provincia -que no tiene fecha oficial, pero se toma el 25 de febrero- la
competencia del trazado callejero de Puerto Nuevo, que se desarrolla en
horario nocturno (las finales) este sábado los kartistas entrerrianos, y de
toda la región, vivirán lo que pronto pasará a ser un clásico, si bien es
la segunda edición que organiza la Asociación Paranaense de Karting y
Motos.
Mientras en Concordia son varios los pilotos que probarán -el domingo-
con vistas a la apertura del Entrerriano (se rumorea que será en Gualeguay)
para la cita en el callejero se esperan 200 karts, nada menos. No solamente
de las provincias vecinas, sino también de Córdoba, Tucumán, Salta y
Chaco.
A pedido de los pilotos, este año se cambiará el sentido de circulación,
sin que se altere el dibujo ya conocido. La denominada "Carrera del Bicen-
tenario" , que cuenta con todo el respaldo de la Intendencia de la "Ciudad
Paisaje", estando además incluida en el programa de festejos oficiales, se
pondrá en marcha a las 16 horas del sábado, con las pruebas libres.
Serán 9 las categorías. destacándose nítidamente entre ellas las correspondien-
tes al Top Kart Binacional, que estrenará la divisional "Push to Start 28,5
HP " con los potentes motores Rotax. Muy útil para comparar visualmente a
los directos con los equipados con caja.
La reglamentación de los 110 cc y 150 cc está unificada con el del Entrerriano,
y los zonales (Victoria, Río Paraná, Motoguay, Chajarí, etc.) por lo que no hay
mayores novedades, y prácticamente todos podrán competir.
Tampoco en lo que respecta a la 125 cc Light y la 125 cc Internacional del
Entrerriano, con las mismas limitaciones de potencia (32 HP) y en lo que
respecta a las verificaciones técnicas.
En cambio Top Kart Binacional le dice adiós a los chasis importados en la
categoría Directos (llevan motores nacionales) La corona tendrá 82 dientes
como máximo y se mantiene el piñón de 10. El Reglamento es el mismo
del año pasado.
Los chasis Mercosur (el brasilero Mini, entre otros) tendrán que acusar en
la balanza 150 kg y los importados hasta modelo 2012, 155 kg El costo
de un importado último modelo está imposible, por lo que esta medida es
digna del aplauso.
En la de los motores austríacos (Push to Start 28,5 HP) se requerirán 165 kg
como mínimo, con un piñón de 12 dientes y una corona que como mayor
número podrá contar con 82.
En sendos casos el neumático será el Pronec sello blanco (las restantes siete
usarán también el sello amarillo y las NA sello rojo que se usan en el Entrerria-
no) y será obligatoria la luz roja intermitente en la parte trasera del kart.
Siguiendo con las recomendaciones de Top Kart Binacional, a cada competidor
se le revisará el casco y las medidas de seguridad, en especial las viseras, que
deberán ser transparentes.
Recomiendan no pasar por alto el detalle legal. Todos los inscriptos menores
de edad debieron retirar también la Carta de Responsabilidad Civil. La fecha
límite del Top Kart para anotarse expiró el pasado miércoles 18.
Recordemos los ganadores de la primera edición de esta competencia, el 22
de febrero del año pasado. Fueron 140 karts, resultando ganadores Matías Jusid
(Paraná) en 110 cc Escuela; Nicolás Ghirardi (Nogoyá) en 125 cc Internacional;
Agustín Furno (Paraná) en 150 cc Junior; Rodrigo Miraglio (Paraná) en 150 cc
"A"; Víctor Cesario (Paraná) en 150 cc "B" y Joaquín Camet (Nogoyá) en
125 cc Light .
Además hubo dos "finales B" para los que no entraron en la grilla de la final,
que fueron para Juan Moine (Paraná) en 150 cc "A" y Andrés García (Guale-
guay) en 150 cc "B", franja etaria que corresponde a los Mayores, al igual
que en el Entrerriano.
Para mayores datos sobre los Reglamentos, los organizadores remiten a la
cuenta en Facebook de la misma (Carrera del Bicentenario) donde además se
pueden aclarar todo tipo de dudas.
Si las condiciones nos permiten (léase buena señal 3G) estaremos como es
de costumbre, desde las 20 hs desde el circuito de Puerto Nuevo, en directo
a traves de nuestra cuenta personal en la red de microblogging Twitter. No
es necesario recordárselos a nuestros seguidores, pero tal vez sí a los noveles
lectores.
@AleSpizzirri
Imágenes: sitio oficial del evento en Facebook.
No hay comentarios:
Publicar un comentario