meses atrás en Gualeguay. Para esta séptima fecha ya e-.staba
todo techado con material NUEVO y además la calle "circunvalación" del
predio tenía sustento que como sabemos no es nada barato conseguir y
acarrear. La mejora en el servicio sanitario fue también notable.





Pintura en diferentes partes y postes, se siguen expandiendo 

las tomas de energía eléctrica, las duchas contaban con agua

caliente, etc. Además, se contrató una unidad de traslado y

una ambulancia de alta complejidad, como podemos apreciar

en las fotos y damos fe que tuvo bastante trabajo el domingo 

co una seguidilla de tres incidentes, afortunadamente ninguno

con secuelas físicas para los pilotos involucrados.


Felicitaciones y ánimo para que sigan en esta senda, la gente

de Gualeguay. De todas las callecitas internas solo una entonces

podría formar barro la próxima vez que llueva. Y es la más corta

de todas. Falta poco.


Ahora sí vamos a lo deportivo, con lo visto en la "A" en la

"B" y en la cada vez menos significativa 150 Mejorada.


150 "A" Ritmo demoledor de Pagola


Pagola desde las prácticas se mostró muy competitivo. Por esas

cosas de las tandas de clasificación, Mateo Fernández le sacó la

pole en una vuelta inspirada. Nos alegramos por Mateo, aunque

las dudas de si sería capaz de sostener un ritmo similar durante

las seis vueltas persistieron.


En efecto, tras largarse la primera serie a las 9 y 45 (la serie con

mayor cantidad de karts, 14) una salvada en la salida de la curva 1

nos indicaba que Fernández estaba forzando el paso y no iba a

poder contra Pagola o Milevcic


Ergo, no solamente la punta cambió en la curva 2 en la

segunda vuelta, sino que Mateo retrocedió dos lugares más. El

trío pronto pasó a ser encabezado por Pagola, en tanto Mateo se

quería prender nuevamente en la pelea (momentáneo tercero)

pues Benja Cordani los estaba alcanzando.


El orden de arribo (Pagola-Bernay-Milevcic) quedó modificado

en la torre, con las sanciones a Joquín y a Ayrton, recordemos que

estamos narrando de un trío-cuarteto de áspera y cerrada batalla.


Tres minutos antes de las 10, con tibios rayos de sol que amagaban

darle calor primaveral a la jornada (la madrugada polar nos recordó

que todavía  estamos en invierno) se largó la segunda batería,


Fueron cuatro karts que se la jugaron el todo por el todo, incluso

apelando a montarse en los pianos para no perder distancia, El

gran dominador fue Enzo De Zan Daros, que resistió todos los

ataques y se la llevó con total justicia. El quinto (Cantero) intentó

acercarse pero no le alcanzó para meterse en la franca pelea

del espectacular cuarteto de punta.


Si bien hacia el epílogo Bauti Mastoiacovo aflojó un tanto, los

tres primeros llegaron muy cerca entre sí. En otras palabras, una

serie espectacular, por más que las posiciones no hayan variado.


Teníamos en la primera fila de la final a Bauti Milevcic en el

cajón 1 y al ahora bastante crecidito (habría que revisar eso de

"Zapallito") De Zan en el cajón 2. Eran las 13 y 44 las nubes ya

anunciaban que no sería a pleno sol la tarde de ese domingo.



Por dos vueltas el líder fue Milevcic, atacado en todas partes

por Pagola. En la tercera vuelta el federalense lo desplazó con una

maniobra bien al límite en la curva 1 (estilo Scalectrix) cuando

fueron pontón a pontón y se acomodó mejor el kart nro. 2 a la

salida, sintiéndose desplazado a la fuerza Milevcic que levantó

el brazo a manera de prostesta. ¿Vale? Nos preguntaron. Sí, vale.

Maniobra típica de karting y si no pregúntenle a los muchachos

del TN que con maniobras como ésta llevan al espectador al 

paroxismo.


Dos que se cortaron y De Zan conteniendo al malón, entre los

cuales anotamos la presencia de Tiziano Cantero, porque no es

todavía habitual verlo al rubio vallemariense mezclado en el

pelotón de arriba. Le cuesta, obviamente, como a todo "recién

arribado" de la Promocional. Pero el espejismo duró apenas

cuatro vueltas. Desde ahí Pagola comenzó a sacarle distancia a

Milevcic, dejando en claro que tenía más. Un ritmo demoledor

que parecía ajeno a la otrora híper competitiva 150 "A".


Entre las vueltas 5 y 7 De Zan soportó en ataque de Benjamín

Cordanio, que lo buscó hasta por afuera sin éxito. También

Mateo Fernández estaba en modo ataque, como dispuesto a

enmendar sus errores de la serie. Hasta aquí estábamos contando

dos grupos de karts, un cuarteto y un trío, siempre encabezados

por De Zan. Desde la vuelta 7 fueron siete los karts uno detrás

del otro que iban por el tercer lugar, hasta ese momento propiedad

del morochito de ojos llamativamente grandes.


Enorme maniobra del diminuto Cordani en ka curva 3 por

afuera para probar ser tercero por unos metros, antes de

finalizar la pequeña recta opuesta. Una batalla ardiente como

nos tiene acostumbrado la "A" si exceptuamos el "despegue"

de Pagola y Milevcic, cada uno con su ritmo pero lejos de "la

pica feroz" por el último escalón del podio. De todos los

integrantes de este pelotón, se filtró Ayrton Bernay para que

luego lo imite Cordani.


Para la vuelta 9 Fernández se había colocado sexto y Cordani

había quebrado al fin  la resistencia de De Zan. Una vuelta más

tarde, Enzo había perdido otro puesto más, que recuperaría no sin

esfuerzo. Lo que acaparaba la atención era la punta, pues

Pagola había perdido gran parte de la diferencia y pareció

que se le iban a poner a tiro. Pero quien llevaba la "lanza"

principal para atacarlo (Bernay) se fue afuera levemente en la 

curva 1 en la última vuelta y Joaquín respiró tranquilo.


No fue aplastante como amagó pero a Pagola no pareció

afectarle los intentoa suicidas de los que estuvieron justo

detras de su paragolpes, pero sin resto para el mano a

mano. El certamen 2025 de la "A" no se va a definir en la

última vuelta del Coronación. 


La superioridad de Pagola (cuarto triunfo) nos está diciendo

que se podría definir mucho antes. Para las estadísticas, quedó

como curiosidad que el ganador clasificó P7 el sábado a cuatro

décimas de Mateo Fernández y muy cerca de ese registro 

estuvieron Tiago Ugon Laurenzo (P8 a 458) que en la final

cortaría la cadena tras haber sido protagonista en su serie y

de Giovanni Canzonetta, la grata sorpresa de ese día (P9 a

464) que al día siguiente sería P9 en la serie y P14 en la final,

corriendo "casi" de local (Enrique Carbó se ubica del otro lado 

del río Gualeguay).


CEK 150 "A" - Fecha 7 - Gualeguay - 7/9/25  

   Serie 1         Serie 2                 Final     a 12 vueltas

1º   Milevcic            De Zan                   Joaquín Pagola

2º    Pagola               Cleppe                 Bautista Milevcic

3º  Fernández       Ugon Laurenzo       Benjamin Cordani

4º    Bernay           Mastroiacovo           Damián Cleppe

5º   Cordani            Cantero                    Ayrton Bernay

6º   Wiesner           Premaries                   Enzo De Zan

7º  Esquivel             Korell                   Mateo Fernández

8º  Letroye            Salvetti                 Bauti Mastroiacovo

9º  Canzonetta        Castro                      Ignacio Sachs

10º  Cazaux          Giménez                    Juan Wiesner

AB. Sachs     11º   Correa                    Jeremías Esquivel

                                                  12º      Santiago Korell

                                                  13º    Alejandro Correa

                                                  14º    Giovanni Canzonetta 

                                                  15º     Tiziano Cantero

                                                  16º   Valentino Premaries

                                                  17º    Matías Giménez

                                                 18º      Luca Letroye

                                                 19º     Daniel Salvetti

                                                AB. Tiago Ugon Laurenzo

                                                AB.      Mateo Cazaux

                                                AB.     Nazareno Castro

Notificaciones de kas series:kart nro.  2 (Pagola) recargo de dos

                      posiciones por toque a kart nro. 95 (Milevcic)

                      Kart nro.  37 (Bernay) recargo de dos posiciones por

                      toque a kart nro. 43 (Mateo Fernández)


Récord de vuelta: B. Milevcic 48.233

Pole position: Mateo "Morrón" Fernández 47.944


Tal vez la mejor foto que trajimos de Gualeguay. Los primos Carboni y sus 
colaboradores en el difícil proceso de cambiarle el eje al kart de Juan 
Angerosa antes de la final. Lamentablemente, como suele ocurrir en
estos casos, un detalle de ultimo momento no le permitió al destacado
piloto sureño ni siquiera dar un solo giro en la misma. Para mirar 
haciendo zoom.


150 "B" Alejo Weiss usó "la bala de plata". Malco, a lo Malco


La estrella indiscutida del sábado fue Andrés García. Dueño de una 

personalidad fuera de lo común, que en cierta forma nos recuerda

-salvando las distancias, claro está- a Jochen Rindt, el gualeyo

parecía totalmente indiferente al neurótico pulso de los boxes

(léase carpas) como sin estuviese despreocupado de todo. ¿El

Ternengo? No hay problema, está en manos de Mauro Herlein,

ese hacedor de campeones.


Él se vestía a último momento, se subía al kart, marcaBa el mejor

registro y volvía a lo suyo. ¿Todo bajo control? Mientras tanto,

el febril trajín de las alineaciones, los trucos y hasta los

experimentos con las trochas (cuando ya nada parece ser suficiente)

estaban a la orden del día, en carpas como las de los Estebenet y

los Weiss que habían arrancado mal, pero no tan mal (parafraseando

aun conocido conductor de TV).


Llegó la hora de clasificar y parece que hubo una "falla en la matrix"

porque el Ternengo de García no anduvo como estaba previsto y

el ORK de Malco Estebenet voló. "Casualidades de la Clasificación"

diría aquel experimentado piloto que nos acompañaba hasta hace

unos años por toda la provincia. "Son cuatro vueltas a todo o nada y

aveces el tiempo no sale, por una razón ajena" - nos explicaba el

ahora jugador de padel.


Según nuestro excomentarista, la hora de la verdad son las series y

para nosotros también, pues se corre con una pista, temperatura y

hasta un aire (diríamos) totalmente diferentes al del sábado en plena

tarde. A la "B" le tocó cerrar la programación y éste fue otro acierto

de ACEKP. Valió la pena esperar.


Desde las 11 y 16  que se largó la primera serie el domingo, pasamos

a ver todo un ejemplo de resiliencia, porque la primera vuelta de 

Alejo Weiss fue sencillamente desastrosa. Octavo en la primera

pasada, comenzó a brindar un show de sobrepasos, en especial la

curva 3 que le sale tan bien y es clave en este circuito por el

súbito "volantazo" que hay que dar sin perder la estabilidad. Eran

tres y luego fueron cuatro karts en la pelea por la victoria, pudo

ser para cualquiera de los cuatro este parcial. Fue pàra el "poleman"

Estebenet porque estuvo perfecto, así de simple. Weiss se recuperó 

hasta entrar cuarto, Franco Balbuena había aprovechado errores

ajenos para cruzar la línea quinto, pero en la técnica hubo sorpresa.


En la segunda batería, largada a las 11 y 27, vimos una fugaz

resistencia de Sofía Percara al ataque de Luca Fiorotto, que la

tanteó dos veces en la curva 1 y en la tercera vuelta la amniobra

tuvo final feliz, tras lo cual el excampeón se fue alejando de la

chajariense. A Sofi la alcanzó un trío que encabezaba Lisandro

González Barral, que no tuvieron la oportunidad de ensayar

nada pues la ex F3 Metropolitana no les dio chance. Una serie

entonces, mucho menos emotiva que la primera, porque Luca

el heredero del apellido Fiorotto, estaba de vuelta en donde le

gusta estar, bien arriba.


Y nos qeudaba la tercera. A las 11 y 38 se apagó el semáforo de

partida y Andrés García tenía que confirmar su favoritismo "en 

casa"...


Esta serie fue la que rompió todos los pronósticos. Juan Manuel

Laplacette pasó acosando al líder en la curva 1, vuelta 1. Una

desafortunada maniobra en la curva 2 le costó la punta y varios

puestos más a García.  Es más, Laplacette hizo valer todo lo que

adquirió con la última determninación que tomó (cambió de

equipo) y los resultados estuvieron a la vista. Juan Manuel es

un talento, pero al talento hay que rodearlo de gente capaz.


De esta serie nos llevamos únicamente el recuerdo de la buena

maniobra de Juan Manuel hacia la punta, el gualeguaychuense

no pasó la técnica y el ganaodr fue el excamepón de Escuela,

Juan Alberto Rey (nieto). La evolución de Rey en tan solo 5

fechas es increíble, pero todavía le falta para inegrar el grupo

de élite, digamos.


¿Afectaría a García el paso en falso de la serie? Las finales nos

darían un inapelable veredicto. La primera y ansiada final se largó

a las 16:05 y fue la que motivó el tercer ingreso de la ambulancia

a pista, tras un incidente en la curva 6. Luca Fiorotto tuvo una

ayudita extra de parte de los dioses, pues la bandera roja anuló

la bellísima primera vuelta de Franco Cecchini, que desplazó a

Juan Rey en el giro inicial y sin aviso se fue sobre Fiorotto, al

que también superó con autoridad en la curva 1. La bandera

color sangre los estaría esperando antes del segundo paso y

todo quedó en la nada.


Una vez largada "la que vale" Fiorotto aprendió bien la lección,

sin dar chance para el sobrepaso a nadie. 


Fueron un par de vueltas difíciles de describir. Par empezar, en 

el cerrado pelotón Alejo Weiss se había puesto tercero. A pocos

kilómetros de la largada, Juan Rey intentó y le salió, floreándose

con esa "chapa" que tienen solo los que saben (porque lo fueron)

que pueden tener "la suerte del campeón"...


Era algo increíble, de un "regresasdo" en la segunda fecha que

meneaba la cabeza disgustado consigo mismo (por su bajo

rendimiento) "Juancito" pasó a ser este piloto de punta en solo

cinco fechas...


Auqneu debemos contextualizar esto, entre una hilera que podía 

cambiar de posiciones en cualquier curva,porque estaban muy 

parejos. Así entonces, para la tercera vuelta la punta había 

cambiado de dueño, era Franco Cecchini seguido por Rey y

Weiss, los que pretendíanser alcanzados por un cuarto integrante

de un cuarteto levemente escapado del resto. Obvio, de uno de

estos cuatro surgiría el ganador.


En la cuarta vuelta Weiss se colocó escolta y Rey tercero, no

estaba todo dicho, supuestamente el gualeguaychuense no estaba

acostumbrado a la pelea por la victoria. Únicamente el cuarto en

discordia podríamos decir que copiaba en ritmo de los dos de

adelante.


Éste era Juan Laplacette, que se venía con todo y un poc más

atrás no perdíamos de vista a Luca Fiorotto, otro recuperado de

las chispas que quería meterse de nuevo en el fuego. Juan usó

la sexta vuekta para recortar la pequeña luz que Cecchini y 

Weiss le habían sacado y desde la séptima vuelta hasta el final,

este espectacuar trío dominó toda la escena, lo que hizo de esta

fnal la mejor de todas las vista ese domingo.


Laplacette despojó a Alejo Weiss del segundo lugar en la curva 5.

Fue por más, evidentemente su objetivo era Cecchini, que parecía

"hueso duro de roer" en ese ritmo de extrema paridad. Muy juntos 

los tres y cada vez más lejos del resto, menos el cuarto que se les

iba acercando peligrosamente.


Enla novena vuelta pasaron ala par y así doblaron juntos la curva 2

manteniendo el uruguayense la vanguardia con lo justo. Al  ver

más allá de este rrío, notamos que el quinto también se les

estaba acercando, llegaba la décima vuelta, hora de definir o ser

"atrapado" por los que venían con mejor ritmo desde atrás. En

otras palabras, la hora de la verdad.


Y el infierno tan temido llegó en la última vuelta, el que se

equivocase podía quedar sexto, el que acierte podía ganar. 

Teníamos el corazón en la boca. Pasaron por la curva 1 los

tres en diferentes trayectorias y nada. Lllegaron a la curva 2,

salieron del bosquecillo tan juntos como entraron, la pequeña

recta los encontró jugados y al llegar a la curva 4 Alejo Weiss

comenzó una muy arriesgada maniobra,que le salió

colosalmente bien. Arribó a la curva 5 por la cuerda, evitando

el fracaso de la búsqueda por afuera que a pocos 8o nadie) le 

sale bien. Una obra maestra, justamente lo que esperábamos de

Alejo, que tenía que ganar para sumarse al lote de candidatos.

Era la "bala de plata" en la última vuelta y el de Colonia Crespo

la usó bien. Más tarde Malco Estebenet le empataría la cantidad

de victorias (4) pero en el caso de Malco, es más sumador y por 

eso está liderando la tabla.


Carlitos Canzonetta se tomó muy a pecho el asunto de su hijo Giovanni
en el karting. Nos parece muy bien.  El karting es la mejor escuela de
vida y de esta categoría surgieron pilotos como Ayrton Londero, Joel
Gassmann, Damián Markel, Matías y Juan Pablo Guiffrey, Agustín
Debrabandere, Juan Bautista Daglio, Manu Borgert, Emiliano Stang, etc.


 La segunda final de la "B" que cerró el evento. se largó a las 16 y 32 

con cielo nublado, Estebenet, Sofía Percara y Octavio De Zan en la

parte más importante de la grilla. ¿Tendrían para poner en aprietos

al reconcocido "pie de plomo" del oriundo de María Grande?


Porque de tener el medio en que el se siente cómodo, por lo

general Malco apabulla a sus rivales con su ritmo. Apenas un giro

duró el trío, en la segunda vuelta "Octa" desistió, era imposible

mantener ese paso. Sofía Percara quedó como única perseguidora,

más poco a poco fue quedando definitivamente detrás del ORK

de Estebenet, puesto a punto con excelencia con las herramientas

de medición que el propio Malco diseña.


Desde la vuelta sexta no quedó duda alguna, Estebenet dominaba,

el resto era un lote de siete karts que perseguían a Percara, sin

demasiada fortuna pues la chajariense a su vez tenía un ritmo

superior al "malón" que alternaba buenas y malas (algunos

despistes y excursiones por el pasto por andar más rápido de

lo que el kart puede sustentarse) y precisamente el líder de

dicho pelotón, De Zan, parecía haber sentido el trajín. Era solo

una impresión, vista desde afuera claro está.


Así fue nomás, en la vuelta 9 perdió el tercer lugar el

criterioso Octavio De Zan, solo por una vuelta, pues terminaría

vez más clasificando mejor que el subcampeón 2024 Agustín

(que había festejado su cumpleaños el día anterior) en esa

ronda lejos de Percara pero avizorando un puesto de podio.


Ya lo habíamos citado en la anterior en Gualeguay, Elías

Minini se destaca por su consistencia en el pelotón girando

delante de figuras ya consagradas de la categoría, entre ellas

el campeón Franco Balbuena, que se fue recuperando tras

largar en el fondo de la grilla. 


Sofía Percara sufrió en los últimos giros con el acoso de

De Zan , alque no le quedaba otra más que atacar. En una

de esas maniobras defensivas se le filtró por adentro el

gualeyo y en cierta curva llegó a estar cuarta, pero reaccionó 

de inmediato. La última vuelta fue toda de ataque para la 

chajariense, que arribó apareada en pista, recuperando la

segunda colocación según el inapelable veredicto de los

sensores.


Para Elías Minini, especador de lujo de esa maniobra, quedó

la gloria del cuarto lugar delante de Ulise Pauletti, Andrés

García, el citado Balbuena, el monopostista de F3 Julio

Velázquez y de otro exmonpostista como Heber Lamboglia,

de recordado paso por la Fórmula Plus cordobesa. Un valor

para ir observando Minini, como quedó dicho.


No todo es mirar al "cohete" de Estebenet en la "B"...






CEK 150 "B" - Fecha 7- Gualeguay - 7/8/25  

    Serie 1                Serie 2               Serie 3      

1º    Estebenet                   Fiorotto                          Rey

2º     Cecchini                    Percara                        Bauer

3º      Minini                González Barral               Waisten

4º      Weiss                     Angerosa                       Frene

5º    O. De Zan               A. De Zan                    Laplacette

6º    Hermosi                   Pauletti                         Pereyra

7º    Zubillaga                   Gallo                          Conte

8º    Barroso                  Velazquez                      Orcell

9º   Lamboglia                  Blanc                        Traczuk (d)

10º   Matinata               Schmukler                      García

11º  Alteño                     Canteros             NRP   Jacob

12º  Marasco                 Pasqualini          EXCL.  Bozo

EXCL. Balbuena       AB.  Firpo       

 

Notificaciones de la series: kart nro. 1 (Balbuena) excluido por técnica 

                                             (banco)

                                    kart nro. 75 (Barroso) recargo de cinco posiciones

                                    por usar el promediocon tolerancia en el banco de

                                    pruebas.

                                    kart nro. 53 (Schmukler) recibe un (1) apercibimiento

                                    por maniobra peligrosa en perjucio de kart nro. 2

                                    (Agustín De Zan) y kart nro. 7 (Velazquez)

                                    kart nro. 99 (Bozo) excluido por técnica. Será

                                   recargado con cinco puestos en la clasificación 

                                    de la próxima fecha que participe.

                                  kart nro. 37 (Laplacette) recargo de cinco nposiciones 

                                  por usar el promedio de tolerancia en el banco de pruebas.

                                   kart nro. 36 (Conte) recargo de unaposición por toque

                                  en perjuicio de kart nro. 91 (Pereyra)

          Final 1 a 11 vueltas                   Final 2  a 12 vueltas  

1º     Alejo Weiss                                    Malco Estebenet 

2º    Luca Fiorotto                                   Sofía Percara

3º  Juan Laplacette                                Octavio De Zan

4º  Lisandro Glez. Barral                         Elías Minini

5º     Juan Rey                                       Ulises Pauletti

6º   Agustín De Zan                             Franco Balbuena

7º   Emanuel Hermosí                           Andrés García

8º   Franco Bozo                                   Julio Velazquez

9º  Segundo Barroso                            Heber Lamboglia

10º  Joaquín Blanc                                Lucas Pereyra

11º   Enzo Conte                                      Eric Jacob

12º  Adrián Waisten                              Nicolás Zubillaga

13º Francisco Canteros                          Mauro Orcell

14º  Alexis Matinata                          Francisco Marasco

15º    Theo Firpo                              AB.  Fabián Frene

16º   Pablo Traczuk  (d)                   AB. Uriel Schmukler 

17º  Christian Pasqualini                 NRP  Juan Angerosa

AB. Guillermo Gallo                      NL   Danilo Alteño

EXCL. Franco Cecchini


Notificaciones de las finales: kart nro. 37 (Laplacette) recibe un (1) 

                             apercibimiento por maniobra peligrosa en perjuicio

                            de kart nro. 4 (Cecchini)

                             kart nro. 4 (Cecchini)  excluido por técnica (balanza)


Récord de vuelta de la final 1:  J, M. Laplacette 48.331

Récord de vuelta de la final 2: F. Balbuena 48.536

Pole position: Franco Cecchini 48.261


Un poco de técnica. Con Ustedes, la reina absoluta de la mecánica del CEK

2025, la bomba de vacío. La tipo Kobla, gatillada por una leva solidaria al 

eje, quedó en el pasado. Nos queda el orgullo de que en este sitema el torneo

Regional de la AKAC fue pionera en su implementación. Junto con este

pequeño adminículo de alimentación, reaparecieron los manómetros en

manos de los más prestigiosos preparadores.




150 Mejorada: Pagola se anota en la pelea por el sub


La 150 Mejorada podríamos decir que ya tiene un seguro

campeón, cuestiones matemáticas de lado. Uriel Rodríguez

es el piloto que más puntos ha acumulado en 7 fechas no solo

de este certamen sino en general, en un hipotético resumen

de todas las categorías.


En pista, por lo tanto, vemos una pelea por el subcampeonato,

con Sofía Percara como candidata número 1. Pero nada está 

dicho todavía, al parecer. Lo que realmente pone nervioso es

la disminución del parque fecha tras fecha. El supuesto atractivo 

dela mayor potencia no pegó entre los preparadores y en más de

un caso hubo desencanto.


Es bastante sencillo describir lo que pasó, tanto en serie como

en la final. La que largó en el cajín 1, Sofía Percara, no pudo

sostener la punta ante el mejor ritmo de Pagola, que luego de

superarla con relativa suficiencia, se alejó del kart oficial de

CKM.


El resto se dedicó aseguirlos de lejos formando un trío, con

Lisandro González Barral con ambiciones de podio y Uriel

Rodríguez (la mayor parte de la final cerrando este lote de tres)

corriendo en función de campeonato, lo que tras el retraso del

gualeguaychuense luego de haber sido muy bien adelantado por

el de Coloniua Elia, puso cuarto al  amplio líder del certamen,

que parece haber entendido que solo tiene que arribar y sumar.

Uriel, hoy por hoy es el kartista más efectivo de Entre Ríos.


Joaquín Pagola no es el primer piloto en anotarse un doblete, ya

lo hicieron varios, entre ellos Damián Markel y Joaquín Bonnet,

en tiempos que corrían la 125 Internacional y distintas 125 cc

nacionales (Zanella) con diferentes nombres para disfrazar su

talón de Aquiles, la fragilidad mecánica.



150 Mejorada - Fecha 7 - Gualeguay - 7/9/25

   Serie única                            Final     a 12 vueltas

1º       Pagola                                    Joaquín Pagola

2ª      Percara                                     Sofía Percara

3º      Cleppe                                    Damián Cleppe

4º      Rodríguez                               Uriel Rodríguez

5º    González Barral                      Marcos Melchiori

6º    Melchiori                                 Facundo Robolo

7º       Robolo                       AB Lisandro Gonzalez Barral

8º       Sosa                              AB.   Alejo Sosa


Récord de vuelta: J. Pagola 46.815

Pole position: J. Pagola 46.591


producción integral: Ale Spizzirri

Visite nuestro Facebook: Daniel Alejandro Spizzirri Sosa



No hay comentarios:

Publicar un comentario