jueves, 13 de octubre de 2011

El Rally en la cuenta regresiva y el Karting rumbea a Zárate

Con algunas variantes, lógicamente,luego de la tremenda cantidad de agua caida
que afectó los caminos, el Rally de Entre Ríos vá tomando forma y color.
El predio Multienventos se vá poblando con el arribo de los equipos, y para alegría
de todos los amantes de los fierros, hay una buena cantidad de máquinas de las
orientales,que son las que más atren .Tras el opaco número de Goya, rrsurgió con
todo el Rally Nacional,que tiene como principal atractivo al regreso del "Coyote"
Villagra,líder del certamen. Lo que nos interesa es la 3L ,porque ahí estarán Nadia
y Flor Cutro (ahora con un Subaru del equipo Solís) Los Colombo con un Lancer,
Leo Bonnín, también con un Subaru,y se agrega Juan Contreras, debutando en el CAR.

Favio Grinóvero (Ford Ka) en la menor de las divisionales,y un interesante récord
de inscriptos para en Entrerriano. Muchas novedades, además de los que habitualmente
animan el torneo.Por Concordia estarán "Pelusa" Payró y Agustín San Miguel en la A6.
Jorge Premat y Jorge Suñer en la AZ.No figuran los hnos. Díaz ni Carlos Bacigalupo,
pero sí estará "Cabeza" Bazzarelli navegando a Emiliano Schanton.

Los Etchepare van a ser dos.Rodrigo en la A5 y José en la A6, divisional que tendrá
novedades, como el regreso del campeón Mario Cancelo (actualmente compitiendo
en el torneo Mar y Sierras bonaerense) y del cordobés de San Francisco Marcos
Bnedetto.

En la mayor,extrañamente "vuelve" al Renault 18 con el que se consagrara Lucio
Coniberti. En las de producción, amén de los dos grandes candidatos, Juan Godoy
y Roberto "Tito" Prina; a la AZ regresa Matías Bértoli (Paraná) y vá a debutar el
"manejatutti" Fernando Elola, con un VW Gol.

Un buen número de pilotos uruguayenses intentará dar sus primeros pasos o bien
"tratar de recordar cómo se manejaba ese asunto del Rally" (González, Brelaz,
Maxi Rougier, Bidegain) A este último lo navegará otro "manejatutti" de ésos que
sólo Concepción del Uruguay sabe criar : Luis Erpen (motos,cuatriciclos,karting).

No queremos pasar por alto además el regreso de una máquina que esperamos
durante todo el año, la Renault Megane de Alejandro Dotta. Con algun que otro
borrón en la hoja de ruta, comenzará en Arroyo Urquiza y Puente de Fierro
la emoción del Rally en  "la Histórica". Recordemos que al frente de los 131 que
compiten, estará el Focus WRC de Pérez Companc -Volta ,nada menos. Un
monsntruo de 300 HP proveniente del Mundial, un lujo para los ojos.

Por su parte, el Karting Entrerriano por primera vez en su historia visitará el famoso
Kartódromo Internacional de Zárate, con la idea de hacer una doble jornada (sábado-
domingo). Una apuesta muy elevada,teniendo en cuenta que ya estaremos por la 8va.
fecha, es decir la definición de los campeonatos.

Cierto malestar entre los pilotos y concurrentes,en espècial los del extremo norte de la
provincia,nos permite aventurar que esta vez no serán 144 los pilotos que finalmente
animen la doble (inscribirse es otra cosa).Máxime teniendo en cuenta la extraña medida
de la A.Z.K.R.U. de no proveer más un único combustible para todos.

El motivo esgrimido es que el acopladito-cisterna es obligado a cuzar vacío el puente
Zárate-Brazo Largo ,por ser considerado "sustancia peligrosa".En ese sentido,y como
cada equipo deberá llevar o conseguir su propio combustible, creemos que el K.E
dará un claro paso atrás. Muchos años sin problemas con el combustible (sin tener
que acudir a los recordados -y caros- exámenes de la UNL para dictaminar si la
nafta sospechada tenía el octanaje que el reglamento especifica) se tirarán por la
borda, con la excusa de la "crisis de los Autódromos" de la que tanto hemos escrito
ya que no vale la pena abundar en detalles.

Esperemos que la sangre no llegue al río y se pueda demostrar a los zarateños la
mejor cara del exitoso Karting entrerriano. La palabra "boicot" aparece fuera de
sintonía con este presente ¿no?




No hay comentarios:

Publicar un comentario