Desde que se apagó el último motor se fueron sumando novedades que en
esta entrega recopilaremos. La principal, sin dudas fue la creación de la
tantas veces postergada nueva comisión directiva de la Asociación que
rige los destinos del Campeonato Entrerriano de Karting (CEK) que desde
el mes anterior está siendo presidida por el sr. Sergio Ramírez. Además, hubo
algunos retoques al reglamento de competencia del Karting del Auto Moto
Club Concordia (KAC) que reproducimos en los párrafos siguientes.
Un motor de 125 Internacional, en este caso un Honda. La 125 Inter Senior está en duda, si no consigue al menos 12
participantes desde la primera fecha. Lo habíamos anticipado en nuestras crónicas.
ALGUNOS RETOQUES EN EL REGLAMENTO DEL ZONAL KAC
En la cena de reconocimiento a los campeones y despedida del año, el sr.
Luis Letroye (padre) presidente de la asociación, leyó el proyecto de
reformas al reglamento de campeonato, que se elevó a FAE para su respecti-
va aprobación.
Veamos los puntos más importantes:
- A partir de la sexta fecha, mitad de la temporada, todo piloto que se una a la
categoría cargará el máximo de lastre. De este modo se equiparará a los que
vienen en la pelea por el campeonato, y ya cargaron 20 kg por performance, el
máximo previsto.
- Se exigirá la adquisición de al menos tres juegos de cubiertas al año, las cuales
deberán utilizarse en al menos tres eventos.
- A tales fines se incorporará a la categoría una libreta "pasaporte" similar a la que
se usa en el C.E.K. y con idénticas reglas, es decir, el piloto será el único responsa-
ble de los datos que se consignen en la misma, y del extravío, que será penaliza-
do como en el C.E.K.
- Cuando se proyecten "doble jornada" se entenderá que una de las finales se va a
disputar el día sábado y la restante el domingo. Es decir, ya no serán dos finales
un mismo día.
- Si bien estaba en estudio, es probable que se apruebe también la adquisición de
combustible los días sábado, todos de un mismo tanque, como ya se hace en el
Turismo Pista 1400.
Para fines de febrero está previsto que la Federación apruebe los reglamentos,
se prometió que oportunamente estarán disponibles para los interesados.
NUEVA COMISIÓN DIRECTIVA EN LA ASOCIACIÓN ZONAL DEL RÍO URUGUAY
Tras las primeras reuniones con miembros de la Federación Entrerriana presentes,
A.Z.K.R.U. renovó la comisión directiva, requisito que le habían impuesto para
renovarle la delegación oficial para que fiscalice el Campeonato provincial. La
misma quedó compuesta de la siguiente manera (fuente: Radiomotor.com)
- Presidente: Sergio Ramírez
- Vice: Leonardo Schepens
- Secretaria: Mónica Torran (*)
- Pro Secretario: Carlos Costa (*)
- Tesorero: Oscar Coffy.
- Pro Tesorero: Mauro Bertti.
- Vocales titulares:
Walter Montañana
Mariano Perelstein
Pablo Balbuena
- Vocales suplentes:
Franco Pellandino
Carlos Percara
Marcelo Guiffrey
- Revisor de cuentas 1°: Daniel Pinget
- Revisor de cuentas 2°: Leonardo Castro
Entre las novedades más salientes, tendremos la reincorporación de la
clase 150 cc 4T Mayores "C" que durante el 2018 tuvo gran suceso en los
zonales. Teóricamente, significa que volverán a ser 8 las divisionales...
Pero esto está supeditado a la continuidad de la 125 Inter Senior. Para eso
se ha estudiado bajar la edad mínima, tan solo a mayores de 30 años siem-
pre y cuando se logre un parque de más de 12 karts por fecha. Recordemos
que el promedio del 2018 fue de 9.75 es decir ni 10 por fecha. Lo vemos
muy difícil, a no ser que los pilotos se pongan de acuerdo para renunciar a
la 125 Internacional (a secas) y plegarse a la de los veteranos.
EL NOCTURNO DE CHAJARÍ SE PUSO EN MARCHA CON NOTABLE ÉXITO
El sábado pasado recién pudo arrancar el Nocturno de Chajarí, al que
como durante todo el 2018 acompañaron las motos de 110, redondeando un
gran espectáculo, con buena concurrencia de espectadores y más de 40
karts reunidos en el patio de boxes.
La misma llevaba ya dos suspensiones consecutivas a causa de las lluvias
que están castigando a lo largo y a lo ancho de casi toda la geografía del país.
"Rumbo al Podio" no pudo estar presente por razones de fuerza mayor, no
obstante, esperamos estar apoyándolos a partir de la segunda fecha.
Los ganadores fueron Francisco Zarza en Escuela, Diego Stivanello en la
Junior, Pablo Zanetti en la 150 cc "A", Cristian Fernández en la 150 "B" y
Cristian Arosio en la 150 cc Libre.
Por su parte, Emanuel Iturbe y Claudio Savio vencieron en los ciclomoto-
res de 110 cc, en las categorías Estándar y Vale Todo, respectivamente.
@AleSpizzirri
Nota: (*) Mónica y Carlos mantuvieron el cargo que ya ocupaban, lo que nos
alegró mucho. En el caso del gualeguaychuense, fue confirmación
oficial de lo que ya venía haciendo.
esta entrega recopilaremos. La principal, sin dudas fue la creación de la
tantas veces postergada nueva comisión directiva de la Asociación que
rige los destinos del Campeonato Entrerriano de Karting (CEK) que desde
el mes anterior está siendo presidida por el sr. Sergio Ramírez. Además, hubo
algunos retoques al reglamento de competencia del Karting del Auto Moto
Club Concordia (KAC) que reproducimos en los párrafos siguientes.
Un motor de 125 Internacional, en este caso un Honda. La 125 Inter Senior está en duda, si no consigue al menos 12
participantes desde la primera fecha. Lo habíamos anticipado en nuestras crónicas.
ALGUNOS RETOQUES EN EL REGLAMENTO DEL ZONAL KAC
En la cena de reconocimiento a los campeones y despedida del año, el sr.
Luis Letroye (padre) presidente de la asociación, leyó el proyecto de
reformas al reglamento de campeonato, que se elevó a FAE para su respecti-
va aprobación.
Veamos los puntos más importantes:
- A partir de la sexta fecha, mitad de la temporada, todo piloto que se una a la
categoría cargará el máximo de lastre. De este modo se equiparará a los que
vienen en la pelea por el campeonato, y ya cargaron 20 kg por performance, el
máximo previsto.
- Se exigirá la adquisición de al menos tres juegos de cubiertas al año, las cuales
deberán utilizarse en al menos tres eventos.
- A tales fines se incorporará a la categoría una libreta "pasaporte" similar a la que
se usa en el C.E.K. y con idénticas reglas, es decir, el piloto será el único responsa-
ble de los datos que se consignen en la misma, y del extravío, que será penaliza-
do como en el C.E.K.
- Cuando se proyecten "doble jornada" se entenderá que una de las finales se va a
disputar el día sábado y la restante el domingo. Es decir, ya no serán dos finales
un mismo día.
- Si bien estaba en estudio, es probable que se apruebe también la adquisición de
combustible los días sábado, todos de un mismo tanque, como ya se hace en el
Turismo Pista 1400.
Para fines de febrero está previsto que la Federación apruebe los reglamentos,
se prometió que oportunamente estarán disponibles para los interesados.
NUEVA COMISIÓN DIRECTIVA EN LA ASOCIACIÓN ZONAL DEL RÍO URUGUAY
Tras las primeras reuniones con miembros de la Federación Entrerriana presentes,
A.Z.K.R.U. renovó la comisión directiva, requisito que le habían impuesto para
renovarle la delegación oficial para que fiscalice el Campeonato provincial. La
misma quedó compuesta de la siguiente manera (fuente: Radiomotor.com)
- Presidente: Sergio Ramírez
- Vice: Leonardo Schepens
- Secretaria: Mónica Torran (*)
- Pro Secretario: Carlos Costa (*)
- Tesorero: Oscar Coffy.
- Pro Tesorero: Mauro Bertti.
- Vocales titulares:
Walter Montañana
Mariano Perelstein
Pablo Balbuena
- Vocales suplentes:
Franco Pellandino
Carlos Percara
Marcelo Guiffrey
- Revisor de cuentas 1°: Daniel Pinget
- Revisor de cuentas 2°: Leonardo Castro
Entre las novedades más salientes, tendremos la reincorporación de la
clase 150 cc 4T Mayores "C" que durante el 2018 tuvo gran suceso en los
zonales. Teóricamente, significa que volverán a ser 8 las divisionales...
Pero esto está supeditado a la continuidad de la 125 Inter Senior. Para eso
se ha estudiado bajar la edad mínima, tan solo a mayores de 30 años siem-
pre y cuando se logre un parque de más de 12 karts por fecha. Recordemos
que el promedio del 2018 fue de 9.75 es decir ni 10 por fecha. Lo vemos
muy difícil, a no ser que los pilotos se pongan de acuerdo para renunciar a
la 125 Internacional (a secas) y plegarse a la de los veteranos.
EL NOCTURNO DE CHAJARÍ SE PUSO EN MARCHA CON NOTABLE ÉXITO
El sábado pasado recién pudo arrancar el Nocturno de Chajarí, al que
como durante todo el 2018 acompañaron las motos de 110, redondeando un
gran espectáculo, con buena concurrencia de espectadores y más de 40
karts reunidos en el patio de boxes.
La misma llevaba ya dos suspensiones consecutivas a causa de las lluvias
que están castigando a lo largo y a lo ancho de casi toda la geografía del país.
"Rumbo al Podio" no pudo estar presente por razones de fuerza mayor, no
obstante, esperamos estar apoyándolos a partir de la segunda fecha.
Los ganadores fueron Francisco Zarza en Escuela, Diego Stivanello en la
Junior, Pablo Zanetti en la 150 cc "A", Cristian Fernández en la 150 "B" y
Cristian Arosio en la 150 cc Libre.
Por su parte, Emanuel Iturbe y Claudio Savio vencieron en los ciclomoto-
res de 110 cc, en las categorías Estándar y Vale Todo, respectivamente.
@AleSpizzirri
Nota: (*) Mónica y Carlos mantuvieron el cargo que ya ocupaban, lo que nos
alegró mucho. En el caso del gualeguaychuense, fue confirmación
oficial de lo que ya venía haciendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario