sábado, 28 de diciembre de 2024

AKAC: Noche de gloria para Lyardet,Troyano y Bocalandro

           El pasado fin de semana, más precisamente el sábado 21,

el karting regional de la AKAC disputó un muy "sui géneris" evento

nocturno, para dar por terminado el Campeonato 2024. Los cuatro

campeones que faltaban fueron Francesca Lyardet en Escuela 110,

Gastón Troyano en la 150 "B": Maximiliano Bocalandro en la 150

 "C" y Rubén Milera  se quedó con la Copa Master 150 cc.


Los campeones 2024 reunidos en la foto final: Mohibe Saliva (Copa Damas) Francesca
Lyardet (Escuela 110) Gastón Troyano (150 B) Maximiliano Bocalandro (150 C) y
Rubén Milera (Copa Master 150) Transcurrían los primeros  minutos del
domingo 22.




En los casos de Lyardet y Milera ya en la serie podían festejar (no

lo hicieron por respeto, porque faltaba la técnica) pero la "B" y la

"C" se definieron en la pìsta con sendas espectaculares actuaciones de

sus respectivos campeones. Le costó mucho más de lo esperado al de

Federación y en el caso del concordiense, se llevó el triunfo también

en la final, para no dejar dudas.


Los ganadores fueron Gaspar Maschio en la final de la "B" (en realidad

es un chico de la "A") tras la descalificación por técnica del ganador 

en pista Camilo Lound, otro chico de la "A". Florencia Ocampo se

dio el gusto de volver a batir a Mohibe Saliva en la final de la Copa

Damas, asegurándose el número 2 para el año que viene. Y en la

Escuela 110, Francesca Lyardet arrasó, poniéndole más brillo

todavía a su impecable campaña.


Por su parte la Escuelita Light volvió a contar con cuatro karts en

pista y en el simulacro de final volvió a imponerse Gala Garmendia.

Ningún "aprendiz de piloto" hizo más progresos que la hija de

Gastón, que pronto comenzará a competir apenas cumpla la edad 

mínima que piden los reglamentos. Valentino Bombaci Cutro,

Salvador Wdowiak y Tomás Dubois fueron los otros chiquitos a

los que la noche no los intimidó.


Otro gran acierto de la dirigencia fue improvisar una categoría para

los pilotos que no estuvieron presentes en la "B" y en la "C" y por lo

tanto, no podían debutar en el Coronación. La llamaron "Vale Todo" y

resultó ser la mejor de todas, por el gran duelo tanto en la serie como

en la final entre Guido Carpanelli y Manuel Milera. Prevaleció el

concordiense en una definición para el infarto.


En la serie pudimos ver en acción a Juan Pablo De Robertis, aquella

gran promesa de la Fórmula Renault que un día desapareció del

deporte motor a pesar de su juventud. Demostró que conserva intactas

sus virtudes y todo sería cuestión de volver al ruedo para adaptarse a

la categoría donde se iniciara. No participó de la final, siendo su

kart conducido por Agustín Milera, que integró con Leandro "Palomo"

Gonzalez y Jonathan Olivieri un trío muy picante, lejos del tándem

Carpanelli-Manu Milera pero también de alta intensidad hasta que el

kart del subcampeón entrerriano se paró.


Derobertis, el otrora "enfant terrible" de la Fórmula Entrerriana, donde llegara
a ganarle a pilotos que lo doblaban en edad, tratando de entender las "mañas" del
motor de cuatro tiempos, que no existía en los tiempos que él dejó el chupete
para subirse a un karting.


Escuela 110: Lyardet no quiso saber de especulaciones 


Francesca tenía asegurado el título ante el faltazo de quienes podían

lograr el milagro de arruinarle la fiesta. Se tomó muy en serio el

Coronación, que por una muy buena decisión de la autoridades

adelantó toda su programación. Así, la serie se corrió entre medio

de las tandas de clasificación, cuando todavía la penumbra iluminaba

el circuito y la final fue la menos "nocturna" de todas porque se

intercaló entre las series de las restantes categorías. Todo con la

finalidad de arriesgar lo menos posible a los más chiquitos y a su

vez facilitar en probable desempeño de los auxiliares, por simple

precaución.


Así ya en la serie que finalizara a las 19 y 35, Francesca Lyardet

podía estar segura que el cetro le pertenecía (ver foto) luego de

una paciente batería en la que soportó el acoso de Máximo

Montiel, que tuvo la oportunidad de prevalecer pero no la supo

aprovechar. La chiquita de Jubileo pese a su corta edad tuvo la

paciencia y la sagacidad como para esperar su momento detrás.


Así, ganó con casi media recta principal de ventaja y con todo el

honor del mundo se proclamó campeona. La final fue una réplica

de lo visto en la serie, pero a ocho vueltas.


Para rescatar nos quedó la labor de Mateo Dubois, eterno

perseguidor del lote intermedio. El pequeño parece haber heredado

la tenacidad del padre. Le hizo muy bien a la categoría el retorno

de Valentino Benigni, que fue el tercero en discordia y uno de los

que aspiró a la victoria, en especial en la serie donde sucumbió

ante Lyardet apenas por un derrape de más. Y por último vamos a

redondear con lo mejor de la divisional, que es la proyección, el

crecimiento de los pequeños pilotos, que se refleja  en Benigni, en

Fede Salomon y en la propia campeona.


Felicitaciones también a los papis que suelen ser los concurrentes y

mecánicos. Y a la dirigiencia, para dar al César lo que es del César.

Hay futuro. Y ellos lo hicieron posible.


Ya está, ya está. Ya  ganó la clasificación, ya ganó la serie...la espera terminó.
Francesca se abraza con su gente. Otro campeonato regional más ganado y
esta vez sobre asfalto. Aquella "nenita llorona" de los videos hoy ha crecido
en todo sentido y acumula elogios donde quiera que se presente.


AKAC  110 Escuela - Coronación - 21/12/2024

    Serie                              Final         a 8 vueltas     

1ª     Lyardert                   Francesca Lyardet      7:04.855 

2º     Montiel                   Valentino Benigni         a  6.064

3º    Benigni                    Máximo Montiel

4º    Salomon                  Federico Salomon

5º   Penco Poblet               Mateo Dubois

AB. Dubois                 AB. Jano Penco Poblet


Récord de vuelta: Lyardet 52.823

Posición de privilegio: Lyardet 52.059  a 65,694 km/h (**)

(**) Ver nota aclaratoria debajo del clasificador de la Vale Todo.



Copa Damas: "Gatúbela" Ocampo, la dueña de la noche


Alguna vez (las fábulas empiezan así, pero también las hazañas)

no necesitó que Nadia Cutro, su mentora, le repita "¿Te animarías,

Flor?" - Ya se estaba poniendo el buzo que la excampeona argentina de

Rally usara en su paso por aquella novedosa categoría para los que

daban sus primeros pasos en el Argentino (Favio Grinovero también

supo ser campeón) y con la misma gente que llevara a los primeros

planos a Nadia (Yedros, Bombaci, etc.) Florencia salió a cumplir

con ese sueño de piba que tenía. Era la única en batir a la cerebral

campeona Saliva y en esta oportunidad salió a los encandiladores

brillos de la Ciudad Gótica... perdón, del circuito iluminado para el

cierre nocturno de la temporada a demostrarle hasta al peor de los

escépticos los progresos que fue haciendo en esta, su primera

temporada en competencia. Le salió bien, ganó todo.


Más adelante cuando demos las posiciones del campeonato y más

fotos será la hora del balance. "Prima facie" podríamos decir que la

Copa Damas fue en definitiva una excelente idea de la Sub Comisión

de Karting del A.M.C.C.


Porque le dio a las chicas una oportunidad, un lugar, un sitio en el

que desarrollar su carrera deportiva y crear a la vez un "sentido de

pertenencia" tan necesario en estos casos (al ir contra la corriente).


Porque de no existir la "Copa Damas" nunca nos hubiésemos enterado

del talento de las chicas, cuyo emblema es Mohibe (posteriormente

ganadora del premio "San Antonio de Padua" en el deporte "Karting")

cuyo desempeño asombró hasta a Jorge Fabian, su "coach" como

se le dice ahora al maestro que pule con paciencia de orfebre a un

diamante en bruto.


Veamos ahora lo ocurrido en pista en el Coronación.


Los planetas se le alinearon a Flor Ocampo. en la serie, Saliva salió a

mandar como es habitual en ella y muy pronto capturó la punta, Pero

así como ganó, perdió todo al entrar en trompo en la chicana 1,

quedando en sentido contrario al de carrera. Tuvo que esperar que pasen

sus rivales y empezar desde atrás la remontada. No fue tan fácil como

parece, en especial cuando se encontró con Arrijuria.


En determinado momento en la recta principal apreciamos una chispa

producto del roce de metales, algo que con solo solamente escuchamos

pero no vemos la consecuencia. Impresionante como defienden la

posición las chicas. Saliva llegó hasta el tercer lugar y se fue acercando

a Vicky Milera, pero la batería terminó. No hubo más tiempo.


La final comenzó con un "blooper" protagonizado por Estefi, que se

adelantó en la largada de manera tan grosera, a la vez que Saliva

había experimentado problemas en la vuelta previa que la iban a

obligar a partir última... tan alevoso fue el adelantamiento que el

comisario de largada (Marcelo Gobi) decidió dar una vuelta previa

más. La final entonces iba a tener solamente 11 vueltas.


No acabaron ahí los chascos porque la diminuta representante de

Villa Elisa, Camila Ogara, se quedó "plantada" en el cajón en esta

segunda largada, la definitiva. Mohibe entonces se encontró con que

debía alcanzar a Estefanía, lo que no tardó en hacer.


Ocampo punteaba a sus anchas, escapándosele a Milera poco a poco.

Este ritmo de las vueltas iniciales fue fundamental para poder ganar

más tarde sin ninguna clase de apremio.


Saliva y Arrijuria renovaron la batalla de la serie "segundo round" y

a pesar de dos réplicas de la hija de Rubén que enloquecieron a los

espectadores detrás del alambrado (entraban a la curva 1 a la par

con una confianza de veteranas) volvió a imponerse Saliva, que fue

por Victoria Milera.


Vuelta tras vuelta le descontó hastallegar a la anteúltima vuelta,

cuando la superó para ser nueva escolta de la lejana Ocampo. En el

último giro la campeona intentó en vano acercarse a Florencia. La

diferencia era enorme, le faltaron dos o tres vueltas más. 


En fin, ellas también pueden correr de noche y dar espectáculo,

Ahora continuamos con las reflexiones de los párrafos anteriores.


Las chicas, cualquiera de las cinco, tuvieron una evolución impensada

durante el 2024 y las fuimos descubriendo fecha tras fecha, con sus

aciertos y sus errores. A tal punto de que hoy ya podemos designar a la

mejor, obvio. También a la más áspera (que es Estefi Arrijuria, aquella 

mansa corderita que estaba en la administrativa, sí) y de no existir la 

divisional se hubiesen desmoralizado muy rápido entre quienes logran 

asimilar con mayor rapidez los secretos de las conducción y por sobre 

todas las cosas (como nos decía un piloto de Villa Adela) no le tienen

miedo al ridículo.


Vendrán años, vendrán carreras. Algunas se proyectarán y otras solo

se darán el gusto de disputar 9 minutos "con el cuchillo entre los

dientes" para luego terminar a los besos, porque son mujeres al fin y

al cabo. Felicitaciones a todos y que regresen con ganas renovadas,

que para pintarse las uñas ya habrá tiempo. ¡Qué tanto!



 AKAC Copa Damas - Coronación - 21/12/2024

    Serie                              Final         a 11 vueltas    

1ª   Ocampo                             Florencia Ocampo      8:59.008

2ª    Milera                                 Mohibe Saliva            a  9.321

3ª     Saliva                              Victoria Milera

4º    Arrijuria                          Estefanía Arrijuria

EXCL.  Ogara*                5º   Camila Ogara


Notificaciones:

(*) kart nro.  15 excluido por no ingresar a parque cerrado, en la serie.


Récord de vuelta: Saliva 48.699

Mejor tiempo en P. de C:  Flor Ocampo  48.403



 150 "B"  Gastón Troyano debió esforzarse al máximo


Suele pasar y los periodistas le llamamos "el morbo de las definiciones"

a esa extraña sucesión de hechos fortuitos... inexplicables o mejor

dicho, sí... perfectamente explicables desde el punto de vista humano

porque bajo presión es muy fácil equivocarse. Y precisamente en este

tan cruel como fascinante deporte se destacan los que son capaces de

rendir al máximo soportando toda la presión.


Sucedió algo no previsto. César Rivero salió a vender cara la derrota,

manteniendo la débil llama de la esperanza hasta la mismísima final,

en la que el joven de Federación (radicado en Concordia por razones

de estudios) solamente debía arribar delante de Rivero para 

asegurarse la corona 2024 de la siempre pareja 150 "B".


Las posibilidades meramente matemáticas de Albano Borsotti murieron

el la Clasificación. Quedaba entonces slo un escollo para Troyano, que

ganó gran parte de su título en la serie al arribar delante de César Rivero.


En la serie, Gastón compuso una compacto trío que se desplazó detrás 

de los "ágiles" juveniles Lound y Maschio. Se adicionó Carpanelli al

trío, siemre con Borsotti detrás de Rivero. A finalizar la batería algunos

gritaron "Dale campeón, dale campeón" pero Troyano no quería saber

de nada. Faltaba la final y la técnica. Todo lo que tenía que hacer era

arribar. No necesariamente delante de Rivero, mas ya sabemos lo que

es el orgullo de los pilotos. El que estaba obligado a ganarlo todo

era el concordiense, no Gastón.


La presión en la final era insoportable, Transcurrían tres vueltas y

fracción cuando obligado por el compacto trío que lo perseguía,

Troyano presionaba a Maschio, detrás del ya escapado Lound. en 

el paso de los colistas o tercer pelotón, el único novato de la fecha

(Luca Letroye) se accidentó en la zona de la horquilla baja, Es

decir cuando la final estaba en su punto más al rojo vivo, se la

cortó con bandera roja.


No cambió la tendencia al reanudarse (eran las 23 y 32) con

Lound sacándole metros a Gaspar Maschio y éste a resguardo

de un atribulado Troyano, con Rivero persiguiéndole como perro

de caza. En dos giros nada más, Lound consiguió hacer buena

diferencia. 


La final tuvo un brusco giro en la tercera vuelta de esta "segunda

parte" cuando Rivero acertó con el frenaje en la 1 y se colocó

tercero ¿Se iba a mantener calmo detrás Troyano? No, el fragor de

la contienda nos decía que si se relajaba, Borsotti podría hacer lo

propio. Y ya sabemos, no hay mejor defensa que un buen ataque.


Estuvieron en el borde mismo del toque, la batalla fue espeluznante.

Consiguió la cuerda Troyano otra vez y esta ocasión sería la 

definitiva (tras varios lances que habían fracasado) pues al

cumplirse siete giros cayó la bandera a cuadros, dejándonos con

las ganas de ver un poco más, una frenada más.


La paridad entre los karts fue tremenda. También en este

tramo final Borsotti y Carpanelli dejaron de lado toda amistad

para perseguirse a escasos centímetros de la puna entre el

federaense y el concordiense. Un tanto apartados de los dos

juveniles que termianron con suficiencia adelante, este

cuarteto tuvo integrantes de cuatro localidades diferentes y de

tres equipos ídem, de Concordia (Rivero) San Salvador

(Borsotti y Carpanelli) y Chajarí (Troyano). Un hermoso

final para el Regional, a pesar de los pocos karts que se 

presentaron.


El festejo del grupo que acompaña a Troyano, a quien conocemos

de su paso por el karting de Chajarí sobre tierra compactada, fue

el que se esperaba, destacándose la presencia de Nahuel Zanandrea

entre los que le hicieron el aguante.


Tal como lo vaticinamos, Gastón Troyano puso a Federación en los más alto, siendo el

sucesor del chajariense Matías Mouchet en la corona de la 150 "B". Segundo título del

año para los hermanos Fabian como preparadores (el primero fue con Mohibe Saliva)


AKAC 150 "B" - Coronación - 21/12/2024      

   Serie                   Final por suma de tiempos     

1º  Lound                      Gaspar Maschio  7:49.705 (10 vueltas)

2º   Maschio                 Gastón Troyano

3º  Troyano                    César Rivero

4º   Rivero                      Ítalo Gómez

5º    Gomez                  Albano Borsotti

6º    Borsotti                Guido Carpanelli

7º   Carpanelli            Francisco Tolomei

8º  Tolomei                  AB. Luca Letroye

9º  Letroye                EXCL. Camilo Lound


Récod de vuelta: dato no suministrado

Mejor tiempo en P.  de C: Camilo Lound  47.019



150 "C"  Bocalandro, de motoquero a novato y de novato a campeón


"Tenés que ir presentándome uno por uno a todos, porque soy nuevo

en esto y no conozco a nadie" - Parece mentira que hayan pasado 

solamente cinco años desde aquella frase, cuando Maximiliano se

asomaba tímidamente "para ver si servía" (tomamos esta frase -nunca

pronunciada por Maxi- prestada del campeonísimo Vicente Limares)

en el mundillo del karting, apoyado solo por su grupo familiar que

ponía mucho empeño pero no podía disimular que para cierto

desempeño de élite estaba muy verde todavía.


Ya entusiasmado y dispuesto a pelear por las cosas importantes,

habiendo recibido suficientes elogios, la vida deportiva de Maximiliano

cambió cuando rebiciera los pimeros consejos de Eduardo y Bryan

Rondan. Más todavía cuando entró de lleno al equipo del preparador

multicampeón. Se tomó un año sabático como para madurar las ideas

haciendo florecer además su faceta como dirigente, para regresar el

año pasado a la competencia y tener mucho más clara las cosas, con

una carrera ganada es decir dejando atrás la única materia pendiente.


El resultado: ganó el campeonato 2024 estando en la cima de la tabla

prácticamente todo el año, es decir de punta a punta. Tuvo el bajón

que todos los malditos predicen a fin de temporada (es una ley no

escrita del deporte argentino) pero cuando tuvo que poner toda la

carne en el asador, lo hizo. Por eso  Maxi Bocalandro es el campeón.


Vayamos a lo ocurrido aquel sábado por la noche y primeros minutos

del domingo 22. Con el regreso de Gastón Dubois, lógicamente se

transformó en candidato, en conjunto con "Palomo" González (motor

con fierros de Marraka para esta batalla final) el siempre vigente Oscar

Costabel y Rubén Milera, al que nunca se debe descartar. Bocalandro

fue de menor a mayor, como es habitual, hasta conseguir el kart

competitivo que todo piloto quiere tener.


 Pasadas las 22 se largó la serie, la serie de los trencitos, porque al

trío inicial le sucedieron dos dúos cuando Milera no pudo aguantar

el tren del tándem Dubois-Bocalandro. Lo atacaron a Rubén, sin

poder superarlo. De dúo perseguidor pasó a trío cuando se les

unió Typek y luego cuarteto cuando les llegó Costabel. Por último

se agregó Iván Nutz, firme y consistente en la noche. Más tarde el

de Villa Adela conseguiría el mejor resultado de su corta campaña

deportiva, pues apenas va por su segunda temporada en el karting.


No variaron las posiciones, solo el "Turquito" Alali por el noveno

lugar, con González herido de muerte.


La final fue una increíble persecución de Bocalandro a Dubois, que

hizo el gasto punteando la mayor parte de la misma. Maxi en la

clasificación había quedado a 096 milésimas nada más del de

Colonia Mabragaña, así que salió convencido de tener el medio

para hacerle frente al "poleman" y ganador de la serie.


Más atrás se formó un trío con el notable "Palomo" González a

la cabeza pero sin poder evitar la escalada de Jorge Mario Typek, 

que en apenas tres giros se había colocado cuarto. Lamentablemente,

Milera no pudo integrar ese lote. Quedó relegado al sexto lugar e

iba perdiendo distancia con ese trío, tal vez no tan espectacular 

como el tándem de puta, que circulaba con Bocalandro "pegado"

detrás de Dubois como si los uniera un invisble hilo.


González volvió a defeccionar, comno en la serie. Cuando quedó

fuera de carrera Typek ya estaba tercero, con toda la veteranía que

le da participar en los torneos nocturnos de Chajarí. 


Milera comenzó a perder terreno de manera alarmante, el dúo 

Costabel-Olivieri lo alcanzó y superó con total facilidad. Alali

que intentanba seguir el ritmo de su compañero de equipo 

Matías Olivieri, también lo pudo dejar atrás cuando la marcha

del kart nro. 3 ya era penosa. Terminó con nuna vuelta menos.


Creíamos haberlo visto todo cuando de repente las posiciones

en el tándem de punta se invirtieron. ¡Bocalandro había pasado

al frente! Es bastante difícil que se le escape una victoria a un

"duro de pasar" como Dubois, pero Maxi lo logró y en la última

vuelta anuló todos lo intentos de "desquite" del excampeón

de TP1400 y Competición Especial. No hubo chance y la bandera

a cuadros final fue doble premio, triunfo y campeonato.


Nuestras felicitaciones a Maximiliano y también al equipo RMS de

Eduardo Rondan porque volvió a calzarle a un piloto la capa del rey,

su sana costrumbre desde que nació el Regional AKAC.




Momentos que difícilmente se olviden. Arriba izquierda, Gastón Troyano todavía con
los ojos "picando" leugo de la recepción con un botellón derramado, aparentemente
de sidra, pero lo mojaron bastante. En las tres restantes, una vez superada la técnica,
los familiares reciben a Maxi Bocalandro con lluvia de papelitos y toda clase de
abrazos, manos apretadas y hasta tirones, pero (abajo derecha) no se salvó del
tradicional "baño" con un líquido cuya composición no pudimos descifrar.



 AKAC 150 "C" - Coronación-  21/12/2024    

      Serie                          Final          a 12 vueltas  

1º  Dubois                            Maxi Bocalandro     9:39.210

2º  Bocalandro                       Gastón Dubois          a   208

3º  Milera                            Jorge Mario Typek    a 12.006

4º  Typek                                   Iván Nutz

5º   Costabel                          Oscar Costabel

6º   Nutz                                 Matías Olivieri

7º   Olivieri                             Santiago Alali

8º  Olivieri                               Rubén Milera      a 1 vuelta

9º  Alali                                 Leandro González (ab.)

AB. Gonzalez                        NRP Martín Tecco


Récord de vuelta: L. González  47.820

Mejor tiempo en P de C: Gastón Dubois  48.114



La Vale Todo, una buena idea que debería repetirse


¿Y cómo hacemos para permitir que los no habilitados puedan correr en el

Nocturno por primera vez? Pensándolo bien, hay toda una camada de 

chicos que nunca corrieron en Concordia de noche.


El último circuito utilizado combinaba la entrada a boxes con una pequeña

porción de la recta principal y retornaba (era en sentido contrario) por la

"ese" sin usar "la viborita". Una pavada, sí, pero no tienen idea de la

cantidad de karts que juntaba, porque no había competencias ni en

Chajarí ni en La  Morena. Tampoco había Carnaval ni Corsódromo que

le haga sombra los sábados al Nocturno, esto hay que decirlo aunque

duela.


Al principio pareció que solo se iban a enganchar Manu Milera, Juan

Pablo Derobertis y Jona Olivieri. Amagaron en la clasificación otros dos.

Ahí apareció Guido Carpanelli como probable rival. En la serie no

largó Leandro González que se metió para componer el cuarteto 

de persecución.


¿Fueron pocos en la serie? Si, fueron pocos. Pero a nadie le importó,

por la tremenda oposición que le dio Guido Carpanelli a Manu Milera,

cuando estaba previsto que para el concordiense todo fuera un agradable

"paseo"...


Le costó muchísimo. Es más, la última vuelta pareció que el de General

Campos iba a dar el batacazo. Imagínense, derrotar a un Milera en el

kartódromo de Concordia, el patio de su casa. Pero no. Una maniobra

al extremo en el ingreso a la chicana terminó inclinando a favor de

Manu el fiel de la balanza. Tan extrema y riesgosa fue que temimos

que la autoridad la califique de "peligrosa". Llegaron a ser citados 

los dos a la torre por el sr. Alberto Sala, el Comisario Deportivo,

mas solo fue una advertencia. ¿Cuidado muchachos, que es de noche?


Cualquiera haya sido la anestesia, no surtió efecto. En la final se 

volvieron a trenzar en una extraordinaria batalla, toda la carrera

uno detrás del otro y a cada maniobra de su rival, el otro integrante

del tándem le "devolvía gentilezas" con otra más brillante todavía.


De esas finales para sacarse el sombrero, como se dice en el campo.

También los cuatro de atrás (cada vez más lejos del dúo de punta)

tuvieron lo suyo, con Agustín Milera trenzado con González,

Olvieri y Borsotti. El menor de los Milera se retrasó apenas y el

motor de "Palomo" comenzó a fallar. Albano Borsotti se terminaría

imponiendo en esta "guerra aparte" pero no pasó la técnica, por lo

que el reparecido Jony Olivieri fue quien subió al podio a recibir el

trofeo del tercer lugar.


El tenaz Carpanelli pareció tener un restito en la recta que usó muy bien.

Se colocó adelante en la anteúltima vuelta y estaba paladeando la gran

victoria. Se anticipaba a todas las aceleraciones, no dejaba que la

trompa del kart de Manu se le asome más de la cuenta. Pero con un 

Milera nunca se sabe (la mamá de los tres se llama Patricia y la

citamos porque fue en único Milera que no corrió) quedaban 900

metros y en la entrada de la chicana 1 Manu estiró lo sufuciente el

frenaje para meterse a la par. Esto significa que en el peligroso

recoveco la cuerda le iba a quedar a él y Guido entendió que había

sido derrotado.


Magnífica batalla, demostrando que se puede correr con lealtad, con

buenas maniobras y que a la noche (como de día) se puede mantener

en vilo a los espectadores con apenas 6 karts en pista. Fue un digno

telón, undigno final para la actividad 2024 del karting regional.


¡Cómo nos dimos, eh! Le dejamos los metadatos puestos a esta imagen, para que
los lectores vean que la excepcional batalla terminó de manera cordial, con los
dos rivales en pista dándose un abrazo en la zona de parque cerrado final.
Guido y Manuel, gracias por el espectáculo.



 AKAC 150 Vale Todo        (Carrera sin puntos)       

      Serie                                    "Finalísima"    a 12 vueltas 

1º  M. Milera                                 Manuel Milera   9:39,269

2º  Carpanelli                               Guido Carpanelli    a  308

EXCL. Olivieri                              Jonathan Olivieri

EXCL.  Derobertis                        EXCL. Albano Borsotti

NL Gonzalez                                 EXCL. Leandro González

NL Borsotti                                   EXCL. Agustín Milera

NL A. Milera                                NL Juan P. Derobertis


Notificaciones:

   karts nro. 85 (Olivieri) y 8 (Derobertis) excluidos de la serie, por técnica.

   kart nro. 94 (Borsotti) en la final, excluido por técnica.

 karts nro. 08 (Milera) y 42 (González) excluidos de la final por no

  ingresar a parque cerrado.


Récord de vuelta: Manu Milera  47.987

Mejor registro en P de C: Manu Milera 47.947 a 71, 328 km/h (**)

Nota:: (**) Estos cálculos fueron hechos considerando una cuerda de 950 metros.


ale spizzirri

(producción integral)




No hay comentarios:

Publicar un comentario