El karting de Concordia comenzó su torneo 2022 con muchas noveda-
des y una muy buena organización, no obstante lo cual entre los ganado-
res no se registró ninguna buena nueva, pareció más una continuidad
de lo que fuera el Coronación del año anterior.
En efecto, ninguno de los tres ganadores fue una "cara nueva" ni tampoco
prevaleció alguno de los tantos pilotos de la región que nos visitan. Todo
para los locales y caras bien conocidas: Camilo Lound, Ramiro Spinelli y
Enzo Leineker.
Pasaron por otro lado las novedades. Para empezar, la decisión de la
Comisión Directiva de modificar el reglamento técnico, que sin dudas
era el fuerte de esta categoría (que no usa banco de rodillo en la técnica)
penalizando al que hace bien las cosas y gana, con una brida que para
el segundo éxito cercenará más aún la entrada de aire, por lo que de hecho
es un aliciente a "levantar" para "descargar" el elemento ya citado, hasta el
sexto puesto que es lo que el reglamento pide para dejar sin efecto la
"penalización"...
Gastamos gran parte del domingo para hacerles ver a los pilotos que a
pesar de que el reglamento deportivo exige un triunfo al menos para ser
campeón, ganar ya no es más negocio porque dos segundos puestos van
a redituar 30 puntos y un triunfo (20 puntos) más un sexto puesto (6)
son 26. Como con el lastre en el C.E.K. esto es desvirtuar un deporte
mecánico y "emparejar hacia abajo" por lo que de ninguna manera
podremos estar de acuerdo.
Por lo visto en esta primera fecha, no estaría resultando porque por el
momento los pilotos (y los motoristas) le perdieron el miedo al tema
brida. Es muy temprano para sacar conclusiones de todas maneras. Lo
que sí se vio y negarlo sería tapar el sol con las manos, es la notable
disminución de los participantes juveniles, tan solo cuatro en la "A" y
ninguno de la Promocional.
Es claro, la Promo (según el reglamento 2022) arranca con una brida que
se angostará dos veces para el piloto que repita el triunfo. Si se quería
tender una alfombra de bienvenida a los más chiquitos propiciando una
falsa paridad, el efecto fue todo lo contrario. No agregaremos más porque
para los entendidos no hace falta. "Con una brida de 18 capaz al gurí le
convenga largar con un karting a pedal" dijo un gracioso, un poco en serio
para graficar el pernicioso efecto de una paridad forzada a costa de sacarle
aire al exitoso.
CAMILO LOUND SIN RIVALES A LA VISTA
Realmente el panorama de la 150 "A" que tanto nos enorgulleciera el año
pasado a lo largo de sus ocho presentaciones, aparece complicado para el
2022. Dos chicos de Concordia, una señorita también local y otra que llega
desde Concepción del Uruguay. ¿Qué pasó con el resto? Tratamos de ir
preguntando. Ayrton Galiussi ahora tiene previsto incursionar en la F3 E.
Benjamín Cordani se concentrará en el el Entrerriano. A la médica ya se la
hizo en Estancia Grande. Felipe Saloj estaba indispuesto según palabras de
su padre Claudio. Gian Franco León cambió de categoría. No volvió a la
tierra, simplemente decidió no venir más al AKAC por ahora.
Para colmo de males, Ernesto Gomez tuvo problemas con el motor que a
pesar del esfuerzo de los hermanos Lound (cuándo no...) no logró ser
subsanado y en la práctica fueron una final con tres participantes.
Al campeón Camilo Lound tenemos que felicitarlo por no desconcentrarse.
Más de un piloto ante el triunfo "fácil" comete errores y el nieto de Juan
Lound estuvo impecable tanto en la batería como en la final. Lo poco de
"emoción" que hubo lo aportaron las damas, con un polémico toque a la
entrada de la chicana, en la que Tiziana optó por tirarse a ganarle la cuerda
a Priscila luego de haber hecho a la par toda la curva anterior, saliendo de
la recta principal. Maniobra arriesgada que terminó en toque porque la
uruguayense no cedió "ni un tranco de pollo" tras lo cual el kart "talló"
gran parte de la chicana. La autoridad vio una mitad de la maniobra y sancionó
a Tischler por cortar camino. Los que estábamos en el lugar de los hechos
vimos además un toque como elemento motivador del desenlace y entendi-
mos que Tiziana de no haber optado por tirarse a la "isla" interna, hubiese
ocasionado un encontronazo terrible cuyas consecuencias hubiesen sido
sin dudas mucho más severas. Puntos de vista, nada más, como siempre
decimos.
En la final no se repitió la instancia porque la paridad duró apenas media
vuelta y el resto fue realmente tedioso, amén de la primera detención de Gómez
que logró poner el marcha al impulsor con vueltas perdidas, para luego
abandonar definitivamente. No quedó mucho más para el comentario, victoria
de Lound, escolta Sigot que se le fue yendo de a poco a Tischler hasta que la
bandera a cuadros le puso fin a una final que seguramente no quedará en el
recuerdo, salvo de los cuatro participantes.
AKAC 140 "A" y Promo - Fecha 1 - 27 de marzo de 2022
Serie única Final
1º Camilo Lound Camilo Lound
2ª Priscila Sigot Priscila Sigot
3ª Tiziana Tischler (*) Tiziana Tischler
4º Ernesto Gómez AB. Ernesto Gómez
Notificaciones: kart nro. 29 (Tiziana Tischler) recargado con 5 segundos por no respetar trazado original.
Pole: Tiziana Tischler 48" 211
RV Camilo Lound 47" 800 a 88, 117 km/h
ME SIGUEN LLAMANDO RAMIRO
Se corrieron los límites de edad para participar de la "B" y como consecuencia,
el monarca de la "C" pasó a competir con los que animaban la misma. Menos
el campeón Martín Armanazqui que dejó la actividad a causa de su nutrida
agenda como funcionario municipal. No se trata de un capricho de la C. Directiva
de la categoría sino que de estar en un todo de acuerdo con los reglamentos
del CEK (Campeonato Entrerriano) lo que en teoría facilitaría la fiscalización.
El resultado era previsible, con Ramiro Spinelli "rejuvenecido" y "livianito" (por
la ausencia de lastre) ¿Qué podía pasar? Facundo Pierini nos había anticipado
"Volví para ser campeón" y cumplió con su palabra, fue la gran amenaza de
Spinelli en las prácticas. Poco a poco, "manos mágicas" de Emiliano Vallarino
mediante, le fueron encontrando la vuelta al Solid y Ramiro se fue sintiendo
más a gusto. Para la clasificación "ya estaba afilada" el arma y en la batería
ya mostró que sería inalcanzable, al ganarla de semáforo a bandera totalizando
un mejor tiempo que la segunda, que ganó Pierini con lo justo, sin que le sobre
nada sobre el siempre aguerrido Luciano Martínez.
Esto le dio la posibilidad de largar desde el cajón 1 a Spinelli y ya sabemos el
grado de concentración del subcampeón entrerriano cuando larga adelante. No
hubo chance ni para Facundo ni para el resto. La final sin embargo fue bastante
entretenida, lo suficiente como para ser la mejor de la tarde... Detrás de Ramiro y
de Facundo por supuesto.
Si mirásemos solamente al "intratable" Spinelli podríamos decir que la primera
serie fue algo aburrida. Preferimos mirar el lado positivo, porque gran parte de
esta batería lo tuvimos a César Rivero en posición de escolta, a Fernando
Arrijuria detrás de Federico Paulino (ver a Fede adelante no es ninguna
sorpresa) y a Agustín García haciendo una tarea excepcional, que no estaba en
los planes de nadie, excepto de los hermanos Fabian.
Fue amena la serie, de ésas que uno se queda con las ganas de ver más. Solo
desentonó un poco Mati Armanazqui, que nada pudo hacer para pelearle a
Jorge Liand. El de La Criolla fue quinto, el último verdugo de César Rivero
que perdió rendimiento, quedándose sin los puntos que merecía.
Agustín García fue todo lo contrario. Una vez llegado a la segunda coloca-
ción se mantuvo allí. Hasa Esteban Martínez se lució, conteniendo a losç
novatos Geier y Carpanelli. El joven de General Campos hizo un gran
papel en su primera competencia, al igual que el oriundo de Jubileo (Del
Zart) los tres últimos citados formando parte de la amplia carpa del
equipo de Cristhian Roca.
Pero faltaba develar una incógnita ¿Estaba Facu Pierini para hacerle frente
al "invencible" Spinelli? La segunda serie nos daría la pauta. Los que lo
rodeaban en la grilla ya nos estaban anunciando que barato no le iba a
salir. Y así fue. Una estupenda largada y su habitual garra colocaron en los
primeros metros a Jony Olivieri a la cola de Pierini y el excampeón se le
tiró en la primera que tuvo, es decir en frenaje de la curva 1. apenas
cumplida la primera vuelta. Olivieri puntero, pero a Facundo también le
respiraba en la nuca el "Chano" Martínez. No podía descuidarse y como se
dice habitualmente, no hay mejor defensa que un buen ataque.
Pues bien, rápido para reaccionar, el crédito del barrio Juan XXIII enseguida
recobró "lo suyo" la punta, quedando escolta Martínez y tercero Olivieri,
trío espectacular para mantener en vilo a los espectadores. Luciano no se
la quería perder e intentaba, Facundo lo anticipaba.
Se le hizo difícil mantener el ritmo a Jony, máxime cuando Mario Gómez se le
empezó a acercar. Ahí optó por concentrarse en defender la tercera colocación
antes que seguir al dúo de punta. Más atrás, Gabriel Dalpra se alejaba de un
trencito (o trío) que tenía como "furgón" al debutante Fontana, que atacaba
los pianos sin piedad con tal de no perderle pisada a Leo Krenz y a Joaco
Blanc, más experimentados en estas lides.
Finalmente no hubo hazaña y Pierini, conservando la calma, pudo llevarse
la serie por solamente 212 milésimas. Tercero a dos segundos y medio Olivieri,
a salvo de Gómez, cuarto. "Gabi" Dalprá quinto revelando cierto progreso.
Comparando los tiempos de uno y otro, la cuerda para la final era de Ramiro.
Como decíamos más arriba, un chasis muy bien puesto a punto, un motor
(del chajariense "Chufi" Zufiaurre) que no tiene fallas y un piloto que usó
las vacaciones para darle tono y resistencia a su músculos... ¿Cuál sería el
resultado de esta conjunción? Por supuesto, el éxito.
Spinelli picó en punta y en apenas tres cuartos de la primera vuelta ya había
hecho ventaja sobre Pierini. No había nada que hacer. Una serie con 21 karts,
no obstante, tiene que tener "pimienta" en algún lado y nuestra vista se
centró en buscar la acción, más que perseguir con la mirada al indiscutido
líder de las 12 vueltas de la final.
Para empezar, las primeras vueltas fueron un "festival de carteles". El
oficial de la línea de meta (Gabriel Verón) mostró tres veces el cartel con
recargos por adelantarse en la largada, para Geier y para Bedogni. A
posteriori otro cartel que no pudimos leer. Imaginábamos que sería por
la áspera batalla entre "Chano" Martínez y los integrantes del trencito
(Paulino, Olivieri) en el que recuperó protagonismo Matías Armanazqui,
como nos gusta verlo, fiel a su estilo de "cuchillo entre los dientes"...
Lastima que le tocó perder, porque en el fragor de la batalla no pudo
evitar recibir un toque. ¡Corriendo así se gana y se pierde, soldado!
Fueron cinco vueltas en la que se vieron toda clase de maniobras, de las
buenas y de las "raras" (ninguna ilegal) antes de la chicana 2 o en el
lugar exacto donde deben decidir, en una fracción de segundo, la
trayectoria para entrar a la chicana, que hay que hacer con toda
precisión porque cualquier error implica salir "mal armado" de la misma y
eso suele ser aprovechado para aparear al rival en la recta principal.
Una vez estirado un poco más el pelotón, quedó cuarto Olivieri, quinto
Paulino pero definitivamente tercero García, que se movió como si
fuese un veterano en el medio de ese "desfiladero poblado por caimanes"
que era el pelotón. Una confianza en su medio que transformarían al
joven chajariense en la grata revelación de la fecha.
La contracara, el gran perdedor de la fecha fue "Chano" Martínez, toda la
final en retroceso. Para colmo, a Esteban tampoco le fue bien. Perdió la
trompa y fue obligado a entrar a repararla. Quedó revelado el misterio del
cartel que se repitió. El reglamento dice que se lo debe mostrar por dos
vueltas consecutivas.
Detrás del quinto Olivieri, pasaban sexto Arrijuria y séptimo Rivero. El kart
de Luciano Martínez giraba pocos metros delante del líder Spinelli, lo más
que probable en estos casos es que pierda la vuelta, pero eso nunca ocurrió
lo que demostró que "Chano" tenía un buen medio. Es más, le alcanzó para
superar al colista Bedogni.
Jorge Liand nuevamente era el mejor del tercer grupo, alejado del segundo
pelotón (el que encabezaban Paulino y Olivieri) pero a su vez sacando buen
margen a Mario Gómez y a Joaquín Blanc.
Al margen de la maniobra en la que Olivieri superó a Fede Paulino, que no la
vimos desde nuestra posición en la chicana 2 y por lo tanto no la podemos
comentar, el mejor de las tres últimas vueltas fue Fernando Arrijuria, que se
fue acercando a ellos arribando a solo seis décimas, lo que nos dice de una
gran tarea, de un gran progreso en ese kart desde que lo atiende Manuel
Milera y porqué no decirlo, de Fer... que hace muy pocos meses volvió a
ser papá, para elegría de toda la familia que encabeza Rubén Arrijuria.
Ganar es la sana costumbre de Ramiro Spinelli, nada que agregar. Facu
Pierini quedó algo mal humorado. A nadie le gusta perder, pero con este
reglamento hay un lado positivo: para la próxima su motor no llevará
brida. Muy buena carrera de Paulino y Olivieri, más alla del toque.
Estaban para el podio pero se interpuso un inspirado Agustín García. Por
último, unas pocas palabras para César Rivero, que revertió gran parte
de la mala fortuna de la serie arribando séptimo con un kart que se atiende
él mismo, con la única colaboración de su padre. Este muchacho lleva
varias carreras arribando entre los puntos y por ende, lo tenemos bajo
la lupa porque es todo un talento oculto. Un "tapado" como se decía en
los años setenta en las revistas de automovilismo.
AKAC 150 "B" - Fecha 1 - Domingo 27 de marzo de 2022
Serie 1 Serie 2 Final (12 vueltas)
1º Ramiro Spinelli Facundo Pierini R. Spinelli
2º Agustín García Luciano Martínez F. Pierini
3º Federico Paulino Jonathan Olivieri A. García
4º Fernando Arrijuria Mario Gómez F. Paulino
5º Jorge Liand Gabriel Dalprá J. Olivieri
6º César Rivero Leonardo Krenz F. Arrijuria
7º Matías Armanazqui Joaquín Blanc C. Rivero
8º Esteban Martínez Giuliano Fontana (d) J. Liand
9º Facundo Geier (d) Albano Borsotti M. Gómez
10º Guido Carpanelli (d) José Bedogni (d) J. Blanc
11º Leandro Del Zart (d) G. Fontana
12º F. Geier
13º G. Carpanelli
14º A. Borsotti
15º L. Del Zart
16º L. Martínez
17º J. Bedogni (ab.)
18º E. Martínez (ab.)
AB. G. Dalprá
AB. M. Armanazqui
AB. L. Krenz
Notificaciones:
kart nro. 92 (Facundo Geier) recargado con 5 segundos por falsa largada.
kart nro. 75 (José Bedogni) recargado con 5 segundos por falsa largada.
kart nro. 3 (Jony Olivieri) recargado con un puesto por toque a kart 118 (Fede Paulino).
Pole position: Ramiro Spinelli 47" 110
RV : Ramiro Spinelli 47" 093 a 89, 440 km/h
LEINEKER YA DEJÓ DE SER "ESE ENZO DE APELLIDO DIFÍCIL"
Por su parte, la "C" no quiso ser menos y ofreció un lindo abanico de "posibles
candidatos" desde las pruebas libres, en las que de a poco fueron erigiéndose dos
como "fija" y un tercero en discordia, que habría que elegir cuidadosamente
entre Rubén Milera y Javier Rey.
El retorno del excampeón Leandro González, "Palomo" para los amigos y los
integrantes de su "híper juvenil" hinchada, le hizo muy bien a la categoría, por
lo que en los papeles previos, Enzo Leineker (venía de perder en el Coronación
la corona 2021 de la "B") que tuvo un enorme salto de prestaciones desde que
comenzara a usar el motor que perteneciera a Rodrigo Avit, era con González
el gran candidato a la victoria, que no sería la primera de su historial pero sí
la primera de la "C"... ¡Qué paradoja! El campeón de la "C" bajó a la "B" pero
el sub de la "B" debió ascender a la "C"...
Dejando los dilemas etarios de lado, "Palomo" tenía todas las fichas a favor
tras las pruebas de clasificación (mediodía) en las que Enzo Leineker dejó
bien en claro que era el otro gran candidato, no enemigo por que las 058
milésimas que los separaron en la planilla imponían respeto.
La primera serie terminó con tres segundos plus de ventaja para el piloto
del barrio Simón Bolívar. Muy lejos de Javier Rey que en las PC había
quedado a 4 décimas de su registro, tercero y último de los encerrados en
medio segundo de ventaja. Esto a buen entendedor significa que ese kart
no iba poder seguirle el ritmo a "Palomo" en esta serie, ni a Leineker en la final.
Rubén Milera a más de seis segundos fue tercero, entrando cuarto Ismael
"Pepo" Gómez. El "Mister Karting" de Villa Elisa había mantenido cierto
duelo con el subcampeón concordiense, siendo ésta una de las aproximaciones
que podrían verse como una batalla en toda la serie. Quinto Ángel quedándose
con el último punto disponible, en este caso sí una vibrante batalla definida a
favor del excampeón del TP1400 a costa de Martín Tecco, otro que pasó por
dicha categoría, pero en otra época, en los primeros años.
El debutante Néstor Bel fue décimo, circulando con corrección en todo momento.
En la segunda serie, como era previsible, prevaleció Leineker. El operario de la
represa de Salto Grande los "ejecutó" desde el vamos y no ganó por más porque
no se lo propuso. Fueron dos segundos 772 a Gustavo Francois, separado éste
de Gastón Dubois (que estrenaba un impecable chasis MAF) por un mínimo
margen pero suficiente como para controlar al de Colonia Mabragaña, que venía
de ganar la primera fecha del Competición Especial en Concepción del Uruguay.
Cuarto Oscar Costabel que tiene atención de primera línea (Manu Milera) en su
chasis Solid que estrenara en el Coronación 2021 y motor de Emilio Rodríguez.
El debutante David Melgar, lo mejorcito que vimos el domingo entre los novatos,
entró quinto.
"Frente a frente" como dice el tango se encontraron en la grilla de la final los
dos contendientes principales. No se trata de comparar este "sofisticado"
deporte amateur con el boxeo porque detrás había otros 17 rivales más, sin
embargo todo esto dejó de ser un juego de palabras en la segunda vuelta de
carrera cuando el kart de Guillermo González se tocó con un rival en la
aceleración posterior a la salida de la chicana 2, giró sobre sí mismo y se
estampó contra el paredón de boxes en sentido inverso al de carrera. El
kart no presentaba daños de consideración, solamente los bulones que
sujetan la butaca al caño que le hace de soporte, quedaron expuestos por
el brutal impacto. Conjeturamos nada más, podrían ser la causa de las dos
costillas fisuradas que presentó horas más tardes "el Guille" en el nosocomio
local, una vez que se controlaron los fuertes dolores y mareos que padeció
por unas horas.
El pasado lunes además, se le hicieron estudios más complicados para
descartar una lesión cerebral, tras lo cual recibió el alta y se repone en su
domicilio. Un susto nada más, con mucha suerte. En otras oportunidades
ya nos referimos a lo riesgoso que es esta actividad, en ocasión de correr
sin la chicana de la recta principal, que en este caso no ejerció ningún
efecto preventivo sino todo lo contrario. ¿Habría que poner una barrera de
neumáticos justo en el ángulo que los karts "apuntan" al muro saliendo de
la chicana? Humm... no.
Es para debatir largo rato. Lo ocurrido el pasado domingo fue que se paró
la final con bandera roja, se trasladó al accidentado al Hospital y hubo que
esperar que retorne la ambulancia equipada con todos los elementos para
las emergencias, lo que ocurrió unos 20 minutos más tarde. En el interín
hubo reuniones de los pilotos en la grilla que no lograron plasmarse en un
pedido a la autoridad porque justo cuando se decidieron, llegó la ambulancia y
todos retornaron a su respectivo cajón. En la grilla, obviamente faltó el kart
número 8 de Guillermo.
Comenzó como en la anterior largada. "Palomo" queriendo escaparse (no lo
lograría) en punta, pero con una variante, Javier Rey anticipándose a Enzo
hasta la salida de la chicana, cuando en un leve "quedo" del kart de Rey
propició la recuperación del segundo puesto por parte de Leineker. Esta
maniobra creemos fue fundamental, para que González no se escape, para
los intereses de Enzo.
La hilera seguía con Francois y Milera muy juntos, pero perdiendo terreno
con respecto a lo punteros. Sexto Ismael Gómez, más atrás Costabel, Melgar,
Anisky que pronto iría a perder posiciones. Martín Tecco tratando de darles
alcance, apurado a su vez por "la m´quina de sumar" (Gerardo Ángel) que
extrañamente había tenido una serie para el olvido, lejos de la punta.
A mitad de carrera, Leineker había limado toda la diferencia (que no era
mucha) con González, acortando distancia en cada frenada. Era evidente que
tenía más y el ataque era cuestión de metros.
Milera atacaba a Francois y Melgar tenía que soportar el acoso del tándem
Tecco-Ángel que ya se había "fagocitado" a Gustavo Anisky. En tanto, los
líderesçllegaban a la horquilla alta o "Pico de pato" en la que sin titubear
Leineker pasó a ser el nuevo lider. A la chicana llegó antes que "Palomo".
No habría revancha para González porque el ritmo de Enzo era sostenido,
su labor conductiva fue impecable. En lka octava vuelta habría más
modificaciones. Milera era el nuevo cuarto (Javier Rey hizo toda la final
alejado de los líderes y de Francois-Milera) en el momento justo porque
"Pepo" Gómez se les iba acercando peligrosamente.
También detrás había novedades. Ángel era noveno acosando a Melgar
que estaba haciendo un debut (una reentré en realidad) espectacular. Tecco
no tenía para más, debiendo resignarse a ser espectador de lujo.
Algo separado de González, el líder Leineker se encaminaba a la victoria y
Rey tenía abrochado el tercer escalón del podio. El cuarto puesto estaba en
disputa, con Milera al frente de un trencito completado con Francois y
Gómez. A escasos metros de entrar en la última vuelta y como consecuencia
del ritmo forzado, Milera se excede en la entrada de la chicana 2 (la de la recta
principal) y por el hueco que deja Francois recupera el cuarto lugar en tanto
Gómez, ni lerdo ni perezoso, aprovecha la oportunidad con gran "timing" para
dejar sexto a Rubén. Más atrás, Costabel circuló solitario, relojeando lo que
sucedía detrás, porque Ángel seguía escalando, dando cuenta de David
Melgar.
No había para más, ganó Leineker y Rubén Avit lloró de la emoción. Una
lesión en el brazo izquierdo lo limitó en esta fecha a hacer de "DT"
aportando toda su sabiduría a quien quiera escucharlo y afortunadamente,
ha encontrado en Enzo quien no solamente escuche sino que aproveche al
100 % la confiabilidad de un motor que parece indestructible.
AKAC 150 "C" - Primera fecha - 27 de marzo de 2022
Serie 1 Serie 2 Final
1º Leandro González Enzo Leineker Leineker
2º Javier Rey Gustavo Francois L. González
3º Rubén Milera Gastón Dubois J. Rey
4º Ismael Gómez Oscar Costabel I. Gómez
5º Gerardo Ángel David Melgar (d) G. Francois
6º Martín Tecco G. Anisky R. Milera
7º Guille González M. Olivieri O. Costabel
8º Santiago Alali J. C. Sendros G. Ángel
9º Julián Giménez AB. Fernando Roude D. Melgar
10º Néstor Bel (d) M. Tecco
11º J. Giménez
12º G. Anisky
13º F. Roude
14º M. Olivieri
15º S. Alali
16º N. Bel
17º J.C. Sendros
AB. G. Dubois
NL G. González
Pole: Leandro González 47" 754
RV: Enzo Leineker 47" 671 a 88, 536 km/h (según el cronometraje oficial)
El podio de la "Master" se integró con Rey, Francois y Milera como vimos
en la foto de portada. No está confirmado, pero el clasificador podría seguir
con Ángel, Tecco, Roude y Alali. Suponemos.
La próxima fecha sería doble y se correría el 8 de mayo. Se descartó el 17
de abril debido a que muchos usan los feriados de Semana Santa para
viajar con la familia.
Producción integral: Ale Spizzirri (Twitter: @Rumbalpodio)
No hay comentarios:
Publicar un comentario