No fue multitudinaria la asistencia de público al Autódromo de Gualeguaychú,
pero sí mucho más de lo previsto,teniendo en cuenta que era un lunes de "feriado
largo" donde ya la voluntad escasea, y todos piensan en retornar. Las tres Asoc.
de pilotos se unieron en esta oportunidad, confirmando aquello que versa "la
unión hace la fuerza".
No hubo grandes novedades,pero de las pocas,hubo algunas lujosas,como Carlos
Esteban Morier, que se volvió a calzar el antiflama y dió auténtica cátedra con el
Duna de Carly Forrisi, del cual es chasista. A su hermano Pablo no le fue tan bien,
con el indócil Fiat Uno de Omar Orellana.
Notarán Uds. que cada foto tiene un cielo distinto,producto del inestable clima.El
sol se hizo el pícaro,saliendo de a ratos, volviendo loco a los camarógrafos en el
ajuste, como así también a los fotógrafos menos experientes,como este cronista.
El primero en consagrarse fue Gustavo.No por anunciado deja de ser meritorio.
Desde su retorno el año pasado, fue perfeccionando la máquina hasta lograr una
eficiencia envidiable. Aquí posa con Walter Barbieri,que le hace de preparador y es
el artífice de sus máquinas,tanto de CTS como de TC 850. Festejá nomás, Gustavo...
El campeón 2011 de la divisional 1100 cc acumuló 284 puntos, inalcanzables para
sus rivales.Para el Coronación (también en el sur,el mes próximo) quedaría la "lucha"
por el número dos...a Alejandro Caire le faltarían 4 puntos nada más,para ser sub-
campeón. Algo así como ganar la serie o salir sexto en la final,aún cuando Lucas
Scarzello ganase todo. algo improbable. Caire tiene 308 contra 175 del oriundo de
Estancia Grande. Para los que no andan por la zona de Yeruá, les destacamos que
el camino de acceso está iluminado ahora. Pero Lucas vive en la ciudad,y es arisco...
Sigamos con la tabla.Fernando Francois le gana la pulseada al otro debutante del
año, Javier F. Gómez. El nacido en San Luis -como Gustavo,su hermano-tiene 132
y el juvenil de "noble" origen ("Naso" Gómez) tiene123.
Sexto Javier Álvarez, con 67, séptimo Sergio Amozaín (52) octavo Marito Mousqués
(primo de los dos Nacho Rodríguez) con 22, noveno Martín Fuentes (21) y décimo
Esteban Rebechi (3).
Esta toma pertenece a la primera vuelta de la serie, una de las dos única que fueron
"carrera" porque el resto fue "desfile" detrás del A.S. Casi se repitió la escena en la
primera final. En la segunda, no pasaron ni Peliquero ni Paulino, ientras que el chico
Romani quedó retrasado, con algunos "bollos" en los laterales de su Fiat Uno.
Gerardo Ángel llegó a la corona por haber acumulado 235 puntos (225 para la
página oficial) Orellana, temprano espectador del Pre-Coronación, suma 170. Lo
que nadie dice: José sufrió una nueva fustración,aunque este año tiene un atenuante.
Al principio, "no se decidió" si concentrarse en la Copa o en el TP 1600, mientras
Gerardo acumulaba éxitos que a la postre le dieron esta merecida consagración.
La lucha por el número tres nos tiene expectantes desde el lunes mismo.Daniel
Peliquero -tuvo un día de ésos que todo sale mal- solo pudo agregar 35 protos
mas el puntito por la "pole".Tiene 152. "Nachito" Rodríguez lo mira de cerca (149)
pero todavía está haciendo cuentas para pagarle al chapista,al pintor.al....
El más sumador fue el juvenil Luciano "Chano" Martínez,dos segundos puestos en
sendas finales.En la toma, se rehidrata en parque cerrado, indiferente al llanto y a los
aullidos de sus "fans", como todo "star" que se precie de tal....
Chano tiene ahora 148, por lo que está en carrera por el "3" para el 2012....¿qué
tal? El que perdió un tanto (bajó al sexto escalón de la tabla) es Valentín Romani,
139 .Por primera vez deberá "regatear" con el chapista,para la próxima. ¡ Ánimo!
Subió por el ascensor...al séptimo lugar Fabián Vinzón (foto de abajo) con 122,
producto de su triunfo. Es un privilegiado,que podrá decir algún día que ganó con
dos máquinas diferentes, algo que sólo algunos pilotos -en carácter de invitados-
lograron en la corta historia de la Copa. El mérito se agranda si tenemos en cuenta
que este Fiat Uno tiene muy pocas carreras de rodaje,mientras que el 147 de Jorge
Palazzotti era una máquina ya desarrollada (por el lungo del barrio Universidad ,por
supuesto).Fabián es uno de los pilotos "for export" que tiene la Copa.
Guillermo Paulino ,"demasiado correcto" entre la jauría, cayó a la octava, con 118.
Noveno Forrisi, con 75. Décimo ya está Mariano Bruzzoni (50) y undécimo Marcelo
Barello,otro del sur (44). Dejaron abajo al ausente Francisco Costa (42) y al resto,
de los cuales se destacan notablemente Pablo Morier ,decimoquinto con 21 puntos
y dos carreras corridas...mientras su hermano Carlitos está a continuación, o sea
decimosexto con 20, pero con una sola carrera (Pre- Coronación) corrida.Fue 4to.
nada menos....
Sinceramente,este año no fue el del crecimiento en cuanto a máquinas presentes para
la Copa,pero sí en cuanto a lo institucional, donde se ha dado un paso gigantesco.
Si bien no es el momento de hacer un balance -falta la última que suele ser récord de
participantes- igualmente nos reconforta este rumbo,porque ratifica lo que expresábamos
en nuestro desaparecido programa radial, el camino del progreso para las categorías
del automovilismo provincial ,pasa por las Asociaciones de Pilotos, y que ninguna de
ellas debía carecer de las mismas,so pena de desaparecer.
Se dice que las crisis son oportunidades,y ¡vaya si la A.P.T.S. no aprovechó este año
con la tan comentada "crisis de los Autódromos" para crecer ! Mérito de Mario"Nano"
Paulino y sus colaboradores, ese grupito entusiasta que rema contra la corriente desde
hace dos años. Falta la cereza del postre, pero la "entrada" y el" plato fuerte" ya fueron
buenos. El que no "se llenó" es porque es un desubicado y no tiene remedio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario