Competición Especial 850 es una de las tres categorías del momento
en Entre Ríos, a tal punto que parece un caso aparte, un éxito zonal en
medio de una generalizada crisis. No quedan dudas de que desde que
la categoría optó por la Comisión Autódromo de Concepción del
Uruguay para que rija sus destinos (sin salir prácticamente nunca de
su escenario natural) dio un enorme salto de calidad y la concurrencia
de pilotos y equipos de mucho más allá del departamento Uruguay lo
ratifica. Organización y accesibilidad son sus fuertes.
En esta segunda fecha se reunieron 18 máquinas el pasado domingo 18 de julio,
pertenecientes a la Procar 1100 que son chasis de Fiat 600 a los que se equipa
con los conocidos motores de 1100 cc provenientes de los Fiat 128, con todos
los beneficios de potencia y relativamente bajo costo de mantenimiento.
Dice el informe de Andrés Fleitas (Prensa de Autódromo Concepción)
"Procar 1100 tranquilamente puede considerarse como la referencia en Fiat
600 de la provincia, no solo por su gran número (de participantes) sino por
el exigente nivel, donde se vieron por ejemplo, cuatro punteros a lo largo
de la final. Coqueteaban con el éxito Cristian Conte, Alejandro Cisneros y
Diego Cabandié, para que finalmente quedara en manos de Gabriel Alfaro,
que se había mantenido en la pelea durante toda la carrera pero acertó con
su ataque en lo últimos dos giros, luego de la incursión del Pace Car. Al
piloto (oriundo de Basavilbaso) se lo vio muy emocionado terminada la
carrera, dedicándole el triunfo a los seres queridos que perdió durante la
pandemia"
Hace unos años tienen una sub división, para que los veteranos sigan prendi-
dos aspirando a una copa aparte, se llama Copa Seniors Procar 1100 y el
eficiente colega Fleitas lo resume magníficamente.
"Fabián Conte sufría un duro golpe contra el paredón el día sábado. Su equipo
trabajó muy duro durante la noche. En la carrera Sprint tuvo sus traspiés y la
final fue testigo de una brillante remontada del vigente campeón de la catego-
ría. Completaron el podio Jorge Lambert y José Barreto que prevalecieron en
una dura carrera para los Senior"
Gabriel Alfaro le ganó por 248 milésimas de segundo a Diego Cabandié.
Tercero fue Marcos Acosta a 1, 9 segundos, cuarto Adrian Mario, quinto
Nicolás Galvarini, sexto Alejandro Cisneros, séptimo Luciano Demarlengue,
octavo Fabian Conte, noveno Jorge Lambert y décimo Cristian Conte.
Undécimo José Barreto, duodécimo Axel Boujon, decimotercero Diego
Saipert, decimocuarto Juan Carlos Alfaro a una vuelta y decimoquinto
Mario Mardon. Abandonaron Martin Solari y Carlos Barreto. No pudo ser
parte de la final Octavio Mardon.
La clase "C" del CE 850 sigue siendo el gran exponente de los autos de
Turismo hasta 1600 cc de la provincia. El salto que pegó en los últimos
años cuando elevó la cilindrada desde los 1300 (Fiat 128) controversia
legal mediante, la transformó en un "boom" cuyo eco está lejos de ser
silenciado. No reunió en esta ocasión la casi veintena de máquinas de
la primera fecha, así congrega a pilotos de la zona y (ahora sí) de mucho
más allá. Veamos como narra Fleitas el triunfo de "Tecla", el ex kartista
hijo del dos veces campeón Lucas Edwin Benítez.
"Con mucho trabajo previo a la fecha, el joven colonense Esteban Benítez acusó
las mejoras de su auto y con su característico bajo perfil se adueñó de la carrera,
incluso sobre el final logrando una diferencia como para que no exista lugar a
dudas sobre el soberbio trabajo realizado.
El uruguayense Franco Bonasegla en el fragor de la batalla, con un auto que
avanzaba muy bien, tras un exceso se cae de la pista sin perder demasiadas
posiciones pero ya con un chasis inestable, finalmente la consecuencia fue
un neumático pinchado que inexorablemente lo obligó al abandono, habiendo
llegado a esta fecha como puntero del campeonato"
Al colonense lo escoltaron el paranaense Daniel José Salvetti y el actual
campeón Gastón Dubois, estrenando auto. Estos dos separados entre sí por
dos décimas, a seis segundos y fracción del ganador Benítez. En otra distancia,
a doce segundos arribó quien en la foto vemos precedido al Gol azul y blanco
que es Alcides Francia. Quinto fue el de Villa Elisa Amílcar "Mico" Sigot y a
continuación arribaron los locales Matías Baccon, Joaquín Bonnet, el villaguayen-
se Juan García y otro de Villa Elisa, Ricardo Garnier completando el "top ten".
Máximo Frare fue el único de los que arribaron, fuera de los diez que suman, en
tanto que Nicolás "Momo" Stur y Franco "Troca" Bonasegla no vieron la bande-
ra a cuadros. Marcos Bonasegla no registró paso.
Franco Bonasegla se quedó con el RV 1' 23" 295 pese a haber completado solamente
siete de las doce vueltas pactadas.
Editado a partir del informe de Andrés Fleitas, Prensa C.A.C.D.U.
Foto: Prensa Competición Especial 850
No hay comentarios:
Publicar un comentario