Retorna la actividad de la menor de las disciplinas automovilísticas,el Karting E.
regresa a Gualeguaychú,y la Copa Turismo Std. nuevamente visitará el circuito del
Salto Automóvil Club,iniciando así la segunda mitad de sus torneos.
Dejamos pendiente una mirada más aguda sobre las novedades técnicas del K.E.
En este caso,los chasis que ingresaron últimamante,y sus reformas,en todo caso.
Ni bien llegaron los pilotos correntinos a Concordia,observamos al chasis que
traían "made in Mercedes",un clara imitación de un M101,pero con soluciones que
en algunos casos se asemejan a otras marcas,como estas puntas de eje.con respecto
de los KDM,por ejemplo,la sección de los caños es menor,pero no por ello menos
efectivo...así lo demostró el andar de Tomás Rodríguez.
Variantes de puesta a punto hay muchas,cada cual elige si quiere un chasis más
"duro" o "torsionador".En la anterior entrega de Técnica del Karting,vimos un SGA
(chasis inspirado en un Mini, brasilero) que adoptó como elemento de tensión una
barra plástica (se eligen según dureza,al igaul que en los amortiguadroes de TCL,
por ejemplo) .Pero no a todos les gusta,y en la lluviosa jornada de Concordia III
vimos un piloto gualeyo que eligió un tubo de acero nomás.
Para opinar debemos tener en cuenta el factor peso-potencia,que no es el mismo
en la 110cc 4T Mayores,que en su "hermana" mayor,la 150cc 4T M.
Allí los pesos deben ser retpartidos de otro modo,amén del, detalle,no desdeñable,
del peso de los pilotos,que salvo excepciones (como el juvenil Demarchi) suele
ser el propio de la edad promedio de sus volantes.Veteranos algunos de ellos.
El reparto de los pesos,es un tema de nunca acabar.Cada maestro con su librito.
Novedad de verdad,si se puede denominar así,fue el chasis RAD ,introducido por
Juancito Rey desde su reaparición,que ya tiene otro adepto,y promete ser una de
las alternativas al KDM,que es amplia mayoría. Juancito tenía atención ofcial en
Concordia,pero en la última fecha parecíera que ya no. Llama la atención la gruesa
sección de los caños ¿no? La foto no los muestra,pero tiene puntos de anclaje que
al ser tipo "encastre" permite armar al kart mucho más rápido que los CKM1,por
citar uno.Esto es importante en el caso que se desprenda un lateral,por ejemplo,y
el C.D. obligue al piloto a ingresar a boxes.
Los Campeonatos de Karting, principales posiciones:
Escuela: Risso 79, Bonnet 54 Aphalo 47; Gonxález 46; Núñez 42,etc.
Promo 150 cc 4T: Lucas Galvarini 71; Fernández 62; Ducret 58; Sofi Percara 58, Cherot 35;
Daglio 34; Rey 33.etc.
Super Promo Juvenil : Bovino y duarte 71; Nico Galvarini y Ramírez 48,Agus Milera 46,
Londero y Tino Guiffrey 23.
Seguimos mañana el hilo,con las previas que nos faltan....
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