La suspensión de las provinciales en Paraná nos permite sacar debajo del es-
critorio todo lo que tenamos sin publicar de la primera fecha del Karting, en
Gualeguaychú. Mientras no lleguen las estadísticas del Rally "es lo que hay" ,y
además, resulta mucho más "sabroso" para algunos paladares ¿o no?
Las imágenes, serán de nuestro propio archivo (2011) por razones de fuerza mayor.
Habíamos quedado en la tabla de 110 cc $ tiempos Mayores "B", mucho más nutrida
que la "A".El colonense Gastón Bonín,con su "veni-vidi-vici" (debut triunfal) para noso-
tros se quedó con la pole,así que suma 22 pts., seis más que el gran candidato 2012
Pablo Parra.Mauro García, el "speedy preparador" tercero con 13.Inán Campostrini
11 ;Lucio Sturz 9 Y el afortunado Mau Fusay (debutante)7. Séptimo está el ex-rallista
Diego Cherot -ojito con este señor,que lleva mecánica del ex-campeón Emilio Magri-
con 5, Leandro Rebagliatti 4, otro de Colón, sergio Sánchez 3 y Mauricio Blanc 2.
Los restantes 11 pilotos tienen un punto,entre ellos nuestro valor Lelo Olivieri.Según se
comenta, la máquina de rodillos ("banco") que mide los HP le otorgó O.O5 de más al
motor del concordiense, es decir una nada.Si la ley es pareja e intolerante, que lo sea
para todos....y la tarea del periodista es reflejar la realidad, no nos cansaremos de
repetirlo.
La alicaída 110 cc "A" tiene como lógico líder a Lautaro Ludi (26) con 8 puntos de
ventaja -notable- sobre el campeón Almada (18). La gran sorpresa,o confirmación
mejor dicho, Valentín Gangale ,tercero (16) Nico Vera 13; Emanuel Schmer 12
(parece que los de Urdinarrain se vienen con todo) quinto Juciano Degeneve (7) y
sexto Agustín Coniberti (6). Esto computando todo lo disputado.Supongamos que
la serie fuese declarada "no puntable", entonces Ludi tendría "solo" 21,Gangale pasa
a ser escolta (15) y Almada tercero (14).Cuarto Vera (11) Quinto Schmer (9)
sexto Luciano (7) y séptimo Coniberti (5)
.
El resto de la tabla El resto de la tabla no variaría.Mateo Castiglioni octavo (4)
en un muy buen debut. Noveno Lucas Carboni (3) y décimo Juan M. Etceveste (2)
quedando todos los demás con una sola unidad, entre ellos el que en los papeles
previos asomaba como gran candidato, Maximiliano Alfieri.
Pero también fue fecha de grandes ausentes.En Escuela,la sensación se llama ahora
Agustín Fulini,el gurrumín que dijo que le gustaba acelerar. Provoca todas esas inex-
plicables pasiones que alguna vez nos despertara Juancito Rey. En la foto, lo mira
Franco Balbuena, las sonrisas socarronas pronto acabarán.
Esto nos hizo olvidar a los santafesinos Risso,Bredanini.O a los "autóctonos" Leonar-
di,Senestrari,o Iñaki González. Lo bueno, es que reapareció Emiliano Stang.
Y el trunfo de Núñez, obviamente.Bonnet sólo lo dejaba verlo desde abajo en el
podio,como muestra esta toma en el Coronación 2011.
La ausencia más notable de Promo 150cc fue la del correntino Tomás Rodríguez.
En las Súper Promo, Ayrton Londero,Mateo Maffioly y Matías Duarte (con un pie en
la Copa Turismo Std.) entre los juveniles, y Mateo Beli;Sebas de Graf,Hernán Müller
y tal vez Nico Galvarini, ahondaron lo que ya parece ser una crisis, o bien una brillante
luz roja de alerta. Es que murieron esas peñas que preparaban los 125cc o tal vez la
irrupción de los motoristas hayan matado todo ímpetu -no pueden ni acercarse a esos
motores en psita- y estemos en presencia de toda una generación de pilotos "de manos
limpias" como despectivamente les dicen, o bien M.S.Y.C. (me siento y corro) como
preferimos llamarlos nosotros...porque profesionales no son ...flata mucho para eso.
Pero si de ausencias se habla,los "aplausos" se los llevó 110cc 4T Mayores. Porque
en Senior sólo faltaron Follonier; Mouchet; Picart (no sonó la cumbia) y Premaries.
Sólo algunos citaremos de la ex- populosa 110cc 4T M(divide y reinarás como decía
Maquiavelo) Maxi Kuttel;Cristian Quiroz; Gabriel Denoni;Facundo Woeffrray, y sus
tocayos sibulosky y Ramírez (¿huelga de Facundos?) y esperemos que en Zárate
reaparezca Vigario Pereyra.
Dicen que queda feo que no esté el campeón...Bueno,tal vez se esté preparando para
algo grande Natalio Demarchi (aquí, en la entrega de trofeos a los Campeones 2011)
pero lo cierto es que no sólo él, además hubo otros "faltazos" que se hicieron notar,
como los de Marco Veronesi, Gabriel Estape y los hermanos Fiorotto, solo por ci-
tar a algunos nomás.
ALGUNAS DE LAS MUCHAS NOVEDADES
Las carpas: Bien por el equipo de Alejo Ducret, con "portal" al mejor estilo de las
categorías nacionales.Fueron precursores de esto en el 2011, Fausto Ronconi y
Mateo Beli. También el equipo Almafuerte de Concordia estrenó una misma deco-
ración para los 4 karts, se van poniendo a tono ¡y ahora tienen otro ganador más!
Un campeón agradecido: En un costado del borde cubre volante se lee "Gracias
Paco" en el kart del campeón Anisky.Como ya comentamos,Di Gaetano nunca le
negó una mano al de Ubajay, y este detalle es elocuente de la calidad humana de
Pablo Hernán.El cetro parece que no lo mareó.Así debe ser.
Para que el Sargento Kirk otee el horizonte...El pasto del autódromo de Gualeguay-
chú estaba insólitamente alto,y el corte de las "banquinas" fue tan pobre que en algu-
nos sectores el público no pudo estar, como en otras veces (mal) ubicados en la
curva 1,por ejemplo. Resulta raro,inusual, tanto descuido, porque siempre la gente
del A.C.G. le dedicó al Karting el tiempo y la dedicación que se merecen.
Y basta.La seguimos en la previa de Zárate. Felices Pascuas de Resurrección para
todos. La "rosca" ya la guardamos para el domingo ¿llegará sana y salva?
No hay comentarios:
Publicar un comentario