Ahora vamos a analizar la 150 "A" tras su paso por Villaguay, con reparto
de finales para cada uno de los grandes candidatos al cetro. También la "B"
que es mucho más impredecible y carrera tras carrera van variando los
grandes protagonistas, aunque el gualeyo Andrés García con su regularidad
sea la excepción a la regla. Tal vez por esa altísima eficiencia es que está
liderando el torneo por escasos 10 puntos. En la "B" también, se regresó
a los viejos y malos tiempos de las agresiones.
Un curioso repunte tuvo la Junior "A" a pesar de que cuenta con un, digamos,
"núcleo duro" de pilotos que se reparten carrera a carrera los "puntos gordos" y
se dan el lujo de discutirle hasta donde pueden las posiciones a Bauer y a
Valentín Coffy. Entre ellos figura el paranaense Valentín Narcisi, que se iba
perfilando durante las prácticas. No obstante, a la hora de clasificar fue otro
de la capital provincial, Ayrton Pérez el más veloz, quedando quinto Narcisi
a 241. El escolta en esa instancia fue Tomás Arosio a solo 021. Estamos
tratando de narrar el real valor del punto extra por la "pole" cuando son nada
más ni nada menos que 21 karts en el primer segundo de diferencia.
Con este marco de paridad, las series definen a los candidatos. Son seis
vueltas a todo o nada en busca de los primeros cajones de partida para las
dos finales. La primera la ganó Juan Laplacette porque Pérez, largando
desde el lugar de privilegio, no llegó a completar la segunda vuelta. Se
había escapado de manera desmoralizante pero el que se lamentó fue él.
El retornado Gonzalo Heer empezó bien pero terminó sucumbiendo ante
Damián Cleppe y Nicolás Beltrame. Otro reaparecido, Juan P. Torreta, le
dio el último cachetazo en la vuelta de cierre, dejando quinto al de Villa Clara.
Una pelea válida y otra no en la segunda serie. Comenzó con la pulseada
entre Valentín Narcisi y Diego Stivanello por el tercer lugar. Cuando el
paranaense se afianzó, Ezequiel Sánchez y Tomás Arosio se trenzaron en
una hermosa batalla, que lamentablemente no fue para ninguno de los dos,
aunque el chajariense haya prevalecido en pista. No pasaron la técnica.
Esta serie fue largada dos veces por el accidente de Theo Firpo en la vuelta
inicial tras el primer intento de largada. Un clásico accidente de karting, montó
las ruedas delanteras sobre las traseras de un rival en la zona de la "curva de la
antena" y voló cayendo de punta. El victoriense cayó pesadamente al pasto en
tanto el kart daba otro tumbo, dañando algunas partes de la planta motriz y
destrozando la llanta del lado opuesto. Se traba la dirección al quedar el
neumático "aprisionado" contra el pontón, que fue lo que ocurrió y no se alcanza
a distinguir en la foto.
150 Junior "A"
Serie 1 Serie 2 Serie 3
1º Laplacette Narcisi Bauer
2º Cleppe Gevera V. Coffy
3º Beltrame Santa Cruz T. Coffy
4º Torreta Nuñez Barroso
5º Heer Ig. Arnaudin F. Arnaudin
6º Lang Mansanarez Velasquez
7º Cecchini Morales Wiesner
8º Caffa Mateo Sanchez Leonardelli
9º Squaglia NRP Firpo Gay
AB. Pérez EXCL. Arosio Beade
NRP Duarte EXCL. Eze Sanchez NRP Bonino
NL Arce
Para la tercera serie apareció el gran candidato, Valentín Bauer. La ganó
de semáforo a bandera. En cambio Valentín Coffy, sexto en la primera pasada,
tuvo que remar mucho para llegar escolta, superando a Segu Barroso primero y
a su hermano Thiago hacia el final, todo en base a andar a fondo, lo que en
teoría lo ponía también como candidato al éxito aunque con la incógnita si
estaba para pelear con Bauer, de haber largado adelante. Incógnita que no se
pudo resolver ya que largaron uno en cada final.
La primera final fue dominio absoluto del joven de Urdinarrain. Es notable
como su chasis ORK pareciera tener supremacía sobre el resto y esa
docilidad se nota con el manejo sin errores de Valentín Bauer. Poco le duró
a Narcisi ser escolta, enseguida superado por Thiago Coffy que en la octava
vuelta sucumbió ante el escalador Juan Pablo Torreta en su regreso al karting.
El villaguayense había pasado séptimo en la primera vuelta y desde entonces
fue superando a Mateo Santa Cruz, Felipe Arnaudin, Valentín Narcisi y Damián
Cleppe hasta dar contra el menor de los Coffy.
Thiago había sido escolta por un lapso de seis giros, y el de Colonia Elia por
un poco menos se mantuvo en la tercera colocación, pero sucumbió ante el
mejor ritmo de Felipe Arnaudin. Interesante la recuperación de Ayrton Pérez,
el último "verdugo" de Narcisi que no logró consistencia en toda la final.
Además, un resultado al fin para Thiago Arce (sexto) como para sacarse
la mufa de encima e ir pensando en cosas mayores. A posteriori vino la
descalificación de Torreta en la técnica. Insistimos, la labor de un piloto en
pista no debe ser puesta en tela de juicio cuando no es él mismo el responsable
de su motor. En este blog nos dedicamos a narrar la labor conductiva, el
motor es responsabilidad de los motoristas y en otra nota podríamos hacer una
especie de ránking de los trucadores que más veces fueron "echados" de la
técnica. Entonces veríamos otro aspecto, el técnico, de cual los pilotos son
meros espectadores, en especial estos jovencitos de la 150 "A" que no meten
tanta mano en el kart. ¿Estamos?
150 Junior "A"
Final 1 Villaguay Final 2
1º Valentín Bauer Valentin Coffy
2º Thiago Coffy Juan Laplacette
3º Felipe Arnaudin Segundo Barroso
4º Damián Cleppe Nahuel Nuñez
5º Ayrton Pérez Yair Mansanarez
6º Valentín Narcisi Ezequiel Sanchez
7º Thiago Arce Diego Gevera Stivanello
8º Mateo Santa Cruz Camila Cecchini
9º Mateo Lang Leandro Bonino
10º Adolfo Morales Juan Leonardelli
11º Ignacio Arnaudin Valentino Beade
12º Bruno Wiesner Benjamín Squaglia
13º Jeremías Caffa Mateo Sánchez
AB. Guido Gay AB. Nicolás Beltrame
AB. Tomás Arosio NRP Lautaro Duarte
EXCL. Juan Torreta EXCL. Julio Velásquez
RV F. Arnaudin 1' 01"316 ECL. Gonzalo Heer
RV V. Coffy 1' 01" 377
La segunda final mantuvo en vilo a los espectadores por el repunte de
"Tachu" Coffy y posterior duelo con Juan Manuel Laplacette, uno de los
pilotos más aguerridos de la plantilla. No le resultó sencillo al de San José
doblegar al de Gualeguaychú, que tiene asistencia del larroquense Casagrande.
Lucha de la buena, sin los golpes bajos de la "B" y de la "C", lucha entre
chasis y preparadores además del excelente manejo de los dos principales
protagonistas.
Pero además "guerra sin cuartel" detrás del cuarto lugar, que supo conquistar y
defender Julio César Velázquez. Más todavía, le sobró para ir contra el de Villa
Clara y superarlo en la línea de meta, llegando en un emocionante trompa con
trompa. Pero no valió... los dos quedarían afuera en la técnica y al podio
subió Segu Barroso, que llegó 4 segundos detrás de ellos dos. Terrible noticia
para Julio y para Gonzalo (una grata reaparición) pero que colocó cierta justicia
en la campaña del de Lucas González, poniendo fin a una larga mala racha.
Un segundo detrás de Segu, el trencito infernal. Una carrera aparte "ganada"
por Nahuel Nuñez, aquel chiquito que perdiera la corona de Escuela por el
maldito sistema de descartes, que este año regresó para amargar todas las
definiciones de los campeonatos, emparejando hacia abajo. Nunca subir la
vara ¿eh? Siempre para abajo. La cuestión es que este espectacular trencito,
que en los inicios de la final llegó a tener nueve integrantes arribó con seis
karts uno detrás de otro. La que cerró este tren fue Cami Cecchini logrando
de esta manera su mejor labor en el CEK (octava). El cordobés Bonino y
Juan Pablo Leonardelli, que le perdieron pisada al resto, alcanzaron a sumar
lo que en medio de esta paridad resulta muy meritorio. Para ser sintético, la
mejor final de la tarde del domingo. Le costó a Coffy. Lo intentó varias veces y
a cada una de sus maniobras, Laplacette tenía otra para responderle, hasta
que a partir de la novena vuelta no hubo más nada que hacer contra "Tachuela".
150 "B" Cuando la alegría es misionera, pero también del "Sheriff" Andrés García
En esta cita de la 150 Mayores "B" (sexta del año) se presentaron 34 pilotos, lo
que pone de manifiesto el gran momento que está pasando el CEK. Más karts es
más responsabilidades y más cuando arrancamos en la "recta final" del
campeonato 2021. Lautaro Grinóvero fue el autor de la pole, lo que traducido
significa el regreso a los primeros planos de un motor de Pablo Burdese. Franco
Bozo a 088 y el campeón Andrés García a 124 fueron los más cercanos entre los
14 que se ubicaron a solo medio segundo del más rápido y ¡23! en el primer
segundo de diferencia. Paridad infernal.
El mal fin de semana de Gero Berta arrancó ese sábado, excluido por técnica
cuando había sido el tercer mejor crono. Duele decirlo, el dominador de las
primeras fechas se fue despidiendo de sus chances de pelear por el título. A
pesar de ser anticipado por Luciano Fiorotto en la primera vuelta, el vialense
Grinovero retomó la punta y ganó la primera serie. El gualeguaychuense se
enredó en una áspera disputa con Todone y posteriormente tuvo un incidente
con Brisa Ramos, lo que le abrió de par en par las puertas al segundo puesto
a Marcos Lory. Lo del misionero fue excelente, en especial en las dos últimas
vueltas cuando le fue recortando la diferencia a Lautaro.
De último a tercero, Gero Berta también hizo una espectacular serie, con idéntico
resultado que el del día anterior...afuera en la técnica. Las variaciones del tiempo
entre sábado y domingo fue un dolor de cabeza para muchos, aunque en este caso
llamó la atención el fracaso del preparador en "reducir" la potencia. Esta serie
tuvo un "bonus track" en parque cerrado con un discusión entre Brisa Ramos y
Lucho Fiorotto que fue subiendo de tono hasta que intervinieron (mal) los dos
respectivos progenitores, los que según testigos presenciales - estábamos del
otro lado del kartódromo viendo la segunda serie- se habrían tomado a golpes
de puño. Lo cierto es que tanto uno como otro piloto fueron excluidos por todo
el resto del evento.
150 cc Mayores "B" - Villaguay - Sexta fecha
Serie 1 Serie 2 Serie 3
1º Grinovero Monje A. García
2º Lory Ronconi Palombizio
3º Todone Cecchini Zanetti
4º Iribarren Van Derdonckt Dobler
5º Martínez J. García Luca Fiorotto
6º Burruchaga Pauletti Den Dauw
7º Mogni Sánchez Blanc
8º Max Ramos Pízzola Liand
9º Delaloye AB. Cabrol Larrosa
EXCL. Berta EXCL. Bozo Seifert (R)
EXCL. Fiorotto EXCL. Colugnatti AB. Horisberger
EXCL. B. Ramos
Sin solución de continuidad sale a pista el segundo tercio a disputar la
segunda serie. Seguimos pensando que una serie con tan solo 11 karts es
un tanto deslucida, en fin... Franco Bozo y Esteban Monje, un par de
santafesinos en la primera fila. Arrancó mejor Bozo, tratando de alejarse de
Monje y de Cabrol. El paranaense fue el primero en intentar la maniobra en
la 1 y le salió, fue fugaz puntero hasta llegar a la "curva de la antena" donde
se tocó dejándole la punta servida al de Venado Tuerto.
No se amilanó Bozo y recuperó la vanguardia en la cuarta y devolvió gentilezas en
la misma zona, "la antena" tan o más impecable que su comprovinciano dos vueltas
antes. Lucas Ronconi se afianzó en el tercer lugar, el cuarto no tenía dueño. Fue
de Franco Cecchini, luego de Ulises Pauletti para regresar a manos del excampeón
de Promocional en el epílogo. También en este lapso, un hermoso "dos por uno"
del reaparecido Ignacio Van Derdonckt superando a su paisano Juan García y ya
que estaba, a Pauletti. Luego vino la técnica y Franco, el que fuera líder del torneo
perdió el segundo lugar en la técnica. "Avanzaron un casillero" los demás, como
dijo un jocoso por ahí. De esta manera Juan García quedó quinto, es decir "perdió
pero no tanto" parafraseando a un famoso conductor de un programa de TV. El
también basquetbolista y expiloto del CE 850 fue protagonista en esta sexta
fecha.
Tan "furiosa" fue la segunda serie que la tercera pareció "pacífica" lo que de ningu-
na manera quiere decir "limpia". Andrés García largando adelante es sinónimo de
triunfo. Solo una vuelta duró el acoso de Federico Larrosa, un piloto sanguíneo
que se la jugó y perdió. Más tarde sería protagonista de una espectacular remontada
en la primera final.
Ayrton Zanetti comandó un pelotón de seis karts pero sucumbió en la última vuelta
ante Leo Palombizio que venía sexto en la primera pasada. Alexis Dobler mantuvo
el cuarto lugar, Luca Fiorotto el sexto y el novato Facundo Seifert sorprendió llegan-
do delante de Luciano Den Dauw, pero tenía 5 segundos de recargo por falsa
largada. Emocionante final de Joaquín Blanc (San José) y Jorge Liand (La Criolla)
dos pilotos del AKAC que llegaron juntitos séptimo y octavo en esta serie con
pocas emociones. Ellos dos fueron la excepción entre un "desfile" de karts con un
segundo entre sí a la hora de la bandera a cuadros.
Final 1 Final 2
1º Andrés García Marcos Lory
2º Lautaro Grinovero Alexis Dobler
3º Fabio Todone Iván Sánchez
4º Federico Larrosa Leonardo Palombizio
5º Gerónimo Berta (*) Luciano Den Dauw
6º Luca Fiorotto Juan García
7º Agustín Martínez Hilario Burruchaga
8º Darío Delaloye Franco Cecchini
9º Ignacio Van Derdonckt Max Ramos
10º Leandro Horisberger Facundo Seifert
11º Ayrton Mogni Jorge Liand
12º Ayrton Zanetti Juan M. Iribarren (**)
13º Ulises Pauletti AB. Julíán Colugnatti
14º Joaquín Blanc AB. Esteban Monje
AB. Lucas Ronconi NRP. Juan P. Cabrol
NRP Francisco Pízzola EXCL. Franco Bozo
(*) Penalizado con una posición por toque a kart 41 (Larrosa)
(**) Penalizado con 5 segundos por falsa largada
para ocupar el cajón 2. Se lo esperó una eternidad, siendo que el reglamento dice que el que no
está presente para la vuelta previa debe largar desde boxes. Inexplicable privilegio.
La primera final no contó con la participación de Luciano Fiorotto. Al momento
de escribir los apuntes, no teníamos bien en claro los motivos y el
gualeguaychuense fue muy medido con sus palabras: "No, no largo". Vamos a
ver la grilla para tratar de entender una de las finales más disputadas del año.
Primera fila: García y Lautaro. Segunda: Ronconi y Zanetti. Tercera: Todone y
Van Derdonckt. Cuarta; Fiorotto y Martínez, Quinta fila: Pauletti solo. Sexta:
Cecchini y Pízzola. Inmediatamente detrás, Larrosa y hasta aquí nomás, esta info,
con perdón del resto. Los restantes iban a tratar de entrar en los puntos, con un
poco de suerte. Pauletti largó solo porque Blanc entró a boxes y debió partir
desde el arco de salida, como corresponde ¡Nótese la diferencia con lo aconteci-
do en la seguiente final!
La primera vuelta arrojó pocas novedades, el orden era el mismo de la
largada..."se portaron bien". Sorpresa tal vez fue verlo a Nacho Van Derdonckt
cuarto debido a la mala largada de Todone, que enseguida se recuperaría. En
cambio Lautaro, quinto en los primeros metros, se iba a trenzar en una pelea
aparte con Ulises Pauletti, que haciendo el honor a su nombre, terminaría
"naufragando". Lucas Ronconi fue escolta hasta que Todone lo superó en la sexta
vuelta. Hubo un corto pero intenso duelo con Zanetti, con una maniobra del
seguiense realmente espectacular en la curva 1 y otras tantas similares pero no tan
claras. Hubo brazos levantados a modo de protesta, pero para las autoridades no
pasó nada raro. Entre la tercera y la quinta vuelta intercambiaron miradas hacia
atrás y maniobras dignas de ser revisadas. ¿Cuál será el límite exacto entre lo
legal y lo ilegal? ¿Lo deportivo y lo antideportivo?
Dejamos de mirar por un instante a ese cuarteto detrás del líder García para
anotar que Gero Berta venía apilando rivales. En la mitad de esta final se había
puesto al frente del segundo pelotón (séptimo). Más todavía. ante el abandono
de Ronconi y la "desaparición" de Zanetti, el chajariense llegó a estar tercero,
amagando con ir por el escolta Todone. Pero detrás de él venían escalando
Nacho Van Derdonckt y Lautaro Grinóvero, despojado ya del insistente
Pauletti, que se retrasó como dijimos. El villaguayense fue el primero en bajar
del podio a Berta, sin embargo el ritmo que traía de atrás Lautaro era impresionante.
En plena pelea Berta vs Van Derdonckt pronto iríamos a ver en la curva 1
en otra gran maniobra de esas tipo "Si ustedes no se deciden, paso yo". No lo
vimos más en los puestos de vanguardia a Van Derdonckt. Quedó un trío en el
que Berta quedó escolta, Grinóvero tercero y Todone cuarto, lo que sería una última
vuelta para alquilar balcones. Había mucho más acción detrás, con una increíble,
espectacular remontada de Federico Larrosa, al que le seguía tenazmente Luca
Fiorotto y estos dos parecían querer acoplarse al terceto. No lo lograron, así como
ninguno pudo ver de cerca al solitario puntero Andrés García.
Finalmente el vialense Grinóvero culminó su faena (ganó cinco puestos en la
segunda mitad de la final) conquistando el segundo lugar, en tanto el aguerrido
Todone se tomaba revancha con el chajariense Berta.
Gero había tenido un roce con el paranaense Larrosa cuando en la vuelta 3
peleaban por el octavo lugar (Fede quedó undécimo ahí) por lo que le fue
aplicada una sanción que lo dejó quinto. De escolta a quinto en una vuelta y
media, peor imposible para el campeón del Nocturno de verano en Gualeguay.
Cosecha total para Andrés García, el "Sheriff" que vino a poner orden en el
"Saloon" que es la 150 "B". Carrera intrascendente de Agustín Martínez y
primeros puntos para Darío Delaloye y Leandro Horisberger. Queremos destacar
a estos dos porque Leandro fue 27º en clasificación a 1" 404 del "poleman"
Grinóvero y Darío 31º a 1" 544 es decir largaron las series entre los últimos.
En el karting, la prolijidad en el manejo reditúa buenos dividendos.
Ahora vamos a intentar contar lo ocurrido en la final de los escándalos. La
segunda final de la "B" estuvo signada por las irregularidades, mejor dicho
por la caprichosa interpretación de los reglamentos vigentes por parte de la
autoridad deportiva y la técnica. Debíó largarse a las 15:05 pero como podemos
apreciar en la foto, se esperó más de diez minutos para que Leo Palombizio
subsane un inconveniente y salga rumbo a la grilla a destiempo, demorando
todo el programa solo para él. Lamentablemente, el artículo 44 del Reglamento
de Campeonato tiene prevista esta "solicitud" de 10 minutos y es facultad del
C.D. concederlo. En los campeonatos de FIA Karting no se espera a nadie.
No especifica el reglamento desde donde debe largar el piloto que solicitó
el "delay". En el CEK los boxes se cierran recién cuando se ordena la vuelta previa
(art. 45). Este tema y los que reparan los karts de la 125 Inter en la grilla
es para discutir largo rato. En fin, sigamos con la final 2.
Esteban Monje lideró la primera vuelta seguido por el santafesino del "waiver"
ya comentado y por el misionero Marcos Lory. Grosero adelantamiento de Juan
Iribarren que lo colocó tercero, cediendo de inmediato dos posiciones, aunque
esto no fue suficiente para que las autoridades no lo sancionen.
De tres que se habían cortado formando un apretado trío, en la segunda vuelta
eran prácticamente cuatro en una línea. Esteban Monje perdió la punta y hacia
la mitad de la recta principal decide jugársela a mantener el segundo lugar por
la cuerda. Ninguno afloja y lo llevan de a poco afuera de los límites de la
pista, siempre del lado de la cuerda. Y así a toda velocidad juega a entrar a la curva
uno por un espacio que nadie le dejó, embiste el gigantesco inicio del piano interior...
El kart número 5 levanta vuelo y milagrosamente pasa entre los que estaban
doblando. Aterriza y por los destrozos el piloto del sur santafesino debe abandonar.
De esta arriesgada maniobra salió airoso Lory que estaba tercero. No especuló,
estaba en el lugar exacto en el momento adecuado. Palombizio quedó octavo y
en la posterior recuperación demostró que estaba para ganar. También resultó
perjudicado Franco Cecchini en la misma vuelta, por lo que Alexis Dobler quedó
escolta y el "Pato" Sánchez cuarto. Increíble, porque el uruguayense había
pasado noveno en la primera vuelta. De noveno a tercero en solo cinco vueltas,
porque superó a Juan Iribarren, nos está diciendo que era una final muy anormal.
Todo lo que estamos contando sucedía en un trencito de seis karts, que en la
tercera vuelta era encabezado por Iribarren. Lo asombroso es que a este trencito
lo terminaba Palombizio que finalmente lo "atravesaría" de rabo a cabeza o
de furgón a máquina para seguir con la analogía ferroviaria. El de Oberá seguía
en punta. Todos creíamos que se iba a caer, que Dobler lo iba a alcanzar, pero
no fue así.
Iribarren que seguía cuarto en pista, se "aplaudió" con un kart rojo en la recta
principal y perdió la posición en la sexta vuelta. ¿Pero quién era ese irreverente
del kart rojo y blanco que venía "tumbando muñecos" desde el fondo? Nunca
podríamos imaginar que se trataba de Franco Bozo, que había largado anteúltimo.
¡Del fondo de la grilla al cuarto lugar en seis vueltas! Acá estaban pasando cosas
muy raras...
Lo del santafesino era espectacular, estratosférico y de cierta manera opacaba
hasta al mismísimo puntero Lory. El misionero estaba dando un batacazo de
aquellos, pues hasta entonces su mejor labor era un décimo lugar en la fecha
anterior (Gualeguay) donde había demostrado una tibia mejoría. En al séptima
ronmda Palombizio superó a Juan García y se puso quinto. Próximo objetivo,
el cuarto lugar de Bozo. Pero esa no estaba tan fácil.
Es que Franco estaba exigiéndose para llegarle a Sánchez. Lory estaba afianzado
en la punta y Dobler se decidió a conservar su ritmo. Solo el tercer puesto estaba en
juego en la octava ronda. Del quinto (Palombizio) al séptimo (Den Dauw) era una
hilera pero ya no un trencito. Entre los dos, como "jamón del medio" circulaba Juan
García. Mucho más atrás, Hilario Burruchaga ya estaba octavo, tras haber perdido
un duelo inicial con Den Daw.
Las últimas tres vueltas, la hora de las definiciones, nos dejaron dos sobrepasos.
Franco Bozo a Iván Sánchez. Den Dauw a García, que arribó séptimo. Y el
tremendo logro de Bozo en los dos últimos giros, colocarse al paragolpes de Dobler.
Atacó a Alexis en la curva 1 en su último intento posible, se tocaron, se desacomoda-
ron pero los dos dominaron sus karts y Alexis conservó la segunda colocación. Un
final inesperado. Primero, porque ganó Marcos Lory. segundo porque en la
técnica (cosa de Mandinga) ¡Bozo volvió a ser excluido! Esto es incomprensible,
no sabemos si error del preparador o del familiar equipo que esforzadamente se
presenta fecha tras fecha en el CEK. Lo cierto que Franco perdió todo y relegó
sus chances de ser campeón, cuando en pista había estado brillante.
Pero tampoco fue en único incidente. Haciendo uso y abuso de sus facultades,
el Comisario Técnico, señor Sebastián Agro implementó este año una curiosa
interpretación del artículo 57 del Reglamento de Campeonato ("El piloto que no
banquee quedará inmediatamente excluido") otorgando un lapso para reparar o
bien lograr mediante un mágico golpe de puño (en esto Walter Montañana pareciera
ser un experto o un hombre muy afortunado) siempre y cuando sea solamente el
piloto quien meta mano en la caja de encendido.
Según lo que nos contaran testigos presenciales, corroborado más tarde por el
propio encargado de prensa de la categoría, el misionero Marcos Lory logró "con
lo justo" reparar para banquear y entonces poder confirmar su primer triunfo en
el CEK. Esta interpretación del reglamento no se usaba en los tiempos del sr. Bella
como comisario técnico e incluso vimos en el desaparecido K.R.P. un penoso
incidente similar en el que el piloto cuyo motor no le arrancó perdió el
campeonato. El técnico era el sr. Burdese, diciembre de 2019. No arrancó y afuera.
En adelante, estaremos atentos para que todo piloto que tenga problemas con la caja
de encendido pueda acceder a este beneficio, retrasando todo el esquema previo.
De no hacerlo estaríamos en presencia de un bochornoso privilegio. A nuestro
leal saber y entender el artículo 57 es muy claro y en ningún lugar del mismo
está prevista esta circunstancia. Dicho todo esto sin desmerecer la magnífica
victoria de Marcos Lory.
Por último, cerrando así todo lo referente a esta sexta fecha y para los amantes de
las estadísticas, la grilla de esta controvertida final.
Fila 1 5 Esteban Monje 58 Leonardo Palombizio
Fila 2 65 Marcos Lory 22 Franco Cecchini
Fila 3 140 Alexis Dobler 112 Juan Iribarren
Fila 4 114 Juan García 69 Luciano Den Dauw
Fila 5 12 Hilario Burruchaga 163 Iván Sánchez
Fila 6 100 Jorge Liand 116 Max Ramos
Fila 7 3 Juan Cabrol 66 Facundo Seifert
Fila 8 99 Franco Bozo 33 Julián Colugnatti
Producción integral de Alejandro D. Spizzirri
(Se permite la reproducción total o parcial de este texto, o de estas
imágenes citando la respectiva fuente)
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