lunes, 14 de abril de 2025

CEE : Julio Villa, Gastón Borghesan y la furia de la Clase 1

           La segunda cita del año de Competición Especial Entrerriana 

tuvo acompañamiento esta vez de la Fórmula Entrerriana, en la que

el joven Román Kroh se llevó un ajustado triunfo. CEE tuvo ganador

primerizo en la Clase 2 con el gualeyo Julio Villa, retornando de muy

buena manera al éxito Gastón Borghesan en la concurrida Clase 3 y

la gran polémica de los toques de la Clase 1, roces qae son digamos

habituales pero que esta vez fueron correctamente sancionados.


Captura de pantalla de Jony Olivieri celebrando en el podio el tercer
puesto en la Clase 2.



El triunfo de la clase menor le fue adjudicado a Nicolás Barreto, hoy

por hoy el piloto más cerebral de la categoría. Por su parte, en la F 3

Entrerriana ganaron Thiago Coffy el sábado y Gabriel Dalprá el

domingo. A esta categoría la desarrollaremos en nota aparte como es

habitual.


Los pilotos del norte entrerriano, amén del exitoso Borghesan, alternaron

una de cal y una de arena. Por un lado tuvimos la alegría del triunfo de

Gastón y del primero podio en la Clase 2 de Jony Olivieri (foto de

portada) pero por otro lado, tuvimos que lamentar el incidente en la

primera vuelta que dejó destrozado el Duna de Cristian Peliquero, en lo

que fuera la segunda incursión en competencias del hijo de Daniel, que

pareciera haber heredado aquel "imán" que tenía para los toques y los

despistes.


Por ahora Gerónimo Gerlach no encuentra el rendimiento que supo

tener la pasada temporada en algunas competencias, como Concordia.

De Leonardo Bonazzola solo sería rescatable el sexto lugar en la serie, 

pues en la final tampoco pudo completar ni media vuelta.


El federalense Martín Jacob que estvo en su segunda carrera en esta

categoría, procedente desde el SP 1000 NG de la ASME, pudo ser

noveno con la mecánica del chajariense Marcos Zambon.


La final tuvo una primera vuelta que eliminó a tres, entre ellos el Duna 

de Cristian Peliquero que se despistó en la curva 2 junto con otros y

al intentar salir a toda velocidad se encontró con un auto cruzado y no

pudo evitar un segundo impacto, esta vez frontal. Mucho habrá que

trabajar para rcuperar el amarillito para la próxima.  Por supuesto, se

neutralizó la final con bandera amarilla y A.S. 


La batalla tuvo un final inesperado porque Gastón Dubois se retrasó

permitiendo que otros actores vayan en busca del triunfo, tomando

cierta ventaja Julio Villa una vez definido el duelo con "Machi"

Rougier que está para ganar en cualquier momento. Impecable

tarea de Jony Olivieri para hacerse dueño de su primer podio, sin

poder entrar en la pelea franca con Rougier pero a salvo del trío

que detrás del Fiat rojo se sacó chispas por el cuarto lugar.


Una alegría para el esforzado clan Olivieri, que compensó de

alguna manera la amargura por los dos abandonos concordienses.

Recordemos que al Fiat Uno de Gastón Dubois, amplio líder del 

certamen, lo atiende el "Súper trío" de Concordia compuesto por

Fernando Pierini (chasis y caja) Facundo (motor) y su hermano

menor Nicolás, también chasista.


CEE - Clase 2  - Fecha 2 - Concepción - 6/4/25  

    Serie única                      Final           a 14 vueltas  

1º      Dubois                                  Julio Villa   

2º        Villa                             Maximiliano Rougier

3º     Rougier                              Jonathan Olivieri

4º      Sanchez                            Gastón Dubois

5º     Olivieri                              David Salvagno

6º    Bonazzola                          Ezequiel Sanchez         

7º    Salvagno                             Maximo Otazu

8º    Peliquero                           Gianfranco Leon

9º   Corbalan                              Bautista Castro

10º  Leon                        NRP    Cristian Peliquero

11º  Castro                      NRP   Leonardo Bonazzola

NRP Cabandie                NRP      Lucas Corbalan

NRP Otazu                      NRP      Diego Cabandie


Notificaciones: auto nro. 11 (Leon) recibe UN apercibimiento por

reingreso a pista de manera peligrosa.

EN LA SERIE: auto nro 4 (Corbalan) se retrasa 2 puestos  por

maniobra en perjuicio de auto nro. 36 (Peliquero)


Récord de vuelta: Gastón Dubois 1:17.361

Pole position: Dubois  1:16.354


Clase 1:  Barreto, alejado de todo roce, como siempre


Hay finales lindos pero no necesariamente tienen que ser felices.

La clase 1 tuvo una final como las de siempre, con el regreso de

Victorio Herbel a los primeros planos, la habitual remontada

descomunal de Marcos Acosta y el aplomo de Ricardo Droqui

para intentar dominar a la belicosa juventud desde la punta.


Y también al firme andar de los "Nicolás" (Barreto y Galvarini)

que cuando llega la hora de sumar estçan ahi con el auto entero,

Este es un mérito que hay que saber estimar, porque Droqui y el

campeón se trenzaron en una serie de "tome y traiga" que a la

autoridad deportiva no le gustó nada. Es más, la definición de la

final vino a causa de un finísimo roce al jugarse el todo por el todo.

No un toque alevoso sino un roce a considerabe velocidad, lo

suficiente como para desestabilizar la marcha del rival.


Tanto uno como otro apelaron y la carrera tiene marcador en

suspenso hasta que la máxima autoridad se expida. La final tuvo

muchos ingredientes más, por cierto. Acosta escalando desde el

fondo hasta la séptima colocación cuando se encontró con el

"muro" de Galvarini que iba por el orientan Félix De la Carrera.

Finalmente Galvarini pudo avanzar pero Marcos no.


En el nutrido tercer pelotón encontramos al Gordini de Mariano

Marozzini que parece que quiere encontrar la senda de nuevo,

arribando esta vez en novena colocación, séptima tras las

exclusiones. 


El último párrafo es para Patricio Lambert. Esta final pudo haber 

sido de él, tenía máquina para ello. Pero el manejo de Barreto fue

preciso como reloj suizo. El de "Pato" no tanto.


 CEE - Clase 1 - Fecha 2 - Concepción - 6/4/25  

   Serie 1           Serie 2                 Final      a 14 vuletas  

                                                        Clasificador declarado en suspenso

1º     Herbel              Droqui                     Nicolás Barreto

2º     Barreto          De la Carrera             Patricio Lambert

3º     Solari             P. Lambert                Nicolás Galvarini

4º     Braida              Galvarini                Félix De la Carrera

5º     Conte              C. Lambert                 Marcos Acosta

6º    Gonzalez          Demarlenge             Esteban Gonzalez (1º S)

7º     Legal                Marozzini                 Mariano Marozzini

8º    Tallafer             J. Lambert                 Claudio Lambert

9º    Jacob              AB. Desanto                   Martín Jacob

NRP Acosta                                        10º   Juan Cruz Legal

                                                            11º  Sebastián Braida

                                                            12º  Pablo Desanto

                                                            13º  Martín Solari

                                                            14º  Jorge Lambert (2º S)

                                                            15º  Fabian Conte (3º S)

                                                            16º  Luciano Demarlenge

                                                            17º  David Tallafer

                                                             EXCL. Victorio Herbel

                                                             EXCL. Ricardo Droqui


Notificaciones:  auto nro. 1 (Herbel) excluido por maniobra peligrosa

en perjuicio de auto nro. 57 (Galvarini) Deberá largar último la

próxima serie que dispute.

Auto nro. 11 (Droqui) excluido por maniobra peligros en perjuicio de auto

nro.1 (Herbel) Recibirá un recargo de 10 posiciones en la próxima

serie que dispute.

Auto nro, 15 (Conte) retrasa un puesto por toque a auto nro. 20 (J. Lambert)

EN LA SERIE 1:

EN LA SERIE 2: auto nro. 57 (Galvarini) se retrasa tres puestos por toque a

auto nro. 22 (P. Lambert)

Auto nro. 26 (Demarlenge) retrasa puestos por toeue a auto nro. 15 (Conte)


Récord de vuelta: Victorio Herbel 1:16.884

Pole Position: Marcos Acosta  1:15 526


Clase 3: Borghesan, sin castigar tanto al motor


Algunas veces el A.S. perjudica y en otras, ayuda. Gastón Borghesan

tenía una máquina apenitas superior. Su fina conducción contó con la

complicidad del "pace car" que enfrió un poco los fierros, para hacer

las últimas vueltas sin castigar tanto, como admitiera en el reportaje

que les hace Javier Gauna al finalizar cada final,  a cada integrante

del podio.


Borghesan "le prestó" la punta por cuatro vueltas a Facundo Tamay,

para superarlo en una buena manobra y ya no dejar más la vanguardia.

Francisco De Angelo, compañero de equipo (Bona Racing) de Tamay,

fue por éste y se puso escolta antes de ceder posiciones. La final

había perdido protagonistas como Morier y Pereira. Sebastián Elola

que se había mantenido cuarto asestó el golpe promediando la

final, dejando en el tercer escalóna Tamay. 


Más atrás Franco Morend queriendo regresar a los primeros planos,

acercándose al lote hasta quedar a un segundo del de Pronunciamiento.

Del segundo pelotón, Máximo Pérez perdió el duelo con Juan Ignacio

Fernández pero lo ganó en los papeles cuando penalizaron a la 55.


Ese sexto puesto sin embargo, había pertenecido durante diez giros

a José Guggeri. La severa sanción a Luciano Martínez es el

último detalle a destacar, porque deberá perder forzosamente 10

posiciones en la próxima clasificación, lo que condenará a largar

atrás al ganador de la primera fecha.



 CEE - Clase 3 - Fecha 2 - Concepción - 6/4/25     

   Serie 1          Serie 2                      Final     a 14 vueltas s   

1º       Elola               Tamay                       Gastón Borghesan

2º     De Angelo      Borghesan                   Sebastián Elola (1º S)

3º      Allaud              Morier                          Facundo Tamay

4º      Morend          Guggeri                       Francisco De Angelo

5º      Ronconi          Martínez                         Franco Morend

6º       García              Pérez                             Máximo Pérez

7º       Borio            Fernández                           Juan García

8º      Mattiassi         Romani                         Valentín Romani

9º      Bendetti            Picart                           Esteban Benítez

10º     Castro            Gerlach                         Gerónimo Gerlach

AB. Pereira       11º  Garnier                            Agustín Picart

AB. Benítez      12º  Denoni                          Sebastián Rougier

AB. Rougier                                           13º     Juan Guggeri

                                                               14º  Juan I. Fernández

                                                               15º  Juan M. Castro (2º S)

                                                               16º  Tobías Ronconi

                                                               17º  Sergio Mattiassi (3º S)

                                                               18º  Martín Bendetti

                                                               19º Mariano Garnier

                                                               AB. Alejandro Borio

                                                               AB.  Carlos Morier

                                                               AB. Gabriel Denoni (S)

                                                              NRP  Juan M. Allaud

                                                              NRP Luciano Martínez

                                                              NRP  Joaquín Pereira


Notificaciones:  Auto nro. 777 (De Angelo) recibe un apercibimiento por

maniobra peligrosa en perjuicio de autonro,. 27 (Morier)

Auto nro. 82 (Martínez)  diez puestos de recargo en la próxima prueba de

clasificación que dispute.

Auto nro. 55 (Fernández) retocede puestos por maniobra peligrosa en

perjuicio de auto nro. 84 (Guggeri)

EN LA SERIE 1: auto nro. 26 (Rougier) un apercibimiento por maniobra 

peligrosa en perjucio de auto nro.  188 (Benítez)


Récord de vuelta: Sebastián Elola 1:34.036

 Pole position: S. Elola  1.32.374



Fórmula Entrerriana: La primera de Román


¿Perdió la pólvora Agustín Ferreyra? No lo sabemos. Lo que

sí vimos es que los impetuosos jóvenes que vienen del karting le

ganaron (no es la primera vez) una final que ya tenía "en el

buche" como se dice coloquialmente, con maniobras muy

arriesgadas es cierto, pero le están ganando fácil al Ralt del

campeón.


No les quitamos mérito al chico Kroh, que proviene del K.A.G.

de la gente de Gualeguaychú, que debe estar orgullosa de su

"pollo". tampoco al espectacular Leonardo Rey que hizo una

vuelta "de clasificación" para alcanzarlos y meterse en la batalla

por la victoria hasta la última curva. En esa instancia, cuando 

las papas queman, el Ralt celeste del campeón pareció indefenso,

perdiendo en la línea en una definición infartante.


Este año la querida Fórmula sigue formando pilotos, como el mismo

Kroh y Bautista Forclaz, que no tuvo un buen fin de semana, Es

muy valioso el arribo de Emilio Villanova, aunque sea lejos del

trío que se la jugó en los últimos metros, cuando nadie esperaba de

la Fórmula este final de película.


Habrá que ver si esta película tiene una saga,. Se sabe, segundas

partes nunca fueron buenas.


F. Entrerriana - Fecha 1- Concepción- 6/4/25    

      Serie única                        Final         a 12 vuieltas     

1º     Ferreyra                                     Román Kroh

2º       Rey                                         Leonardo Rey

3º      Wertz                                     Agustín Ferreyra

4º    Villanmova                              Emilio Villanova

NRP    Kroh                                  AB.  Tomás Wertz

NRP    Forclaz                            AB. Bautusta Forclaz


Notificaciones: EN LA SERIE náquinan nro. 10 (Villanova) 5 segundos de 

recargo por ubicarse en el cajón equivocado.


Récord de vuelta:   Rey 1:14.322

 Pole position:  Kroh 1:13.951


editado por alejandro daniel spizzirri

Sobre informes de Prensa Autódromo Concepción 

del Uruguay (Andrés Fleitas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario