viernes, 5 de julio de 2019

AKAC. Carrerones, como en los viejos tiempos

Es pasado domingo la doble jornada del karting zonal del Autódromo
de Concordia (AKAC) noS hizo rememorar aquella hermosa época en
que se daban feroces batallas en el híper veloz circuito sin chicanas,
que así se corrió excepto la de la recta opuesta que está diseñada pa-
ra que entren al curvón un poco más lentos.

Todo lo bueno y también lo peligroso que resulta el "circuito original"
se pudo apreciar en una fresca tarde, bajo la atenta mirada de una regu-
lar cantidad de espectadores.

El podio de la primera final. Enzo Carricaberry, Esteban Lucero (ganador) y Leandro Olivieri.



Si bien se hace muy difícil encontrar a la mejor de las seis finales, es
probable que la del chajariense Esteban Lucero en la 150 "A" (la
segunda) haya sido la mejor, aunque no tan lejos estuvo la infartante
primera final de la 150 "B" en la que el triunfo quedó en manos de
quien había vencido en la anterior -con la chicana de la recta princi-
pal- Juan Manuel Zambon.

Lucero también ganó la segunda final, en tanto Martín Armanazqui dio
otro golpe regresando a la victoria en la segunda de las dos finales. La
"B" fue en definitiva, la única en presentar dos ganadores en sendas
instancias.

Marcelo Ríos fue contundente en las dos de la 150 "C" acercándose al
ansiado campeonato, que seguramente conseguirá de manera anticipada
vista la gran superioridad que el de Federación demuestra en pista.


150 "A": ESTEBAN LUCERO, POR SI QUEDABA ALGUNA DUDA.

La cantidad (de karts) a veces nada dice sobre la calidad (de las carreras)
que fue alta en este caso, con un manejo más cuidadoso de parte de los
cocho concurrentes, lo que no necesariamente significa que se perdonaron.
Nada de eso, fue a cara de perro.

El mejor de las pruebas libres del sábado había sido Enzo Carricaberry
(45" 215) cuando no estaban los chajarienses y se produjo el debut de
Lucas Burna.

En la práctica matinal del domingo Gerónimo Gerlach (45" 070) puso la
vara más alta, y a la hora de clasificar otra vez Carricaberry (44" 976)
ponía adelante al kart que le atiende Manuel Milera.


Las cosas no empezaron bien para Enzo. En la salida pido con tal ímpetu
que se enroscó en la curva 1. La recuperación luego de quedar último
(porque reingresó correctamente a pista) hizo de Carricaberry el otro gran
protagonista de la final 1.

La punta le quedó bien a Luis Letroye. Una baja importante fue la de Gero
Gerlach en plena recta principal al cumplirse la primera vuelta. Esteban
Lucero era segundo y tercero Leandro Olivieri.

Amagaba con escaparse Letroye en la segunda vuelta, en la que Carricabe-
rry se había puesto cuarto, con un tren arrollador. El sentido común decía
que estaba muy lejos de los puntero en este circuito que en su momento
bautizáramos como "el Rafaela del karting" salvando las distancias claro
está.

En la tercera, una gran maniobra de Lucero (por afuera) hizo que la punta
cambie de manos por primera vez. No le perdía el paso Letroye a la espera
de su oportunidad. Y apenas unos metros detrás, Leo Olivieri descontaba
con ganas de meterse en la conversación.

Eso lo logró en la quinta vuelta, justo cuando se le fue metiendo por aden-
tro Letroye a Lucero, llegando antes a la curva 1 tras la larga recta princi-
pal, que es la más larga de Entre Ríos si no se transita la chicana de cemen-
to. Había otro detalle imposible de soslayar, Carricaberry estaba mucho
más cerca de ellos.

Mitad de carrera y quedó comprobado que Olivieri no tenía para más. Los
dos de adelante tenían una pequeña ventaja que a la hora de elaborar un
sobrepaso es fundamental. Dicho en otras palabras, no "iba chupado" como
dicen los fanáticos detrás del alambrado.

Se intensificó el ataque de Lucero en la séptima pasada, en la que la distan-
cia que le faltaba a Enzo para llegarles dejó de ser una probabilidad. Era
cuestión de un par de vueltas de seguir en ese ritmo.

Por adentro en la curva 1 Lucero vulvió al frente en la vuelta 8. Se volvie-
ron a juntar los tres en la recta opuesta y bajaron el curvón juntos hacia "la
viborita"...justo lo que necesitaba Carricaberry para llegarles, que se moles-
ten entre ellos.

Era una carrera vibrante hasta la novena, donde el morbo fue total porque
Enzo les llegó y pasó al ataque sin decir agua va.

Y en la décima pasada, cada cual ensayó su trayectoria por la recta peinci-
pal. Cada uno tenía su propia estrategia para evitar el sobrepaso... de estas
"eses" a máxima velocidad salió beneficiado Carricaberrry, escolta al lle-
gar a la curva 1..

El que más arriesgó fue Letroye, que terminó yéndose afuera en la curva 2.
De este entrevero se favoreció Lucero, que quiso hacer una luz de ventaja
sobre Enzo y el menor de los Olivieri. Un tanto atrás, fuera de la pelea
quedó Letroye a falta de un giro.

Esta hermosa final fue ganada por Esteban Lucero por 254 milésimas. En
tercer lugar quedó Olivieri a  1" 170 y cuarto Letroye a 2" 046.

Parecía que iba a ser el gran día de Enzo Carricaberry. La victoria se le negó por poco pero está la caer.





En pulseada aparte, a 18 segundos de la punta, Emilio Villanova le sacó
lustre a los pergaminos que trajo desde Chajarí, imponiéndose al de
Federación Lucas Burna. Nicolás Anisky (Ubajay) completó en clasificador.


CLASIFICADORES  150 cc "A"         CUARTA Y QUINTA FECHA A.K.A.C.  
Concordia 30 de junio de 2019 -                   Circuito de 950 metros  

FINAL fecha 4                     SERIE fecha 5                FINAL Fecha 5     
1º   Esteban Lucero                      Lucero                                 Lucero
2º   Enzo Carricaberry                 Gerlach                                Gerlach
3º   Leandro Olivieri                    Letroye                               Letroye
4º   Luis Letroye                          Olivieri                              Villanova
5º   Emilio Villanova               Carricaberry                             Anisky
6º   Lucas Burna                          Villanova                        Carricaberry
7º   Nicolás Anisky                       Burna                                  Burna
AB. Gerónimo Gerlach                Anisky                          EX. Olivieri*

RV Carricaberry 44" 351                                              RV Lucero 44" 495

Nota: * kart # 58 excluido por maniobra antideportiva en perjuicio del kart # 5 


Cuando es doble la fecha el karting también da revancha, por lo que la
serie única era aguardada con gran expectativa. Gero Gerlach estaba listo
para dar pelea, Letroye y Olivieri esperaban poder torcer la historia y
Enzo aprovechar al máximo el kart, que esta vez se mostró muy competiti-
vo, a la altura de sus aspiraciones.

Lamentablemente otra vez sus ambiciones se vieron frustradas en los me-
tros iniciales, cuando a causa de un roce se desacomodó el kart nro. 5 e
hizo un semitrompo que lo dejó último otra vez. Letroye que había larga-
do en el cajón 2 tomó la punta, seguido por Gerlach y Lucero.

Leo Olivieri intentaba seguirlos de cerca. Posteriormente un "bache" de
algunos metros y otro trío más, encabezado por Emilio Villanova.

Gerlach comenzó a presionar a Letroye en la segunda vuelta, Luis Andrés
lo "paseó" (es decir cambió de trayectoria) por la recta principal para que
njo entre en succión, pero fue inútil. La vanguardia cambió de dueño por
primera vez.

En la tercera Lucero se dijo que ya era hora de apretar el botón "Power
Boost" (como el que tenía el Auto Fantástico) y comenzó a acosar a
Letroye. Gerlach seguía  al alcance, sin poder sacar mayor ventaja. Ade-
más se estaba acercando Olivieri, era "ahora o nunca"...
Y le salió bien en la última posibilidad, cuando habían cumplido cinco
giros. En la curva 1 pasó al frente Esteban.

Por medio giro fue un cuarteto, hasta la bajada de la recta opuesta salien-
do de la chicana cuando Lucero se despegó lo suficiente como para no pa-
sar sofocón alguno en la última acelerada.

Fueron 883 milésimas a Gerlach y 939 a Letroye. A un par de metros de
estos dos arribó Olivieri, quinto Carricaberry que tras dejar atrás a Emilio
siguió descontando, pero la distancia que le habían sacado en el toque y
dibujo de la primera vuelta era indescontable. Fue de esas series que el
publico se queda con las ganas de ver una vuelta más.

Es tamaña la excitación que produce correr en el circuito sin chicanas que
no sabíamos si la espera era "el último afilar de las espadas" o "el reposo
de los guerreros". Todos querían mejorar para la segunda final (algunos
lo lograron) esa revancha poco común que se largó con las mismas condicio-
nes climáticas que la primera, con la variante de la molesta brisa polar, que
rotó levemente sin que nadie se haya dado cuenta.

La luz roja se apagó y fue la "voz de ahura" para que salgan los tres de
siempre adelante a dirimir esta pulseada a tres manos. Lucero, Gerlach y un
Letroye que salió "con el cuchillo entre los dientes" bajaron muy juntos
hasta la única chicana doble de este circuito "viejo" pero no lo hicieron
solos, porque Olivieri estaba cuarto en el quinteto que entró a la recta princi-
pal "en una baldosa"...

Ahí pasó Gero a la punta, Lucero quedó segundo y Carricaberry cerrando
el quinteto acosaba a Olivieri. La cosa estaba áspera y no sería la última
vez que se verían las caras.

Gerlach se quiso cortar en la tercera rondfa. Carricaberry quedó cuarto. Con
el aliento contenido aguardamos el tránsito por la chicana, donde se apreció
que el quinteto se dividió en dos. Letroye fue decidido a buscar a Gerlach y
Lucero "bajó el fusil" por una vuelta. Tal vez preparando una estrategia para
contener a Enzo que se le veía encima.

De todos modos no dejaba de ser un trencito. Letroye le siguió robando me-
tro a metro a Gerlach, la idea era quedar a tiro para ensayar el sobrepaso en
la curva 1. Lucero se despedó de Carricaberry- Olivieri, descontándole al
dúo de adelante en la sexta vuelta.

Con Lucero cada vez más cerca, Letroye había quedado detrás del paragolpes
de Gerlach, la medida exacta para intentar la hazaña a 140 km/h en la recta.

Mas justo en ese momento, vuelta 8, Lucero se transformó en el tercero en
discordia. Les llegó. El trío se formó de nuevo y la final tomó punto caramelo.

En la novena se tira Letroye al todo o nada. Fracasó, y en el hueco que dejó
se metieron Lucero y Carricaberry, ni lerdos ni perezosos. Le costó caro a
Luis, quedó tercero y para colmo Carricaberry le respiraba en la nuca.

En el paso por "la viborita" vuelve a perder una posición Letroye, anticipado
por Enzo. En la siguiente, Luis fue "el paseador paseado" porque Enzo le
aplicó "la medicina maldita" de moverse desde afuera hacia adentro y vicever-
sa, en la larga recta principal.

Entraron en el último giro que Lucas Burna no cumplió ya que entró a boxes
a marcha muy lenta, lo que anunciaba el inminente abandono. Y en los
últimos metros de esta apasionante final, con cinco karts juntos, asomó mejor
Lucero en la subida de cambios, entrando casi a la par de Gerlach, aunque a
simple vista con una leve ventaja  que traducida por los sensores fueron 265
milésimas. Tercero había entrado Olivieri, que sufrió la exclusión por haber
desplazado a Carricaberry con toque según la autoridad.

El kart número 5 quedó detenido en la parte más alta del circuito, la tercera
coloacación pasó a manos de Luis Letroye, cuarto Emilio Villanova y quinto
Nicolás Anisky, un premio para el joven de Ubajay que está haciendo sus
primeras armas en el asfalto.

Matías Armanazqui, Juan Manuel Zambon y Martín Armanzqui en el podio de la primera final de la "B".



150 "B" ZAMBON DE ATROPELLADA Y OTRA DE MARTÍN ARMANAZQUI.

Una definición que nadie esperaba le dio el triunfo al chajariense Juan
Manuel Zambon en la primera final. En ésta quedaron definitivamente disipa-
das todos los nubarrones pesimistas acerca de si se podía correr en el circuito
viejo, que la A.Z.K.R.U dejó de lado por considerarlo muy peligroso.

Empezó con Jony Olivieri como el más rápido (47" 453) en los entrenamien-
tos -segunda salida porque en la primera solamente Jony tenía puesto el sen-
sor- que Juan M. Zambon se encargaría de destrozar (45" 588) en la tercera y
última práctica.

La que valía era la tanda del mediodía, en la que la pole quedó para Ramiro
Spinelli (44" 950) poniendo de manifiesto los grandes progresos que está
haciendo en todo sentido. Apenas 008 lo separaron del chajariense y 164 de
"Palomo" González, el campeón en ejercicio. Parejitos los hermanos Martín
(a 215) y Matías (a 281) Armanazqui, Facundo Alberti a 302 y Maximiliano
Bocalandro a 522 estrenando chasis.

Hilando cada vez más fino, Fede Paulino quedaba a 672 siendo el último
en entrar en un segundo, pues Enzo Leineker quedó a 1" 111. Ocho en un
segundo es una cifra respetable.

Lo doce karts se alistaron en la grilla de la final válida por la cuarta fecha.
Spinelli lideró los primeros giros con solidez. Durante tres cuartos de giro
pare3ció distanciarse, pero al llegar a la hiperrecta principal...

Aunque parezca increíble los restantes once formaron un trencito, algo
sumamente agradable de ver. La quintaesencia misma del karting.

No hubo descanso durante las 12 vueltas. En la primera oportunidad en
la curva 1, Martín Armanazqui dejó tercero a JMZ formándose un trío
detrás del líder que no podía hacer más diferencia.

Detrás de ellos, a muy corta distancia, Jony Olivieri lideraba un trencito de
siete karts. Perdido en el mismo venía recuperándose Leandro González,
tras haber caído a la décima colocación.

En la cuarta vuelta la ventaja de Spinelli se fue achicando, como en los
"Tour" de bicis que el pelotón alcanza al líder que hizo el gasto. Olivieri
a su vez iba reduciendo la corta ventaja que le llevaba el último del
trío, Matías Armanazqui. Iban cinco apasionantes giros.

Faltaba un último tironcito y Martín quedaba a la cola de Ramiro. Eso
ocurrió en la vuelta seis, cuando al fin Facundo Alberti pudo regresar a
pista tras haber ingresado a boxes. Martín pasó al ataque y cerrando la
sexta vuelta la carrera tenía nuevo líder.

Pero no por mucho tiempo. En la curva 1 se tiró Ramiro y reconqusitó
el liderato, que no le duraría mucho más que un giro y medio. Olivieri
les había llegado así que se podría hablar de un cuarteto de punta.

Jony atacó sin éxito a Martín en la séptima, en la siguiente el chajariense
ensayó lo mismo con Matías Armanazqui (nuevo escolta) que no cedió.
Nunca hay que confiarse de un zorro al acecho como Martín, que
extrañamente llegaba a la parte definitoria de la carrera en cuarto lugar.

Y González estaba sexto, aparentemente sin pólvora para ir por más. Así
es que en la novena pasaron otra vez tres en una línea rumbo a la curva
1 y dos al acecho. Sin duda que en ese terrible instante comenzó el filtra-
do de candidatos, Spinelli quedó quinto y Olivieri avanzó dos puestos.

En la décima, JMZ lideraba seguido por Matías, Olivieri, Martín y
Ramiro. Un quinteto del que seguramente saldría el vencedor. Llegó
la undécima vuelta y al llegar a la curva 1 se fue afuera un kart a la
vez que Jony Olivieri hacía un semitrompo (¿se rozaron?) e ingresaba a
pista con corrección, luego del paso de todos los karts. Se quedó sin po-
dio Jonathan en esta acción.

Spinelli recuperó así el cuarto lugar. Llamó poderosamente la atención
la disparidad con que se sancionaron estas acciones. Para el comisario
deportivo fue toque y Ramiro fue obligado a poerder seis puestos en
la planilla, quedando detrás de Olivieri.

Quedaba todavía poco menos que una vuelta y los hermanos Armanazqui
acosaron por diestra y sinietra a JMZ. El morbo era inenarrable, El que
salía mejor de la última curva iba a ganar y salieron los tres casi a la par,

Demostrando nervios de acero, subió bien los cambios Zambón y se impu-
so por algo más de medio kart (la vista engaña y para colmo la antena de
la recepción de datos está cruzada en el asfalto, no perpendicular) festejan-
do con el puño abierto mientra su padre hacía lo propio detrás del muro
de boxes.


Fue la segunda al hilo para JMZ que en esta acción "se recibió" de piloto.
Para los sensores fueron 284 entre el ganador y el escolta. Martín quedó
a 665 y González ( a 3" 852) se benefició con la penalización a Spinelli
quedando cuarto. Maxi Bocalandro quinto cosechando los frutos de su
importante inversión ("Si la próxima es con invitados corro con el viejo.
Ni loco le presto el nuevo a otro") delante de Enzo Leineker que tuvo
un interesante duelo con Emma Van Breedam.

A continuación arribó el debutante Emanuel Massimino con el chasis que
fuera de Leo Krenz y muy retrasado, Olivieri que no fue último porque
Facu Alberti circulaba con un giro perdido. Fede Paulino fue el único
desertor, aunque clasificó ya que logró cumplir el 70 % de la distancia
de la prueba.

A las 14: 45 los volvió a reunir el llamdo a la serie por al fecha 5. Se largó
según el segundo mejor tiempo de la sumatoria de clasificación, por lo que
JMZ largó adelante y punteó dos giros hasta que el motor le dijo basta.

Quedó adelante Ramiro, que tenía detrás a Martín armanazqui buscándolo
por todos lados. Se tiraba en la recta principal y fracasaba una y otra vez.
En la tercera vuelta llegaron a doblar cuatro juntos en la 1 pero la punta
siguió en manos de Spinelli. Mientras tanto, González ascendía al cuarto
lugar.

Seguía siendo caliente el trámite de los punteros, González avanzaba como
una aplanadora, a Martín no le quedaba otra opción que atacar. En la última
oportunidad se tiró y el fracaso fue tal que lo pasaron su hermano Matias
Armanazqui.y "Paolomo" González.

En definitiva 053 a favor de Spinelli sobre Matías, tercero González y cuar-
to Martín. Facu Alberti entró quinto muy por delante de Jony Olivieri, que
escaló hasta el sexto lugar tras haber largado décimo.

La segunda final del día fue una de las más emotivas pero también la más
polémica. La cantidad de toques y otras anormalidades le dieron mucho
trabajo al Comisario Deportivo y por que no decirlo, también a quienes
debemos chequear y "tamizar" toda la información recibida para ser lo
más imparcial posible a la hora de escribir. Sería más sencillo decir que
fue "el show del toque" y lavarse las manos.

Así partieron, veamos las primeras cuatro filas:
                                                                              1- Spinelli
                   2- Matías Armanazqui
                                                                                 3- González
                   4- Martín Armanazqui
                                                                                 5- Alberti
                   6- Olivieri      
                                                                                 7- Leineker
                   8- Paulino
                                                                               


Cuando se da la orden de partida, Spinelli pica bien. Ke duró bien poco
la vanguardia porque en la bajada rumbo al curvón lo superó González
con autoridad. Los hermanos Armanazqui estaban al acecho componien-
do entre los cuatro el pelotón de punta. Olivieri estaba expectante, ahí
nomás.

Milagrosamente o no, en la segunda pasada por la zona de los mixtos el
nuevo líder fue Matías ¿De cuarto a primero? Junto con él venía en pleno
ascenso Jony Olivieri, tercero en la tercera vuelta. El pelotón de punta
era tan cerrado que las posiciones variaban dos veces en el mismo giro.

Se tiró Olivieri y conquistó la punta para hacer ese giro adelante y rezar
cuando lleguen otra vez a la recta principal. Matías "quería lo suyo" y se
volvió a tirar en la 1. Armanzaui pasó al frente. El suspenso era tremen-
do, no se daban tregua.

Como si faltara algo, Palomo se les estaba por unir, Pasó mirando hacia
atrás el del kart negro número 1. En la quinta vuelta otra vez Olivieri
tomó la punta, pero como lo seguían muy de cerca, nada estaba definido
aún. La maniobra en la curva llamada "la viborita" donde frenan luego
de doblar "planchados" en el curvón, fue de esas típicas maniobras de a
dos. Matías se quedó sin pista y tuvo que saltar por el piano. Jony enten-
dió que había llegado antes ("Yo ya tenía el kart puesto") e hizo el giro
hacia la izquierda, para entrar a la última curva del trazado que como
sabemos es una horquilla hacia la derecha, de ahí el sobrenombre.

Se cortaron los tres en la sexta vuelta. Olivieri, Martín Armanazqui y
González. Matías quedó cuarto pero continuaba recortándole a Gonzá-
lez con la clara intención de ponerse de nuevo en la pelea.

Más atrás, Facundo Alberti crucereaba solitario antes de otro pelotón
en el que Enzo Leineker  había dejado atrás a Spinelli, que no parecía
contar con el mismo kart de la primera final.

Martín tenía todo para ir por la punta y su hermano Matías se tiró a
pasarlo a Palomo. Olivieri se sentía ancho en este circuito que bien
conoce y no se dejaba amedrentar pese a tener una trompa a diestra y
otra a siniestra.

Hasta que llegó la octava vuelta y Martín "fabricó"el sobrepaso desde
la salida de la última curva, colocándose por la cuerda. Subieron juntos
la cresta de la resta y en la primera curva entró por supuesto Martín,
como debe ser. Jony no es de ir al toque.

Estábamos atentos al accionar de González en la parte más alta del
circuito cuando giramos la vista y vimos a un banderillero en el
piso en la zona del curvón.

No vimos el incidente así que tuvimos que recurrir al video que nos
proporcionó Maxi Bocalandro, y el relato de lo sucedido en la palabra
de Ramiro Spinelli.

  "La verdad es que fue un momento horrible, sentí que se me venía el
    mundo abajo. Iba girando hacia Gerardo (el banderillero) me entró
    una desesperación porque él estaba de espaldas y yo no podía hacer
    nada. Ahí estaba gritándole que se corra, sabía que lo iba a impactar.
    Cuando llega el golpe, siento que su cuerpo gira sobre mi cabeza, Fue
    un momento de impotencia, de bronca porque no podía detener el
    kart. Cuando al fin terminé de dar vueltas veo una zapatilla de
    Gerardo  y cuando giro la cabeza lo veo tirado en posición fetal, no
    se movía por lo que bajé lo más rápido posible del kart. Me pasaron
    en ese instante mil cosas por la cabeza, pensé que lo había matado.
    Por eso después cuando vi que se levantó, te juro que me volvió el
    alma al cuerpo"


Se puede apreciar en las imágenes como Maxi toca involuntariamente a
Ramiro en el retome, Spinelli le hace un gesto por la corrección, bajan
rumbo a la chicana y en la salida de esta, Maxi se le vuelve a tirar, con la
mala fortuna de tocarlo en la goma trasera (error de cálculo) tras lo cual
Ramiro sale disparado hacia la parte interna, totalmente  fuera de control
sobre el pasto.

La carrera se detuvo con bandera roja y durante la vuelta siguiente se les
avisó a los pilotos que se la daba por finalizada, mientras la ambulan-
cias iban hacia el lugar del accidente.

Cada cual tendrá su opinión sobre este incidente y la seguridad de los
banderilleros, Las comparaciones son odiosas pero si recordamos el
pavoroso accidente de Sofía Floersch en Macao, la nuestra es que de
hacer estado sobre una tarima de madera liviana de apenas 20 centíme-
tros de altura, protegido por dos o tres neumáticos en desuso, Gerardo
hubiese recibido menos golpes.

La final se computó cumplidas ocho vueltas declarándose ganador a
Martín Armanazqui. Nada que criticar a la autoridad por esta decisión.
Lo que objetamos es que no se hayan pedido todas las cámaras de a
bordo antes de emitir un fallo, léase penalización. Olivieri fue recarga-
do con tres posiciones de manera que quede detrás de Matías.

Esta victoria amplía la ventaja de Martín al frente del torneo, con 29
puntos sobre González (77). Tercero está Juan M. Zambon con 74.



CLASIFICADORES  150 cc "B"        CUARTA Y QUINTA FECHA  A.K.A.C.
Concordia 30 de junio de 2019                   Circuito de 950 metros  

  FINAL fecha 4                      SERIE fecha 5            FINAL fecha 5    
1º    Juan M. Zambon                       Spinelli                    Martín Armanazqui
2º    Matías Armanazqui           Matías Armanazqui                González 
3º    Martín Armanazqui                  González                           Alberti
4º    Leandro González             Martín Armanazqui         Matías Armnazqui
5º    Maxi Bocalandro                       Alberti                              Olivieri
6º    Enzo Leineker                           Olivieri                            Leineker
7º    Emmanuel Van Breedam         Leineker                            Paulino
8º    Emmanuel Massimino (d)        Paulino                           Bocalandro
9º    Jonathan Olivieri                    Bocalandro                    Van Breedam
10º  Ramiro Spinelli (*)                Van Breedam                       Zambon
11º  Facundo Alberti                      Massimino                       Massimino
12º  Federico Paulino (ab.)          AB. Zambon                        Spinelli

RV Olivieri 44" 594                                                   RV  González 44" 924

Notas:  (*)
#6 Spinelli recargado con seis posiciones por toque e kart #4 Olivieri

              (d) debutante




MARCELO RÍOS NO DEJÓ NADA PARA EL RESTO EN LA 150 "C"

De la 150 "C" no se puede decr lo mismo. El gran "culpable" de que esto
haya sido así fue Marcelo Ríos, muy superior al resto en todas las instancias
de esta jornada de doble fecha.

Alberto Armanazqui (45" 856) había sido el mejor en los entrenamientos. El
clima del domingo, nublado, fresco y ventoso tal vez influyó. Lo cierto es
que ese registro no se repitió el domingo para la clasificación, cuando el más
veloz fue el de Federación con 45" 883.

Alberto quedó a apenas 007 y Miguel "Pacha" Zambon a 152. Gerardo Ángel
a 222 y Gustavo Kanemann a 345. Cuastro no salieron a girar el domingo a
la mañana, por lo que los siete que lo hicieron quedaron encerrados en 884.

En la previa entonces, dos candidatos: Ríos y Armanzaqui senior. Derechitos
a la primera final, sin series ni preámbulos por el estilo.

Largada la final 1, Ríos se empezó a cortar desde el vamos. Lo seguían Zam-
bon, Angel, Armanazqui y Milera. A este último lo perseguía Gustavo Anisky.
Javier Rey abandonaba apenas cumplida la primera vuelta, dejando el kart
sobre la cinta asfáltica aporque no le alcanzó con el impulso. Se paró con
bandera roja la final.

Gustavo Anisky superó a Milera pero no valió. La carrera se paró en la vuel-
ta 3 es decir las posiciones se tomaron con respecto a la vuelta 2. Darío
Fernández fue obligado a largar en el cajón 8 y Alberto Armanazqaui en el 9.
Por un momento pensamos que se iba a reordenar la grilla original, pero ya se
habían cumplido dos vueltas de carrera

Este era el certificado de defunción de la competencia. Marcelo Ríos se quedó
sin oponente y se hizo un festín. Javier Rey salió desde boxes con lo justo,
pero antes de cumplir una vuelta más ya estaba abandonando otra vez.

Angel quedó quinto, superado por Anisky y Kanemann. Miguel Ángel Zambon
era lejano escolta y así se mantuvo tudo el resto de ka acortada final. Milera
que había caído a la sexta se recuperaría en parte, cuando Kanemann perdió
varias posiciones.

Fernández y Armanazqui se lucían entre los del segundo pelotón, por el sépti-
mo lugar que el navegante de rally defendía con uñas y dientes. Sucumbiría
en la vuelta siguiente ante Alberto que tenía un gran kart.

En la cuarta vuelta se apreció que Angel se le iba alejando a Milera, acortando
distancia con respecto a Anisky. Iban cinco vueltas de la "segunda parte" de
esta final y Armanazqui se le venía a Milera.

Nuevo tercero en la sexta vuelta, Angel dejó atrás a Anisky que de todos mo-
dos estaba haciendo la final de su vida. Armanzaqui se le tiró a Milera en la
curva 1 y lo desplazó.

Esto fue todo lo que ocurrió en un bastante tedioso desfile de siete vueltas,
cuando sorpresivamente se bajó la bandera a cuadros. Tres vueltas más siete
dan diez, computando la que reglamentariamente se debía haber anulado (la
tercera de la primera parte) por lo que de carrera en sí hubo nueve. No nos
corresponde explicar esto. Nada impedía que se cumpla la cantidad de
vueltas pactadas.

A las 14:58 se puso en marcha la revancha, perdón, la serie que correspondía
a la fecha 5.Las remotas esperanzas de ver algo de lucha quedaron truncas en
la primera vuelta, con otra escapada de Ríos.

Gerardo Ángel tanteaba a Alberto Armanazqui que había largado muy bien
desde el cajón 2 y no estaba dispuesto a ceder así nomás.Tan concentrados
estaban que no vieron como Zambon se les tiraba en la 1 y los dejaba terce-
ro y cuarto, respectivamente.

Solo o ayudado, Zambon dibuja en la misma curva en la vuelta 2, perdiendo
todo lo ganado y más. Ángel se las veía negras con Kanemann que pasó de
quinto a tercero en una misma vuelta. Fernández era el único retrasado.

Apenitas a metros del lote de punta, la batalla Anisky- Rey. Buena maniobra
del veterano lo dejó quinto por unos metros, porque se deslizó de más en la
curva 2 y Anisky recuperó la posición. Desde cerca los miraba Milera.

No hubo más "acción" hasta la técnica. Ganó bien Ríos. A Alberto lo bajaron
del segundo lugar en la torre, por "maniobra antideportiva en perjuicio del
kart nro. 3" es decir de Zambon. Gustavo Kanemann (la sonrisa no le entraba
en la cara) heredó la segunda colocación y Javier Rey logró así el puntito que
con tanta intensidad buscó.

Esto no termina aquí, señores. Sin que se alteren los ánimos pero con una
carga en el aire que era algo más que la brisa polar que maltrató a todos ese
día, se inició la final de la quinta fecha, con Armanazqui largando último.

La primera vuelta sería clave para el ordenamiento del marcador final. Ríos
hizo lo de siempre, largó tranquilo a sabiendas que nadie tenía como para
hacerle sombra. Lo seguían Kanemann, Ángel y...¡Zambon!

Extrañamente, pasó retrasado Milera. Es sexto era Guillermo González.
Apenas dos vueltas le costó separarse del resto -sin querer queriendo, como
decía el Chapulin- en tanto a Ángel se le venía el ambicioso Zambon
dispuesto a copar el podio con pilotos de la región, pero no de Concordia.

Se la jugó en la 1 el barbado y le salió bien, tercero. A partir de allí el que
venía de ganar en la fecha 3 se quiso "soldar" al paragolpe del chajariense.
La única batalla en medio del desfile veloz era la de Gustavo Anisky ¡otra
vez! con Javier Rey. Notable el novato de Ubajay conteniendo a un vetera-
no de mil carreras como Javier.

Como en la serie, cerraba Ángel Fernández con muchos problemas, el
único que no lograba bajar los 47 segundos por vuelta. Duraría una vuelta
más antes de abandonar.

En el dúo que libraba una gran pulseada por el quinto lugar se metió
Armanazqui, que traía otro tren desde atrás y no tardó en dar cuenta de
Rey. En la sexta vuelta fue por Anisky. Javier no podía descuidarse porque
copiándole el ritmo a Alberto se le venía encima González. Tal vez esta
séptima vuelta haya sido la más emocionante dentro de la opacidad de
las finales de la "C".

Se formó en la octava un trío de escoltas, con Kanemann adelantado y
Ángel buscando la revancha con Zambon. En la novena Armanazqui
liquidó el pleito con Anisky. El de Ubajay perdió rendimiento, a tal
punto que se le acercaba Milera, que intentaba recuperar el terreno perdi-
do en la primera vuelta ("Me sacaron afuera").

Las dos últimas vueltas vieron dos intentos del irreductible Gerardo Ángel
contra Miguel Zambon. En el primero falló pero en el último, cuando ya
acababa la final, acertó. Podio en la última vuelta.

No terminaron ahí los padecimientos del "Pacha" porque Armanazqui llegó
a aparearlo, mas en la última acelerada, cuando  doblan el pedal de tanto
exigirlo, el chajariense logró una ínfima ventaja.

Un esfuerzo en vano, porque una vez finalizada la prueba, la autoridad
de aplicó cinco segundos a Armanazqui senior "por toque al kart nro. 15"
(Javier Rey) y a este mismo piloto también cinco "por toque contra el
kart nro. 1" (Rubén Milera).

Y como decía el inolvidable Osvaldo Caffarelli en las transmisiones de
boxeo desde el Luna Park: "¡Final, final, final! ¡La campana los llama a
sosiego!"... bandera a cuadros en este caso.

Los tres primeros del torneo: Marcelo Ríos 115, Miguel Zambon 59,
Rubén Milera 56.



@AleSpizzirri




CLASIFICADORES   150 cc "C"        CUARTA Y QUINTA FECHA A.K .A.C.  
Concordia 30 de junio de 2019                       Circuito de 950 metros 

  FINAL  fecha 4                   SERIE fecha 5               FINAL fecha 5
1º    Marcelo Ríos                             Ríos                                 Ríos
2º    Miguel A. Zambon               Kanemann                        Kanemann
3º    Gerardo Ángel                         Ángel                               Ángel
4º    Rubén Milera                          Anisky                             Zambon
5º    Gustavo Kanemann                   Rey                                Milera
6º    Guillermo González                Milera                                Rey
7º    Gustavo Anisky                      Zambon                         Armanazqui
8º    Ángel Fernández                   González                           Anisky
9º    Alberto Armanazqui             Fernández                        González
NRP  Javier Rey                    EXCL. Armanazqui           AB.  Fernández

RV Zambon  46" 354                                                      RV Milera 45" 813



No hay comentarios:

Publicar un comentario