jueves, 3 de abril de 2014

¡Arranca el Karting Entrerriano en el Sur!

La larga espera ha llegado a su fin. Vuelve el Karting a la acción, en el
circuito de Gualeguaychú, sin mayores novedades respecto de lo que
(reglamentariamente hablando) se vio el año pasado. Es muy importante
no hacer mayores modificaciones, porque el tema costos está en boca
todos.
         Facundo Acuña, uno de los siete concordienses que quieren ir.

   
Intensa ha sido la actividad privada de los pilotos. Uno de ellos hasta
fundió un motor girando en pruebas, en especial buscando el límite de
duración de los neumáticos, que es una de las pocas variaciones con
respecto al 2013, pues su cantidad seguirá siendo limitada. El temor
al desgaste prematuro parece exagerado, pero es una de las incógni-
tas a develar.

En el rubro chasis habrá novedades. Entre la élite de los que ha podi-
do renovarlo, la mayoría se inclinó por los Ternengo o el nuevo CKM
de Marcelo Montiel (un desideratum tras la coronación de Almada)
aunque también aguardamos ansioso de ver un ejemplar de los que
fabrican los Oriol, Iván y Nahuel en Crespo, con la marca O.R.K.

El sostenido crecimiento de la 125 cc Internacional, la máxima divisio-
n al del K.E. también será objeto de examen, toda vez que se ha
incrementado la cantidad de motores disponibles, si bien todavía no
se alcanzó la cantidad de participantes que permita -por ejemplo-
desdoblar en dos la batería previa. Bajo nivel de roturas tuvieron
estos impulsores el año pasado.

Las más concurridas siempre fueron las de motores de 4 tiempos
(110 cc y 150 cc en sus dos clases "A" y "B") por lo que se espera
reeditar el parque de la fecha inicial 2013, lo que de por sí sería todo
un éxito teniendo en cuenta la situación económica.
             Así largaba la 110 Mayores en junio del año pasado.

No resulta ocioso recordar que el Hospital Móvil de la C.D.A.-ACA
estará mañana viernes y el sábado 5 de 9:00 a 18:00 hs. para los
exámenes médicos con vistas a obtener la Licencia Única Nacional.

Sin este trámite, no se puede solicitar la licencia deportiva ante F.A.E.
El costo de la misma, como ya se ha anunciado, será de $ 1.250 o
bien $ 800 si se llevan los estudios ya realizados en clínicas privadas,
los cuales deberán ser previamente aprobados por la junta médica del
Hospital Móvil.

No hubo variantes, como hemos dicho, en las categorías, que serán las
mismas del año pasado, es decir

Escuela 110 cc  Motores centrífugos de 4 tiempos, para pilotos entre
5 y 10 años de edad. El peso mínimo, con piloto y elementos de seguridad
(casco, guantes, cuellera)  está especificado en 120 kg.  El impulsor es
monomarca Guerrero y está provisto por la categoría.
    Ojo al piojo. Lucas Ronconi estrenará un CKM ."El tractor amarillo"
    lo ha bautizado. Éste de la foto no va más.


Promocional 110 cc Estos motores 4T tiene caja de 4 cambios, también
son provistos por la categoría (sorteados) está reservada para pilotos de
11 a 14 años y el peso mínimo es de 140 kg.

110 cc Mayores  El motor de 110 cc 4T es de origen chino, los pilotos
deben contar al menos con 15 años y el kart debe pesar 165 kg. Recorde-
mos que los elementos de lastre no pueden pesar más de 20 kilos, por ob-
vias razones de seguridad.

150 cc  Mayores "A" Los motores son marca Guerrero. para pilotos de
15 a 29 años de edad, con un peso mínimo de 175 kg.

150 cc Mayores "B" Idem anterior, pero los pilotos deben contar con
30 años (en casi todos los casos se puede correr con unos meses menos,
si la A.Z.K.R.U. accede al pedido formal, por escrito, menos en Escuela,
por supuesto). El peso mínimo es de 185 kg.


125 cc Light

125 cc Internacional  Es la categoría reina. El motor está hecho en base
al block Yamaha o KTM, pero con una tapa especialmente desarrollada
en EE.UU. a pedido de la A.Z.K.R.U. Es de 2T pero está refrigerado por
líquido, alcanzando las 13.000 r.p.m. La potencia se ha limitado a 32 CV.
El peso mínimo es de 170 kg. y los pilotos que participan  tienen (o deben
 tener) experiencia en otras divisionales.

Recordemos que para participar en la Fórmula Entrerriana, la F.A.E. la
exige como antecedente obligatorio.

Sólo resta que el clima acompañe, puesto que se han pronosticado precipi-
taciones para este fin de semana. Si Dios quiere, estaremos cubriendo en
tiempo real este evento en nuestra cuenta de Twitter.

@AleSpizzirri




Con la colaboración de Ayrton Spizzirri




No hay comentarios:

Publicar un comentario