sábado, 7 de octubre de 2017

Vientos de cambio generacional en la F.E.

El viento aplacó la sensación térmica, y más tarde, con cielo nublado se
desarrolló la primera parte de la doble jornada en el Parque Autódromo
"Ciudad de Concordia" que este fin de semana cobija los Pre Coronación
des categorías. Máximo Pérez logró su primer triunfo en su dilatada
(pese a su juventud) campaña en la Fórmula Entrerriana. El paranaense
Rodrigo Miraglio se impuso en el TC 850, en la que a pesar de su prematu-
ro abandono, Francisco Pízzola conservó 56 puntos de ventaja a su más
inmediato rival, suficientes como para consagrarse campeón anticipado
mañana, de mantener 50 de ellos.



Por su parte, el paranaense radicado en Crespo, Jonathan Grinovero está a
un paso de revalidar el título, tras imponerse en la primera serie de TPE
1600. La otra quedó en poder del cordobés Gabriel Massei.

Lisandro González Barral repitió el triunfo en Citroen Competición, la final
más atractiva del sábado, muy lejos del alcance de Matías Buschiazzo. Esta
final no contó con Mario Delcausse, que rompió la transmisión al largar.

También clasificó el TC pista Entrerriano, en el que Eduardo "Puchero" Urcola
fue absoluto dominador de las prácticas. Hasta que en la Clasificación Juan
Pablo Gallo (Ch) resultó el más veloz, cuando todavía reinaba la resolana en el
predio.

Sin embargo, no faltaríamos a la verdad si acotáramos que los más trascendente
de la jornada fueron los debut de dos jóvenes chajarienses en la F.E. de los cua-
les acaparó todos los flashes de los fotógrafos el de Sofía Percara con el
Dallara- Renault del equipo de Fernando Miceo (foto de portada).

La campeona 125 Light 2016, que viene de entrar cuarta en Villaguay en la de
125 Internacional, se convirtió en la primera mujer en debutar oficialmente en
la Fórmula. Con el andar firme pero mesurado que la caracteriza, logró culmi-
nar la competencia en el séptimo lugar.


Poco le duró la punta de la final a Juan M. Percara, que partió adelante. Un
problema de transmisión tornó ingobernable el Ralt y debió abandonar. Máximo
Pérez tomó la vanguardia para no dejarla, a pesar de dos molestas entradas del
A.S.

Marco Veronesi lo escoltó, en otro paso gigantesco hacia la corona. Completó
el podio Iván Percara, siendo cuarto Gabriel Dalpra que supo estar escolta. El
villaguayense Agustín Ferreyra fue quinto, delante de Cristian Leonardelli, este
habiendo perdido contacto con el quinteto de punta.

Sofía debió incluso hacer una entrada a boxes, de la que salió de inmediato sin
perder el giro. Julio Héctor Paea con el único chasis Berta no pudo ser de la
partida, en tanto que el restante debutante, Gerónimo Berta con el Dallara de
Jorge Typek, también quedó a un costado de la pista.

Todos tendrán revancha mañana, en el que TPE 1600 disputará su Pre Corona-
ción al igual que el TP 1400 (solo tuvo tandas de entrenamientos en las que
dominó José Orellana)  TC Pista y TC 850 harán la octava y la Fórmula la sépti-
ma como así también lo hará Citroen Competición, las dos que hoy corrieron
la sexta. Cabe destacar que las dos últimas nombradas tienen un calendario de
probables nueve fechas.

AMPLIAREMOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario