jueves, 5 de mayo de 2011

Nuestra opinión sobre el Karting suspendido

Habíamos prometido que íbamos a opinar,que es la esencia de este blog. Y ahora vamos
a cumplir...no lo "dejamos ahí"....como decía Neustadt.

En estas horas se confirmó`para 21-22 de este mes la fecha,pero lo que interesaba el pasado
domingo era no perder la inversión.Un concurrente,ofuscado él,decía - con cierta razón como
todos- que en Zárate corren igual con ese clima.

La imagen lo dice todo.La bandera argentina casi horizontal por acción del viento;los
comisarios deliberando; y el joven volante de Chajarí, Diego Stivamewo se vuelve,sin
poder salir a pista.

Pulamos la idea,que es buena.Es cierto que en otros lados corren...pero con otras
gomas.La solúción sería pedirle al proveedor de las mismas (El crespense Stang suele
intentar como piloto en el Camp. nogoyaense) que de a poco fabrique los ancorizados.
Una vez terminados los 270 pares (delanteras y traseras) o sea los 540 neumáticos que
se necesitan...podríamos tener (o no,porque no es la solución absoluta) una fecha bajo
llovizna.

Los "Pro" serían: el piloto entrerriano podría aprender a andar bajo lluvia.Fede Paoloni
tuvo que aprender todo de golpe,y ni hablar actualmente de Mati Guiffrey,Pedrito Ratto,
Tomy Jacobi,etc. No se perdería la fecha,aunque muchos quedarían encajados en el
barro de las banquinas.

Como "Contra" principal,tendríamos un nuevo encarecimiento de la categoría,que ya
bastante se fue "pum para arriba" en costos...Y además,no se nos escapa,con lluvia
la luz se reduce en minutos,quizás horas,por eso a la determinación (insistimos) se la
debió haber tomado mucho antes,no a las 15 hs. ¡Ya no quedaba tiempo para  21
carreras!

Vamos a lo rescatable: en la toma,Karen Morend y su nuevo buzo,que estrenará un
día menos aciago,seguramente. Los padres-pilotos son cada vez más.Al ya citado Leo
Osengar,en la anterrior se había sumado Javier Londero y su hijo Ayrton. Los Markel,
con Marcos ahora como jefe de un equipo de 3,ya estaban desde el 2010.

Seguro este año tendremos una victoria de Sofía Percara,que clasificó muy bien.Pero lo
más rutilante de las PC en materia de representantes del "bello sexo" fue observar la
soltura con que giró Vanesa Sibulosky en Libre.

La sonrisa no le entraba en la cara a Andrés Crosa,su preparador.Fue décima,en su debut.
No es un dato menor,pues desde los tiempos de Mayra ("la flaca" le decían,hoy en día está
cada vez más femme fatale) que no habúa una mujer en Libre.

Más aún,porque Romero fue campeona sólo del certamen AZKRU,no del Entrerriano.Si
nos atenemos a la estadística,entonces desde el 2004,cuando Carlita Grinóvero fue sub-
campeona,que una dama no participaba en Libre, o "Cilindro de Aluminio" como se la
llamaba.

Seguimos con el relevo,chasis por chasis,algunos "made in casa" de imposible  caegorización.
A primera vista,observamos que casi el 60 % del parque de los chasis es de la marca KDM.
Montiel  (CKM1) sigue en retroceso,aun cuando varios retornaron al chasis santafesino.Por
ejemplo,Cristian Arosio.

A los que nos piden "fotos insólitas" trataremos de conformar,con esta foto de archivo (es de
Gualeguaychú,pues Lautaro Galante no vino a Concordia).

Otros ausentes fueron el siempre sonriente Maximiliano Pérez,y también hubo faltazos de
la prensa entrerriana "habitué" (la pegaron).Sin embargo,la presencia de la gente de la
página especializada "E-Kart.com" de Bs.As. fue lo más destacable,subiendo en tiempo
real las noticias.Tener que verlos regresar fue toda una decepción,puesto que no siempre
van a tener disponibilidad de fechas para venir al Entrerriano.

En fin,hasta aquí llegamos,muchachos,porque la Copa y el Enduro nos están tocando
el timbre,y hay que darles el espacio que se merecen.

Comentarios a:  rumboalpodio@gamil.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario