lunes, 1 de agosto de 2011

La fiesta, el frío y el "huracán Tito"

La reinauguración del Autódromo de Paraná fue un gran éxito,a pesar del frío
polar.Si bien sigue siendo escaso,la cantidad de público se duplicó,lo que no
deja de ser un aliciente.De las 3 series,y 4 finales dominicales,la vixtoria más
contundente fue en el siempre espectacular TC 850,donde dominó,al igual
que hace un año,de punta a punta Hunberto "Tito" Odiard.
La alegría de la "pole" a Sendrós le duró muy poco,ya en la largada lo anticipó
el de San José,en la serie,que ganó y fue la más veloz de las dos corridas a la                                             mañana.La restante fue para Markel. En la final,con llamativa facilidad se escapó                                   desde el vamos,y luego supo adminsitrar esa diferencia.

Dettrás de él,sí.El habitual  show del TC 850,con constantes sobrepasos,un amargo
final para Ramiro Silva,que había logrado ser escolta con mucho esfuerzo,conteniendo
al malón. En los primeros giros,había tocado a Markel,y ahora se estila colocarlo tras
el damnificado,por lo que cayó al 15to. puesto.

En el duelo por el podio,extrañamente,Coffy estuvo errático,finalmente accedió a él,
pese a ser superado por J.Lambert que hizo una escalada de antología. En el  interín,
Bebochín Pízzola debió abandonar,por lo que fue 4to. el flaco Bressan,y luego
arribaron Fontana,Srebernich (no es más el benjamín de los Pollo´s boys),Toloza,
Hugo Spessot,Alexis Kerps y un desconocido Alejandro Cisneros.

29 de los 34 inscriptos largaron la sexta fecha del TC850. Pero obviamente,luego de
la final clasificatoria del TC pista,que ganó Reynoso,la ceremonia de inauguración
de las obras de repavimentación eran la cita obligada.
Aquí vemos el momento justo en que el Sr.Gobernador "tira" de la cinta,junto con
Marianito Werner.En un ángulo de la foto Ud. puede observar al "Rulo" Giorgio,
quebrado por la emoción.
´
El TPE 1600 esperaba para lagar la final (6ta.) que fue para quien ya en las PC
venía anunciando que tenía "un arma mortal".El colonense Lucas Benítez escapó
enseguida de la terrible bandada de 34 rivales y ganó con total autoridad.Un
desquite personal,tras la exclusión del sábado (trocha) que lo obligó a largar
último. Pero las miradas estaban puestas en el formidable Mariano Fornasari,que
nos quiere hacer creer que le falta experiencia (en su segunda carrera como titular)
y remontó tras una largada vacilante,con maniobras espectaculares,como la que lo
llevó al 2do. lugar...por afuera,en "la plana",curva que hacen en sentido contrario
las demás categorías,y él conoce muy bien.

Muy buen "ojo clínico" `para elegir la que vá a ser su máquina (como cuando com-
pró el Dallara) y para hacerse asesorar (Sebas Colombo) Fornasari,podio en su
segunda carrera,estuvo formidable.

Todo lo que se le dió a Mariano,se le negó a Sabisky,que agregó otro abandono.
Nacho Rodríguez sacó chapa de candidato al cetro (ahora sí) porque arribó 8vo.
remando desde atrás. La curva 4 fue la "favorita" para los despistes.

Matías Dezzutto tercero,Lugreen cuarto,y el quinto puesto de Walter Giovenale
fue el tan ansiado fin de una mala racha increíble.Osengar y Orellana no largaron,
mientras Marques peludeó por el último pelotón,hasta claudicar a falta de 4 giros.

Sexto Tamay,y a continiación,arribaron: Iglesias, el Nacho,Bigatton,Guzmán -que
supo estar más adelante- Tavi Pereyra,ya en otro pelotón donde venía abiéndose
paso Sabisky...Duodécimo Burdese,luego Cámara,Sergio Dezzutto y el Guille
Gianello,que capturó el último puntito disponible.

Pocos minutos después,sin pausa para congelarse o intentar comer algo a las
apauradas,salió a pista la Fórmula Entrerriana.
En la foto vemos a Massei ajustando los espejos antes de salir.El elemento clave.
¿Porqué? Para controlar la arremetida final de Alonso Etchebest,que mereció
ganar su primer carrera.

Largada,y Massei que se pierde en el medio del pelotón (¿caja?) Veronesi que se
anima a puntear,pero no a pelear con Etchebest,que lo busca,y lo encuentra.
El joven de Gualeguay (Dallara -Audi / Toto Olivera ex-Fornasari) hizo el gasto,
mientras atrás casi se tocan los compañeros de equipo,cuando Massei alcanzó
a Veronesi y le dijo "correte que se escapa el gringuito"...

Acosó a Alonso,en apasionante duelo,que resolvió gracias a su veteranía.La ocasión
se le presentó cuando a opoco del final,había bandera amarilla de sector,y tal vez se
descuidó el joven ex-kartista. Lo vacunó,y a partir de allí,las restantes dos vueltas y
fracción fueron infructuosos los esfuerzos de Etchebest,Massei controló la cosa.

Sólo 438/m  los separaron al banderazo.Si ganaba Alonso,las medidas de la dirigencia
eran un éxito.Ganó Massei, nos dió la razón,pero es prematuro para sacar una
conclusión. El cordobés le sacó el doble de puntos  al nuevo tercero del certamen
(Mouchet, 4to, y cerca de Veronesi en la pista también)...ejem.

Del entretenido trencito que quería ser quinto,sobrevivió Wagner,ganándole al Puma
Villanova (por fin arribando) y a la más o menos rescatable remontada de José Ma.
Lugón.Más brillante fue lo de Agustín Squarzon (octavo) que limó la diferencia con
erl Pelu López y lo pasó.Cerró el marcador de los que puntúan Coulleri,que fue
perdiendo rendimiento luego de estar entre los cinco primeros.

Baccón y el reaparecido Guillermo Miceo se auedaron sin puntuar,al igaul que el
Monito Geminiani,Ferreyra,Niemiz ,Paea y Leonardelli.El equipo de éste rehizo
la suspensión del Ralt de la noche al domingo.Digno de ser citado.

21 de las 23 máquinas presentó la F.E. y la nota importante fue el prematuro
abandono de Agustín Silveyra.

Hace poco le pedimos a la gente del A.M.C.C. "un algo más" que atraiga a los
aficionados.La gente del C.V.E. lo sabe hacer muy bien,el invitado fue David
Paredes,el cordobés que compite en la célebre carrera de la Isla de Man -ahí
además,nació Mansell- y nos en-lo-que-ció con el sonido de ese cuatricilíndrico
que fácilmete trepa de RPM con el clásico sonido agudo de los motores "pur
sangr". Eso sin contar los "wheelies" en la recta principal a como mil por hora,
junto con el vialense Alexis Matteoda,en otra Yamaha brutal.

El TC pista lo contaremos con lujo de detalles en otra nota.Victoria de Martín
Fuentes,cuando parecía que todos los astros estaban alineados para que el
Sebas Reynoso -ganador de la final clasificatoria,como ya contamos- se anote
su primer triunfo.
Ni siquuiera llegó a la grilla.Ronconi no pudo presentarle batalla a Fuentes,el
nuevo líder del certamen.

Pellandino al final tomo la espada de Ford para pelearle al "Chivo" ,pero era
muy tarde,solo 174/m lo separaron del ex-campeón,que dominó la situación
en todo momento.¿Borgert? Abandonó,en un fin de semana para olvidar
rápico.

Pero mañana la seguimos,porque TC pista tuvo una buena final,pero sigue en
uncono de sombra que ya es preocupante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario