miércoles, 9 de febrero de 2011

Año de transición para el TCpista Entrerriano

Podría verse la mitad del vaso llena o la mitad vacía,como dicen los economistas.
Aunque no nois gustan los tecnócratas,elegimos mriar  la parte positiva.La dirigencia
del TC pista entendió...la constancia es lo que lleva al éxito. Y además....este año
todos llevaran la misma relación de compresión (9.5 a 1) por lo que entonces se
acabarán las quejas,y habrá que volver a trabajar duro en los chasis,no sólo será
rogar que ninguno de los seis cilindros se plante...

¿Porqué repitió Scordia? Por su confiabilidad mecánica y copnductiva.Repasemos
las estadísticas,que no mienten...3 triunfos....4 veces escolta....3 veces tercero....
segundo en la serie de Paraná,la única vez que lograron reunir 18 máquinas.
Sólo no sumó en la jornada dominical de la doble fecha (22 agosto) cuando
por un toque de Retamar se vió obligado a arar para sembrar arándano....y out
en el giro inicial....
Esto significa,por si Ud. no lo entendió,que Gabriel,o  "el Gringo" como le dicen,
debió descartar ¡¡¡un tercer puesto!!! ¿Qué más podemos agregar?

El déficit de máquinas que padeció la categoría,tuvo algunos atenuantes,que es de
esperar,en este 2011 pueda mejorar...la gente detrás del alambrado medio le fue
bajando el pulgar al TC pista,concentrando el TPE 1600 la mayoría de las
preferencias del soberano público.

Digamos que faltó fundamentalamente,pilotos que hagan toda la campaña.Hubo
29 en total,pero la mayoría no completó la temporada,quizás asustados por el
desempeño de los concordienses.

Como Carlos Esteban Morier (foto) el subcampeón que emigrará al TN clase 2
este año.Una baja sensiblee,porque el Chev. 400 que representa a La Picada
(por ahí vive Cheché Predolini,el mandamás del equipo) siempre se mostró
competitivo,merced al punto plus de compresión y el tema kilitos.
No se olviden de los casi 60 kilos de ventaja de los Falcon sobre las Chevy que
existió en el 2010....Morier dejó tercero al batallador Borgert,y recién cuarto
en el torneo Ronconi,a pesar de sus rutilantes triunfos (3).

Concluyamos ya: un preparador entrerriano,volvió a imponerse por sobre la ola de
motoristas y chasistas bonaerenses.Repitió el "Polaco" Morier. Dos chaistas de
por aquí,calle Pirovano cerca del Cementerio de Concordia, Javier y Pablo Morier
volvieron a ser campeones.Y el griupo,claro,lo citamos o "el Manco" se enoja.
Javier tiene su experiencia en la GP2 series,por las dudas se lo citamos.

Pero no todos son de punta.De los demás también nos acordamos...Mauricio
Barrios y el Ttorino...lindo intento...pero al motor varillero habría que darle
algunas ventajitas,así se pone más a tiro. Igual fue lindo volver a verlo en acción.

Otro que labiuró para poner dos TC pista en el Coronación fue "el Negro"J.
López de C. del Uruguay.La junta de tapa de cilindro le impidió girar más
de dos vueltas seguidas...pero vale,Negro.

Alistó tres veces el Ch 400 blanco para el novato Alejandro Serra (décimo en
Gualeguaychú II como mejor resultado) y trató de terminar el viejo,tal como
había prometido.Por eso mla foto.

Tenemos imágenes de todos,lo que no sobra es tiempo para subirlas...
Pidan su foto escribiendo a rumboalpodio@gmail.com
En la próxima entrada mostraremos algo de la técnica del TC pista,que también
evoluciona,sólo que a paso más lento que sus hermanas "más brillantes",el 1600
y la Fórmula.Aguarden,ahora le toca al TC 850...

No hay comentarios:

Publicar un comentario