Sin sorpresas de ninguna especie. Para el espectador más desprevenido,
nada pasó durante el receso y la temporada anterior continúa. Profundos
cambios en el Reglamento, algunos detalles en la presentación de los
autos, uno que cambió de piloto y de color (Urcola) y nada más. El
campeón Sebastián Reynoso se llevó todo de la primera fecha ayer en
Paraná.
Con un trabajo impecable en la faz conductiva, la contundencia de su
medio quedó evidenciada. Victoria sin atenuantes, apenas con una
duda sobre si Juan Pablo Gallo hubiese sido rival en el caso de haber
podido largar más adelante.
Vayamos por partes. Retrocedamos al sábado, cuando desde la primera
tanda de entrenamientos con el nuevo Reglamento (todos los autos con
el mismo peso) el mejor balance entre chasis y motor del Falcon campeón
les anticipó a los demás que deberían trabajar, y mucho, si querían aproxi-
mársele.
Seba marcó 1' 11" 994 sacándole 422 a Mariano Moine y 588 a Valentín
Fuentes, debutante con la Chevy que su hermano mayor Martín hiciera 2
veces campeona. Juan P. Gallo y el resto, a más de un segundo.
El entretiempo como siempre sirvió para afinar la alineación de los chasis,
repasar la luz de las válvulas y todos esos ajustes buscando esa décima
de mejora.
Mas a las 16 hs. cuando la tanda 1 de Clasificación, Reynoso baja su
registro. Ahora 1' 11" 613 (nuevo récord) con el de Baradero mucho
mejor, a sólo 069.
Para la segunda tanda, sólo mejora "Valengo" 1' 12" 430 pero siempre
en el tercer lugar.Moine a 957 es el cuarto, último entre los encerrados
en el segundo de diferencia.
No ganó ni subió al podio. Habrá revancha para Juan P. Gallo.
El debutante Eduardo "Puchero" Urcola (Karting Entrerriano y Standard
Victoriense en la actualidad, antiguamente animador del SP1000 Diaman-
tino) con el Falcon quedó quinto a 1" 160.
En la grilla de la Final Clasificatoria se completaba con el sexto Rodrigo
Miraglio, séptimo Carlos Rey, el primer campeón que tuvo esta categoría,
que retornó el año pasado a la actividad, y en ésta lo hizo con su Falcon
impecablemente presentado.
Octavo cajón para Roberto Carlos Maín, noveno el "Yacaré" Patat con
el Torino, décimo César Pellenc retornando a la actividad, y undécimo
"Juampi" Maín, que tuvo una larga lista de inconvenientes en la clasífica.
Apenas largada la Clasificatoria casi al mediodía de ayer, se pudo apre-
ciar que la cosa estaría entre dos. El campeón picó bien, y Juan P. Gallo
se le puso a la cola, escapándose con facilidad del resto.
Nos fricábamos las manos con esta incipiente batalla., cuando el Chev.
400 del Predolini Competición ingresa sorpresivamente a boxes, pues
una pérdida de aceite le hizo bajar la presión a cero. La veteranía del
bonaerense lo hizo anticiparse a un mal mayor.
Desde allí hasta el banderazo fue sencillo para Reynoso, sólo tenía que
evitar desconcentrarse. Mariano Moine estuvo a la cola de Fuentes,
acosándolo, hasta que el joven gualeguaychuense proveniente del TC
del Litoral pierde dos posiciones. Quedó escolta Moine -muy lejos-
tercero Miraglio, cuarto Fuentes y quinto Urcola. Se retrasaban los
hermanos Maín y el Torino de Patat "lucía" un sonido raro en el motor,
una fallita que no le pudieron sacar en todo el fin de semana.
Para la final, el Chevrolet 400 de Gallo se alistó en el undécimo y
último cajón de la grilla.. Si no fallaba algo, el espectáculo estaba
asegurado ¿Hasta dónde remontaría?
No era el cierre de la jornada (faltaba C.E. 850) pero sí la última de
las provinciales. Sucedió todo tal cual se lo imaginó.
El Falcon amarillo y rojo de los hermanos Bonnín de Colón fue contun-
dente, y Seba Reynoso demostró porque lleva el "1" en sus laterales.
El gualeguaychuense amasó una diferencia indescontable en los prime-
ros giros, cuando Gallo empezó su escalada, furibunda al principio,
trabajosa cuando llegó a los más veloces, en especial a la Chevy de
Valentín Fuentes.
Éste lo "paseó" por las rectas para evitar la succión, como si fuese un
veterano, lo que exasperó al bonaerense que lo tocó al superarlo.
Por entonces se había escapado tanto Reynoso que ya sabíamos que
la hazaña era imposible.
En las primeras vueltas ocurrió esto. En la cuarta para ser más exactos.
Llegan Fuentes y Gallo a la chicana y se encuentran con el Ford de
Moine cruzado, lo esquivan y se "reencuentran" a la salida de la ese,
ganando la tercera posición Gallo de modo ilícito para las autoridades.
Desde nuestra posición no pudimos apreciar exactamente lo ocurrido,
en apenas una fracción de segundo. Lo cierto es que Rodrigo Miraglio
estaba mucho más adelante que Gallo y más distancia aún lo separaba
del puntero Reynoso.
Urcola, que le iba ganando el duelo a Carlos Rey, debió ingresar a
boxes en la vuelta 6 del puntero (foto 3) Moine se mantenía delante
de Rey (6º) antes de comenzar a experimentar anomalías que lo
hicieron perder dicha colocación.
La carrera era anodina, salvo por el detalle de Gallo, que limaba se-
gundo a segundo hasta dar alcance a Miraglio. Para la novena vuelta
ya lo había superado, en la bajada de la recta opuesta e ingreso a
la "ese" (en el circuito corto chicana está mal dicho, es una "ese" lenta)
Cuando Juan Pablo Maín ingresa a los recintos, la final quedó con
solamente 9 máquinas. Patat haciendo gala de su habitual verguenza
deportiva, se mantuvo en pista, a pesar de la falla, siendo superado por
Pellenc, pero sin perder la vuelta, y esta vez no ingresó ningún A.S.
Sirva esto como ejemplo para los pilotos jóvenes que si no tienen
"el" auto que pretenden, se mandan a boxes y comienzan a empacar
las herramientas. El del Torino azul no se rinde.
Cayó la bandera a cuadros al fin, con Reynoso ganador por casi 10
segundos de ventaja. Un comienzo inmejorable para el campeón,
en un arranque de temporada para el TC Pista Entrerriano que ya
prevíamos difícil en los papeles previos.
Mirando en positivo, con Urcola y el prometedor Fuentes, mas el
"aggiornado" Falcon de Carlos Rey, tenemos un poco de oxígeno,
para evitar que la categoría entre en terapia intensiva
Para la próxima (doble jornada) prometieron regresar Sebastián
Carboni y Hernán Ferrari, a los que se dice se les sumaría Martín
Ponte con otro Falcon, aunque este rumor no parece tener mucha
certeza hoy por hoy.
Tras un año de esforzada labor, el Falcon de Rey entró a la pista.
Sólo queda la esperanza del lastre que soportará el campeón, lo
que sumado al favoritismo de Gallo en Concordia, esperanzan en
la llegada de la ansiada "señora paridad", tan esquiva ella en los
últimos tiempos ¿Será así?
TC PISTA - Final a 12 vueltas = 31, 140 kmts.
1º Sebastián Reynoso (Ford) 14' 39s 000 a 127,586 Km/h
2º Rodrigo Miraglio (Ford) a 9s 602
3º Valentín Fuentes (Chevy) a 12s 026
4º Juan Gallo (*) (Chevrolet 400)
5º Carlos Rey (**) (Ford)
6º Maraino Moine (Ford)
7º Roberto Maín (Ford)
8º César Pellenc (Ford)
9º Raimundo Patat (Torino)
Abandonaron Juan P. Maín (9 vueltas cumplidas) y Eduardo
Urcola (5).Los dos con sendos Ford Falcon.
Récord de vuelta: Juan P. Gallo 1' 122 086 a 129, 595 Km/h
Sanciones deportivas : (*) máq, nro 4 +10 segundos de recargo por
toque en perjuicio de la maq nro. 99 (Fuentes)
(**) máq, nro. 32 (Rey) se le aplica un (1)
apercibimiento por barrido de pista en perjuicio
de la maq. nro. 29 (Urcola)
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