domingo, 8 de mayo de 2011

El sol les sigue sonriendo a G. Ángel y Gustavo Francois

Un leve repunte experimentó la Copa Turismo Std. en la segunda fecha,dispntada
esta tarde en el Autódromo "Ciudad de Concordia".

La cita fue observada por una regular cantidad de espectadores,con un clima soleado
pero adicionando una fría brisa,propia de mayo.

Por la mañana,y acercándose al mediodía,se llevaron a cabo las PC. Allí Gustavo
Adolfo Francois ya insinuó que tiene un gran medio mecánico.Recuperó el récord
del trazado,que le había birlado Mario Folmer el 6 de junio ppdo.

Clavó 1m 11" 840,entre los 10 fiat de la divisional 1.100.Al fin se les dió a los
muchachos de la APTS y pudieron correr separados. En TCL fue Martín Fiorotto
el más veloz,y en Citroen Francisco Bruzzoni insinuaaba  ser el gran protagonista de
la jornada.

Con más de una hora de retraso,las series comenzaron por la menor de las dos
de la Copa (1.100) que fue un monólogo de G. Francois,sólo acosado por el
principio por Martín Fuentes,que compitió al mando del Gordini campeón de
Facu Pierini.
De los 9 que largaron,3 eran debutantes,por lo que demasiado no se podía pedir.

La batería de la mayor fue más entretenida.Gerardo Ángel sólo tuvo acoso del
Duna de Peliquero al principio.Luego fue todo para él,por lo que quiso.
Las miradas estaban en el trencito inmediatamente detrás,allí se fue haciendo
fuerte "Nachito" Rodríguez,doblando muy bien en el curvón interno. Dejó atrás
a Sigot y a Paulino,para llegar tercero.

Tal vez la mejor carrera del día haya sido la serie de Citroen,que ganó Arnolfi,
al igual que la final,pero desde atrás,el campeón Etchazarreta hizo un carrerón.
Llegó detrás del "abogado volador" ,pero demostró porque lleva el "1". El duelo
entre Broggi y Marianito Bruzzoni fue para alquilar balcones. Fueron 4to y 5to.
detrás de Arnaudín.

Acertadamente,TC del Litoral no disputó serie alguna.

La final de la Copa - 1.100 cc (tracción trasera) fue un calco de la serie,con Tincho
Fuentes acosando al principio al mayor de los Francois,que se le iría escapando de a
poco,pese a las espectaculares frenadas al borde del despiste del ex-campeón de TC
pista entrerriano.
El show lo dieron Scarzello y Caire,pasándose entre ellos innumerables veces (todo
con absoluta limpieza) hasta que un leve fuori de Lucas,le dejó a Caire servido el 3er.
peldaño del podio.El debutante Fernando Francois se dió el gusto de ser quinto,y
otro debutante absoluto,Javier Gómez,sexto a una vuelta.

La final del 1400 cerró la tarde en realidad. Para terminar con la Copa,se la contamos
ya.Gerardo Angel dominó a placer....incluso cuando se nubló....se quedó Vinzón en
una mala ubicación....entró el A.S. y apiló a todos.

Nada.Salió el sol,volvió el vértigo,y Gerardo se mandó a mudar de nuevo.Dos al hilo.
Peliquero siempre fue segundo,mientras atrás un trencito se daba con todo...
terminó siendo tercero Rodríguez,pero para el comisario deportivo (Sr. Rebechi) fue
culpable de "maniobra peligrosa" (rozó a Sigot y lo hizo entrar en trompo al superarlo)
y lo recargaron con 10 segundos.Tercero entonces Paulino,cuarto Valentín Romani                                      -de destacada labor- y quinto Rodríguez. sexto Luciano Martínez y séptimo Carlitos
Forrisi. Retrasado y enojado terminó Mico Sigot,noveno Paulucci y décimo Scervino.

Ya vamos a ampliar sobre la Copa.Ahora pasemos a  Citroen,que en la final,no fue
el mismo espectáculo de la serie.En parte porque Arnolfi fue muy superior.
Además,Etchazarreta desertó a pocos giros del inicio.Arnaudín empezó a tener proble-
mas,y Francisco Bruzzoni,el de la pole,que había roto una punta de eje en la serie,en
definitiva volvió a defeccionar...

Solitario perseguidor quedó el pibe Broggi,mientras atrás peleaban varios por el
tercer lugar,que fue para M. Bruzzoni. Esteban Dalcol cuarto, Arnaudín quinto,
Peruzzo quinto a pesar de los trompos,y sexto a una vuelta Melgarejo. Hubo
muchas desersiones entre los 12 Citroen presentes.

TC del Litoral tuvo como dominador a Fiorotto,siempre perseguido por Licho
Romero. El juvenil Juan Pablo Dalcol completó el podio.
Sólo 9 máquinas,pues Valentín Fuentes rompió el motor. Ampliaremos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario