viernes, 9 de diciembre de 2016

Rally de la Naranja: Schanton- Bazzarelli ganaron el Día 1

La primera jornada del "Rally de la Naranja" (Rally de Concordia) se desarrolló
con total normalidad, sin que haya que lamentar accidentes, con muy buen
acompañamiento de público en las PE, contando además con el guiño del clima,
cálido y primaveral pero no sofocante. Al término de la primera parte, el binomio
que componen Emiliano Schanton (San José) y Eduardo Bazzarelli (Concordia)
se imponen con buena ventaja en el clasificador general, tras los seis primeros tra-
mos de velocidad pura.

Emiliano y Eduardo en acción y tras ganar el Día 1. La foto de la izquierda es
crédito de Chinophotos (Ricardo Santellan) para Prensa Rally Entrerriano.


Desde la primera PE (Los Charrúas) Schanton- Bazzarelli salieron dispuestos a
meterse en el polvo de coche anterior, aunque esto es un decir, ya que el de Pujato,
Leonardo Jandiriz, desertaría prematuramente por rotura del motor.

PRIMER RULO

El ya tradicional salto por el paso a nivel que en realidad es un lomo de burro gigan-
te, empezó a dejar su huella, muchos caían "con la trompa de punta" dañando el
tren delantero.

Víctor Romagnoli se retrasó por la rotura de un neumático, ítem éste que fue la
vedette de la tarde, porque cada piloto trató de acertar con el dibujo que creía más
apropiado para el arenoso terreno, debajo del canto rodado típico de la zona. Guille
Pitón era escolta  a 3.5 tras el primer paso por La Criolla (9.89 km) que cerró el primer
rulo. La invitada Nadia Cutro, que está dando espectáculo con el Ford Fiesta de la
Junior (R. Arg.) quedaba tercera a 6.8 en la planilla, aunque en los puntos Cristian
Orcellet completaba el podio a 9.5 del líder.

Quintos en la general, velocísimos como siempre, los ya consagrados ayer campeones
de la AZ, los hermanos Jorge y Felipe Giebert (con el punto de la inscripción les alcan-
zaba para sumar indescontables 79, 5 puntos de ventaja) lideraban su clase, seguido por
los invitados Rodríguez -Chame a 1.3 y Romero- Saraceni a 4.6 -realmente sorprendie-
ron los santafesinos lo bien que se adaptaron al terreno- si bien por el torneo provincial
el escolta era "Tito" Prina a 6. 6 en tanto César y Carla Gallo se ponían terceros a 12. 7
anticipándose a Jorge Suñer y Francisco González Uboldi, que computaban 13.3 es
decir seis décimas de segundos más.

Facundo Ramírez, sabiendo que tenía que quemar todos los catuchos y prender una
vela para que los hermanos Blanc no lleguen, salieron a todo o nada en la N9. Al
término del primer rulo estaban adelante (decimosextos en la general) del Ford Ka
de San José, por escasas 0. 6 la misma diferencia entre éstos y Leo Nattero- Vero
Wetzel que quedaron a 1.2 como podemos ver, muy pareja la clase.

Pablo Mistretta y Micaela Viollaz se imponían en la clase menor (N9 Light) siendo
vigésimoprimeros en la general sobre Diego Cergneux (a 4.0) en tanto el líder del
certamen Alberto Cruassar se tomaba todo con mucha calma, tercero a casi 16 seg.

"Coio" quiere mantener el auto entero porque está seguro que el torneo "Se define
acá" -por los dos últimos PE en el Autódromo, mañana- como nos dijera al finalizar
la jornada.

Emanuel Blanc ingresa el Ford Ka a parque cerrado, antes de recibir las
felicitaciones de todos los presentes, al igual que su hermano Mauricio.



La primera vuelta por los suburbios de Concordia fue fatal para Héctor Capelletti,
que participa navegado por Néstor Baccon con el legendario Senda que hiciera
famoso José "Pelusa" Payró, dedicándose su único mecánico a reparar todo el
frente dañado, incluyendo las patas del motor.

El "Negro" Juan Godoy y el colonense Alan Nattero rompían el motor cono Jandiriz,
por lo que quedaban en carrera 30 binomios.

SEGUNDO RULO

Mejorando sus registros para totalizar 11' 32" entre Los Charrúas II (11. 04 km) y
La Criolla II a diferencia de los 12' 05" 9 empleados en el rulo 1, Schanton se alejaba
en la cima de la planilla de cómputos.

Le sacaba 14. 7 al nuevo escolta, Cristian Orcellet (recordemos que viene de ganar,
con Darío Locher, el Rally de Colón) en tanto Nadia Cutro- Luciano Bombaci queda-
ban a 18. 6 y el tercero entre los que puntúan era Guillermo Pitón a 27, 7

Los tiempos de Nadia con el Junior son una referencia, a pesar de una leve incursión
por el pasto en una de las tantas curvas de noventa grados. En el tramo de Calabaci-
lla seguramente la gente va a disfrutar del paso de una máquina del campeonato
nacional.

Romagnoli- Colombo se iban recuperando, a pesar de un amortiguador que les dio
dolores de cabeza. Quedaron cuartos en la A6 a casi un minuto, pero esto recién
empieza.

Continuaron en su tren infernal los hermanos Giebert, como si tuviesen que demostrar
porqué son campeones. Poco más de medio minuto (34. 8) con respecto al líder de la
competencia, que como sabemos usan motores preparados vs. el casi estándar de los
AZ.

Roberto Prina a cinco segundos exactos de los santaelenenses era escolta, y se mante-
nían los Gallo de Villa Elisa terceros, aunque antecedidos por el invitado de Casilda.
Hernán Romero, unos de los tres autos que lleva motor del pergaminense Luis García.

Cambiaba la punta de manos en la impredecible N9. Leo Nattero pasaba al frente,
sacándole 1. 2 al gualeyo F. Ramírez y los Blanc seguían ahi, a 3.7 del líder con
cuatro tramos corridos. Acariciaban la corona.
 No se rinde el Senda de Capelletti- Baccon. Mañana salen, reenganchados.
 Se trabajó duro para ponerlo en marcha de nuevo.


Mistretta seguía al frente de la N9 Light, aunque al cierre del segundo rulo Cruassar
se puso detrás en la planilla también, a 22. 4 del colonense. Diego Cergneux y Guido
Simian quedaron terceros. a más de medio segundo.

Abandonaban los santafesinos Éver Rodríguez- Luciano Chame (invitados) Guiller-
mo Rueda rompía una homocinética, y desaparecía Ramiro Melchiori, que tras el
primer itinerario había sido séptimo en la numerosa AZ. Los de la vecina provincia
se reenganchan.


TERCER RULO:  ADIÓS LOS CHARRÚAS, ADIÓS LA CRIOLLA

No hubo sorpresas en el tercer rulo. El líder de la competencia siguió su ritmo firme,
pero sin arriesgar de más. El VW Gol está impecable, solamente requirió un trapo
húmedo para sacudirle el polvo, y se entregó sin demora al Parque Cerrado a la
hora indicada.

A 27. 9 segundos Orcellet- Locher, que tienen una penalización de 10 segundos.
Nadia se mantiene a 28. 7 y Guille Pitón está a 36. 1 siendo el virtual tercero del
futuro podio de la A6. Cuarto Romagnoli a más de 1 minuto. Quinto viene José
Payro que no se encuentra a gusto con el auto. Recordemos que "Pelusa" tampoco
sumará puntos para el torneo, al no haber competido el mínimo de pruebas anterio-
res exigidas por el reglamento.

Se retrasaron los hermanos Giebert -tal vez la noticia más importante de este rulo-
por lo que "Tito" Prina se adjudicó el Día 1 de la AZ, quedando a 43. 5 los de
Santa Elena, y terceros Suñer- González Uboldi corriendo como siempre de menor
a mayor. Queremos destacar que empatan en tiempo neto con los Giebert por el
momento, pero los campeones son segundos por haber ganado cuatro "primes".

Nadia Cutro saliendo al enlace a Los Charrúas. Oportunidad imperdible de
verla en acción, mañana en Calabacilla, y en el Autódromo.


Diego Calvo y Flavio Peroni (invitados) están novenos en su regreso al Rally. Y
los Gallo perdieron mucho cuando destrozaron el frente del Gol anaranjado en
otro de los "aterrizajes" fallidos. Quedaron séptimos.

Facundo Ramírez y Ariel Ledesma ganaron la etapa en la N9. Se la arrebataron
por 5.6 a Nattero - Wetzel en magnífica tarea. A pesar de ello, el gualeyo no
pudo impedir que con los 10, 5 puntos del tercer puesto del parcial, Emanuel
Blanc y su hermano Mauricio atrapen la corona de la clase, tras dos temporadas
en las que fueron protagonistas, sin poder lograrlo.

Oscar Zanatta y Pablo Díaz se anotaron representando a Concordia con un Gol
alquilado al piloto de Hughes, Santa Fe, Damián Pizarulli. Van sextos. Les
contamos esto porque no hubo tiempo de "plottear" el auto ajeno.

Todo le está saliendo redondo a Pablo Mistretta, ganador del Día 1 entre los de la
peleada N9 Light. Ha recortado a 22 la ventaja que le lleva Cruassar (segundo en
la etapa) en tanto que por el torneo de navegantes se ha puesto realmente dramática
la situación. Gabriel Palma le lleva ahora solamente 5 puntos a Micaela Viollaz.

Tercero Diego Cergneux que había empezado mandando en el PE 1  Los Charrúas
pero se ha ido retrasando. Los largos 47. 7 parecen muchos para descontar.

Hasta aquí a grandes rasgos lo ocurrido en la primera jornada del vigésimo "Rally
de la Naranja". Les reiteramos, 9 y 36 se pone en marcha la actividad en Calabaci-
lla, con el tramo de 17, 37 km

Previamente harán a las 8 y 30 la primera de las cuatro pasadas por el "Especial"
del Autódromo, el clásico de los clásicos.

Están todos avisados. El que se la pierde, es porque quiere.

@AleSpizzirri






No hay comentarios:

Publicar un comentario