La gran fiesta del cierre de la temporada 2016 del Karting Entrerriano comenzó
en Concepción del Uruguay con la presencia de algo menos de 160 karts y el
implacable rigor de Febo, con cielo parcialmente nublado, clima inestable,
una sensación térmica extremadamente alta, y el alivio de un chaparrón que
tan rápido como apareció, se esfumó en el horizonte dejando nuevamente en
libertad los dorados rayos del astro rey.
Antes, durante y después del agua. Un día de locos en "la Histórica"...
Agustín Fulini dominó toda la tarde las sesiones de entrenamientos y a posteriori
la clasificación, por lo que ahora Manuel Borgert está dos puntos de ser campeón.
Apenas por 075 le sacó la pole (1' 08" 481) al ramirense, aunque en la pista da
toda la sensación de que será inalcanzable.
A "Manu" entonces, le bastará con ser cuarto en la serie, o noveno en la final. El
detalle más importante de Escuela 110 es -sin duda- las 11 presencias. Que se
corra en Paraná doble jornada del K.R.P. sin duda la perjudicó.
En cambio en la Promocional 110 regresaron algunos, pero el número siguió sien-
do bajo. La paridad se reflejó en los entrenamientos, que tuvieron diferentes due-
ños. Juan Casagrande y Tomi Pellandino sonrieron primero, más tarde se disputó
La PC (*). Son 13 karts.
110 cc Mayores es el reino de la paridad, que en este circuito largo y tortuoso no
se ve reflejada en las planillas. Lo mejor de todo es que le tocó a esta divisional
salir a pista después del repentino chaparrón que forzó a una pausa cuando (con
más de una hora de retraso) estaban saliendo a la tercera tanda de entrenamientos.
Tomás Charadia fue el más veloz con piso todavía mojado (un show) y más tarde
clasificando con neumáticos sin dibujos, también lo fue (pole) quebrando así la
hegemonía del colonense Nicolás Ferrari, que con pista "abrasadora" a más de
50 grados centígrados seguramente, había sido el mandamás de las dos primeras
tandas.
Los hermanos Olivieri fueron de menor a mayor, y entre los concordienses presen-
tes, el mejor había sido Juan Alberti... Avit, Letroye y Facundo Alberti también
serán animadores del Coronación.
La 125 Light acababa de ensayar, cuando las nubes se ennegrecieron y sin dar ningu-
na señal previa, la lluvia se precipitó anegando los pasillos por segundo día consecuti-
vo en el Autódromo de "la Histórica". Fue una gracia de Dios, porque el calor hasta
entonces era sencillamente insoportable.
Bajando sus registros en cada salida, Sofía Percara fue absoluta dominadora de esta
categoría. También se llevó el punto por la pole (1' 01" 160) aunque sin lograr bajar
el minuto como en agosto pasado.
Con apenas 9 participantes, Sofía le sacó 488 a Cristian Schonfeld, el victoriense que
se ha transformado en una de las revelaciones del año. 528 a Joaquín Camet, que ahora
quedó a seis puntos de la chajariense. El concordiense Enzo Carricaberry partirá octavo
en la serie matinal.
La espectacular 125 Internacional siempre deja buena impresión, por más que en esta
fecha disminuyó el parque, ahora son 15, cinco menos que en la anterior. El circuito
es muy largo, esperemos que no se les ocurra hacer una serie con ocho y otra con
siete karts.
Sorpresivamente Maximiliano Alfieri empezó mejor en la tanda 1, seguido por el novato
Tomás Rodríguez Signes y por Juan Percara. Claro que al chajariense le quedaban algu-
nas cositas para ajustar. Cuando lo hizo, fue el más veloz de las prácticas 2 y 3.
Cuando nos retiramos del circuito a las 19 y 30, aún no se había proporcionado el resulta-
do de las PC. Estamos en condiciones de anticipar que el más veloz habría sido el
paranaense Exequiel Bastidas (foto de portada, abajo).
La 150 "C" es la primera en salir a girar. El mejor de las PC fue Santiago Antivero. el
flamante campeón le sacó largas 413 a Nicolás Gianello y 462 a Mariano Perelstein,
que había arrancado de manera discreta. Retornó para intentar conseguir el subcampeona-
to el chajariense Martín Piana (undécimo).
El mejor de los concordienses fue Rubén Milera (14º) en tanto Leo Osengar y Luis
Viviani estuvieron más allá de la vigésima colocación. Lo de Milera es muy alentador,
toda vez que superó por ejemplo, a Darío Dappen.
Cabe destacar que al campeón Walter Montañana lo volvieron a excluir en la técnica,
una situación que se repite demasiado, y la fiscalizadora no toma una medida,
como ser una suspensión por reiteración, o como se dice en el fútbol "por anteceden-
tes". Están presentes 29 pilotos.
En la 150 "A" otrora la de los más altos números de concurrencia, hay 37 karts, el
número más flaco del año.
Federico Larrosa en la primera salida, y el santafesino Franco Bozo en la segunda,
habían sido los .mejores
En la última tanda apareció el gran candidato, Agustín Martínez, encaramado en el
tope de los tiempos de la planilla. Pero llegado al fin el momento, cerca de las 18
horas, del todo o nada... fue el de Valle María, Elián Dreiling en más veloz.
A 264 lo siguió Demarchi y a 418 Martínez. Los tres encabezarán las grillas de las
series. Luis Letroye, el único concordiense en esta divisional (Carricaberry se
concentró en la 125 Light) clasificó 14to.
Regreso de Juliana Rolhaiser (30ª) y de Gaby Villanova (26ª) que se sumaron a Brisa
Ramos (19ª) que junto con Sofía Percara componen el "póker" de bellas representan-
tes de las damas. En pista, porque en el patio de boxes abundan.
La última en salir y la que mañana cerrará con su final la temporada 2016, será la 150
"B". Martín Baucero fue el más veloz con pisa seca y caliente. Luego del chaparrón,
el doctor Tellis, Joaquín aplicó su medicina.
Tampoco podremos brindar información veraz de la tanda de clasificación, terminada
a las 19: 08 de ayer sábado, porque...
Nota: (*) la información que proporcionamos es fragmentada por una causa ajena a
nuestra voluntad. El chaparrón mojó los elementos de copia de la carpa
de la administrativa, que dejó de proporcionar copias de planillas desde
ese momento.
Le rogamos al lector, sepa disculpar. Hasta aquí lo que pudimos hacer por llevarles
a todos Uds. algo de la primera jornada del Premio Coronación 2016.
@AleSpizzirri
No hay comentarios:
Publicar un comentario