La segunda fecha del Campeonato Entrerriano de Rally "Copa Entre Ríos -
Un mismo horizonte" se está llevando a cabo en Santa Anita, localidad del
departamento Uruguay, que presenta como curiosidad estar en el límite en-
tre los distritos Genacito y Gena, puesto que el balneario a las orillas del
arroyo es uno de sus principales atractivos turísticos. El Aº Gena es afluente
del río Gualeguaychú, y no del Gualeguay, más cercano geográficamente
hablando.
Martínez- Sanabria en la rotonda de San Justo, durante la fecha inaugural de
la temporada. El binomio gualeguaychuense tiene sed de revancha.
Precisamente en el balneario está previsto que comience la actividad a las
11: 23 con el tramo de 20, 05 kmts que se repetirá a las 14:20 hs cuyo lugar
de largada se ubica en el predio municipal ya citado, aunque no finaliza
allí como era de suponer sino mucho más al norte. Este es el tramo verdadera-
mente "largo" y no como se decidió ponerle a uno de los dos que se diseñaron
en los alrededores del pequeño poblado (de once cuadras de punta a punta)
que se intercalarán, en este caso con el denominado "Santa Anita largo" de
6, 16 kmts que se interna en la afueras para finalizar en una de las arterias
laterales del pueblo "como la tradición rallística manda".
La PE2 está prevista para las 12: 22 y la PE4 para las 15:29, tras lo cual ,
previo paso por parque cerrado para lavar las máquinas, se dirigirán a la
plaza principal, frente a la centenaria iglesia Cristo Rey, para hacer la tradicio-
nal largada promocional, tras haber recorrido 96, 96 kmts de los cuales 44, 5
habrán sido enlaces, algo muy poco frecuente: más kmts de PE que enlaces.
La actividad se reanuda el domingo a las 9:13 si la niebla lo permite, con la
tercera pasado por el extenso tramo "Balneario Santa Anita" y a continuación
la primera pasada por el más esperado, el "Santa Anita corto" de 3, 83 kmts
a las 10: 12 hs
Este tramo se interna en las calles del pueblo, vuelve a salir y retorna en otra
incursión en forma de "U" para retomar al camino lateral y finalizar. De este
modo el tránsito por las principales arterias de la localidad no será afectado.
Repiten el esquema a las 12: 03 (Balneario) y 13: 02 (Corto) por supuesto que
entre cada sección ingresan al Parque de Asistencias, y previo a cada una de
las cuatro partes o "rulos" se procede al reabastecimiento.
Se trata pues, de los denominados "rally cortos" con 189, 26 kmts en total, de
los cuales 100, 18 son tramos de velocidad pura y 89, 08 enlaces.
Micaela y Valeria ayer, listas para el segundo intento, con nuevos colores.
De los 32 binomios inscriptos, quedaron 31 listos para largar ayer, terminada la
verificación técnica y administrativa. No hay binomios concordienses anotados,
aunque estaremos representados entre los navegantes, el principal de ellos es
Eduardo Bazzarelli, navegando a Emiliano Schanton, el dúo que ganó el Gran
Premio Coronación 2016 en Concordia.
El retorno de Roberto "Tito" Prina debe ser la mejor noticia. Este trotamundos
del rally, o mejor dicho "trotaprovincias" pues hizo incursiones por Santa Fe y
por Buenos Aires, tiene la ficha puesta cada vez que larga, al igual que el doble
campeón Sergio Rosconi, de Casilda (Santa Fe). Cabe destacar que Rally Mar y
Sierras tendrá su próxima fecha 2 los días 5, 6 y 7 de mayo en General Lavalle,
lo que en cierto modo facilita la tarea del área de cómputos.
La clásica postal de la parroquia Cristo Rey de Santa Anita, muy cerca del
lugar escogido para la largada promocional. Foto: Prensa Rally Entrerriano.
Otro intento del ex TC del Litoral Mariano Peretti, al comando de un Gol de la
N9 Light navegado por el experimentado Enrique Paredes, uno de los cuatro
que representarán a Gualeguaychú. Los restantes son Andrés Delia, Ramiro
Melchiori y Juan Martínez, con el simpático Ford Ka multicolor.
Las chicas vuelven a las andadas. Valeria Jones y Micaela Sanabria, lejos de
amilanarse por el abandono en Colonia Elia- San Justo, quieren dar batalla en la
N9. Recuerden, el VW Gol número 55 es el de las chicas.
Infaltable, el debutante uruguayense. En esta fecha, será Roberto Bekenstein,
navegado por Guido Simian, que ya tiene muchos rallies de experiencia, y
hasta alguna que otra incursión en el karting. Lo harán, obviamente, en la N9L.
Romagnoli, Etchepare, Jones, Orcellet, Schanton y Alan Nattero, los seis de la
A 6. En la AZ hay 14 para largar, encabezados por los hermanos Giebert de
Santa Elena.
Los apellidos habituales en los podios, Prina, Delia, Melchiori, Ramírez, Leo
Mattero, el retornado Gastón Ramat (fácil distinguirlo porque es el único
Renault Clio) los Gallo de Villa Elisa, los "novatos" Blanc que pueden dar el
batacazo, los también retornados Maxi Pérez Enrique y Cristian Formigo.
Francisco Etchepare retorna con la navegación del "trébol de cuatro hojas"
Martín Baucero, aunque algunos digan que lo de él es suerte de pelado nomás.
Y el binomio hasenkampense de los Zúccolo (padre e hijo) que dejara buena
impresión en su debut. Quedó sin confirmar la participación de Rosconi.
La N9 por su parte, presenta 6 máquinas. Facundo Ramírez y Fabián Lazzaroni
son a priori los candidatos. Retorna "Coio" Cruassar que vuelve a cambiar de
navegante, ahora es Pablo Kern.
Oscar Zanatta trae toda su veteranía a cuestas, para compensar el resto, entre
ellos "las chicas" que ya nombramos, y el siempre vigente Lucas Benítez, en
su segunda carrera tras el retorno, navegado por su hijo Lisandro.
La clase menor, la N9 Light es la que suele tener las definiciones más infartan-
tes. El Ka de Martínez, el novato Peretti, el debutante Bekenstein, el paranaen-
se Fernández (apoyado en el equipo de Juan Godoy) y Agustín Erpen, el que
debutara en Colonia Elia-San Justo con muy buenos parciales.
En fin, pocos pero buenos. Mucho para ver, empezando por las muy vistosas
terminaciones que lograron en la decoración de las máquinas, algo que en las
categorías de pista debería ser imitado.
@AleSpizzirri
Editado sobre informe de Prensa Rally Entrerriano
La foto de Valeria y Micaela está tomada del Facebook de esta última.
No hay comentarios:
Publicar un comentario