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Ahora vamos a hilar mas finito, porque algunos detalles no se pueden
pasar por alto. Como es tradición en esta Hoja, la "condimentaremos"
con fotos "de las otras" que al parecer son todo un clásico.
Por ejemplo el reaparecido Jorge Lambert, con llamativa decoración
en su kart, que no sabríamos decir si es tan o más bonito que el de la
vencedora de Libre. En la foto de ayer no se aprecia el trabajo del
plotteador en el Vara de Vanesa, una obra de arte.
" Mirá, renové la gráfica, llegué sexto ¿Qué más hay que hacer para
ser la tapa de Rumbo?" - insistía el piloto y aprendiz de gurú de San Jo-
sé (todo sirve para atraer chicas, eh?) a quien felicitamos por rescatar
del olvido a Bip-bip y el Coyote, casi ignorados por los gurises de hoy.
Anécdotas quedan sobre la mesa de la redacción por montones. No
siempre hay tiempo (espacio) para publicarlas a todas. Es que hubo
también asuntos que intentaron borrarnos la sonrisa.
¿A qué se debe la ausencia de los "grandecitos" de 150cc 4T "B"?
¿Se trató de un boicot? No se entiende como una divisional de 30-
35 karts por fecha haya presentado solo 5 (mas Chano y Pupo)
"Era" la categoría donde mayoritariamente los del Sur "copaban la
parada" y al parecer hubo un malestar muy grande luego de la "des-
clasificación masiva" del Coronación....Si a este dato le agregamos
la cantidad de mails que recibimos luego de la nota "Lo peor del
2012" mas precisamente en el artículo 2, referido al Karting... to-
do está bastante turbio ¿Qué pasará en marzo cuando arranque el
Entrerriano junto con la tercera del Nocturno? ¡Ciudado! ¿No es-
taremos matando a la gallina de los huevos de oro?
Hubo una clara mayoría de pilotos concordienses, algunos de ellos
debutantes, y otros "casi". ...como Lucas Monti, de buena labor en
las dos que compitió. "La" batalla, como ya habíamos dicho, resultó
entre dos encumbrados pilotos locales, Agustín Milera y Ramón
Martínez. Revisando las fotos descubrimos ésta, donde "tiran juntos"
en las P.L. del atardecer ¿Un aperitivo de la gran "pica"? Nada de
eso, son amigos... hasta que se suben al kart, y desde que se bajan.
1-0 para Ramón, pero hay revancha el 23, si Dios quiere.
La organización rozó las más altas calificaciones. Un detalle a corre-
gir: tres de las dos frenadas más exigentes del trazado, no contaban
con una iluminación acorde. Lo que le pasó a Eduardo Rondán en
la "aguja" del retome a la recta opuesta, cuando entró tercero y sa-
lió sexto (a dos giros del final ) sólo él lo sabe.
El peligroso frenaje de la "viborita" tampoco estaba cubierto por
los reflectores. Habría que duplicar la potencia de las luminarias,
o bien plantarle un poste ad-hoc a ese sector, que es de apenas
un par de metros, pero sumamente importante.
Este tema se relaciona íntimamente con otro, no menos importan-
te, el de las luces. Francois estuvo en todas. Proveyó a los pilotos
del intermitente (blinker) y el comisariato, encabezado por Daniel
Pinget, celoso en la custodia de la existencia de este adminículo
Ahora bien. Falta reglamentar el lugar del mismo. Que sea unifi-
cado, como en la F 1, que todos los llevan debajo del alerón. La
luz roja sirve para calcular la distancia de frenado, en los "conos de
sombra" que como hemos expuesto, existieron.
Si uno lo usa en la cuellera, otro en el paragolpes trasero, otro en
la butaca, y alguno en el borde del casco ¿Cómo se hace para cal-
cular ? Para sacarse el sombrero, que solo hubo un incidente, y en
una de las curvas más iluminadas del circuito. Pero no parece muy
inteligente seguir confiando en la diosa Fortuna ¿verdad?
La ambulancia estuvo, el grupo electrógeno por si se cortaba la
energía también. ¿Qué faltó?
Faltó un gomero, para el desarmado de las llantas, con ese herra-
mienta que permite hacerlo en pocos minutos. La buena voluntad
de Martínez y cía. en una improvisada prensa aprisionada por una
morsa, suplió esta carencia. Las muy buenas gomas fabricadas en
Crespo no tuvieron problemas....mas "mejor prevenir que curar",
como decían los abuelos.
En materia de pilotos, hubo novedades de las gratas. La tercera
dama de la noche se llama Luciana Gómez. Ya había intentado
debutar en el Coronación, girando en las P.L. sabatinas. Esta vez
pudo correr, entrando quinta en la serie 1, y desertando en la final
como ya comentamos ayer. En plena adaptación, no desentona y
se mete en los pelotones como si fuese una veterana. Hay que es-
perarla, seguro puede dar mucho más.
Los chasis fueron también objetivo de la inquieta "lupa" de "Rumbo
al podio". El impecable M101 de Carlos Hoffmann, de interesante
labor, o el nuevo CKM1 -una clara imitación del anterior- que antes
era "exclusivo" de Sebas Almada y unos pocos, ahora se está difun-
diendo. El "más usado" sigue siendo KDM, como siempre.
Los buenos retornos de Daian Burna y Matías Duarte, valores que
se habían ausentado del K.E. en el año pasado, no pueden soslayar-
se, como así también el del más veterano de todos, Juan Premariés.
El villaguayense estaba compitiendo en el Karting de tierra del A.C.
Victoria, que lleva mucha gente, al igual que el Karting Nogoyá.
La última imagen es para quienes no saben lo interesada que siem-
pre fue Nadia por todos los aspectos técnicos relacionados a la ca-
tegoría en la que compite (Rally) por lo que no sorprendió a nadie
que una vez finalizada la primera fecha se acerque a los hermanos
Milera, con los que estuvo charlando largo rato. Las charlas con los
del equipo Fiat - Flor también, y por separado a veces- son habitua-
les, pero pocos lo saben.
En síntesis, transcurrió "casi" en paz la primera del Nocturno (los de
la 150cc dicen que no) a la que asistieron tres medios de prensa,
además de esta humilde Hoja, de los cuales sólo una transmitió en
vivo desde el Autódromo. Lo de siempre, el karting no interesa a
los grandes medios....salvo que se mate alguien ¡ Dios
no lo permita!
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