lunes, 11 de junio de 2018

K.E. en Gualeguay: Confirmado, se respiran nuevos aires.

Otra bocanada de aire fresco exhaló el Karting Entrerriano en su paso por
la sencilla y hermosa Gualeguay, cuando cumpliera su tercera fecha 2018
este fin de semana. La intervención directa de la Federación entrerriana
se está haciendo notar, para ir enderezando el rumbo perdido. Más allá de
la polémica que pudiera surgir, rescatamos la determinación de ir "pasan-
dom la escoba" para ir eliminando de la categoría todo aquello que le ha
hecho flaco favor en los últimos dos años.


La adquisición de un nuevo banco para la 125 Internacional ha sido todo
un acierto. No escuchamos quejas de los pilotos o preparadores. Con el
antecedente de lo ocurrido el domingo anterior en el K.R.P. (la acción que
fuera bautizada "la gran Bella" por el apellido del técnico de dicho zonal)
se creía que en el certamen provincial nadie se animaría a presentarse con
una boca de carburador ilegal. Pero no fue así, como veremos.

A la fiesta del deporte motor en la ciudad sureña le faltó solamente la
complicidad del sol, ausente casi todo el fin de semana. Tampoco hubo
temperaturas extremas, como se temía. El parque no tuvo el pequeño impul-
so deseado, quedando lejanos aquellos 172 que supo reunir el año pasado en
este mismo escenario.

Para los pilotos concordienses fue una jornada para el olvido.Únicamente
Leandro González pudo revertir un poco un inicio harto complicado (muy
atrás el sábado en pruebas y en clasificación) remontando algo en la serie, y
arribando noveno en la final. La exclusión del ganador en pista Todone lo
puso octavo, el mejor de los que partieron desde la "Capital del Citrus".

Prometía muchísimo Rodrigo Avit, que tuvo una serie de menor a mayor,
dando la impresión como siempre de estar muy por encima de las prestacio-
nes de su medio.

En la final fue autor de una espectacular largada que lo viera entrar tercero
a la curva 1, defendiéndose de los que pugnaban por una mejor ubicación
en la mismísima curva 2, en la que quedó escolta del futuro ganador
Octavio De Zan. Al salir le emparejaron la línea y al llegar a la curva 4 se
tocó y enganchó con unrival y allí terminó todo para él, porque el motor se
negó a volver a arrancar.

Los Armanazqui tenían en Matáis el "as de espadas" como suele suceder,
con un muy buen desempeño en la clasificación. En la serie se detuvo a un
costado de la pista en la recta entre las curvas 2 y 3, reanudando en la última
colocación. Eso ya lo condenó a no figurar entre los diez primeros de la final,
partiendo muy atrás en la grilla.

Martín no pegó una, y otro tanto se podría decir de Luis Viviani en la "B" y de
Enzo Carricaberry en la 125 Internacional.

Manu Milera fue un caso aparte. Progresando de a poco en las pruebas libres
sabatinas, llegó a figurar entre los siete mejores registros, entre 30 karts. A
la hora de clasificar (con gomas nuevas) el kart fue otro. Y el domingo, tras
una serie en la que encendió alguna luz de esperanza, le ocurrió algo muy
parecido a Avit.

          Desconsolado. Así quedó Rodrigo Avit tras el despiste y los desesperados intentos de arrancar de nuevo. 





Reanudó la marcha muy retrasado y se limitó a girar, sin perder el giro pero
sin chance de figurar entre el "top ten". El pelotón había quedado muy lejos.



UNA POR UNA, LAS SIETE 

El uruguayense Uriel Rodríguez, le arrebató la victoria a poco del final al
paranaense Ayrton Perez en Escuela, arriesgada maniobra al límite (pontón
contra pontón) mediante. Subjetividades aparte, Perez se llevó la punta del
certamen a la capital provincial. Apenas 036 (medio kart)  los separaron en
la línea de meta. Y el tercero no estuvo muy lejos. Manuel Cergneux estuvo
a la expectativa de un error de los dos líderes, llegando a menos de 4 décimas.

Nazareno López repitió en la 110 Promocional, en la que fuera la mejor de
todas. El intercambio de la punta con Juan Manuel Laplacette mantuvo en
vilo a los espectadores. La última entrada a la curva 2,  fue favorable al
gualeguaychuense, que se llevó un ajustado éxito que le viene muy bien a
sus aspiraciones.

Completó el podio Julián Bertti, que mucho tuvo que lidiar con Valentín
Coffy para lograrlo, también sin que le sobre nada. Cabe destacar que Promo
realizó su carrera en el perimetral al igual que el resto, solamente Escuela
usó el circuito chico.

Juan P. Guiffrey selló su "dos al hilo" de manera impecable, porque no la tu-
vo fácil al principio con Matías Jusid, que se retrasó. Enorme remontada de
Tomás Pellandino para ser escolta, tercero Franco Balbuena aguantando los
embates de Gerónimo Berta, que debutó con todo en la 125 Inter Light.

CONTINUAMOS EN LA PRÓXIMA ENTRADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario