Aquí tenemos lo prometido: las principales posiciones del Capeontao de la F.E. y
luego pasaremos al TPE 1600 que tuvo récord de participantes; grandes ganadores
y -tal como anticipamos- grandes perdedores,que se retrasaron en la pelea por el
cetro.
En esta toma,las máquinas esperan que finalice del todo el acto,para iniciar la 6ta.
fecha,el domingo.En primera línea, Lucas Benítez (vencedor) y Mariano Fornasari.
Gabreiel Massei (95) le ha sacado 31 pts. de ventaja a su compañero de equipo
Veronesi ( 64) mientras que respecto al tercero,que ahora es Gabriel Mouchet (43)
sumó el doble (...) quedaron cuartos Silveyra y Fabián,con 34. sexto está Alonso
Etchebest,la gran figura de la carrera,con 30.Séptimo Wagner,23.Cayó al octavo
lugar Ponte (ausente) con 22....noveno López (21) y décimo Coulleri (17).Escaló
algo Villanova,ahora undécimo con 14 pts. siendo el mejor de los chasis nacionales.
ALGO QUE DECIR SOBRE EL 1600 : Grandes ganadores,fueron Rodríguez,
que sacó una ventaja sideral,y Benítez,que se colocó cuarto en la tabla.Del otro
bando,anotamos a Sabisky,que sigue en caída libre,y Exe Duerto,que tuvo un finde
para el olvido.
No obstante,lo que más nos preocupa del 1600 es en remanido asunto de los "toques
de carrera." Se dió la casualidad que los protagonistas de "el" toque del sábado eran
amigos.Nico Dezzutto había alquilado el año pasado la máquina de "su verdugo".
Sinceramente,no nos gustó la falta de sanción a la maniobra que protagonizaron en
la "curva del hangar" (veloz,en bajada,hacia la izquierda) ni un apercibimiento,ni un
sólo recargo. Fue así: frenaje exigido por dentro (a fondo) de Nacho,el federaense
que no quiere aflojar,se cierrra,toque y cada uno sale espantado. Dezzutto para la
parte de adentro...hace cross-country "NO" recorre la siguiente curva (¿ no es
cortar camino acaso eso?) y se prende en el trencito,retrasado,escalando luego
hasta la sexta colocación.
Rodríguez,con mayor suerte,volantea entre la pista rozando la parte de afuera de la
pequeña recta siguiente,nadie lo toca, reanuda en tre los cuatro primeros,y en el
resto de la carrera,recupera la punta. Uno de los dos debió er sancionado.
Las opinuiones eran encontradas,incluso algunos colegas nos mostraron las fotos
que tomaron,que sustentaban su opinión (en una Dezzuto apoyaba la trompa contra
la puerta de Nacho).En nuestro caso,opinamos que Nicolás debió ceder,y además
el corte de camnio no estaba justificado,si frenaba lo suficiente.Eligió seguir a toda
marcha por el pasto,que no es lo mismo.
El domingo fue el rush del colonense (aquí el podio) y el espeluznante show del
"novato" Fornasari.Seis ausentes tuvo el 1600 respecto de Concordia,la anterior.
Los retornos hicieron que la imagen que se llevara el público sea la mejor,y además,
no se le escape Ud. el detalle,fue la primer categoría en correr una final en el "nuevo"
Paraná. Vamos a la tabla: Nacho se aleja (113) pero se pone pesadito.El mito del
lastre el domingo fue desmentido,porque se las ingenió para sumar 8 puntos más.
Segundo Sergio Dezzutto (72) y son dos fiat Uno adelante,motorizadas por el
mismo trucador (Pablo Morier).Tercero Jonathan Grinóvero (Gol GTI /De Chanzi/
Boscarol) con 70, y recién entre los cuartos aparecen los Gol AB9.Benítez;Tamay
y Sabisky,los tres con 67.
Cayó Julián Forclaz -otro de fin de semana negro- a la séptima,con 63,octavo está
"Tavi" Pereyra,que anduvo mejor el domingo,con 61,noveno Daniel Salvetti,escolta
de Nacho el sábado,con 59; décimo Matías Dezzuto 54,y undécimo Scatena,47.
La foto que mostramos ahora es de Juan P. Gallo (Baradero,Bs. As.) que marcó
la pole,pero en la clasificatoria la punta le quemó las manos. Mejoró mucho en la
final,se clamó y escaló hasta un decoroso cuarto puesto final. La máquina está...
LO INSTITUCIONAL: El Autódromo del C.V.E. enclavado en el bucólico
paraje Sauce Montrull- y el único lugar con despensas abiertas bien temparano,
damos fe- quedó precioso,pero a las banquinas,a los periférico de la pista,le
falta el pasto que tenía antes de las obras.
Habrá que sembrar o tirar leca,porque las nubes de polvo que se formaban al
más mínimo despiste,no eran lo mejor para la visión....de pilotos y de periodistas.
Imposible pasar por alto este detalle: No pasó nada rtaro en todo el fin de semana,
ni hay en Paraná "guardias de seguridad" ,que tanta mala imagen le aportan tanto
a Concordia como a Gualeguaychú.
Se pudo estacionar sin dramas,y trabajar con absoluta libertad.La guardia personal
del Sr. Gobernador es muy discreta,inexistente para el ojo profano.
Cada cual sabe lo que tiene que hacer,en que momento y dónde.Aquí nos conocemos
todos,y lo más importante tal vez,fue que vimos "regresar" al Autódromo a gente que
hace rato que no iba a una de las Provinciales.No es poco.
Nos queda la chiquitita,la pequeña categoría de los grandes espectáculos,TC 850.
No tuvo esa intensa lucha por la punta,por culpa del "arrasador" Fiat blanco y axul
de Humberto Odiard. Pero detrás sí,ese puñado de pilotos que llega "en patota" a
la curva 2,a definir en el frenaje una y otra vez la posición lograda,y defendida con
uñas y dientes en el resto del circuito .El ejemplo más claro de esto es "Quico"
Lambert,que no fue tenido en cuenta por nadie,hasta que se fue sumando al pelotón
que peleaba la segunda colocación,y terminó siendo tercero (en pista) mientras en
la terraza de boxes algunos se preguntaban "¿Y éste de dónde salió?"
Oscar Coffy,actual bi-campeón,recuperó la punta del Campeonato.Habían largado
la final del domingo empatados con Markel en la cima,por lo tanto los 12 puntos
que sacó el campeón,son la ventaja que le lleva a Markel. Coffy (91) Odiard (84)
Markel (79) Fontana (57) Cisneros cayó al quinto escalón (53) Toloza (52) sigue
sexto pero ahora más cerca-Séptimo Pizzola 43....octavo Jorge Lambert (40) que
fue el segundo que más escaló (el que más lo hizo es Cipel Grinóvero,ahora décimo
cuarto,con 18 puntos)...noveno Ramiro Acosta (36) que se fustró cuando venía
protagonizando otra de sus habituales escaladas....décimo Ramiro Silva (33) con
Iván Srebernich respirándole en la nuca (31)....Sendrós cayó a la 13era. ubicación.
La última foto que mostramos por ahora.El reaparecido "Juani" Irungaray,con
nuevos colores.Hubo varios que retornaron,entre ellos "El Checho" que ahora
firma Sergio Wendler como dice su DNI nomás.¿Será porque hay que pagar un
plus para registrar seudónimo,aparte de los $ 750 que costaba inscribirse?
Fotos y estadística propia,no oficial ni bajada de ninguna página oficial.
Colabora en éstas,como siempre, Raquel E. Cardozo. Hasta la próxima,
que nos corre la previa del Rally y del Karting.
No hay comentarios:
Publicar un comentario