martes, 10 de mayo de 2011

Fotos y conclusiones de la Copa, C.C. t TCL

Algo que extrañó a los menos avisados fue el adiós a la modalidad de la "grilla invertida"
en la serie de la Copa. Ignoran que éste detalle,y las ahora retornadas P. de clasificación
(PC abreviamos nosotros) son los que  impidieron ser considerada una categoría con
todas las letras,recibiendo el rango de "Copa" por la F.A.E.

Era pintoresco el circuito Master -mitad tierra,mitad asfalto- y la largada con los más
lentos adelante,y los veloces detrás.Se prestaba a accidentes,por la vehemencia de los
más veloces.Todo eso quedó atrás,y la categoría en el futuro será "Turismo Std." como
anhela la dirigencia (APTS).

Vamos a los bifes.En la toma,Fernando Franois,de muy buen debut. Es más,no parecía
un novato.No cometió errores y se podría decir que el podio llegará sólo,a medida que
se vaya soltando en los frenajes.En los curvones era impasable.....(yapa) si se hace
zoom se lo puede observar a Alejandro Caire,de meritoria labor (3ro.) Dos veces en
el podio.Es compañero de equipo de los Francois.

Hablado del equipo de Walter Barbieri,se agrandó el rancho.Le vá a tener que poner un
"alero especial" (como dice la chacarera de los hnos. Ábalos) porque también le hace
el motor a J.F. Gómez.

Hubo un puñado de debutantes (o titularizados,como nos gusta decir) algunos verdaderos
novatos,otros no tanto.Mico Sigot fue uno de ellos.Deberá adaptarse a la categoría,que
es netamente promocional.El domingo,se quejó más de lo que manejó.Además,rompió
el motor en el último giro,y no se corrió al pasto...

Debutante absoluto,Javier F. Gómez (hijo de "Naso" Gómez,aquel de la Dodge amarilla
del TC pista) no desentonó en ningún momento.Apenas tiene 19 años, o sea todo el
tiempo del mundo para ir evolucionando.

El Fiat es el ex-Emiliano Cuberli.Hay que esperarlo a Javier.
Al menos pudo correr,algo que no concretó Marito Mousqués,que estaba colocando
la caja cuando se largó con atraso la final. Muy pco tiempo entre la serie y la final de
la 1.100 cc  muchachos,anoten...siempre se puede mejorar.

Ya que estamos con los progresos,cada vez mejor la dupla Typek-Aramburo en la
parte de cómputos y atención a la prensa.Falta una fotocopiadora (veloz) para que
nadie se vaya sin su planilla (o album) del Autódromo.Karting Entrerriano entrega
una carpeta a 20 minutos de caida la última bandera a cuadros.¿Son extraterrestres?
No...Eso quiere decir que se puede. Ah...y K.E. son 8 categorías,no 3.

Pasemos a TCL,porque a citroen la pensamos comentar aparte.Nadie esperaba
15 máquinas,pero sí que no se rompan tanto los motores de esta categ. que es la
más añeja de todas en el Litoral.

La dirigencia debe trabajar en este tema.Ya quedó "kaputt" en las pruebas Valentín
Fuentes (ganador del Coronación 2010).Todo aquel que ame esta categoría debe
estar preocupado.No aparecen soluciones,no se arman chasis nuevos,no se
innova,es todo pata y fe (fe en el motor,que no vuele en pedazos,of course).

Por eso nos gustó tanto el alerón del ganador Martín Fiorotto,que venía de una
mala racha.Ahora con motor de Luis Tapia,el del apellido ilustre puede soñar
con hacerle frente a "Licho" Romero (el eterno) por el Campeonato.

Pero no son ellos dos,claro.Dalcol fue tercero,no está nada mal por ser la 1ra.
fecha recie´n.Cuarto el Abuelito C.Arbelo, los Walter perdieron una vuelta.
Horst fue quinto y Kus sexto. Peretti perdió 2 giros...y  López (ingresó a boxes                                            y salió) perdió 3...

Quedaron sólo 8, y al final 7,algunas de ellas " heridas de muerte" como
lamentablemente es habitual en TCL. En Gualeguaychú seguro repuntan.

Y terminamos acá con la Copa,por ahora.Recuerden que hay tres maneras
de comentar estos textos.Una es para que todos la lean,aquí debajo del
párrafo nomás.La otra,más personal, es escibiendo a rumboalpodio@gmail,
com y si es urgente y se animan,está el celu +5493454038334 del autor.
Todo comentario es bien recibido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario