Renovarse es vivir, y luego de la primer temporada, en la que estuvo
ligada al Karting Río Paraná por una cuestión de logística, el año pasa-
do, la categoría Top Kart Binacional, habiendo recibido el reconocimien-
to de F.A.E. y de la Federación santafesina - todo un privilegio- está
preparando una batería de medidas que tornarán muy interesante al torneo,
sin duda de muy singulares características.
A continuación, transcribimos el informe de Luis Nikus, el encargado de
Prensa de la misma, a quien agradecemos la gentileza.
"Después de un campeonato presentación para la categoría de Karting direc-
tos del Litoral, se vienen muchas novedades y cambios para este 2015. A
tales fines, le pedimos a su promotor, Juan Manuel Guará, que realice un
balance sobre lo ocurrido en el 2015 y nos cuente las novedades para este
2015.
- Juan, cuéntanos la evaluación que hiciste del Campeonato presentación
-"Buenas. Estoy contento. Creo que para comenzar estuvo muy bien. Llega-
mos a un ranking de 30 pilotos, lo cual no es poco, si evaluamos que comen-
zamos nuestro torneo presentación a mitad de temporada."
- Contale a la gente el lugar que ocupa Top Kart dentro del Karting del
Litoral.
-"Top Kart Binacional es un nuevo concepto de karting, que creamos para ocu-
par un lugar que creemos está muy debilitado, y que costará un poco recuperar.
Nosotros hacemos Karting de Asfalto con chasis de asfalto, los cuales tienen la
característica de obtener mejor velocidad en curva y una potencia acorde a la
ocasión. Además creo que se trata de un parque de pilotos totalmente diferente
al de la tierra y otras categorías. Esta categoría está destinada a aquellos pilotos
que realmente planeen un futuro dentro del automovilismo, Creo que es el ver-
dadero karting con el que se pueden aprender tenencias del auto, a competir en
lluvia y demás características que otros tipos de karts no tienen.
No digo que sea mejor o peor, digo que es diferente. Y tratamos de reforzarlo
con la organización, con el tipo de enseñanza que le damos a los pilotos, gran-
des y chicos. Este clase de eventos ofrece un cronograma y un estilo similar a
cualquier categoría de Karting o automovilismo nacional, además tenemos un
sistema de incentivos y premios que creemos nos ayudará mucho esta temporada."
- ¿Cómo es el sistema de premios e incentivos?
-" Es un sistema que hemos creado para devolverles a los pilotos algo de lo que
invierten en este deporte, además es un gesto para acompañarnos y el cual creo
que también será un incentivo para pilotos y equipos.
Para los más chiquitos, se premiará al piloto ganador con una inscripción gratui-
ta para la próxima competencia. El segundo será premiado con un descuento del
50 % en la inscripción de la próxima, y el tercero recibirá un descuento del 25 %
Aparte, al mejor promedio escolar, se lo premiará con una competencia gratui-
ta y un juego de neumáticos (*)
Para los más grandes, se dispuso de un sistema de premios en efectivo tipo Bol-
sa. Es decir, del costo de las inscripciones se tomará un porcentaje, por piloto
inscripto, y se repartirá entre los tres pilotos del podio.
También tendrán su premio los equipos o mecánicos participantes. Recientemente,
nuestros compañeros del Top Kart Brasil nos dieron la novedad que a partir de es-
te año, nos darán dos plazas para la competencia anual que desarrolla su campeo-
nato. Una es para un Mayor y la otra para un Menor. Decidimos que este año el
beneficiario del Premio de los mayores sea nuestro Campeón 2014 y el menor que
lo acompañará será el piloto que logre mejor puntaje dentro del mini campeonato
de presentación de la categoría Cadetes. Este año el evento del Top Kart Brasil se
llevará a cabo en Penha (Santa Catarina) en el conocido kartódromo del Parque
Beto Carrero World."
- En cuanto a las categorías ¿ Qué planes hay para este año, en lo deportivo?
- " Para este año tenemos como objetivo crecer como categoría. Aunque el gran
desafío que tenemos es independizarnos. Las categorías que presentaremos este año
serán Cadetes, para pilotos de 7 a 11 años. La categoría Directos Menores, para
pilotos de 11 a 14 años; la categoría Directos Mayores, reservada para los que
superen los 14 años, la categoría Push to Start 28,5 HP (con motores Rotax) para
mayores de 15 años, y la categoría Fórmula 400 Bajo Costo, con motores esta-
cionarios.
Tenemos pensado visitar los principales kartódromos de la región, y planificamos
realizar alguna competencia en Uruguay y en el sur de Brasil. Además, estamos tra-
bajando para hacer dos Eventos Especiales, que iremos presentando en el trancurso
de la Temporada.
La novedad más importante es que comenzamos a trabajar con el profesor Leandro
Guimard (N. de R. instructor de la Escuelita de Karting del kartódromo "Betty de
Colcerniani" de Santa Fe) para formar la Escuelita de Karting de la categoría, que
acompàñe cada evento, y que los "pilotitos" de cada localidad que visitemos puedan
venir y conocer este maravilloso mundo de la mano de un gran profesional."
- ¿Cuándo crees que estarán definidas las fechas y plazas donde se correrá esta
Temporada?
-" El próximo evento es el 21 de febrero en Paraná (nocturno) un circuito callejero
que estimo será un evento muy especial. Planificamos nuestro comienzo de tempora-
da para el 29 de marzo para darle tiempo a todos los equipos para que lleguen con
los trabajos y cambios reglamentarios. Probablemente antes de esa fecha ya tendre-
mos el Calendario ya confirmado, como para presentarlo.
Los invito a seguir la categoría en las redes sociales:
En Twitter @TOPKART_bnl
En Facebook : TOPKARTbinacional
Nuestra web : topkartbinacional.com.ar
Nos pueden escribir a topkartbinacionmal@gmail.com
Muchas gracias."
Edición: @AleSpizzirri
Nota: (*) Esta es una medida inédita en la historia del Karting en Entre Ríos.
Informe : Luis Nikus (Prensa Top Kart Binacional)
Foto de portada: Javier Gauna
Imagen del kartódromo Beto Carrero : Facebook del mismo
No hay comentarios:
Publicar un comentario