viernes, 25 de febrero de 2011

TC 850: Oscar Coffy,el bicampeón, y los otros

      ¿Qué se puede agregar a la categoría que solía salvar el espectáculo cuando las
"más grandes" defraudaban? El año pasado no fue la excepción.aunque sufrió una
merma de presencias,que sólo fue importante en Paraná (dos veces 27 máquinas).

Oscar Coffy no tenía nada que demostrar,con su título 2009.Pero se tomó bien en
serio el 2010,ganando la mitad de las carreras,5 poles,dos series y otros dos 3ros.
puestos...pero lo más importante de todo: en toda la temporada dió la sensación
de tener todo bajo control.No importó quien haga el gasto hasta la penúltima o
última vuelta...sabíamos que tenía un as bajo la manga ¡y cómo lo usó!
Lo negativo: parece que se retira,y este año lo veremos sólo como preprador...
En la foto lo persiguen Marcos Markel y Ale Cisneros,dos con demasiados alti-
bajos como para pretender hacerle sombra.Cisneros cambió de preparador, y
pese a llegar al triunfo (con el motor del desaparecido Jorge Caire,su tío) tuvo
algunos deslices que lo sacaron de la lucha.

El ramirense,una bomba en muchas carreras,pero sin suerte.También ligó un
accidente (Concordia) pero lo anotamos para este año.El mejor de los que
acosaron a Coffy vino de su terruño,fue Tito Odiard en definitiva,de él ya
hablamos durante el año.Con el motor (y el chasis) de los Sabisky no podía
fallar.
Pero hubo un piloto que se destacó,el paranaense Leo Marín,muy limitado de
presupusto y sólo 3 carreras,sí.Pero estuvo aun tris de ganar (1ra. fecha) y se
subió al podio,lo que evidencia un gran talento mecánico y conductivo.En su
momento supo tener el aval de una tapa de "Perico" Pérez....aprendió rápido
el muchacho...
¿Los concordienses? En el caso de Luciano Sendrós,conductivamente,vamos a
ser claros...fue el mejor de los concordienses en todas las provinciales ¿Porque?
Porque pasó en algunos casos de 19no. a  8vo. a puro talento,arrojo...y perdió
más de una vez todo en los últmos giros,por esas cosas de los fierros...

Si Luciano lograra una confiabilidad mecánica de la cual careció en el año que
feneció -sin ánimo de ofender,don Marcelino- otros serían los números...
Apenas dos segundos,un cuarto y un octavo lugar....dos series ganadas,a
comienzos del año...poco en las estadísticas,pero un gigante en la pista.
El otro representante nuestro fue el puntano de origen,Gustavo Adolfo Francois.
Prometdor inicio,buen chasis,que supo estar adelante cuando lo atendían los
Sabisky.Buenos parciales de clasificación,pero a la hora de la verdad....sólo un
quinto puesto en una serie.
En la imagen de arriba,lo vemos en Gualeguaychú,donde fue duodécimo,lo mejorcito
que logró.Se vá adaptando a la más exigente de las categorías con Fiat 600 de la
provincia,y también todo su equipo,por que no decirlo.

Cuatro debutaron,tres provenientes del SP 1000,que el año pasado desapareció
olímpicamente de escena.Alexis Kerps (dos quintos puestos muy aplaudidos);
Rolo Cuggini (sólo 2 carreras) y Hugo Spessot,cuádruple campeón.Este hizo 3
carreras,sin trascender.El que falta nombrar es el ignoto y joven Julián Stipech,
que supimos conocer cuando asomó tímidamente por la sala de prensa en su
única carrera (Paraná I) Noveno en la serie y abandonó en la final.Nos quedamos
con las ganas de verlo de nuevo a este debutante absoluto.

En el próximo mes vamos a subir más fotos y detalles del Ránking 2011 (el
sube y baja) de esta categoría,que siempre dá buenos espectáculos....
Carrerones,como dice el espectador  detrás del alambrado.

(Comenten a rumboalpodio@gmail.com  si les gusta...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario