martes, 29 de abril de 2014

C.E. 850 Marcelo Sigot y Joaquín González, por prolijos.

La primera fecha del torneo 2014 de Competición Especial 850 fue
presenciada por pocos. La mayoría se retiró cuando terminó la final del
TC pista. Para los de paladar negro, que nunca faltan, fue la mejor de
todas las finales. Incidentes por doquier, en lugares donde habitualmen-
te no ocurren. Mucho plástico roto y chapa abollada.


Los muchachos son reacios a levantar el pie del acelerador. Final con
asperezas, que a algunos les puede gustar, pero que para el apenas
aceptable parque que movilizó C.E. 850 a la costa del Paraná, resultó
preocupante, por los gastos que insumirá recuperar las unidades.

En defensa de los pilotos, podríase alegar que venían de una larga
inactividad, con pocas pruebas en un circuito que es muy exigente pa-
ra la gestión del sistema de frenos. No sólo para el motor.

Yendo por orden cronológico, el sábado a última hora, salen a la
primera práctica los seis "avanzados" que pudieron viajar ese día. La
misma nos pareció muy corta para sacar conclusiones. No se justifica
tan largo viaje para dar 10 vueltas de prueba. Es una falta de respeto.

Para las estadísticas quedó el mejor de los seis, Guille Mario con un
crono de 1' 20" 023 a 116, 741 Km/h. El regreso de Ricardo Droqui
era lo más destacable.

Para el domingo el panorama se hizo menos desolador. Aparecieron
los de la "B" y así se logró reunir 13 máquinas, cifra que empataba a
su "hermana mayor" el TC850 ¿Quién lo diría?

El Presidente de la categoría, Guillermo Mario, fue el más veloz de la
práctica 2, a la mañana. 1' 20" 624 a 115, 871 km/h (este tiempo le
hubiese dado el cajón 2 de la grilla del TC 850, por si no lo notaron)

La clasificación trajo novedad. El villaguayense Claudio Mariani fue
el más veloz 1' 19" 722 a 117, 182 Km/h. Aquí se notó la potencia
del motor Fiat 1.100 cc porque como vemos, el registro bate al
mejor del TC 850.

         Joaco González, Zocalito Magri y la trompa de Acosta.

Guillermo Mario quedó a 378, Marcelo Sigot a 811 y Luciano
Demarlengue a 1" 545. Solari y Droqui completaban el sexteto de
los de la "A" (motores preparados).

El mejor de la "B" (standard) era una vez más el campeón González
1' 28" 687 a 105. 337 Km/h de promedio. Fernando Quiroz y
Miguel Allende ocuparían los cajones de la grilla después del joven
uruguayense.

La serie fue normal. Nada hacía prever lo que se vio en la final. Los
5 giros para la "A" no trajeron demasiadas emociones. En cambio,
en la clase menor, fue una reedición del duelo 2013 entre Joaco
González y el experimentado villaguayense Allende.

Mariani ganó (6' 50" 715) seguido de Mario, Sigot, Droqui,
Solari y Demarlengue. El ganador de la "B" fue Allende, por escaso
margen sobre González. Tercero Magri, cuarto Fabricio Lang.
Abandonaron Marcos Acosta y Daniel Fleitas. No pudo largar
Fernando Quiroz.

PRIMER ROUND (  o  FINAL)

Tras la largada, el orden era Mariani, Mario, Solari, Sigot, Demarlen-
gue, Droqui, González, Allende, Magri, Fleitas, Lang y Acosta, al
primer paso por la torre de control.

Impresionante lo que le sacan de diferencia en tan solo un giro los
de la "A" a los de la menor, que sin embargo ofrecieron mejor es-
pectáculo. González y Allende componían un "pack" mas cerrado
que scrum de rugby. Tremendo acoso que el juvenil soportó como
si fuese un veterano.
    Cae la tarde del sábado. Ricardo Droqui quiere asegurarse
    que no se olvidó de manejar.


Para la tercera vuelta, Daniel Magri superó a Miguel Allende. La
elección de mejores radios de giro (como en Citroen) resulta deter-
minante ante la paridad y la falta de potencia. Y eso es lo que
aprovecha el veterano Magri.

Para la siguiente, Allende pone orden, quedando otra vez como
escolta. Todo esto sin que González se haya podido escapar.

Para la sexta vuelta, Guille Mario se decidió a atacar al líder Maria-
ni. Tercero era Solari. Pasan por la recta principal cumpliendo la
ronda 7 y Mario se le tira por afuera en la peraltada, remedando a
los pilotos del TC 850.

Logró hacerse de la vanguardia, que le duró un par de kilómetros,
nada más. Al llegar a la "ese" o chicana, se encontró con un rezaga-
dos de la "B" (suponemos, era Lang) y frenó bruscamente. Trompo.
Primer gran desparramo de la final.

   El otro pedazo de Marquitos Acosta y Daniel "Takuma" Fleitas


Al mejor estilo Fangio en Mónaco, Marcelo Sigot esquiva y pasa
al primer lugar. Mario ingresa a boxes con una rueda totalmente
"descolgada" señal de rotura de punta de eje. No va más.

En la octava vuelta, es decir apenas unos kilómetros después, dos
que peleaban por un escalón en el podio se tocan en "el chupete" y
comienzan un "paso de ballet" sobre el pasto. Luciano Demarlengue
terminó ahi su carrera (era tercero).

Martín Solari (con la trompa rota) terminó de cortar pasto, tomó
por la recta de atrás de boxes -que no forma parte del trazado
de 2.595 metros- y continuó en carrera. Sólo por un giro más.

Para la novena vuelta (del puntero Sigot) ingresó a boxes Mar-
cos Acosta. A Sigot lo seguía -lejos- Droqui, y mucho más lejos
aún, tercero Mariani.

En carrera aparte, cada vez más cerca de que Sigot les saque la
vuelta, González, Magri y Allende seguían en la suya. Éste último
se iría retrasando lamentablemente. Y Magri estaba muy lejos de
González como para inquietarlo.

Cuarto entre los de la "B" (séptimo en pista)  era Lang, con una
vuelta menos. Daniel Fleitas crucereaba solitario delante de Mariani
-de la A- que pese a estar muy retrasado también le sacaría una
vuelta.

Los restantes giros parecieron estar de más. Únicamente anotamos
que en la ronda 12 el puntero Sigot le sacó la vuelta a González.
Y el penoso retroceso de Allende, que finalmente fue superado
por Fleitas y se quedó sin podio.

Ganó Marcelo Sigot, sin tener el mejor auto el domingo pasado.
Confirmó Joaquín González las condiciones que lo llevaron a
coronarse campeón de la peleada clase menor.

Como esfuerzo para arrancar la temporada, y no perder mas
tiempo, vale. La categoría - como todas las de la provincia- no
va a tener una temporada fácil, y la fractura de la "sociedad" que
componían con Citroen y TC del Litoral les hizo tomar esta muy
respetable determinación.

Martín Solari en primer plano. También Demarlengue, Allende y Magri.


FINAL ...........................................15 vueltas = 38, 925 kmts.

Clase A
Ganador Marcelo Sigot (Caseros) 20' 30" 134 a 113. 914 Km/h
2º Ricardo Droqui (C. del Uruguay) 3º Claudio Mariani (Villaguay)
Abandonaron Martín Solari (Villaguay) Luciano Demarlengue (San
José) y Guillermo Mario (C. del Uruguay).



Clase B

Ganador Joaquín González (C. del Uruguay) 21' 03" 058
2º Daniel Magri (C. del Uruguay) 3º Daniel Fleitas (C. del Uruguay)
4º Miguel Allende (Villaguay) 5º Fabricio Lang- Abandonó :
Marcos Acosta (C. del Uruguay)- No largó: Fernando Quiroz
(Villaguay)

Promedio del ganador de la "B" : 103, 548 Km/h
Nota importante : González llegó con una vuelta menos, o sea
completó 14 v =  36, 330 kmts.


Resultados sujetos a verificación técnica.

Sanciones deportivas: 

Maq. nro 5 (Mariani) se le aplica 1 (un) apercibimiento por barrido
de pista a la máq nro. 2 (Mario)

Maq nro 6 (Solari) se le aplica 1 (un) apercibimiento por toque.

Maq. nro. 8 (Lang) se le aplica  1 (un) apercibimiento por toque a la
maq. nro. 71 (Acosta).




@AleSpizzirri




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