sábado, 23 de junio de 2018

Triunfo de Luciano Sendros en la fresca tarde del sábado

La final válida por la tercera fecha del campeonato 2018 tuvo como  neto
dominador a Luciano Jorge Sendros. El concordiense fue de menor a mayor
en las prácticas, quedando décimo a 808 milésimas de Eliseo Contardi en
la primera tanda, para destrozar los relojes en la segunda y definitiva sali-
da a clasificar. En la final impuso su ritmo de semáforo a bandera. La jornada
sabatina se vio interrumpida minutos después del mediodía por un violen-
to accidentes en las pruebas del TPE 1600.

                                     Vuelta previa, la única oportunidad que tuvieron de verlo de cerca a Luciano Sendros.




Roberto Mosser se cruzó y Daniel Marques no pudo evitar el encontronazo,
que dejó muy preocupados a los presentes. El de Caseros fue derivado a un
centro asistencial, con probable fractura en una pierna. El auto del veterano
piloto concordiense parece irrecuperable (ver fotos).

En la Fórmula Entrerriana dominó Iván Percara, con un segundo largo a
su más inmediato perseguidor en la planilla. Por reglamento, Gabriel Dalpra
largó adelante una vez más (parece negocio quedar a dos segundos del me-
jor el sábado) pero en esta oportunidad estuvo impecable desde la largada
hasta la bandera a cuadros. El Ralt de Grinovero luce muy bien puesto a
punto.

Además, cuando Iván Percara intentó remontar desde el cuarto lugar en la hilera
(no olvidemos que se larga en movimiento, en fila detrás del AS) el motor
empezó a flaquearle, y finalmente se rompió. Al líder del torneo se le está
haciendo cuesta arriba mantenerse ¿podrá seguir de racha mañana?

Juan Percara lo escoltó, tercero Stefano Veronesi, cuarto Máximo Pérez. Fue
quinto en gran remontada Agustín Ferreyra (largó duodécimo, ultimo) sexto
Toti Charadía, séptimo Sergio Villanova en su reaparición con el legendario Berta,
octavo Cristian Leonardelli, novena Sofía Percara y décimo Heriberto Eichhorn,
con el Dallara que dejó vacante Agustín Sattler.

Las series del Turismo Pista  Entrerriano 1600 fueron para dos que hasta hace poco
eran compañeros de equipo en la F.E.

Gariel Massei (pole) se impuso en la primera, Marco Veronesi lo hizo en la segun-
da. El cordobés fue escoltado por Nahuel Zanandrea y Axel Boujon. Cuarto Juan
Palacio, delante del Suzuki Fun de Valentín Romani. Sergio Dezzutto completó el
sexteto de los que puntúan. La serie perdió enseguida un probable enemigo del
que fuera ganador, cuando Sebastián Elola desertó por problemas de transmisión.

La segunda fue más lenta. Veronesi le ganó por 860 a Octavio Pereyra, que lo
persiguió toda la batería, al igual que Martín Bigatton (tercero) aunque éste
desistió sobre el epílogo. Cuarto fue Amílcar Sigot, en el ligar que debió ocupar
el de Bovril, Facundo Schanton, gran protagonista de la misma, hasta su deserción
a falta de dos giros. Quinto el federaense Lucas Burna, sexto Brian Dodera que
tenía todo para escoltar a Veronesi en los papeles previos. En su retorno a la
categoría, David Lound fue séptimo con el Chevrolet Celta que usara en el TP
1400, aventajando a Augusto Farinoli.

Sebastián Reynoso dominó todas las sesiones del TC Pista Entrerriano, por eso
no extrañó que quede al tope finalizadas las pruebas de clasificación. Siempre
lo tuvo al Chevrolet de Valentín Fuentes apenitas abajo. Fueron 415 milésimas
en definitiva. En una de las tandas habían sido poco más de 200 es decir están
muy parejos estos dos autos, pero la ventaja es de Reynoso, que como sabemos
ha sido invitado a participar en los "1000 km del TC".

El ganador de la serie, Gabriel Dalpra, en la foto mayor. Abajo, como quedaron los autos luego de la colisión.
Roberto Mosser (iaquierda) y Daniel Marques (derecha).




Juan Augusto Ronconi quedó tercero a más de un segundo, con el motor que le
prestó Carlos Rey, porque el suyo lamentablemente se rompió cuando apenas
había alcanzado a dar unas vueltas. Suele suceder.

Cuarto a 1" 6 fue Mariano Moine en la clasífica. El de María Grande regresó
al Ford que había quedado maltrecho en el Coronación 2017 tras el choque
con el Torino de Patat, que dicho sea de paso, es el gran ausente de esta fecha.

Como novedad, retornó Ariel Delgado. Con el Falcon ex Gastón Garmendia
no con el Chevrolet 400 que le adquiriera a fines del año anterior a Alejandro
Serra. La máquina luce impecable, con la misma buena presentación que Ariel
les suele dar a sus autos.

La restante novedad es el retorno de Sebastián Almada, que lo hace con una
Chevy buscando dar el salto de calidad que se merece. Falta mucho trabajo
todavía para hacer dócil a esta furiosa bestia de seis cilindros. Lo importante
es que está aquí, para que los TC Pista sean once.

Muy entretenida y por momentos vibrante fue la final que ganó Sendros, como
se dijo en el encabezado. Si bien la lucha por la punta no existió (tampoco por
el segundo lugar, monopolizado por Eliseo Contardi) el cuarteto que dirimió
por el tercer lugar fue uno de los tres atractivos.

El tercer foco de atención fue la titánica batalla por el...¡undécimo lugar! que
tuvo como protagonistas a Julián Gottig, Rubén Degeneve y José C. Weeser.

En ese orden arribaron el de Crespo, el de San José y el de Hernandarias, aun-
que durante la final intercambiaron las posiciones vuelta tras vuelta, un gran
espectáculo que fue presenciado por 14 familias detrás del alambrado, sin
contar los que pagaron por estar en la terraza de boxes.

A la hora del banderazo, la tercera colocación quedó en manos de Ramiro Albisu
(el que mejor impresionó en los entrenamientos) quedando Santiago Colomá al
borde de la hazaña, si se tiene en cuenta que pocos minutos antes -mientras se
corrían las series del TPE 1600- el paranaense y un colaborador colocaban
el motor muletto a las apuradas.

Quinto fue Román Fontana (otro que cambió el motor, pero con mayor
antelación) sexto Rodrigo Miraglio, que llegó a estar adelante del cuarteto,
es decir tercero por un par de giros. Alejandro Cisneros crucereó como
eslabón entre pelotones toda la final.

No sin esfuerzo, en el segundo lote Oscar Coffy le ganó el octavo lugar a Maria-
mo Mendiburo, entrando décimo Fernando Fusaro, que perdió contacto con
aquellos dos sobre el epílogo.

Pequeño resumen de las reapariciones. Ariel Delgado (arriba) Sebastián Almada (izquierda) y David
Lound (derecha) en la nublada y fresca tarde del sábado.




Hay dos que merecen el último párrafo de este reporte. Pablo Morales llegó
a ser la amenaza de Contardi en la tanda 1. Se desdibujó un poco en la tanda
2 de la clasificación, pero tenía para ser protagonista del pelotón que peleó
por el podio. Paró en boxes por un problema en la suspensión delantera que
no pudo ser resuelto, y tras regresar a pista abandonó. Mañana en la final por
la cuarta fecha que cerrará esta doble jornada, el paranaense tendrá revancha.

La restante, el retorno de Esteban "Tecla" Benítez. Se quedó sin tracción a
pocos metros de haber partido. Conociendo la capacidad el colonense y la
de su preparador, Hipólito Roullier, no es tan descabellado pensar en una
remontada en la serie de mañana domingo, a las 10 y 10 cuando se reinicie
la acción.


@AleSpizzirri (texto y fotos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario