miércoles, 30 de marzo de 2022

AKAC 2022: En el frente, sin novedades

 El karting de Concordia comenzó su torneo 2022 con muchas noveda-

des y una muy buena organización, no obstante lo cual entre los ganado-

res no se registró ninguna buena nueva, pareció más una continuidad

de lo que fuera el Coronación del año anterior.


"Hola ¿Te acordás de mí?" le dijo el primer escalón del podio a Javier Rey. En este caso
se trata de la subdivisional  150 "C" Master, reservada para los más experimentados.
Lo flaquean Gustavo Francois (2º) y Rubén Milera (3º).




En efecto, ninguno de los tres ganadores fue una "cara nueva" ni tampoco

prevaleció alguno de los tantos pilotos de la región que  nos visitan. Todo

para los locales y caras bien conocidas: Camilo Lound, Ramiro Spinelli y

Enzo Leineker.


Pasaron por otro lado las novedades. Para empezar, la decisión de la

Comisión Directiva de modificar el reglamento técnico, que sin dudas

era el fuerte de esta categoría (que no usa banco de rodillo en la técnica)

penalizando al que hace bien las cosas y gana, con una brida que para

el segundo éxito cercenará más aún la entrada de aire, por lo que de hecho 

es un aliciente a "levantar" para "descargar" el elemento ya citado, hasta el

sexto puesto que es lo que el reglamento pide para dejar sin efecto la

"penalización"...


Gastamos gran parte del domingo para hacerles ver a los pilotos que a

pesar de que el reglamento deportivo exige un triunfo al menos para ser

campeón, ganar ya no es más negocio porque dos segundos puestos van 

a redituar 30 puntos y un triunfo (20 puntos) más un sexto puesto (6)

son 26. Como con el lastre en el C.E.K. esto es desvirtuar un deporte

mecánico y "emparejar hacia abajo" por lo que de ninguna manera

podremos estar de acuerdo.


Por lo visto en esta primera fecha, no estaría resultando porque por el

momento los pilotos (y los motoristas) le perdieron el miedo al tema

brida. Es muy temprano para sacar conclusiones de todas maneras. Lo

que sí se vio y negarlo sería tapar el sol con las manos, es la notable

disminución de los participantes juveniles, tan solo cuatro en la "A" y

ninguno de la Promocional.


Es claro, la Promo (según el reglamento 2022) arranca con una brida que

se angostará dos veces para el piloto que repita el triunfo. Si se quería

tender una alfombra de bienvenida a los más chiquitos propiciando una

falsa paridad, el efecto fue todo lo contrario. No agregaremos más porque

para los entendidos no hace falta. "Con una brida de 18 capaz al gurí le

convenga largar con un karting a pedal" dijo un gracioso, un poco en serio

para graficar el pernicioso efecto de una paridad forzada a costa de sacarle

aire al exitoso.



CAMILO LOUND SIN RIVALES A LA VISTA


Realmente el panorama de la 150 "A" que tanto nos enorgulleciera el año 

pasado a lo largo de sus ocho presentaciones, aparece complicado para el

2022. Dos chicos de Concordia, una señorita también local y otra que llega

desde Concepción del Uruguay. ¿Qué pasó con el resto? Tratamos de ir

preguntando. Ayrton Galiussi ahora tiene previsto incursionar en la F3 E.

Benjamín Cordani se concentrará en el el Entrerriano. A la médica ya se la

hizo en Estancia Grande. Felipe Saloj estaba indispuesto según palabras de

su padre Claudio. Gian Franco León cambió de categoría. No volvió a la

tierra, simplemente decidió no venir más al AKAC por ahora.


Para colmo de males, Ernesto Gomez tuvo problemas con el motor que a

pesar del esfuerzo de los hermanos Lound (cuándo no...) no logró ser

subsanado y en la práctica fueron una final con tres participantes.


Al campeón Camilo Lound tenemos que felicitarlo por no desconcentrarse.

Más de un piloto ante el triunfo "fácil" comete errores y el nieto de Juan

Lound estuvo impecable tanto en la batería como en la final. Lo poco de

"emoción" que hubo lo aportaron las damas, con un polémico toque a la

entrada de la chicana, en la que Tiziana optó por tirarse a ganarle la cuerda

a Priscila luego de haber hecho a la par toda la curva anterior, saliendo de

la recta principal. Maniobra arriesgada que terminó en toque porque la

uruguayense no cedió "ni un tranco de pollo"  tras lo cual el kart "talló"

gran parte de la chicana. La autoridad vio una mitad de la maniobra y sancionó 

a Tischler por cortar camino. Los que estábamos en el lugar de los hechos 

vimos además un toque como elemento motivador del desenlace y entendi-

mos que Tiziana de no haber optado por tirarse a la "isla" interna, hubiese

ocasionado un encontronazo terrible cuyas consecuencias hubiesen sido

sin dudas mucho más severas. Puntos de vista, nada más, como siempre

decimos.


En la final no se repitió la instancia porque la paridad duró apenas media

vuelta y el resto fue realmente tedioso, amén de la primera detención de Gómez 

que logró poner el marcha al impulsor con vueltas perdidas, para luego

abandonar definitivamente. No quedó mucho más para el comentario, victoria

de Lound, escolta Sigot que se le fue yendo de a poco a Tischler hasta que la

bandera a cuadros le puso fin a una final que seguramente no quedará en el

recuerdo, salvo de los cuatro participantes.


AKAC 140 "A" y Promo - Fecha 1 - 27 de marzo de 2022

    Serie única                             Final                                 

1º     Camilo Lound                               Camilo Lound

2ª     Priscila Sigot                                 Priscila Sigot

3ª     Tiziana Tischler   (*)                    Tiziana Tischler

4º     Ernesto Gómez                         AB. Ernesto Gómez

Notificaciones: kart nro. 29 (Tiziana Tischler) recargado con 5 segundos por no respetar trazado original.

Pole: Tiziana Tischler 48" 211

RV Camilo Lound 47" 800     a 88, 117 km/h


Primera vuelta. Spinelli en punta, Pierini intentando perseguirlo. Los siete primeros,
cortados del segundo pelotón. Entre medio, el comisario de línea de largada comienza
la seguidilla de carteles que desorientó a más de un espectador.


ME SIGUEN LLAMANDO RAMIRO


Se corrieron los límites de edad para participar de la "B" y como consecuencia,

el monarca de la "C" pasó a competir con los que animaban la misma. Menos 

el campeón Martín Armanazqui que dejó la actividad a causa de su nutrida

agenda como funcionario municipal. No se trata de un capricho de la C. Directiva

de la categoría sino que de estar en un todo de acuerdo con los reglamentos

del CEK (Campeonato Entrerriano) lo que en teoría facilitaría la fiscalización.


El resultado era previsible, con Ramiro Spinelli "rejuvenecido" y "livianito" (por

la ausencia de lastre) ¿Qué podía pasar? Facundo Pierini nos había anticipado

"Volví para ser campeón" y cumplió con su palabra, fue la gran amenaza de

Spinelli en las prácticas. Poco a poco, "manos mágicas" de Emiliano Vallarino

mediante, le fueron encontrando la vuelta al Solid y Ramiro se fue sintiendo

más a gusto. Para la clasificación "ya estaba afilada" el arma y en la batería

ya mostró que sería inalcanzable, al ganarla de semáforo a bandera totalizando

un mejor tiempo que la segunda, que ganó Pierini con lo justo, sin que le sobre

nada sobre el siempre aguerrido Luciano Martínez.


Esto le dio la posibilidad de largar desde el cajón 1 a Spinelli y ya sabemos el

grado de concentración del subcampeón entrerriano cuando larga adelante. No

hubo chance ni para Facundo ni para el resto. La final sin embargo fue bastante

entretenida, lo suficiente como para ser la mejor de la tarde... Detrás de Ramiro y

de Facundo por supuesto.


Si mirásemos solamente al "intratable" Spinelli podríamos decir que la primera

serie fue algo aburrida. Preferimos mirar el lado positivo, porque gran parte de

esta batería lo tuvimos a César Rivero en posición de escolta, a Fernando

Arrijuria detrás de Federico Paulino (ver a Fede adelante no es ninguna 

sorpresa) y a Agustín García haciendo una tarea excepcional, que no estaba en

los planes de nadie, excepto de los hermanos Fabian.


Fue amena la serie, de ésas que uno se queda con las ganas de ver más. Solo

desentonó un poco Mati Armanazqui, que nada pudo hacer para pelearle a

Jorge Liand. El de La Criolla fue quinto, el último verdugo de César Rivero

que perdió rendimiento, quedándose sin los puntos que merecía.


Agustín García fue todo lo contrario. Una vez llegado a la segunda coloca-

ción se mantuvo allí. Hasa Esteban Martínez se lució, conteniendo a losç

novatos Geier y Carpanelli. El joven de General Campos hizo un gran

papel en su primera competencia, al igual que el oriundo de Jubileo (Del

Zart) los tres últimos citados formando parte de la amplia carpa del

equipo de Cristhian Roca.


Pero faltaba develar una incógnita ¿Estaba Facu Pierini para hacerle frente

al "invencible" Spinelli? La segunda serie nos daría la pauta. Los que lo

rodeaban en la grilla ya nos estaban anunciando que barato no le iba a

salir. Y así fue. Una estupenda largada y su habitual garra colocaron en los

primeros metros a Jony Olivieri a la cola de Pierini y el excampeón se le

tiró en la primera que tuvo, es decir en frenaje de la curva 1. apenas

cumplida la primera vuelta. Olivieri puntero, pero a Facundo también le

respiraba en la nuca el "Chano" Martínez. No podía descuidarse y como se

dice habitualmente, no hay mejor defensa que un buen ataque.


Pues bien, rápido para reaccionar, el crédito del barrio Juan XXIII enseguida

recobró "lo suyo" la punta, quedando escolta Martínez y tercero Olivieri, 

trío espectacular para mantener en vilo a los espectadores. Luciano no se

la quería perder e intentaba, Facundo lo anticipaba.


Se le hizo difícil mantener el ritmo a Jony, máxime cuando Mario Gómez se le

empezó a acercar. Ahí optó por concentrarse en defender la tercera colocación

antes que seguir al dúo de punta. Más atrás, Gabriel Dalpra se alejaba de un 

trencito (o trío) que tenía como "furgón" al debutante Fontana, que atacaba

los pianos sin piedad con tal de no perderle pisada a Leo Krenz y a Joaco

Blanc, más experimentados en estas lides.


Finalmente no hubo hazaña y Pierini, conservando la calma, pudo llevarse

la serie por solamente 212 milésimas. Tercero a dos segundos y medio Olivieri,

a salvo de Gómez, cuarto. "Gabi" Dalprá quinto revelando cierto progreso. 


Comparando los tiempos de uno y otro, la cuerda para la final era de Ramiro.

Como decíamos más arriba, un chasis muy bien puesto a punto, un motor

(del chajariense "Chufi" Zufiaurre) que no tiene fallas y un piloto que usó

las vacaciones para darle tono y resistencia a su músculos... ¿Cuál sería el

resultado de esta conjunción? Por supuesto, el éxito.


Spinelli picó en punta y en apenas tres cuartos de la primera vuelta ya había

hecho ventaja sobre Pierini. No había nada que hacer. Una serie con 21 karts,

no obstante, tiene que tener "pimienta" en algún lado y nuestra vista se

centró en buscar la acción, más que perseguir con la mirada al indiscutido

líder de las 12 vueltas de la final.


Para empezar, las primeras vueltas fueron un "festival de carteles". El

oficial de la línea de meta (Gabriel Verón) mostró tres veces el cartel con

recargos por adelantarse en la largada, para Geier y para Bedogni. A

posteriori otro cartel que no pudimos leer. Imaginábamos que sería por

la áspera batalla entre "Chano" Martínez y los integrantes del trencito

(Paulino, Olivieri) en el que recuperó protagonismo Matías Armanazqui,

como nos gusta verlo, fiel a su estilo de "cuchillo entre los dientes"...

Lastima que le tocó perder, porque en el fragor de la batalla no pudo

evitar recibir un toque. ¡Corriendo así se gana y se pierde, soldado!


Fueron cinco vueltas en la que se vieron toda clase de maniobras, de las

buenas y de las "raras" (ninguna ilegal) antes de la chicana 2 o en el

lugar exacto donde deben decidir, en una fracción de segundo, la

trayectoria para entrar a la chicana, que hay que hacer con toda

precisión porque cualquier error implica salir "mal armado" de la misma y

eso suele ser aprovechado para aparear al rival en la recta principal.


Una vez estirado un poco más el pelotón, quedó cuarto Olivieri, quinto

Paulino pero definitivamente tercero García, que se movió como si

fuese un veterano en el medio de ese "desfiladero poblado por caimanes" 

que era el pelotón. Una confianza en su medio que transformarían al

joven chajariense en la grata revelación de la fecha.


La contracara, el gran perdedor de la fecha fue "Chano" Martínez, toda la

final en retroceso. Para colmo, a Esteban tampoco le fue bien. Perdió la

trompa y fue obligado a entrar a repararla. Quedó revelado el misterio del

cartel que se repitió. El reglamento dice que se lo debe mostrar por dos

vueltas consecutivas.


Detrás del quinto Olivieri, pasaban sexto Arrijuria y séptimo Rivero. El kart

de Luciano Martínez giraba pocos metros delante del líder Spinelli, lo más

que probable en estos casos es que pierda la vuelta, pero eso nunca ocurrió

lo que demostró que "Chano" tenía un buen medio. Es más, le alcanzó para

superar al colista Bedogni.


Jorge Liand nuevamente era el mejor del tercer grupo, alejado del segundo

pelotón (el que encabezaban Paulino y Olivieri) pero a su vez sacando buen

margen a Mario Gómez y a Joaquín Blanc.


Al margen de la maniobra en la que Olivieri superó a Fede Paulino, que no la

vimos desde nuestra posición en la chicana 2 y por lo tanto no la podemos

comentar, el mejor de las tres últimas vueltas fue Fernando Arrijuria, que se

fue acercando a ellos arribando a solo seis décimas, lo que nos dice de una

gran tarea, de un gran progreso en ese kart desde que lo atiende Manuel

Milera y porqué no decirlo, de Fer... que hace muy pocos meses volvió a

ser papá, para elegría de toda la familia que encabeza Rubén Arrijuria.


Ganar es la sana costumbre de Ramiro Spinelli, nada que agregar. Facu

Pierini quedó algo mal humorado. A nadie le gusta perder, pero con este

reglamento hay un lado positivo: para la próxima su motor no llevará

brida. Muy buena carrera de Paulino y Olivieri, más alla del toque.


Estaban para el podio pero se interpuso un inspirado Agustín García. Por

último, unas pocas palabras para César Rivero, que revertió gran parte

de la mala fortuna de la serie arribando séptimo con un kart que se atiende

él mismo, con la única colaboración de su padre. Este muchacho lleva

varias carreras arribando entre los puntos y por ende, lo tenemos bajo

la lupa porque es todo un talento oculto. Un "tapado" como se decía en

los años setenta en las revistas de automovilismo. 



Causó muy buena impresión Giuliano Fontana en su primera incursión al AKAC. Se
adaptó rápido, marcó buenos registros y avanzó hasta donde lo dejaron en la final,
quedando en la antesala de los puntos (undécimo). En la toma, el felicianense posa
con su mecánico, el oriundo de Santa Elena Yair Báez, conocido también por haber
sido navegante (actual mecánico) de su padre Jorge en el Rally Entrerriano.



AKAC 150 "B" - Fecha 1 - Domingo 27 de marzo de 2022

     Serie 1                    Serie 2                   Final (12 vueltas)

1º    Ramiro Spinelli               Facundo Pierini                  R. Spinelli

2º   Agustín García                 Luciano Martínez                 F. Pierini

3º    Federico Paulino             Jonathan Olivieri                  A. García

4º    Fernando Arrijuria           Mario Gómez                       F. Paulino

5º    Jorge Liand                      Gabriel Dalprá                     J. Olivieri

6º    César Rivero                    Leonardo Krenz                  F. Arrijuria

7º    Matías Armanazqui          Joaquín Blanc                      C. Rivero

8º    Esteban Martínez              Giuliano Fontana (d)           J. Liand

9º    Facundo Geier (d)             Albano Borsotti                   M. Gómez

10º  Guido Carpanelli (d)         José Bedogni (d)                  J. Blanc

11º  Leandro Del Zart (d)                                                      G. Fontana

                                                                                  12º       F. Geier

                                                                                  13º     G. Carpanelli

                                                                                  14º      A. Borsotti

                                                                                  15º      L. Del Zart

                                                                                  16º    L. Martínez

                                                                                  17º     J. Bedogni (ab.)

                                                                                  18º     E. Martínez (ab.)

                                                                                   AB.    G. Dalprá

                                                                                   AB. M. Armanazqui

                                                                                   AB.      L. Krenz


Notificaciones: 

kart nro. 92 (Facundo Geier) recargado con 5 segundos por falsa largada.

kart nro. 75 (José Bedogni) recargado con 5 segundos por falsa largada.

kart nro. 3 (Jony Olivieri) recargado con un puesto por toque a kart 118 (Fede Paulino).

Pole position: Ramiro Spinelli 47" 110

RV : Ramiro Spinelli  47" 093  a 89, 440 km/h



LEINEKER YA DEJÓ DE SER "ESE ENZO DE APELLIDO DIFÍCIL"


Por su parte, la "C" no quiso ser menos y ofreció un lindo abanico de "posibles

candidatos" desde las pruebas libres, en las que de a poco fueron erigiéndose dos

como "fija" y un tercero en discordia, que habría que elegir cuidadosamente

entre Rubén Milera y Javier Rey. 


El retorno del excampeón Leandro González, "Palomo" para los amigos y los

integrantes de su "híper juvenil" hinchada, le hizo muy bien a la categoría, por

lo que en los papeles previos, Enzo Leineker (venía de perder en el Coronación

la corona 2021 de la "B") que tuvo un enorme salto de prestaciones desde que 

comenzara a usar el motor que perteneciera a Rodrigo Avit, era con González

el gran candidato a la victoria, que no sería la primera de su historial pero sí

la primera de la "C"... ¡Qué paradoja! El campeón de la "C" bajó a la "B" pero

el sub de la "B" debió ascender a la "C"...


Dejando los dilemas etarios de lado, "Palomo" tenía todas las fichas a favor

tras las pruebas de clasificación (mediodía) en las que Enzo Leineker dejó

bien en claro que era el otro gran candidato, no enemigo por que las 058 

milésimas que los separaron en la planilla imponían respeto.


La primera serie terminó con tres segundos plus de ventaja para el piloto

del barrio Simón Bolívar. Muy lejos de Javier Rey que en las PC había

quedado a 4 décimas de su registro, tercero y último de los encerrados en

medio segundo de ventaja. Esto a buen entendedor significa que ese kart

no iba poder seguirle el ritmo a "Palomo" en esta serie, ni a Leineker en la final.


Rubén Milera a más de seis segundos fue tercero, entrando cuarto Ismael

"Pepo" Gómez. El "Mister Karting" de Villa Elisa había mantenido cierto

duelo con el subcampeón concordiense, siendo ésta una de las aproximaciones 

que podrían verse como una batalla en toda la serie. Quinto Ángel quedándose  

con el último punto disponible, en este caso sí una vibrante batalla definida a 

favor del excampeón del TP1400 a costa de Martín Tecco, otro que pasó por 

dicha categoría, pero en otra época, en los primeros años.


El debutante Néstor Bel fue décimo, circulando con corrección en todo momento.

En la segunda serie, como era previsible, prevaleció Leineker. El operario de la

represa de Salto Grande los "ejecutó" desde el vamos y no ganó por más porque

no se lo propuso. Fueron dos segundos 772 a Gustavo Francois, separado éste

de Gastón Dubois (que estrenaba un impecable chasis MAF) por un mínimo

margen pero suficiente como para controlar al de Colonia Mabragaña, que venía

de ganar la primera fecha del Competición Especial en Concepción del Uruguay.


Cuarto Oscar Costabel que tiene atención de primera línea (Manu Milera) en su

chasis Solid que estrenara en el Coronación 2021 y motor de Emilio Rodríguez.

El debutante David Melgar, lo mejorcito que vimos el domingo entre los novatos,

entró quinto.


"Frente a frente" como dice el tango se encontraron en la grilla de la final los

dos contendientes principales. No se trata de comparar este "sofisticado"

deporte amateur con el boxeo porque detrás había otros 17 rivales más, sin

embargo todo esto dejó de ser un juego de palabras en la segunda vuelta de

carrera cuando el kart de Guillermo González se tocó con un rival en la

aceleración posterior a la salida de la chicana 2, giró sobre sí mismo y se

estampó contra el paredón de boxes en sentido inverso al de carrera. El

kart no presentaba daños de consideración, solamente los bulones que

sujetan la butaca al caño que le hace de soporte, quedaron expuestos por

el brutal impacto. Conjeturamos nada más, podrían ser la causa de las dos

costillas fisuradas que presentó horas más tardes "el Guille" en el nosocomio

local, una vez que se controlaron los fuertes dolores y mareos que padeció 

por unas horas.


El pasado lunes además, se le hicieron estudios más complicados para 

descartar una lesión cerebral, tras lo cual recibió el alta y se repone en su

domicilio. Un susto nada más, con mucha suerte. En otras oportunidades

ya nos referimos a lo riesgoso que es esta actividad, en ocasión de correr

sin la chicana de la recta principal, que en este caso no ejerció ningún

efecto preventivo sino todo lo contrario. ¿Habría que poner una barrera de

neumáticos justo en el ángulo que los karts "apuntan" al muro saliendo de

la chicana? Humm... no.


Es para debatir largo rato. Lo ocurrido el pasado domingo fue que se paró

la final con bandera roja, se trasladó al accidentado al Hospital y hubo que

esperar que retorne la ambulancia equipada con todos los elementos para

las emergencias, lo que ocurrió unos 20 minutos más tarde. En el interín

hubo reuniones de los pilotos en la grilla que no lograron plasmarse en un

pedido a la autoridad porque justo cuando se decidieron, llegó la ambulancia y

todos retornaron a su respectivo cajón. En la grilla, obviamente faltó el kart

número 8 de Guillermo.


Comenzó como en la anterior largada. "Palomo" queriendo escaparse (no lo

lograría) en punta, pero con una variante, Javier Rey anticipándose a Enzo

hasta la salida de la chicana, cuando en un leve "quedo" del kart de Rey

propició la recuperación del segundo puesto por parte de Leineker. Esta

maniobra creemos fue fundamental, para que González no se escape, para

los intereses de Enzo.


La hilera seguía con Francois y Milera muy juntos, pero perdiendo terreno

con respecto a lo punteros. Sexto Ismael Gómez, más atrás Costabel, Melgar, 

Anisky que pronto iría a perder posiciones. Martín Tecco tratando de darles

alcance, apurado a su vez por "la m´quina de sumar" (Gerardo Ángel) que

extrañamente había tenido una serie para el olvido, lejos de la punta.


A mitad de carrera, Leineker había limado toda la diferencia (que no era

mucha) con González, acortando distancia en cada frenada. Era evidente que

tenía más y el ataque era cuestión de metros.


Milera atacaba a Francois y Melgar tenía que soportar el acoso del tándem

Tecco-Ángel que ya se había "fagocitado" a Gustavo Anisky. En tanto, los

líderesçllegaban a la horquilla alta o "Pico de pato" en la que sin titubear

Leineker pasó a ser el nuevo lider. A la chicana llegó antes que "Palomo".


No habría revancha para González porque el ritmo de Enzo era sostenido,

su labor conductiva fue impecable. En lka octava vuelta habría más 

modificaciones. Milera era el nuevo cuarto (Javier Rey hizo toda la final

alejado de los líderes y de Francois-Milera) en el momento justo porque

"Pepo" Gómez se les iba acercando peligrosamente.


También detrás había novedades. Ángel era noveno acosando a Melgar

que estaba haciendo un debut (una reentré en realidad) espectacular. Tecco

no tenía para más, debiendo resignarse a ser espectador de lujo. 


Algo separado de González, el líder Leineker se encaminaba a la victoria y

Rey tenía abrochado el tercer escalón del podio. El cuarto puesto estaba en

disputa, con Milera al frente de un trencito completado con Francois y

Gómez. A escasos metros de entrar en la última vuelta y como consecuencia

del ritmo forzado, Milera se excede en la entrada de la chicana 2 (la de la recta

principal) y por el hueco que deja Francois recupera el cuarto lugar en tanto

Gómez, ni lerdo ni perezoso, aprovecha la oportunidad con gran "timing" para

dejar sexto a Rubén. Más atrás, Costabel circuló solitario, relojeando lo que

sucedía detrás, porque Ángel seguía escalando, dando cuenta de David

Melgar.


No había para más, ganó Leineker y Rubén Avit lloró de la emoción. Una

lesión en el brazo izquierdo lo limitó en esta fecha a hacer de "DT"

aportando toda su sabiduría a quien quiera escucharlo y afortunadamente,

ha encontrado en Enzo quien no solamente escuche sino que aproveche al

100 % la confiabilidad de un motor que parece indestructible.


Esta toma es de las que habitualmente se descartan. Leandro González pasa encabezando la
larga hilera la primera vuelta de la fallida final de la 150 "C" que sería anulada dos giros
más tarde con bandera roja. Tiene cierto valor documental no obstante, pues en ese
mismo lugar (segundos más tarde de esta foto) se produciría el más serio incidente de la 
jornada.



AKAC 150 "C" - Primera fecha - 27 de marzo de 2022

        Serie 1                    Serie 2                  Final            

1º    Leandro González            Enzo Leineker                  Leineker

2º    Javier Rey                        Gustavo Francois             L. González

3º    Rubén Milera                   Gastón Dubois                   J. Rey

4º    Ismael Gómez                  Oscar Costabel                 I. Gómez

5º    Gerardo Ángel                  David Melgar (d)             G. Francois

6º    Martín Tecco                      G. Anisky                         R. Milera

7º   Guille González                 M. Olivieri                        O. Costabel

8º   Santiago Alali                     J. C. Sendros                     G. Ángel

9º   Julián Giménez               AB. Fernando Roude            D. Melgar

10º  Néstor Bel (d)                                                               M. Tecco

                                                                             11º         J. Giménez

                                                                             12º         G. Anisky

                                                                             13º          F. Roude

                                                                             14º         M. Olivieri

                                                                             15º          S. Alali

                                                                              16º         N. Bel

                                                                               17º      J.C. Sendros

                                                                               AB.       G. Dubois

                                                                                NL       G. González

Pole: Leandro González  47" 754

RV:  Enzo Leineker  47" 671  a 88, 536 km/h (según el cronometraje oficial)


El podio de la "Master" se integró con Rey, Francois y Milera como vimos

en la foto de portada. No está confirmado, pero el clasificador podría seguir

con Ángel, Tecco, Roude y Alali. Suponemos.


La próxima fecha sería doble y se correría el 8 de mayo. Se descartó el 17

de abril debido a que muchos usan los feriados de Semana Santa para

viajar con la familia.


Producción integral: Ale Spizzirri (Twitter: @Rumbalpodio)


No hay comentarios:

Publicar un comentario