jueves, 15 de febrero de 2018

Karting: J-M Racing un equipo para la nueva era.

Hemos repetido hasta el hartazgo que la época de los improvisados que
arman todo a último momento y se largan a competir ha quedado atrás,
definitivamente, en el ámbito del karting provincial. En los torneos de gran
envergadura, como el Argentino, el Bonaerense, Copa Rotax o los más
fuertes zonales bonaerenses como el P.A.K.O. esto está asimilado desde
hace mucho tiempo atrás, tal vez por eso haya tantos interesados que se mi-
ran con cierto recelo cuando se presenta un equipo de la magnitud del que
vamos a presentar.

Juan Manuel en el reciente Mundial Rotax, con el prestigioso periodista Orlando Ríos y
el representante argentino Alejo Cravero.



En realidad, casi no necesitan carta de presentación. Juan Manuel Guará es
muy conocido en el ambiente kartístico. Tras su paso por las pistas, primero
de acompañante logrando el título del SP 1000 diamantino, se afincó en la
ciudad de Concordia, compitiendo en el Turismo Pista 1400 (por aquellos años
se denominaba Copa Turismo Estándar)* para luego hacer uso de su título de
Licenciado en Marketing tras su retiro.

Al frente de su empresa de viajes y turismo, nunca dejó de lado su pasión,
pudiendo unir sus conocimientos y volcar toda su experiencia al deporte motor.
Así, muchos lo recuerdan como promotor de la Rotax Max Litoral, un torneo
que trajo aires europeos a las lomadas entrerrianas, ampliándose a circuitos
santafesinos y hasta bonaerenses. Son muchos los pilotos que lo recuerdan con
cariño, por haber sido el formador en sus primeros pasos (Mini Max y Micro Max)
incluso algunos de ellos están compitiendo en el orden internacional, como es
el caso de Baltazar Leguizamón.

Posteriormente acompañó y coordinó la campaña de los representantes argentinos
en el Mundial Rotax, es decir, es un hombre empapado de karting del mejor nivel.
Y más aun: fue uno de los artífices del título de su cuñado David Lound en el TP
1400 cuando planificó un orden cuasi profesional en el equipo, donde cada integran-
te tenía su función, incluyendo en él sus dos cuñadas, algo que pocos saben pero
fue inédito en la historia de los fierros entrerrianos. El espectador muchas veces
suele creer que es la suerte, el motor superior o la casualidad.

Fotos de Mateo nuestros lectores ha visto con frecuencia. En esta oportunidad les
mostramos una que nos mandar el piloto de Villa Elisa, la que más nos gusta. Su paso
por la F4 Sudamericana el año pasado, en Uruguay.


Mateo Maffioly se paseó por casi todas las pistas de Argentina y de Uruguay (en la
F4 Sudamericana) es demasiado conocido como para que tengamos que escribir una
reseña. Vale acotar que es el actual monarca del Karting de Asfalto Santafesino, alma
del equipo MAF que dirige su padre Alfredo, con sede en Villa Elisa el pago chico de
Alberto Carmelo Scarazzini. Con su estructura ya ha ganado campeonatos en Entre
Ríos y Santa Fe.

Cuando se unen tamañas capacidades, la expectativa es enorme. Si a esto le adiciona-
mos el apoyo de la afamada marca italiana de chasis Tony Kart y el prestigio bien gana-
do de Ossola Componentes, firma oriunda de Ciudadela (Buenos Aires) que desde
1999 representa a la marca antes mencionada y también a Vortex, el resultado bien
podría ser muy atrayente, por no decir explosivo.

Como no podría ser de otra manera, Scarazzini (actual director del equipo PSG16) es
el padrino del equipo. Desde siempre sus consejos han sido muy útiles, y esta ocasión
se presentará inmejorable para los pilotos en formación.

La sede del equipo estará en Concordia, estando previsto soporte en Buenos Aires,
para encarar la participación en varios torneos, como el Rotax Grand National y Rotax
Buenos Aires. Analizan también estar participando en el Campeonato Argentino, sin
descuidar por supuesto la presencia en el Campeonato Entrerriano de Karting.

Desde "Rumbo al podio" le deseamos el mayor de los éxitos a nuestros amigos en
esta nueva iniciativa, una ocasión para no desperdiciar para los pilotos que quieran
adentrarse en las estructuras profesionales, que no se distancian demasiado de lo
que ocurre en el Viejo Continente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario