sábado, 29 de octubre de 2011

Sin sacarse ventaja ninguno de los dos

De las lloviznas intermitentes de la mañana,se  fue componiendo el tiempo y terminamos
con una espléndida tarde de sol en Paraná.La expectativa, más bien digamos el morbo
de la disputa Benítez-Rodríguez quedó tal cuel llegaron,puesto que cada uno se ocupó
de ganar su respectiva serie con comodidad.
Por orden cronológico,en la Fórmula Entrerriana,el mejor por ahora es una vez más
el chajariense Pablo Fabián, con Massei a 109/m (le basta con largar la prueba para
consagrarse bi-campeón) y Alonso Etchebest a 544/m. Hay 24 monopostos en boxes,
con los regresos de Pelu López; Fernando Picullo y Roberto Fabrello. Fabián Pérez
parece que esta vez sí podrá largar. Falta la tanda matutina de mañana.El tiempo de
Pablo para la pole provisoria 1´6" 499 a140, 483Km/h

En el TC 850 Luciano Sendrós regresó con todo.No batió su récord de fines de
julio de este año,pero su crono (1´21"763 a 114,257 Km/h) le alcanzó para ser el
más veloz.Ramiro silva a 187 y Chachi Toloza a 320 son los más cercanos,pero con
10 máquinas en un segundo nada está dicho,ni aún para el cuarto (Cisneros) ni el
décimo (Aldás,último ganador) Las series de mañana casi al medidía serán el filtro
de las esperanzas de varios.Recordemos que Coffy debe descontar algo de los 20
puntos que Markel (quinto MT) le lleva, porque sino la corona comenzrá a apuntar
a Gral Ramírez.

Había 29 máquinas,porque Guillermo arlotti se volvió a La Paz.Pa semos sin más
preámbulos al TV pista (15 máquinas) donde regresó a los primeros planos Mauricio
Borgert, que registró 1´13" 657 a 126,831 Km/h con Ronconi a 120 -recuperada
que fue la Chevy tras el vuelco- y Reynoso a 270. Juan gallo a 669 y Franco Pellandino
a 714, siendo estos los únicos cinco encerrados en un segundo.Regreso de Ale Serra,
y de Mauro Herlein, además del retorno de Germán Hoet.

La acción de verdad comenzó con la serie del TPE 1600, que fue toda de Benítez,
desde la ñuz verde,y por la diferencia que quiso. Dejó al resto que pelee ,mientras en
la mism´sima largada Andrés Gazzano se tocaba y de daba al paredón,aunque sin
consecuencias físicas para el piloto. El acoso de Tamay a Sergio Dezzutto dió buen
rinde al uruguayense,que se transformó en escolta escapado de lo que iría a suceder
poco después. Fornasari había largado en segunda línea,pero fue superado,y comenzó
otra de sus habituales remontadas.Iba detr´ças del tercero (Sergio D.) cuando éste ,tal
vez por marrar un cambio,se recostó en la cuerda de la pequña recta entre la polçemica
curva 3 y la difícil curva 4. Mariano venía a fondo por afuera y entró en trompo - de
esos que no terminan nunca- y perdió la chance de estar entre los que puntúan.

Leo Osengar bien,siempre estuvo como para el quinto puesto que logró,y sexto venía
Orellana,pero en el último giro, Daniel Marques lo superó. Igualemnte fue simpático
el trencito de tres concordienses.El que hizo de "jamón del medio" (4to.) fue  Fabricio
Scatena. Benítez-Tamay-S. Dezzutto adelante....humm.

¿Y la segunda? La segunda fue una a`lastante victoria de Nacho Rodríguez, con absoluta
autoridad,como dejando en ckaro que la cosa es con Benítez, no con el resto,que fue una
disputa aún más emotiva que la primera serie. Luggren fue escolta al principio,pero se le
vinieron encima. Nuy bien desde atrás Exequiel Duerto, hasta lograr la segunda colocación.
La puja entre Bigatton y Luggren se definió en la misma línea, apesar de que intercambiaron
tres veces en un giro de posiciones.Tercero el paranaense,cuarto por una nada el de Pilar.
Y detrás de ellos arribó Fagúndez,de notoria recuperación en los últimos dos giros. Había
pasado noveno en el giro inicial y aprovechó la merma de Jonatahn Grinóvero para saltar.
Daniel Salvetti fue octavo,percedido por Matías Dezzutto,otro que se vino para atrás
luego de ser protagonista del pelotón de persecución.

Salieron a continuación las 17 máquinas presentes del CE 830 (cifra asombrosa) siendo
el más veloz de esta primer tanda ckasificatoria el  joven villaguayense Martín Solari con
un tiempo de 1´12" 060 a 113,844 Km/h.Jorge Dodera el mejor de la clase "C" y Jorge
Gamero el mejor de la "B". Por ahora no hay pilotos de la L, Procar pero es esperado
por estos pagos el "Zocamóvil" de los Magri,Deben estar ocupados tirando la taba a ver
a cual de los dos les toca ganar mañana ¿no?

Y nada más amigos, desde Sauce Montrull. La ciudadela de las "4 fantásticas" se
reúne por anteúltima vez,y nosotros vamos a reponer energías pàra la gran fiesta de
,mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario