Más allá del infaltable imprudente espectador que termina lesionado, el
arranque de la temporada 2022 del Campeonato Entrerriano de Rally fue
brillante, con la presencia de 36 binomios y el triunfo en la general de
Nelson "Martineta" Bonnin (Pronunciamiento) navegado por Javier
Benítez de Concepción del Uruguay, a bordo del Etios de la A6 que le
alista el equipo PCR de los hermanos Adami.
El paso triunfal de Nelson y Javier por la chicana frente a la plaza "Juan de San Martín" de
Estancia Grande. Eran líderes desde el tramo anterior.
Teníamos algunos reparos por el tramo que comenzaba en las cercanías
de la famosa estación de servicio y culminaba en el paraje 5 de octubre,
cuyo piso sin repasar presentaba muchos sectores de arena como para
lidiar con el "flesh flesh" que tanto nombran los "riders" del Dakar, pues
los concordienses sabemos bien lo peligroso que puede ser salirse de la
"huella" que se forma cuando es demasiado transitada y lo que se puede
llegar a encontrar debajo del arenal es impredecible. Afortunadamente
los pilotos ya son veteranos en estas lides y los tres o cuatro novatos
supieron arreglárselas. En líneas generales no nos convenció del todo
este tramo cuyo mayor atractivo consistía en el "entro y salgo" al
bucólico pueblito del departamento Concordia, alterada totalmente
durante este fin de semana su habitual calma de los restantes 362 días
del año.
El éxito de la primera fecha fue rotundo, una fiesta del deporte motor
como para darle la derecha al grupo de trabajo que comanda Javier Tofay,
un espectáculo incomparable y además, gratuito. El Rally Entrerriano está
pasando por un gran momento y convoca a la sociedad de varias maneras,
en este caso sirvió para que una entidad deportiva, una institución escolar (la
Agrotécnica General San Martín) y otras agrupaciones se den a conocer
amén de recaudar fondos para su valorada labor social.
"El Rally es un modo de vida" como le gusta decir a Paulo Olivera, el ex
relator que ahora hace la prensa y los vivos por el Facebook Live del R.E.
En lo deportivo, nos encontramos con una sola máquina que no pasó la
verificación previa, el hermoso Gol Trend rojo de los Rodenas. Fueron de
la partida por lo tanto, 10 autos de la A6, 11 de la N7, 4 de la N7 Light y
11 de la N9 que volvió a ser la clase menor ante la desaparición de la
N9 Light este año. El viernes desde la mañana el predio lindante con la
plaza "Juan de San Martín" comenzó a acoger a las carpas y los motorhomes
de los equipos, justo en el "día de quiebre" del clima (parecía que el otoño
quería adelantarse 48 horas) con mucho viento que trajo una baja sensación
térmica, además de nubes que rara vez descargaron un par de gotas aisladas.
Todo era aprontes para el SE nocturno del ex hogar Juan Vigésimotercero
(correcta denominación del desaparecido "Papa Bueno" como se le decía)
que en definitiva resultó una experiencia decepcionante, por el polvo que
dificultó la visión. Este fue el motivo por el cual el cierre de la Etapa 1 del
sábado fue diurno y no nocturno como estaba previsto. Sin embargo, ni
así se pudo evitar que un espectador resultara herido cuando un auto se
salió de la trayectoria ideal y terminó contra un árbol. Nada más
que agregar, imprudentes hay en todos lados.
"Un prime para hacer a los volantazos, que no define absolutamente nada"
como nos dijera el viernes Juan Manuel Martínez, que llegó con lo justo
para darle a la N7 el undécimo auto y así compensar la ausencia del A6
ya comentado. El simpático Ford Ka con el motor Zetec alimentado por
inyección electrónica del gualeguaychuense siempre es atracción, aunque
pocas veces aguanta el furibundo ritmo que suele imprimirle el ex
campeón del Rally Santafesino. En fin, el rally de verdad comenzaba el
sábado.
Este Día 1 fue la confirmación de quien había resultado mejor en el laberinto
de Juan XXII, Leandro "Leo" Bonnin, navegado en esta oportunidad por
Javier Taboada y no por su compañero en el Argentino, "Matute" Baucero.
Empezó con cierta demora en tramo de 13, 53 km desde la estación de servicio
hasta el paraje donde se juntan cinco caminos, leves subidas y bajadas con piso
cambiante de ripio, arena y algún que otro pedregal. En fin, nuestra tierra apta
para árboles de citrus y eucaliptales que se hacen en camionetas todo terreno...
bastante áspera para estos autos de tracción simple y delantera.
Leo le hacía diferencia a Guille Pitón y Juan Capurro. Victor Romagnoli
tuvo problemas que le hicieron perder mucho tiempo, quedando terceros en
la planilla Nelson Bonnín y Javier Benítez, los terceros en discordia en la
previa, teniendo en cuenta el vuelco de Gastón Ramat - Marcos Viollaz en
el SE "Viejo Circuito" de Juan XXIII la noche anterior, que lo dejó sin el
parabrisas y sin el vidrio de la ventanilla del lado del conductor. La
abultada penalización que recibió el colonense lo alejó de toda posibilidad.
No iba a haber milagro esta vez con el Trend de la N7.
Jorge Suñer y Julián Schimpf no pudieron conservar el cuarto lugar del sábado. No obstante,En la clase intermedia, al principio es una mano a mano para alquilar
balcones (es un decir, en Estancia Grande hay muy pocos) en el que
recién en el Súper Especial "Viejo Circuito" que se corrió por la tarde
con el Facebook Live de Rally Entrerriano en directo, los hermanos
Giebert de Santa Elena se impusieron por sobre Fran Etchepare y Juani
Gianello, que empezaban a imprimirle ritmo a su andar. El santafesino
Román Marinelli, navegado por Guido Simian, lograba la tercera mejor
sumatoria, con el andar sólido, medido, preciso que lo caracteriza. Muy
lejos de ser un piloto espectacular, tiene el ritmo de los veteranos. No
se sintió cómodo durante todo el fin de semana, pero es una presencia de
lujo en el rally provincial. Hay que saberlo valorar.
Cuatro segundos una décima de los Giebert a Etchepare y 4,4" a Román.
Hubo un gran perdedor, César Gallo con Carlita navegándolo. Un recargo
de 10 segundos los dejó cuartos a 9,9 de Giebert (es decir, hubiesen ganado
por una décima) pero para ellos habría revancha al día siguiente.
Francisco "Palmera" González Uboldi, séptimo a 34, 9" llevando en su
butaca derecha al novato Juan Cocco. Por su parte "Tato" Ramat a pesar del
impetuoso ritmo que le impuso al Trend rojo y blanco, descontaba lo lógico y
se ubicaba undécimo a 4 minutos 48,1 segundos de los líderes (Giebert) tras
el recargo de 5 minutos. Terrible lo que hace rendir a un N7 el de San José.
Comenzaban las tribulaciones también. Fabián Lazzaroni se despedía de toda
posibilidad al romper la caja, quedando a 19 minutos. Gran trabajo del equipo
de Martín Bertoli para cambiar la caja y entregar el Gol a parque cerrado.
La N7 Light se definió en la primera etapa, con el retraso de los tres rivales
de los villaguayenses Andrés y Santiago Díaz (padre e hijo, como los Gallo y
los Baez). De entrada nomás, en el primer rulo, se retrasaban Maximiliano
Pérez Enrique - Néstor Baccón, el binomio campeón 2021 de la divisional.
Tomó la posta el veterano Jorge Baez, pero también tuvo problemas en el
segundo rulo. La pasaron realmente mal en el segundo rulo los tres. No se
le podía pedir más a David Prina con toda la juventud e inexperiencia que
derrocha el "Coloradito" de Paraná. Y en el afán por descontar, Maxi y
Néstor entraron pasados a una chicana y se encontraron con un duro elemento
en el piso que les desacomodó la suspensión delantera izquierda. Tremendo
golpe con mucha suerte porque el auto no se dañó pero la "oreja" que
soporta el brazo de dirección quedó "mirando para arriba" bloquéandose el
auto que presentaba las dos ruedas mirando para diferentes puntos cardinales.
Todo el conjunto desplazado hacia atrás unos centímetros y el amortiguador
impedido de accionar.
A simple vista, era el desastre. Flotaba el aroma del abandono en el Parque
de Asistencia, al llegar el trailer con el Gol bicolor del gualeyo. Fue el tramo
de Estancia Grande, cuando le faltaban dos rectas nada más para terminar la
primera parte de ese segundo rulo. La Diosa Fortuna vino en auxilio de Maxi
(también David Prina había entrado remolcado) con un el incidente comentado
en el primer párrafo de esta nota, ocurrido en el antiguo circuito donde corrían
los "fititos" en Juan XXIII.
El espectador atropellado originó la detención de la prueba y ocupó el
sistema de sanidad disponible. Se decidió entonces suspender el paso de
todos los N7 Light y los N9 que faltaban salir a girar (nunca mejor dicho
porque en el laberinto de Los Cocos uno se marea menos) asignándoseles
un tiempo ideal como se estila. Esto puso en carrera de nuevo a los
retrasados, aunque a cuatro minutos (Baez, el más cercano) de los Díaz.
Terceros a casi 30 segundos quedaron Pérez Enrique - Baccón y cuartos a
39 minutos 37,8 segundos Prina hijo y Javier Díaz. Dicho de otro modo,
los Díaz solo tenían que administrar esa fenomenal ventaja el domingo.
Maximiliano y Néstor (como Lazzaroni y Lambert) se acogieron al
sistema Rally 2 o como se dice habitualmente, se reengancharon el
domingo a la mañana.
Impedidos de descontar algo entonces, la N9 quedaba en manos de Julio
Erpen y Bruno Gondell el sábado. Segundos estaban el exkartista Alejandro
George navegado por Pablo Odiard, un binomio muy joven que comenzó a
mostrar condiciones el año pasado. Estemos atentos a esta juventud que es
parte de una nueva camada que se las trae. La ventaja acumulada por los
uruguayenses era demasiada (26,1") para la divisional teniendo en cuenta
los pocos kilómetros que hicieron ese Día 1.
Tercero estaba otro binomio que sigue acumulando experiencia, Alejo e
Italo Cabrera, los gualeyos que suelen alternarse en la conducción del
Trend blanco atendido por el equipo de Guille Piton. Este año le toca a
Alejo parece ser. Dejaron de ser promesa, son una palpable realidad. Andan
fuerte sin cuento.
Los Cabrera a 31,4 segundos aventajaban hasta allí a Jorge Suñer y
Julián Schimpf por 9,7 segundos nada más... pero como siempre la N9
tiene una paridad para no descuidarse, pues Franco Pellandino y Pipi Esquivo
estaban a 9,3 segundos detrás de Jorge y Julián. Tres binomios en 23 segundos
para el tercer escalón del podio, pensábamos (con optimismo) el sábado por
la noche al término de la primera etapa.
Queremos destacar que el paranaense Juan Ignacio Giménez, con Luciano
Bombaci de navegante, estaban cómodos últimos (undécimos) a 4 minutos
38,3 segundos del líder de la clase. Anoten, sirve para entender la tremenda
remontada que hicieron el domingo. Superados ese día inclusive por los
novatos Morard - Salvochallier y los Romariz de Santa Elena. Entre ellos,
como cuña se colocaban "las chicas" ("Jula" Rodiferr y Sofi Giebert) con el
Fiesta, incómodas por problemas de transmisión que recrudecerían al día
siguiente.
UN DOMINGO CON NOVEDADES POCO GRATAS
El domingo 20 amaneció sin la molesta neblina del día anterior, gracias a
Dios. Los golpes de escena no tardaron en llegar, como para despertar la
"calma chicha" del pueblo. No nos referimos a los tres autos que ingresaron
a la mañana temprano a Parque Cerrado sino al hasta entonces puntero de la
competencia, Leandro "Leo" Bonnin, que le comunicó a la Dirección de la
prueba que no iba a salir a disputar la segunda etapa.
Tal vez porque la sonrisa no les entraba en el casco, es que Guille Piton
perdió el Trend en plena (arenosa) recta en Calabacilla, cuando le faltaba
poco para terminar el tramo.
"Venía a los bandazos en la arena, no quería levantar mucho pero no venía
tan fuerte. De repente se me fue de cola, apuntó para la banquina y ya no
pude hacer más nada" -- nos contaba más tarde el gualeyo con total
sinceridad. Lo perdió y la arena no perdona. Fue un vuelco con suerte,
ninguno de los dos se lesionó aunque al hermoso Trend negro y amarillo
habrá que trabajarlo duro para la próxima.
El tramo de Calabacilla empezó a cobrarse víctimas, no solamente Piton.
El paso matinal por Calabacilla tuvo un gran protagonista que fue Gastón
Ramat con su tiempazo (9:54:2) que al igual que Nelson Ramírez anduvo
más rápido que el Etios A6 de Bonnín (10:05:1). Víctor Romagnoli, ya
con el motor sonando a pleno, empezó a mostrar porqué es bicampeón del
Entrerriano, aunque por el retraso del sábado en la general solo lograba
subir al séptimo lugar, detrás de "Kiko" Jones y Daniel Reynoso.
Otro detalle para ver: el salto al segundo lugar de Agustín Erpen y Walter
Lencina (Renault Clio) por apenas un segundo, desplazando al "Galgo"
Bonnin. Cuarto se mantenía Cristian Orcellet navegado por Darío Locher,
que no pudieron copiar el ritmo de Romagnoli en este tramo.
En la N7, con los descollantes "Tato" Ramat y "Dodi" Ramírez, el
tiempo no le salió a Francisco Etchepare, que a partir de entonces sería
uno de los tres grandes protagonistas del domingo. César Gallo quería
revancha, aunque en este tramo solo le alcanzó para ser mejor que los
Giebert, que perdieron mucho tiempo (25 segundos) como anunciando
la debacle que se venía.
En este rulo, el primero de los dos pasos por el sube y baja que serpentea
por los caminos más cercanos al río Uruguay del departamento Concordia,
comenzaron las deserciones y el sonido de los malacates para subir el auto
a los trailer y depositarlos en la zona de Parque Cerrado a disposición del
Comisario Técnico. Recordemos que éste puede solicitar desarmar la caja para
comprobar la causa del problema, por ejemplo.
Alan Nattero y Nahuel Pérez, Juan Manuel Martínez que antes había regalado
a los aficionados un espectacular vuelo sobre el paso a nivel que sigue al vado
de Calabacilla, que dicho sea de paso tuvo poco agua como casi todos los
arroyos de la provincia en este momento. Y no, no aguantó la paliza el Ford
Ka, pero ¡Qué piloto! Por algo es uno de los favoritos de los fanáticos.
Jorge y Melisa Baez daban la nota ganando el especial en la N7L por 9,8
segundos sobre David Prina, demasiado bien con el Gol rojo. Terceros
con un paso regular (15 segundos más lentos que Baez) Andrés Díaz y
cuartos Pérez Enrique con el local Néstor Baccon a su derecha. Terminaron
con un neumático desinflado por una llanta que no aguantó, formándose
una muesca. La reemplazaron con la pérdida de tiempo que significa.
En la clase menor se produjeron variantes. La principal, los problemas de
Alejandro George, que pronto se acogería también al régimen de Rally 2,
lo que en buen romance quiere decir que los Cabrera pasaban al segundo lugar.
Adelante, como durante todo el fin de semana, Julio Erpen.
La sorpresa fue el cuarto mejor crono del tramo, de José Morard y Julián
Salvochallier (novatos que cuenta con el asesoramiento de Gastón Ramat)
si bien a 40 segundos de los mejores -- Julio y Bruno -- se mandaron un
crono apenas 11,6 segundos más lento que el experimentado Franco
Pellandino. No le fue bien a Jorge Suñer que con el undécimo crono
quedaba sexto en al general detrás de Pellandino y del doctor Mario
Mosset Iturraspe, con el Fiesta que le alista Diego Cergneux.
Comenzaba a soltarse Juan Giménez ascendiendo al noveno lugar de la
general de la N9, que ahora (antes de que se queden los Giebert) pasó
a tener 10 participantes ante la renuncia del Fiesta de Juliana Rodiferr,
que ingresó remolcado a Parque Cerrado tiempo después.
La sorpresa fue mayúscula en el segundo componente de este rulo (el
paso por las cercanías de Estancia Grande, del otro lado de la autovía Artigas)
cuando apareció "Martineta" Bonnín como líder, posición que ya no
abandonaría hasta el final. Este paso está documentado en el micro video de
la portada de esta nota, subido por error por partida doble.
En este tramo que terminaba en el paraje 5 de octubre, se mancó el Fiat Palio
de los Korell, que lleva un motor (Fiat) de Buraschi. El apurado paso del
campeón Romagnoli se notó en este tramo, al hacer el tercer mejor crono
(9,8 segundos más lento que el Etios puntero) aunque en la general todavía
tenía que descontarle 2 minutos 40 a Orcellet en el rulo final, lo que en
teoría es imposible. Fue bueno verlo al cordobés "en llamas" otra vez, de
todas maneras. A la A6 le quedaban hasta entonces 6 participantes, hasta
la lamentada detención de Cristian Orcellet.
La N7 era la locura total. Seis tripulaciones finalizaron este tramo con
registros muy parejos. Apenas 6,2 segundos entre el mejo (Ramat) y el
sexto Giebert, pasando a liderar Fran Etchepare por 3,9 segundos en la
General de la clase.
Magistral pasada de Fabián Lazzaroni y Santiago que parecieron volver
a la pelea tras el infortunio del día anterior. Apenas 1 segundo más lentos
que sus compañeros de equipo Ramat -Viollaz. Terceros tanto en el tramo
como en la General Ramírez - Coniberti con el "otro" Etios. Sin la prolijidad
de Ramat o Lazzaroni, no le vamos a pedir sutilezas al temperamental
piloto de Concepción del Uruguay, uno de los favoritos del público. Se
caían los Gallo que acarreaban una penalización de 10 segundos y decía adiós
Román Marinelli. Como podemos ver, un primer rulo lleno de novedades.
Los Baez le ganaban por 5,6 segundos a David Prina y Javier Díaz, con los
Díaz de Villaguay muy pensantes, firmando la tarjeta a con 14 segundos más
que Jorge y Melisa. A su vez, 14 segundos más veloces que Maxi Pérez
Enrique y Néstor Baccon. En la General, sin novedades en la N7 Light. Los
Díaz conservaban los 4 minutos de ventaja.
Lo impresionante, lo increíble sucedía muy atrás, en la N9. Hay que tener en
cuenta que Giménez - Bombaci eran los que cerraban la caravana veloz. El último
binomio en pasar clavaba los relojes en 8:15:8 apenas una décima por encima del
crono de los Baez (de la categoría inmediatamente superior, N7L) a un fantástico
promedio de 94, 39 km/h (con varias chicanas y 6 curvas de 90 grados) ganándole
al líder de la General N9 (Julio Erpen) por 3 décimas.
Máximo Frare dejaba sexto en la General de la N9 a Jorge Suñer, que como vimos
en el anterior "prime" ya había sucumbido ante el exacto, pulido andar de Mosset
Iturraspe - Balestieri. Se despedían Morard - Salvochallier que habían dejado
una gran impresión en Calabacilla. En cuanto a Pellandino, si bien su crono fue
15 segundos más lento que los Cabrera (totalmente afianzados en el segundo
lugar de la General) mantenían el tercer lugar con 36, 9 segundos de ventajas
sobre el leguleyo de Santa Fe. Diferencia indescontable en condiciones normales.
Ya era pleno mediodía del domingo, el programa original llevaba más de una hora
de retraso. Víctor Romagnoli hacía el mejor paso de la A6, que en esta ocasión
fueron "sopapeados" por los N7, con Gastón Ramat a la cabeza (mejor tiempo
absoluto 9:49:8) seguidos por Fran Etchepare y luego Dodi Ramírez. ¡Hasta
"Palmera" González Uboldi fue mejor que los A6!
Recién cuarto entre los A6 y noveno mejor registro para "Martineta" Bonnín, lo
que nos decía que había comenzado a regular. La General (absoluta) nos
mostraba que Fran Etchepare ganaba la N7 y se colocaba a 33 segundos de
Bonnín - Benítez, a falta de un tramo, justamente el "Power Stage" que
otorgaría puntos extra a los tres primeros de la planilla.
En la N7L Baez volvía a imponerse a Prina, esta vez por casi 25 segundos.
Una gran segunda etapa del esforzado piloto de Santa Elena, que no tendría
final feliz. Julio Erpen y Bruno Gondell ponían otra vez las cosas en su lugar
en la N9, ganándole la pasada a los Pellandino por más de 13 segundos. Algo
así como sacarles 8 décimas por kilómetro recorrido, porque este tramo tenía
algo más de 15 km de extensión. ¿Se habrá sentido tocado en su orgullo?
Los Cabrera con el tercer mejor crono y Juan Giménez usando bien las "notas"
en la cuadernola de Luciano Bombaci, cuartos.
Pintaba lindo entonces esperar el último tramo del rally. Quintos en la
General de la A7 González Uboldi - Cocco, empezaron a concentrar "fans"
del exresidente en Bélgica con la esperanza de que al menos mantenga esa
colocación. Suñer y Schimpf todavía tenían un tramo para reivindicarse
ante su gente.
Fue el calvario para Ramírez - Coniberti, que tenían abrochado el segundo lugar
de la N7 y la apoteosis de Francisco Etchepare y Juan Gianello, ganadores del
PS de la N7 y mejor registro absoluto (7:44:0) del tramo Estación de Servicio -
paraje 5 de octubre. Se lo ganó por 2,1 segundos a Gastón Ramat y por 10, 7
a "Palmera" González Uboldi, que respondió a las expectativas del numeroso
público.
Recién cuarto a 14 segundos del Gol plateado de Etchepare encontrábamos al
Etios del ganador de la A6 y de la General, Nelson "Martineta" Bonnín. La
alegría del volante de Pronunciamiento era más cercana a un alivio, como
diera a entender en sus declaraciones a Prensa Rally Entrerriano:
" Creo que arrancamos el año con una de las carreras más complicadas del
calendario. Por la topografía, por la incidencia del piso. Al estar frío, con
un par de meses fuera de la actividad, sabía que iba a ser complicado. El
viernes arrancamos con un Súper nocturno que no me cayó nada bien, más
mirando los tiempos. Creo que estuve lento, sabíamos que nos iba a costar
entrar en ritmo. Leo Bonnín venía de correr ya dos carreras este año (N. de
R. en el Argentino) y ya sabemos que clase de piloto es. Guille Piton también
venía de correr el Master así que también estaba más suelto que nosotros"
"El sábado en el primer tramo pasó algo similar a lo del viernes pero
tratamos de ser positivos, de empezar a mejorar y los tiempos comenzaron a salir.
En el tercer tramo nos retrasamos por una obstrucción en el camino y
pensamos que ahí se nos habían acabado todas las posibilidades. Después me
enteré que Guille (Piton) también había tenido problemas y con Leo Bonnín lejos
adelante me centré en la lucha con Guille que estaba a 11 segundos"
"La idea del domingo era salir a buscar el segundo puesto, iba a ser una linda
carrera entre los dos. Salimos con todas las ganas y el automovilismo tiene
estas cosas, por ahí te toca a vos y por ahí a otro. Esta vez fue para nosotros.
Leo tuvo problemas temprano, Guille vuelca en el primero y de ahí en más nos
dedicamos a transitar los tramos con el auto entero, que nos venía muy bien,
revirtiendo un poco las cosas que nos pasaron el año pasado que se nos habían
escapado carreras que teníamos en la mano"
"La verdad que muy contento por arrancar así. Tengo que agradecer como
siempre a Javier Benítez que se anima a sentarse a mi derecha y hace un gran
trabajo. A los hermanos Adami que siempre están pensando que podemos mejorar.
Termina la carrera y el mismo lunes están marcando cosas para que el auto vaya
mejor. Muy agradecido con ellos porque este resultado y todo lo que pueda venir
en el año es gracias a ellos"
Cuartos de la N7 y quinto mejor registro del tramo para Leo Nattero y Vero
Wetzel, conquistando el tercer escalón del podio por mérito propio, más allá
del lamentable abandono de Dody Ramírez cuando le faltaba muy poco para
terminar. En cambio, los Giebert claudicaron definitivamente mucho antes,
pese a haber aminorado la marcha el Gol no quiso saber más nada y el
equipo Giebert se fue de Estancia Grande con una doble frustración (el otro
auto que atienden es el Fiesta de Juliana Rodiferr).
Volvía a asombrar Juan Giménez quedándose con los 3 puntos extra del "Power
Stage" al ganarle a Julio Erpen por 3, 6 segundos y en la N7L David Prima a
fondo intentando la utopía de darle caza en los tiempos a Maxi Pérez Enrique,
se llevó el PS sin lograrlo hasta la ceremonia del podio, porque minutos más
tarde llegó la noticia de la exclusión de los Baez en la técnica. Notable mejora
de Jorge Suñer y Julián Schimpf en esta pasada, mejores que Mario Mosset
Iturraspe que sin embargo retuvo el cuarto puesto. Ese crono de Suñer
fue fundamental para mantener a raya a Frare - Grether que terminaron a
tan solo 5,7 segundos detrás del Fiesta celeste y blanco.
En definitiva, el mejor concordiense fue Néstor Baccón en la butaca
derecha del gualeyo Maximiliano Pérez Enrique. El navegante nos
hizo una apretada síntesis al final del domingo, mientras aferraba con
inocultable orgullo la copa por el segundo lugar en la N7 Light:
" Solo tengo palabras de agradecimiento para el equipo, para Martín
(Bértoli) que recuperó el auto el sábado por la noche, para José Renon
por el motor, para "Pelusa" Payró que siempre está al pie del cañón y
por supuesto para Maxi y todos los sponsor" -- nos expresó el que
además de navegante es mecánico de suspensiones en un taller de
Concordia y autoridad deportiva en otras categorías los restantes domingos.
Saber extraer lo positivo del vaso medio lleno también es un arte.
CLASIFICACIÓN GENERAL - II RALLY DE ESTANCIA GRANDE
Disputadas 2 etapas, 10 PE - 102,06 km de velocidad pura y 100,18 de enlaces. Total 205,07 km
1º Nelson Bonnin Javier Benitez Pronunciamiento Etios 1º A6 1h 07:27:5/10
2º Fran Etchepare Juan Gianello C. del Uruguay Gol 1º N7 a 19:9
3º Daniel Bonnin Guillermo Bonnin Pronunciamiento Trend 2º A6 a 43:4
4º César Gallo Carla Gallo Villa Elisa Gol 2º N7
5º Leonardo Nattero Verónica Wetzel Colón Trend 3º N7
6º F. González Uboldi Juan Cocco Concordia Gol 4º N7
7º Horacio Chetti Pablo Chetti Goya Gol 5º N 7
8º Julio Erpen Bruno Gondell C. del Uruguay Gol 1º N9
9º Gastón Ramat Marcos Viollaz San José Trend 6º N7 + 5:00:0
10º Alejo Cabrera Italo Cabrera Gualeguay Trend 2º N9
11º Andrés Díaz Santiago Díaz Villaguay Gol 1º N7L
12º Franco Pellandino Laura Esquivo C. del Uruguay Gol 3º N9
13º M. Mosset Iturraspe Rodri Balestieri Santa Fe Fiesta 4º N9
14º Jorge "Kiko" Jones Daniel Reynoso C. del Uruguay Trend 3º A6
15º Jorge Suñer Julián Schimpf Estancia Grande Fiesta 5º N9
16º Máximo Frare Guillermo Grether Gualeguay Gol 6º N9
17º Juan Giménez Luciano Bombaci Paraná Gol 7º N9
18º Néstor Ramírez Agustín Coniberti C. del Uruguay Etios 7º N7
19º Víctor Romagnoli Federico Russo Santa Lucía Gol 4º A6
20º Cristian Orcellet Darío Locher Colón Trend 5º A6
21º Bautista Romariz Ignacio Romariz Santa Elena Gol 8º N9
22º Jorge Giebert Felipe Giebert Santa Elena Gol 8º N7
23º Agustín Erpen Walter Lencina C. del Uruguay Clio 6º A6
24º Román Marinelli Guido Simian Casilda Trend 9º N7
25º Michael Korell Gerardo Korell Gualeguaychú Palio 7º A6
26º Alejandro George Pablo Odiard 1º de Mayo Gol 9º N9
27º José Morard Julián Salvochallier Colón Gol 10º N9
28º M. Pérez Enrique Néstor Baccón Gualeguay Gol 2º N7L
29º Guillermo Piton Juan Capurro Gualeguay Trend 8º A6
30º Fabian Lazzaroni Santiago Lambert Colón Gol 10º N7
31º Alan Nattero Nahuel Pérez Colón Trend 11º N7
32º Juan M. Martinez Juan I. Martínez Gualeguaychú Ka 12º N7
33º David Prina Javier Díaz Paraná Gol 3º N7L
34ª Juliana Rodiferr Sofía Giebert Gualeguay Fiesta 12ª N9
Excluido por técnica: Jorge Baez- Melisa Baez Santa Elena Gol (2º N7L)
Clasificación final provisional sujeta a modificaciones
La próxima fecha será en Santa Anita, departamento Colón, el fin de semana
que componen los días 22, 23 y 24 de abril.
Producción integral (texto y fotos) Alejandro Daniel Spizzirri - editor
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