lunes, 2 de mayo de 2011

La lluvia le dijo "no" al Karting en Concordia

¡Qué mufa! Todo estaba preparado para otra gran jornada,con un número más que interesante
de pilotos (132 en pista,134 inscriptos) pero la llovizna....esa llovizna por la cual rogamos
todo el verano....se decidió a caer todita en un solo día....y domingo....y día del trabajador.

Siempre tratamos de sacar algo bueno,rescatar lo positivo aunque haya que "rascar la olla"
para encontrarlo.Vamos a comenzar con la crónica.

Se pudo hacer el sábado parte de las PC.Panchi Aphalo se despachó en Escuela 110 cc
con un tiempazo.Bovino,que no es sorpresa,dominó las tandas de Super Promo,tanto en
Juvenil como Mayores.Lo escoltó Manu Milera en esta última,así que la  expectativa era
grande. Marcelo "el Follo" Follonier fue el poleman de Senior,mientras que en la nueva
Promocional 150 cc fue Lucas Galvarini el más veloz.

El domingo completaron,entre ráfaga y ráfaga de llovizna,banderas agitadas mediante.
Joaquín Veronesi  volvió a ser el mejor entre los 42 de 110 cc 4 t- Reapareció el local
Eduardo Rondán (16to. MT) Entre los potentes -y pesados- 150 cc 4 T otra vez se
destacó Natalio Demarchi,y en Libre,la última en girar,fue Franco Bonasegla el que
iría a partir en punta en la serie.

A las 11 y 40 era evidente que las banquinas no estaban en condiciones ya.La llovizna
no daba tregua,y por momentos,de garúa pasaba a lluvia,siempre son un gélido viento
que "calaba los huesos" como sinfonía de fondo.

Allí comenzaron los cabildeos,la reunión de la plana mayor de la Fiscalizadora,a la que
se fueron "colando" pilotos que estaban detrás del vidrio,ansiosos.
Mariano Fornasari -cada día más dirigente- llevó la voz cantante al principio.Unos pocos
pilotos le dieron la cara a la inquietud generalizada....¿volverse sin correr?

Uno de los pocos que reclamó fue el de Gualeguay,Facundo Ramírez,muy afectado
porque se le retiró el tiempo al no pasar por parque cerrado.
Lo que notamos,es que ningun piloto experimentado se sumó a la masa de volantes
que aguardaba una definición,todos eran los novatos de 110 cc 4 T, excepción hecha
por Cristhian Roca,que a lo último sumó su opinión.

¡Qué dificil que se torna una situación como ésta! No ha de ser sencillo estar en la
piel de los de la AZKRU...tampoco en la de Gustavo Francois,que por supuesto
defendió la postura del Auto Moto Club.No había chance de una nueva cita por estos
lares.Era ayer o nunca.

Escuchamos toda clase de opiniones.Una decía hacer las finales y nada más.Pero....
¿qué hacer para determinar los 12 que "sobraban" de 110 cc 4 T Mayores?  sin series
eliminatorias ni repechaje,sería arbitrario....claro,los pilotos gastaron un mínimo de $450
-nos confersaron- y volverse sin correr era la peor opción.

La fiscalizadora tenía toda la razón del mundo.Así no se podía correr ("¿Qué pretenden..
hacemos picadas en la recta principal?") y los gastos organizativos son significativos.

Para dar una idea.,de lo escabroso que fue el tema,les vamos a tirar un datito que nadie
les vá contar.Más de la mitad de los 134 llegó desde el Sur o centro de la provincia,es
decir hizo al menos 120 kmts. para llegar.
C. del Uruguay aportó 19, Gualeguaychú 15 pilotos, Villaguay 11, Gualeguay 8 , San
José 7, Colón 6, Urdinarrain 3  , Ramírez y Victoria 2....Hasta uno de Larroque y otro
de María Grande....

Se suspendió,sin plaza por ahora para la continuidad de la fecha...sólo se supo que sería
una doble jornada 21 y 22 del presente mes.El tema dá para más.y la vamos a seguir
mañana.

Pero fue una verdadera lástima,por muchas razones.Hubo debuts,saltos de categoría,
estrenos,novedades,y mucho más para contar...

Aquí vá un anticipo.El debut (fustrado) del hijo de Leonardo Osengar,Valentin.
Lo importante es que los padres se van dando cuenta que la única forma de iniciar
a los chicos en este difícil deporte es con el Karting,verdadera escuela,no de
pilotos solamente,sino una escuela de vida....como decía Marcelo García Lobelos,
el colega de "Corsa" que recibió un severo reto de su director cuando vió un pibe
prodigio en un Sudamericano....ese chico se llamaba Ayrton Senna Da Silva....el
flaquito hijo de un joyero que le iba a sacar una vuelta al piloto que era el jefe de
la escuadra de Brasil,pero no se animó...

¡Ja! Ésta no la sabías  ?eh?

No hay comentarios:

Publicar un comentario