En Concordia todos estamos ansiosos por volver a contar con competencia.
De lo que sea, puesto que con Picadas solamente noi alcanza. ¿Estamos de
acuerdo? Ahora bien ¿qué tan cerca estamos de tener el circuito en condicio-
nes aceptables? Ahora ya las opiniones se dividen ¿No es así?
Cuando aún no teníamos en la mesa de redacción el último parte de la F.A.E.
habíamos planeado esta nota. Es más, estas fotos fueron tomadas el fin de se-
mana del Rally, domingo en que volvimos con la plena convicción de que en
las actuales condiciones "NO" se puede correr.
Fundamentalmente, lo que queremos mostrar es que el Kartódromo, tal como
dice Gustavo Francois, Presidente de la Sub-Comisión de Karting del A.M.
C.C. está quedando precioso, y tal vez falte apenas un par de días más de tra-
bajo para ser habilitado. Unos pocos metros de pianito y la demarcación de
la cinta asfáltica, es todo lo que falta.
La nueva variante es aún más angulosa (y lenta) que la anterior, y dibuja dos
"eses" en vez de una, antes de la aguda curva que se hace en segunda marcha,
hacia la derecha, para bajar pòr la recta opuesta.
La curva 1 del Kartódromo estaba a la espera del "pianito" respectivo. Segura-
mente será mucho más fácil tomarla ¿Por que´? Pues, se trata de una curva de
90 grados exactos, y no como antes, una "curva mentirosa" que se cerraba aún
más, una vez que se la "embocaba".
Un poco más de tierra que se mueva a los costados, y podría ser que se lo habi-
lite para pruebas libres y carreras de Karting, como ya está anunciado por la
A.Z.K.R.U.
Pero una cosa es el Kartódromo y otra el circuito grande. Ahí tendríamos que
dominar la ansiedad que un año entero sin actividad nos produce, y manejarnos
con cautela. Teniendo en cuenta la seguidilla de accidentes en las categorías na-
cionales, en circuitos que cuesta mucho entender como recibieron la aprobación,
es de esperar que se pongan exigentes, justo con nuestro "coliseo".
Las mal llamadas "banquinas" (borde de la pista) están en un estado inenarrable.
Es lógico que la tierra esté suelta, luego de una construcción. En estos días la gen-
te del A.M.C.C. en silencio como siempre, recolecta gomas para atar, demarca
el circuito de 2.200 mts. y se prepara para los imprescindibles "pianitos".
Es duro decirlo, pero en este momento estamos en una posición desfavorable,
siendo lo único terminado totalmente....la cantina. Realmente llamativa, como
así también que se la haya "calcado" de la anterior, desperdiciándose la opor-
tunidad de hacer un salón comedor más amplio.
El circuito en sí, la cinta asfáltica está, incluso hay novedades, como la espacio-
sa salida de boxes. En lo demás, estamos como en Gualeguaychú, rezando y
mirando hacia arriba. Sinceramente, con lluvia es imposible que se corra en
nuestro querido Autódromo, hoy por hoy.
No está del todo lista la expansión de la playa de boxes, y lo que es peor, ésta
tiene una superficie irregular, que la hace propensa a la formación de "lagunitas".
No tiene la forma levemente convexa de una autopista, o de una calzada común
de avenida. No fue calculado el correcto desagüe, al parecer, y a eso ya lo vivi-
mos en esa carrera de Top Race que finalmente no se corrió y los medios de la
Capital ¡Cuándo no! dijeron que el Autódromo se había inundado.
Quedan unos metros aún para poner aunque sea riego asfáltico, como podemos
apreciar en la toma. Y del hermoso predio que le debemos a esta gestión, con
baños nuevos e iluminación inclusive (llamado "extensión del playón de boxes")
tendríamos que ver que apenas registra la primer etapa de una futura pavimen-
tación. Hasta hace diez días, era la capa previa, de alto valor como drenante del
agua, pero que no tiene la impermeabilidad del asfalto.
¿Alcanzará para conformar a gente tan exigente como A.P.A.T. por ejemplo?
Somos conscientes que esta nota podría irritar a muchos. Sabemos lo que se
están esforzando, el combustible que gastan los mismos integrantes de la C.D.
subiendo a una y otra máquina vial , al tractor, a la camioneta y de los otros
gastos, no cubiertos por aquellos que seguramente vendrán "como mosca al
dulce de leche" el día de la reinauguración, a decir el discurso de rigor.
Igual corremos el riesgo, porque ellos saben que no es el propósito "cargar
las tintas" con lo que falta, sino pedir prudencia, porque el tema seguridad es-
tá en la picota, y de ocurrir cualquier incidente -Dios no lo permita- la salida
más fácil será "Se apresuraron un poco los muchachos....al circuito le faltaba
todavía..." ¿Sí o no?
Hagamos las cosas bien, que seguro costará más, pero nos cubrirá de todo
remordimiento en caso de duda, y nuestros pilotos nos lo agradecerán.
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