El clima se decidió por tener al fin "algo" de verano, justamente cuando al
TP1400 o Copa Turismo Standard - nombre oficial- le queda por cerrar su
calendario 2015. Lo hará en el Autódromo "Ciudad de Concordia" con la
compañía de las potentes y exqusitas Motos de Velocidad, que también le
pondrán el moño a su temporada.
Con las mismas características que la rodean desde su creación, esto es,
ambiente "familiar", de camaradería, y sin los acartonamientos innecesarios
del automovilismo profesional, la categoría cerrará esta temporada en la que
tuvo -exceptuando el Karting- el raro privilegio de ser la que más máquinas
estrenó, de la provincia.
Precisamente, este fin de semana se presentará el séptimo y último "hijo" del
año, el Fiat Uno de Javier Huerta, construido por el clan Pierini y motorizado
por Facundo, el preparador que ayer cumpliera años.
Cuatro pilotos llegan con posibilidades de proclamarse campeón, de los cuales
tres estarán presentes. El que sostiene con alfileres la punta del certamen,
Ignacio Daniel Rodríguez (beneficiado con las dos exclusiones en la ante-
final, pese a haber abandonado a dos giros del final) el ascendente David
Lound, que cambió de "monta" en busca del gran obejtivo.
Apenas tres puntos (194 - 191) separan al líder del escolta. El tercero en pugna
será Gustavo Adolfo Francois, que fue el último ganador, y se puso en la pelea.
Son 26 las unidades que los separan de "Nachito" Rodríguez, por lo que sus
chances se ven condicionadas por lo que puedan hacer sus rivales directos.
El cuarto era José Orellana, con chances matemáticas solamente, ya que está a
40 puntos y como máximo se podría aspirar a 55, 5 (recordemos que el Corona-
ción otorga puntaje y medio) pero decidió no estar presente en esta prueba. En
otro orden de expectativas estaba Alejandro Pellegini, que tampoco participará.
No vamos a cometer la grosería de ignorar a los 16-17 pilotos restantes. Entre
ellos, Walter Giovenale, que ya tiene una victoria, es de los que seguramente
estarán en los primeros planos, quedando como incógnita lo que puedan llegar
a rendir Fabián Vinzon, Ricardo Brugada y Daniel Pelliquero.
Fabián viene de hacer podio luego de largar en la segunda mitad de la grilla, un
lugar indigno, al que tuvo que apelar por haber desertado en la serie, tras la rotu-
ra de la transmisión.
Brugada y Peliquero van por su revancha, tras ser descalificados por motivos
mecánicos (en la Técnica) es decir fuera de toda la responsabilidad del piloto,
que conduce y espera confiado.
Las altas temperaturas modifican el comportamiento de los motores. Así y todo
creemos que este Coronación no variará de desarrollo, como todo el resto del
año. Ignacio Rodríguez tendrá todas las chances y éstas pasan por liderar, que
es lo que mejor le sale.
David Lound tiene otro estilo, de menor a mayor, para descargar todo el poten-
cial de una máquina a la que no se le afloja ni una tuerca en las últimas vueltas,
justamente cuando otros motores se "achanchan", es decir comienzan a dar
indicios de fatiga.
Francois corre de atrás de manera implacable cuando no tiene máquina para picar
en punta. Si llegara a contar con un chasis de comportamiento similar a la de la
última doble jornada, entonces la presión será de sus dos archirrivales.
Arriesgan la vida a 220 por hora en las rectas y sus motos hechizan con el sonido.
Haciendo "tabla rasa" Francois, habrá que contar con una calculadora a mano, y
en esas vicisitudes, es que los tres puntos de ventaja de Rodríguez cobran valor.
Por último, está la labor del Comisario Técnico y su ayudante. Conocida la tenden-
cia a la "desprolijidad" -nadie habla aquí de intenciones de sacar ventaja- de los
preparadores de la categoría, nos animaríamos a decir que el domingo a las 21
horas habrá campeón. Antes, no. Cuando se arma "todo a pulmón" y poniéndole
"Lo que hay en en el tarro, fijate , tiene que haber una" suelen suceder amargas
desclasificaciones. Cosas de "la Copa"...
Lo cierto es que el "año de transición" que imaginaron los dirigentes, termina sien-
do un torneo que superó ampliamente las expectativas iniciales. Todas las felicita-
ciones deberían recaer en el grupo humano que encabezan G. Francois y Claudio
Saloj. Cuando hay coraje y buenas ideas, quedó demostrado, se puede. ¡Basta ya de
escudarse en "la crisis" para dejar languidecer la categorías menores!
Y entre nosotros, la entrada al Parque Autódromo sigue siendo gratuita, siempre y
cuando entiendas que a tu auto y tus pertenencias las cuidará Dios que es muy bue-
no y muy grande. El acceso a boxes es más barato que una póliza de seguros...
Piénsalo.
@AleSpizzirri
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