sábado, 9 de abril de 2022

CEK - Paraná: Locos Bajitos que no paran de ganar

 Continuando con el análisis de lo visto en la magnífica jornada de

apertura en Paraná, hoy veremos lo ocurrido en la Promocional 150 y

en la Junior "A" y 150 "B". Acotemos que este año la Promo incluye a

chicos entre los 10 y 13 años de edad, haciendo la salvedad de que los que  

cumplan 14 en el transcurso del 2022 pueden optar por seguir compitiendo 

en la misma o ascender a la Junior "A"


Durísima primera incursión de Camilo Lound en Paraná. Un circuito que suele tratar muy
rudamente a los novatos y para colmo, encontrándose con un escollo en un lugar imposible.
Rescatamos su templanza para seguir en carrera sin agrandar su lista de infortunios. Sin
excusas, como sucede con los más grandecitos en otras divisionales. Además, se trajo de
recuerdo el giro más veloz del fin de semana para la categoría. 




El número de karts (15) presentes en la Promo fue más que alentador. Es

ésta una especie de "reserva"... de juventud en formación que pronto pasará

a los primeros planos del CEK. Personalmente, nos gustaba más el límite de

15 años (para la Junior) por razones que van más allá de la madurez conductiva 

de los pilotos. Ellos están apuradísimos por "ascender" por tener un cambio 

más a disposición e inclusive algo más de potencia. Pero en la práctica es

introducirlos a una arena donde abundarán los leones (la "Junior A") y tal

vez no todos estén preparados sicológicamente para ver desde cerca los

colmillos de la fieras... En fin, el tema es largo.



Promo 150:  Felipe brilla con luz propia


Vamos a los hechos. En los ensayos de una semana atrás (sábado 2) los debutan-

tes tuvieron un buen desempeño que les cambió la cara. Lamentablemente fue

apenas un espejismo, Paraná no es tan fácil como parece. Mateo Fernández se

quedó con el mejor crono 51" 204. Es apenas una referencia "a partir de lo cual"

Lo único trascendente fue el horario, porque las prácticas empezaron con una

hora de retraso por la larga cola en las inscripciones (foto 2).


El desarrollo del chasis viene a partir de la segunda tanda. Ya casi pleno mediodía

(Promocional es la anteúltima en salir en el orden del día) con el bastidor en

mejores condiciones y estudiadas las presiones de los neumáticos, Felipe Saloj

comenzó a mostrar sus ambiciones. 51" 189 con Tomás Carrancio a 086 y

tercero Enzo De Zan pero a tres décimas. Camilo Lound  (a 389) seguía sin

desentonar, teniendo en cuenta su escasa experiencia en este trazado. La

misma situación para Benja Cordani, décimo a 1" 178.


Pasado el mediodía, en la tercera cuando muchos ya están probando los

neumáticos nuevos con vistas a la clasificación, Enzo De Zan sorprendía

con 51" 122. Enzo va por su segunda temporada en la Promo pero tampoco

había corrido con el CEK al menos, en Paraná. Hizo una pole, en Gualeguay

el año pasado. En esa ocasión no pudo acceder al podio, pero sí en las tres

siguientes. ¡Cómo crecen los chicos!

Imagen de la larga fila del sábado después de las 8, en la que se observa a una distendida
Paula Martínez bromeando con su padre Omar (que se aprecia a la izquierda). Por dos
horas la inscripción fue la única actividad, hasta el sorteo de los motores de Escuela se
retrasó. Habría que iniciar antes el proceso o bien aprovechar el sábado, en el que más
del 50 % de los pilotos ya está presente. ¿Y si aceptaran los medios electrónicos de prepago?



Volvamos al sábado 2 a las 14, en Paraná. Joaquín Pagola, que apenas va

por su quinta carrera y también hacía su primer experiencia en Paraná, se

ubicó  a 091 y Saloj a 178. Asomaba Carrancio, sexto a 469, delante de los

concordienses Lound (octavo a 513) y Cordani (noveno a 549). Entre medio

de Tomás y ellos, el debutante Juan Cruz Nessier, proveniente de Frank y

con experiencia en el asfalto santafesino. Venía de cierta inactividad y su

padre no nos confirmó si seguirá participando  en el CEK. Este jovencito

fue toda una revelación, más allá de su errática final.


La clasificación es el momento cumbre del largo sábado. Ahí los pilotos

salen a dar el todo por el todo y para sorpresa nuestra, Tomás Carrancio le

sacó la pole a Felipe Saloj por apenas 078, menos de una décima. Cordani

quedó noveno a 517 y Lound undécimo a 707 con una pequeña fallita en

el motor que no le permitía acelerarlo a pleno. Sus tíos David y Gastón

trataron de mejorar la carburación durante gran parte de la tarde.


Mateo Fernández había siso tercero a 136 y cuarto el debutante Francesco

Charreun (figura "Francisco" en las planillas) a 268. Quinto Nessier a 320

completando el "top five" del sábado.


El domingo como dijimos, amaneció nublado y húmedo. La garúa había

mojado la pista pero cuando los chicos de la Promo salieron a disputar la

serie, ya no había vestigios y el viento estaba despidiendo a las nubes,

como vemos en la foto de portada.


Un hecho fundamental para entender el domingo pasó en el inicio mismo

de la serie. El primer intento de largada quedó abortado, porque el kart de

Benjamín Cordani no estaba en el lugar que le correspondía en la grilla.

En ningún momento se le paró el motor, pero hubiese quedado atravesado

si el comisario seguía con el procedimiento de largada, por lo tanto la

decisión fue correcta. Otra vuelta previa, correspondía restar una vuelta

pero eso no ocurrió.


El hecho que queremos destacar es la largada, cuando los dos de la primera

fila arrancaron casi a la par, sacándoles desde el vamos una diferencia un

tanto grotesca a los demás. ¿Se adelantó Carrancio? ¿Adivinó el momento

justo de apagado de la luz del semáforo Saloj? Nunca lo sabremos, porque la

vista humana no puede percibir a menos de una décima de segundo y el

cronista no dispone de "repetición" como las autoridades.


El concordiense salió con el uruguayense pegado al paragolpes. En el primer

paso por la recta opuesta, el kart 40 lo apareó y en la horquillita de arriba

tomó la punta. Desde nuestra ubicación a más de 80 metros pareció que

hubo un "aplauso" entre los dos karts, situación que se repetiría hasta el hartazgo 

en las otras 150 cc la de los mayorcitos. El asunto es que cumplida la primera

ronda pasaba adelante Carrancio.


También en la segunda estaba adelante Carrancio, siempre con Felipe

"respirándole en la nuca". Benja Cordani que había desplazado a Wiesner en la

primera, en esta vuelta liquidaba a De Zan, entusiasmando a Milera y a Paco.

Lound iba en un trencito, undécimo detrás de otro debutante, Tiziano Cantero. 

El vallemariense pasaba levantando el brazo como quejándose de algo, por la

veloz "ese" que sigue a la recta principal.


El gran golpe de escena fue en el transcurso de la tercera vuelta. En los mixtos

Saloj queda adelante al corresponderle la cuerda, tras ir a la par durante tres

curvas con Carrancio. Cordani se ponía quinto dando cuenta de Nessier. Por su

parte, Mateo Fernández había desplazado a Francesco Charreun del tercer

lugar. La Promo es sinónimo de variante en las posiciones.


No todas son rosas, Cordani volvió a perder en el mano a mano con Juan Cruz,

el santafesino. Cumplida la quinta vimos como se marcaba "ultima vuelta" y

no el banderazo que hubiese correspondido. Todo lo bueno realizado por

Mateo se desplomó en el último giro, por un trompo de los interminables

en los mixtos. Premio extra para Camilo que venía peleando con Joaco

Pagola por el séptimo lugar. Pasó a estar sexto con lo justo sobre el

federalense.


Pocos de detuvieron a ver este arribo, 5 segundos más tarde de la cuadriculada

para Saloj, muy festejado triunfo "visitante" en Paraná. La conclusión de la

serie es que la cosa iba a estar entre Felipe y Carrancio. Y la buena labor de

los chicos que debutaron, la mayoría de ellos provenientes del karting del

Victoria Auto Club, entidad no afiliada a FAE.


Era otro el "clima" (de optimismo) y el tiempo para la final de la Promo.

La serie de las 11 y 37 parecía lejana en el tiempo. Claro, las nubes se habían

ido y el tiempo se presentaba esplendoroso. Una auténtica tarde de otoño.


A las 16, no imaginábamos una final tan favorable para el concordiense. La

puja con Carrancio fue uno de los mejores momentos del evento entero, no 

solo de esta final. Duró pocas vueltas, pero fue un duelo hermoso. Arrancó

Felipe en punta, lógicamente. Le facilitó un poco el que que Carrancio se haya 

quedado "arando" en el cajón.


Le duró muy poco a "Feli". Apenas cumplida la primera pasada, se le zambulló

en la "ese" Carrancio y al llegar  a la zona de "el Chupete" tenía la cuerda a

su favor. También hubo un (fugaz) ascenso de Nessier a la tercera colocación.

Cordani no iba a aflojar si recuperaba esa ubicación, eso era seguro.


En eso estaban cuando se tocan y Juan Cruz atraviesa la pista en la zona de los 

mixtos quedando perpendicular al sentido de giro, los que venían adelante de

Camilo se abren "en racimo" pero a él le toca embestir el "obstáculo" en

pleno flanco, con la consecuente pérdida de tiempo. Reinició último y lejos.


Visto desde lejos fue muy confuso, solamente gracias a la cámara de a bordo

de Camilo pudimos tener un poco más de claridad sobre lo sucedido. Era

el segundo pelotón, en el que Lound pasó anteúltimo. Remontó con cierta

facilidad para plegarse de nuevo a aquel lote, donde estuvo cinco giros para

luego ir escalando en los últimos cuatro giros (récord de vuelta mediante)

por lo que nos animamos a decir que tenía kart para estar al menos entre los

seis primeros, de no mediar por dicho incidente.


A Pagola no le duró demasiado el cuarto lugar, por lo que Enzo De Zan

subía un puesto, en lo que sería su "escalera" al tercer puesto final. Saloj

mantenía a raya a Carrancio, los dos a una enorme diferencia del resto

cumplida la primera mitad de la competencia. Fran Charreun estabilizado 

en la quinta colocación, sexto era ahora Mateo Fernández que se

había anticipado a J. M.Wiesner y un nuevo tercero, De Zan que pudo

con Cordani. 


La final se definió en la octava vuelta, cuando Felipe le sacó suficiente 

diferencia a Tomás como para dejarlo fuera de toda chance. No había más

distancia ni para jugarse a una entrada bloqueando al "Chupete" la curva

clave de Paraná. Cantero iba por el séptimo lugar de Wiesner y detrás,

un estupendo "mano a mano" entre Pagola y Mastroiacovo. Entre tanto, Lound

iba por Jusid que en esta final ya no fue tan colista como en la serie y le

ofreció cierta resistencia.


No hubo para más, estabilizado el líder por delante de Carrancio. También

el séptimo puesto en manos de Cantero. La pulseada de atrás fue para 

Pagola "por nocaut en el último round" (léase giro) y el inspirado Camilo

batió a Jusid para llegar decimotercero justo detrás de Nessier, que también

hizo lo suyo para entrar duodécimo.


Luego nos enteramos del recargo de cinco segundos a De Zan por largar

fuera de su cajón, lo que elevó al podio a Cordani e hizo ascender un puesto

a Charreun. La victoria ya está. Felipe Saloj empezó con el pie derecho...

Toro en rodeo propio, torazo en rodeo ajeno... aunque por ahora sea

apenas un gran proyecto de piloto, un "torito" digamos, que se las trae.




Fotos que nos encanta subir. El motor de Felipe luego de la técnica. Como corresponde, le entregaron
una caja con la piezas, todas revisadas luego de desarmar.



150 PROMOCIONAL - Fecha 1 - PARANÁ, 2 y 3 de abril de 2022

   Serie única                               Final       (12 vueltas)                    

1º     Saloj                                                  Felipe Saloj

2º     Carrancio                                       Tomás Carrancio

3º    Charreun                                         Benjamín Cordani

4º    Nessier (d)                                      Francesco Charreun

5º    Cordani                                                Enzo De Zan

6º    Lound                                              Mateo Fernández

7º    Pagola                                               Tiziano Cantero 

8º    De Zan                                              Juan M .Wiesner

9º    Muñoz (d)                                          Joaquín Pagola

10º Forclaz                                          Bautista Mastroiacovo

11º Mastroiacovo                                    Bautista Forclaz

12º  Wiesner                                           Juan Cruz Nessier

13º  Fernández                                           Camilo Lound

14º  Jusid                                                   Agustín Jusid

AB. Cantero (d)                                     Juan Marco Muñoz



Pole position: Tomás Carrancio 51" 399

Récord de vuelta de la serie: Mateo Fernández 51" 327

Récord de vuelta de la final:  Camilo Lound  51" 221



La Junior "A" cambió de nombre pero no de apellido


¡Hay más Coffy para este boletín! Para ser sinceros, estuvo muy bueno el 

parque de la Junior "A" aunque esperábamos un poquito más de la

"generación de jóvenes ambiciosos". De todos los que se presentaron en

Paraná, habrá que tener muy en cuenta los que llegaron para disputar el

CEK y los que apenas hicieron pie para "ver como estaban parados"


Primera tanda oficial y Ayrton Pérez  arriba con 50" 404. "Bien ahí"

"Poderoso el chiquitín " y comentarios por el estilo. Ninguna novedad porque

Ayrton es uno de los "hijos" de este circuito. Lo conoce bien, ahí se formó.

¿Segundo Valentín Bauer, que cambió de chasis, a 236? ¡Epa, epa! Esto ya

era para estudiar con más detenimiento. Luego los de siempre, Velázquez,

Thiago Coffy, Laplacette. 15 de los 26 en un segundo, tampoco es novedad.


Una pequeña reflexión (que ya citamos). Ningún concordiense en la categoría.

Tenemos una generación perdida. Segunda tanda, hora de empezar a hilar más

fino. El debutante Bautista Milevcic, proveniente de la LMK marca 50" 295 y

sorprende. Pérez quedó a 017 (!) y Velázquez a 103. Duodécimo Coffy a 579.

Algo no salió bien.


De los 21 dentro de un segundo de la tanda anterior pasamos a 18 en el mismo

ajustado margen de referencia en la tercera tanda de entrenamientos, en la que

el gualeguaychuense Juan Manuel Laplacette fue el más veloz (50" 263)

siempre con Ayrton muy cerca, a 066. Valentin Bauer a 167 y la debutante

Carolina Ramel a 178. La oriunda de Valle María tiene mucha experiencia

en el trazado de Paraná. Thiago Coffy quinto a 274, recuperándose del paso

en falso de la tanda anterior. Un dato para los que hicieron esta fecha con

neumáticos usados. Coffy fue uno de los últimos en adquirir un juego el

sábado.


Y así llegamos a la hora más picante ¡a clasificar! En la que el diminuto

Thiago, un simpático morochito con más pinta de jockey de turf que de piloto, 

se quedó con la pole (1 punto) pese a no bajar el MT de Laplacette en la tanda

3. Tampoco pudo hacerlo el propio Juan Manuel, que quedó a 180. Tercero 

Bauer 244 a y cuarta Caro Ramel a 314. Es decir, la dama se aseguró un lugar 

en la primera fila de la segunda serie. Volvieron a ser 18 en un segundo.


Dos cosas para comentar. Una: Ayrton Pérez afuera en la técnica, perdió el

segundo mejor registro y a largar último. La dos es más curiosa: El de

Colonia La Florida, Juan Pablo Leonardelli, seguía sin dar en la tecla...

Vigésimo a 1" 244 este dato sirve para entender su gran tarea dominical.


De la primera serie, largada a las 10 y 30 rescatamos la interesante remontada

del novato Bautista Milevcic del quinto al tercer lugar. El parcial se definió

en el momento de la largada, cuando Bauer tuvo cierta demora y a partir de

allí trabajó duro para defender el segundo lugar ante el acoso de Julio César

Velázquez. Milevcic superó primero a Nahuel Nuñez y fue por el gualeyo,

a quien doblegó en los últimos metros.


Más atrás, una hermosa batalla entre Valentino Beade, Cristian Arosio y Jere

Caffa. Los tres delante del debutante Correa que no terminó a causa de un

incidente con el también jugador de básquet (Caffa). Victoria tranquila de

Coffy que lo catapultó a "candidato número 1" para la final.


En la largada de la segunda batería, nos dio impresión de que hubo varios

adelantamientos. Solamente Mateo Lang fue sancionado. Sufríó Caro

Ramel en esta instancia, perdiendo posiciones vertiginosamente. Terminaría

pasando última en la primera vuelta. Dio otra más y abandonó.


Largando adelante "Pie derecho de plomo" Laplacette no hace falta decir 

quien era el gran favorito. Como el adelantamiento de Lang fue evidente,

todos sabíamos que el líder era Juan Manuel, que sin embargo no le

perdió pisada y lo superó al final para que no queden dudas. La adición de

cinco segundos le sacó a Mateo el segundo lugar y lo mandó al sexto.


También Valentín Narcisi definió la tercera colocación al final de la

misma, pese a la tenaz resistencia de Fernando Barreto que reaparecía.

El quinto lugar le vino bien a Leonardelli, que en la segunda vuelta había 

perdido con el santafesino Benjamín Squaglia. Parejito el plantel que se

viene desde Santa Fe. Pocos pero muy buenos.


Detrás de estos dos, el trío-show Gabioud-Pérez-Sánchez (recordemos que 

Ayrton debió largar último) del que saldría airoso el paranaense, tras el

recargo a Gabioud.


Lejos estábamos de imaginar una final tan intensa, con tantos "golpes"...

de escena y de los otros, a las 14:54 cuando se largó la final de la Junior "A".

Para empezar, una "hipergrilla" que obligaba a circular a contramarcha a

los que largaban más allá del cajón 18, produciéndose una extraña y peligrosa

situación. 


Los primeros estaban bien ubicados, pero como en el CEK no se les exige ir

a la par en la vuelta previa (al estilo de la Rotax o las Copas de la CIK-

FIA) los sucesivos adelantamientos, retrasos, "tiraditas a ver como

está todo para largar" etc. hicieron de la vuelta previa un desorden

mayúsculo, del que solamente los 16 -17 de adelante se salvaron. Así,

mientras los de adelante esperaban el cartel de "3 segundos" los de 

atrás serpenteaban a un costado, hacia otro, en sentido contrario...

¡Un pandemónium! Largada abortada y orden de una segunda vuelta

previa.


Error de diseño del circuito, que no está preparado para que larguen

26 karts a la vez. Si AZKRU y la FAE se ponen tan rigurosos como 

con Gualeguaychú con sus chicanas "angostadas" podrían pedirle al

CVE que en algún lugar de los mixtos (lo ideal sería después de la 

entrada a la última curva, pero sería más costoso) se pavimente un desvío

que emboque justo con la curva 2 del trazado largo, entonces en la vuelta

previa toman por ahí (al mejor estilo Concepción del Uruguay, que ya lo

tiene) y deberían llegar en perfecta formación a la grilla. Deberían...

al que se hace el loco se lo sanciona y a otra cosa.


No vayan a creer. En la siguiente formación de la grilla se repitió el

intríngulis, pero fue resuelto mucho más rápido por el asistente de

largada (sr. Juan Carlos Otero) que al fin pudo levantar la bandera verde y 

se largó, se largó... el último no había logrado acomodarse en el cajón

todavía pero se largó... salga pato o gallareta, se largó.


El orden inicial fue tal como largaron. Coffy, Laplacette, Bauer, Narcisi,

Milevcic, Velázquez, Arosio, etc. Pero la paz no duraría mucho. Bauer

perseguía a Laplacette comenzando la que sería la gran batalla de la final.

El beneficiado directo fue Coffy, que tras una impecable largada acumulaba

décima tras décima de ventaja y para la segunda vuelta ya estaba escapado.


Aunque hubo otra mucho más ardorosa, la batalla por el quinto lugar, del

que muy pronto se despidió Milevcic. Entonces fue Arosio el que comandó

ese pelotón, aunque tampoco duró. En la cuarta vuelta Velázquez se adueñó

de la "cabeza" del lote y ya parecía el dueño de los 8 puntos. Tampoco.


Nahuel Núñez venía detrás del excampeón del KAG, esperando con

paciencia su oportunidad. Curiosamente, estas vueltas también fueron las

que mostraron  a Valentín Bauer en el segundo lugar, pero con un paso muy

forzado que a todas luces no iba a poder mantener. Laplacette era lobo al

acecho. Sería oportuno destacar que Leonardelli, que había pasado noveno

delante de Squaglia en la primera vuelta, había ascendido a la séptima

colocación y se mantenía expectante.


El segundo "Valentín" de esta historia (Narcisi) circuló cuarto como "jamón

del medio" durante toda la final. El paranaense lamentablemente no pudo ver

la bandera a cuadros, se quedó en la última vuelta. Laplacette había recuperado

el segundo lugar, con mucho esfuerzo. En esa porfía, Leonardelli se les fue

acercando.


Y llegamos al epílogo, que además del "quedo" de Narcisi, tuvo un golpe

de escena más. Juan Manuel Laplacette, que se había gastado toda la

goma en la pulseada con Bauer (cuarto) mantenía a raya a Leonardelli.

Se habían juntado todos y en los mixtos de Paraná ya sabemos que el

paso no es de "ballet" precisamente. Se tocaron Nuñez y Velázquez, los

que como dijimos peleaban por el quinto lugar. En el desbande tocaron a

Laplacette lo suficiente como para desacomodarlo y allí fue cuando Juan

Pablo Leonardelli, a menos de medio giro del banderazo, pudo conquistar

el segundo lugar.


El codiciado quinto puesto quedó entonces para Valentino Beade y el sexto

para un brillante Ezequiel Sánchez, que en la primera vuelta había pasado

en el puesto 16 de la larga hilera. Aunque el uruguayense, a decir verdad, no

fue la mejor remontada de esta final, sino la de la señorita Caro Ramel...


Séptima tras haber partido bien atrás, a tal punto que en la primera pasada

era antepenúltima (vigesimocuarta) y nadie le prestó demasiada atención.

Luego Squaglia, Milevcic recuperando algo de lo perdido en la primera

vuelta y cerrando el "top ten" Juan Bautista Faccioli, el santafesino que

corre con motor y asistencia de Matías Duarte de Federal. Faccioli, que

hizo gran parte de su escalada detrás de Sánchez, no tuvo un final tan

afortunado como el del ganador del Coronación 2021 aunque lo suyo

fue meritorio. Un punto con sabor a victoria.


Y aquí damos por terminado esta descripción de la Junior "A" en la que

un "Loco Bajito" le ganó con amplitud  (6 segundos 457) a dos

"lunguitos" como Leonardelli y Bauer, además de llevarse el RV (récord

de vuelta) lo que en la Fórmula 1 se denomina "Grad Chelem" si es de

punta a punta, como en esta aplastante victoria de Thiago.





150 Junior "A" - Fecha 1 - PARANÁ, 2 y 3 de Abril de 2022

    Serie 1                 Serie 2                          Final                   

1º    Coffy                           Laplacette                               Thiago Coffy

2º    Bauer                           Narcisi                                 Juan P. Leonardelli

3º    Milevcic (d)                Barreto                                  Juan Laplacette

4º    Nuñez                          Squaglia                                 Valentín Bauer

5º    Velázquez                   Leonardelli                             Valentino Beade

6º    Arosio                           Lang (**)                             Ezequiel Sánchez

7º    Beade                          Pérez                                      Carolina Ramel

8º    Cleppe                        Sánchez                                  Benjamín Squaglia

9º    Caffa (*)                     Gabioud (***)                         Bautista Milevcic

10º  Alvés (d)                     Faccioli                                      Juan Faccioli

11º  Passerini                     Melchiori (d)                             Ayrton Pérez

12º  C. Cecchini                 Sachs (d)                                  Jeremías Caffa

13º  Correa                    AB. Ramel (d)                              Fernando Barreto

(*) Recargado con 5 segundos                  (**)recargado con 5 seg.                             14º   Agustín Gabioud

por falsa largada.                                         por falsa largada.                                        15º Marcos Melchiori

                                         (***) penalizado con dos                   16º  Lucas Passerini

                                         posiciones por toque al                     17º Julio Velázquez

                                          kart nro. 7 (Sanchez)                      18º  Damián Cleppe

                                                                                     19º  Alejandro Correa

                                                                                    20º  Ignacio Sachs

                                                                                    21º   Agustín Alvés

                                                                                    22º  Tomás Arosio

                                                                                    23º  Nahuel Nuñez

                                                                                   24º  Valentín Narcisi

ABANONARON: Camila Cechini - 7 vueltas cumplidas

                                       Mateo Lang - 2 vueltas cumplidas

Notificaciones de la final: kart nro. 40 (Bauer) penalizado con un puesto por toque a

                                           kart nro, 4 (Laplacette)


Pole position: Thiago Coffy 50" 304

RV de la 1º serie: Coffy 50" 209

RV de la segunda serie: Laplacette 50" 532

RV de la final: Coffy 50" 358


Imagen previa a la largada de la primera final. Cuando parecía que se la llevaría Fabio
Todone (3) se rehizo Brisa (19) en un enésimo intento y reconquistó la punta para no
dejarla hasta el banderazo final. Intratable la uruguayense.



150 "B"   Ramos y Bastidas, aptos para las peripecias en la jungla. Medalla y beso.


Al principio, recién arribados al predio del CVE la confusión era mayúscula.

No sabíamos si estábamos en presencia de una "A y medio" o de una 

"Remanentes de la C" con el cambio que se hizo en el reglamento, que

aunque usted no lo crea hasta incluye un anhelo: "Se estudia que para el 2023,

esta categoría sea desde los 38 años cumplidos" (la 150 Mayores "C")


Lo cierto es que la "franja" desde los 19 a los 32 años (fecha tope para competir,

según algunos porque este ítem fue borrado del R. de C.) resulta heterogénea,

cuando lo solicitado por los pilotos más experimentados fue exactamente los

contrario, que la "C" sea una competencia entre verdaderos veteranos, porque

no todos conservan el físico tan bien como para pelear contra un piloto de 33.


Como resultado, la "B" quedó más picante que nunca, con chicos de 19 recién 

cumplidos contra otros de 32 que tienen ya su década ganada sobre un kart. Por 

lo que escribir sobre la "B" este año es un merengue difícil de asimilar, como

toda concepción que existe en la mente de un chico de 19 versus la de uno

mucho más maduro de 32. Y eso aunque al lector le mueva a risa, se refleja

en la pista de una manera u otra. Para unos "Todo vale" y para el más

aplomado, deberían existir códigos. Se vio de todo como en la Viña del Señor.


Superaciones con dos ruedas sobre el pasto, o con las cuatro. Pequeñas

salidas de pista y retornos temerarios sin respetar que termine de pasar un

pelotón al menos. Apretadas, aplausos y toques alevosos. El gran número 

de concurrentes hace muy difícil la fiscalización y terminó imponiéndose

una indeseable pátina de impunidad que deseamos fervientemente que en

Villaguay no vuelva a ocurrir. Se dice que el trazado de Paraná se presta

para esta clase de incidentes "de carrera" (aclaremos, ninguno grave) pero

como siempre decimos... Prevenir es mejor que curar.


Salieron con más de media hora de retraso a las tandas de entrenamientos

el sábado y contamos las "caras nuevas" o no tanto, porque reaparecían

Gastón Bonín que venía de ganar un campeonato en tierra compactada,

Facundo Seifert que no veíamos desde que era un gurisito, Jeremías

Bianchini o el empresario cervecero Brian Ferrari, que supo ganar una

recordada final en Concordia seis años atrás. También, porqué no citarlo,

el anhelado debut de Paula Martínez, la fotogénica hija del "Gurí" Omar,

la misma que suele aparecer en las transmisiones de TV.  Y la verdad,

es que la jovencita anduvo mucho mejor de lo esperado.


Aunque la mayoría ya "le había sacado el óxido a las muñecas" el día

anterior, para algunos esta salida a pista fue el reencuentro con el volante

tras un largo período de inactividad. Entonces, resultó lógico el resultado.

El campeón 2021 Franco Bozo arriba con 50" 966 y ningún desconocido

a continuación: Fabio Todone, Brisa Ramos, Juan Cabrol, Facundo Bozo, 

su compañero de equipo Possetti, Agustín Martínez, Ayrton Zanetti, etc. 

26 de los 37 karts que salieron en un segundo, nada mal...


En la segunda se tiene que notar el trabajo de los chasistas. Además, es casi

mediodía y los neumáticos empiezan a adquirir su temperatura ideal. En

esa instancia apareció un tal Exequiel Bastidas... ¿En la "B"? Fuimos a

curiosear a la carpa y sí, era el mismo de la 125 Inter, de las categorías

nacionales, "Exe" el hijo de Aldo ¡Piloto de lujo!


En "la máxima" lo teníamos a Dami Markel y a Sofi Percara. Hasta se dijo

que anduvo Mariano Werner haciendo sociales, aunque no tuvimos la

fortuna de verlo. Lo importante es que los pilotos ya consagrados no se

olviden de sus orígenes.


Bajó el tiempo a 50" 582 Exe el paranaense. Franco Bozo quedó a 165 y la

gran revelación del TC Pista Agustín Martínez mejoró otro poco, quedando

tercero a 218. Fueron 20 en un segundo y debemos destacar a Rodolfo Spessot,

quinto a 365, demasiado para un novato. En esta tanda salieron a girar los

39 que se anotaron.


El gran especialista en Paraná, que no es otro que Agustín Martínez, bajó

aún más el registro (50" 470) en la tercera tanda. Pero Bozo seguí ahí, como

una sombra (a 027) y Zanetti a 153 ratificando el gran momento del larroquense.

Por su parte el concordiense Pablo Bordagaray seguía a ocho décimas, en esta

tanda "casualmente" atrás de Mauro Lisandro González Barral. Lo citamos al

gualeguaychuense excampeón de Citroen Competición porque en ese P16 a

816 de Martínez parecía "inofensivo" amén de la excelente presentación de su 

kart donde puso lo mejor de sí (es diseñador gráfico).


Con neumáticos usados y uno de ellos reparado de emergencia, poco íbamos

a esperar del concordiense. Lo de Lisandro sin dudas, fue un batacazo en 

la clasífica. 18 karts amontonados en el primer medio segundo de diferencia y

31 de los 39 karts presentes en un segundo. Debemos acotar sin embargo que 

para que este pequeño milagro sucediese, hubo que esperar que los cuatro primeros 

de la planilla (encabezados por Fabio Todone) sean sucesivamente excluidos en 

la técnica. El rolo, siempre el rolo.


González Barral 50" 901. Esteban Monje tercero a 059. Pero antes del venadense

el desconocido Tomás Casablanca a apenas 051 y luego sí los conocidos. Brisa

Ramos a 085, Cabrol a 105, Bastidas a 155 y sexto Bordagaray a 218. Nos dejó

una duda el compañero de equipo de Ramiro Spinelli ¿Qué hubiese podido

marcar con un juego de neumáticos nuevo?


El concordiense no lo vio tan así:

"Quedé sexto porque excluyeron a cuatro. Esos cuatro se van a venir para

adelante en la serie y para la final ya los vamos a ver peleando bien arriba 

por los puntos" - nos decía, con los pies bien firmes sobre la tierra.


En efecto, Todone (50" 727) Franco Bozo, Rodolfo Spessot y el ahora no 

tan melenudo Federico Possetti quedaron afuera en la técnica, como

quedó dicho en un párrafo anterior. Y en la serie, el seguiense le dio

plenamente la razón a Pablo.


La "B" es la primera en salir al ruedo y esta vez no pudo decir que es

"la que siempre tiene que salir a barrer la pista" (sic) porque de secarla se

encargaron los chicos de la Escuela 110, los únicos que practican el

domingo bien temprano. Lisandro y Brisa en primera línea. Paula Martínez

bien atrás. Se fue retrasando Bordagaray que largó en el cajón 3, en esa

primera vuelta en la que Brisa saltó al frente. Ulises Pauletti le robó el

segundo puesto a Lisandro y por el resto de la batería circularon así. Los

dos primeros muy juntos, el tercero intentando no perderles pisada.


En el fondo, sucedió algo muy extraño. En vez de practicar sus habituales

"rush" hacia la punta, Agustín Martínez se retrasó, como si "esperara" a

su hermana, como indicándole los radios a seguir, en una función 

"pedagógica" que le desconocíamos. Y aunque duró apenas unas cinco

vueltas, nos quedó picando la duda durante todo el resto de la jornada.

¿Qué hubiera ocurrido si Agustín no se hubiese retrasado así al principio? 

Una posición más -digamos-  acorde, le hubiese reportado más altas

probabilidades en la final. Pudo tratarse también de un problema

mecánico y que Paula le haya "perdonado la vida" pero nos inclinamos

por la versión que ya hemos narrado. Una conjetura nomás ¡Pero qué

lindo que suena! ¿O estoy crazy? como decía un recordado relator de

fútbol.


La serie culminó con un grandísimo triunfo de Brisa Ramos, Con el RV

incluido, como para que a nadie le queden dudas. Una gran escalada de

Franco Bozo hasta el cuarto lugar. Buena recuperación de Brian Ferrari que 

en los primeros giros había caído al décimo lugar y la puja Seifert versus 

Bordagaray que de todos modos no sirvió para sumar, ya que fue séptimo

detrás del de Colonia Crespo, Alejo Weiss. Detalle de color: fue la primera

competencia absoluta del año en el CEK y la ganó una mujer.


Casablanca y Cabrol en primera línea de la segunda serie. El que fuera tercero

en el torneo 2019 lleva ahora el número 7 y cambió mucho la presentación

del kart este año, pero no su siempre excelente desempeño. Se fue adelante,

mientras Casablanca cedía el segundo lugar a Facundo Bozo. En la segunda

vuelta el que subió fue Leo Palombizio, a expensas de Christian Spahn. El

ex "niño terrible" del TC 850 regresó al vértigo, ojalá que sea para seguir...

por no decir entrenarse y reeditar sus míticos duelos con Matías Russo.

Soñar no cuesta nada.


Más que interesante estuvo esa pulseada con Gastón Bonín por el quinto

lugar, que sería para el paranaense. Pero hubo otra tanto o mejor, la

lidia entre Leandro Horisberger y Juan M. Iribarren por el séptimo

lugar. Cabrol ganó con lo justo (226 milésimas) ante un Facundo Bozo

que lo inquietó en el final de la batería. La mejor maniobra de esta

serie la hizo Palombizio en el último paso por la entrada a la "horquilla

amplia" que es la última  curva del trazado. En la corta recta anterior amagó

con tirársele por afuera a Casablanca, que se corrió para taparlo y en ese

hueco que se formó se zambulló el santafesino para lograr el tercer lugar.


A las 10.01 con las nubes un poco menos grises, se largó la tercera serie.

Con Esteban Monje en el cajón 1, estaba todo listo cuando Franco Cecchini

levantó la mano. El  procedimiento de largada se abortó, dando lugar a otra

vuelta previa.


Teníamos previsto ver una batalla entre Monje y Bastidas, tal vez con Zanetti

haciéndoles fuerza. Nada de eso se vio, porque el santafesino estuvo brillante

desde la largada, construyendo con paciencia de orfebre una ventaja que al

entrar en el último giro era sideral para el resto. Zanetti tampoco logró ponerse

escolta, fue superado por Luca Fiorotto en la recta opuesta. La primera vuelta

de Bastidas fue decepcionante. Sexto en el furioso trencito del que (como 

dijimos) se iba escapando Esteban Monje.


El atractivo de esta serie estaba atrás y era ver la evolución de Fabio Todone.

De anteúltimo en el arranque a octavo en la primera vuelta, sexto en la segunda

detrás de Bastidas al que pronto dejaría atrás y luego ante la caída en la hilera

del "Bebochin" Pízzola se puso cuarto en el cuarto giro ¡Una carrera de locos!


El paceño venía de disputar un par de giros muy ásperos con Zanetti que en la

tercera vuelta se afianzó en la tercera colocación, o al menos eso creíamos.

Es que Todone se les venía como un huracán, no hay que extrañarse si al

fin de cuentas se llevara la vuelta más veloz de la serie.


En la quinta el seguiense dejó atrás a Pízzola y se propuso llegarle a Zanetti.

Aguijoneado por las circunstancias, Ayrton tuvo que pasar al ataque en  el

último giro (apuntando la mira hacia Luca) lo que derivó en un final de

película. En el "buche" que antecede a la corta recta que lleva al "retome"

(horquilla que pasa detrás de la recta principal) pierde velocidad Fiorotto,

lo que es bien aprovechado por Zanetti y Todone. Casi en el mismo

instante, enmudeció el motor de Monje y el venadense se tiró al pasto.


De esta manera Ayrton Zanetti se reencontró con la bandera a cuadros

cuando más la necesitaba, porque Todone ya estaba a 245 milésimas detrás.

Más tarde Bozo y Pízzola quedarían afuera en la técnica, por lo que Exe

Bastidas subió a la tercera posición, Federico Possetti arribó cuarto (no

olvidar que salió bien atrás por la exclusión en la clasificación) y

Franco Cecchini quinto a menos de dos décimas del santafesino, a quien

"copió" el ritmo durante las seis vueltas. Una serie para el aplauso.


En la grilla de la primera final nos encontrábamos con este pequeño

detalle que los lectores deberían tener en cuenta. Antepenúltimo largaba

Agustín Martínez y última su hermana Paula. Así podemos entender 

mejor la extraordinaria final del paranaense. Paula, por su parte, hizo

un final tan correcta que causó sorpresa, porque los debutantes por lo

general suelen hacer una de más y hacer algunos "giritos panorámicos

experimentales" que estuvieron ausentes en la primera experiencia de la

jovencita, apodada "la Gurisita" por la irrespetuosa hinchada de Ford. 


Adelante largaban Cabrol y Brisa Ramos, con Todone y Leo Palombizio

en la segunda. El único concordiense, Pablo Bordagaray, lo hacía desde

el cajón 11 de la larga grilla de 20 karts. Solamente por el lapso de una

vuelta "le fue permitido" girar en punta a Cabrol. La primeras pasadas por la

"curva plana" a la cual deben abandonar abruptamente para encarar la

recta opuesta fueron espeluznantes, conflictivas, con todos los ingredientes 

para predecir un toque. Le tocó a Christian Spahn pasar a formar parte del 

paisaje paranaense. De quinto pasó a ser colista y desde "el fondo del

abismo" se fue recuperando hasta una duodécima colocación final.


"La fierecilla indomable" (Brisa) pasó a la punta, Todone escolta y 

Cabrol tercero. Nuestro representante (Bordagaray) no tuvo una primera

vuelta para recordar, cayó a la decimocuarta colocación pero enseguida

se recuperó pasando duodécimo en la segunda ronda. ¿Y Agustín como venía?

Martínez pasó decimosexto en el primer recuento sobre la línea de meta, 


Tres vueltas vertiginosas, con Lisandro González Barral quinto en un mano a

mano con Palombizio, pero con el malón detrás. No así los tres de adelante, 

apenitas cortados, dejando en claro que entre ellos tres estaría el ganador.


Lisandro fue "ejecutado" por la secta rebanadora de trompas (la perdió) y

allí murieron todas las posibilidades de quien había sido el más veloz el

día anterior. A todo esto, Agustín Martínez se había puesto décimo, 

superando karts por diestra y siniestra.


Paula parecía contagiada, estaba en el puesto 18 de la hilera. Fede Possetti

también era digno de ser tenido en cuenta, quinto en la cuarta vuelta. La

escalada de Martínez no se detenía, dejando atrás a Horisberger, luego a

Brian Ferrari... a decir verdad pocos lo tenían en cuenta, porque las

miradas se centraban en el espectacular trío de punta, en el que Todone

estuvo a punto de entrar en trompo. Lo dominó a puro derrape pero a

Juan Pablo Cabrol le bastó para colocarse segundo, justo lo que quería para

ir por la morochita de Concepción del Uruguay.


Mucho más atrás, incluso perdiendo contacto con el pelotón, Bordagaray

pasaba undécimo, acosado por Andrés Franco y Pízzola. Involuntaria ayuda

fue la del excampeón del TC 850 oriundo de La Paz, pues un toque los sacó

a ambos y el concordiense (ni enterado) siguió con su plan de carrera.


Estabamos en cinco vueltas, entramos a la sexta, mitad de carrera y Agustín

Martínez pasó sexto. Hasta llegamos a pensar si no había cortado camino

porque no es normal, de ninguna manera. que quien largue tan atrás se

ponga como colado de honor en el segundo pelotón, listo para pelear por los

puntos gordos en tan solo seis giros.


Los ojos estaban hipnotizados por la puja Ramos-Todone, en la que el

seguiense pasó a comandar desde ese mismo inicio de la "segunda" mitad

de la final, que es la que realmente importa. 


Federico Possetti quedó en tercera colocación, tras haber "aumentado" el

trencito de punta a cuatro integrantes, lo que nos está diciendo de un gran

trabajo del santafesino (del Bozo Competición) para llegarles. No tendría

paz Juan P. Cabrol a pesar de su nombre. En las calientes últimas vueltas primero

se tuvo que defender de Palombizio (esa la ganó) y posteriormente del ambicioso

Martínez (perdió) que no se conformó con el cuarto puesto y fue por Fede

Possetti en los últimos mil metros de competencia.


Palombizio retrocedió a la sexta colocación y cerrando el lote estuvo siempre

el federalense Ariel Negro. Girando de menor a mayor, Bordagaray terminó

en la octava colocación a tres segundos del pelotón que nunca pudo

integrar. Teniendo en cuenta las "telas" que ocupaban el lugar de los

neumáticos, no era mala carrera y su ritmo en las últimas cuatro vueltas

nada tuvo para envidiarle al lote de punta, en el que se lució Brisa Ramos.


Primero porque no dejó que Fabio se le escape. Cuando el kart 3 se quiso 

despegar del resto del quinteto, Brisa se le pegó como estampilla al paragolpes.

Ajena al terrible cierre que protagonizó Agustín (quinto en la décima vuelta,

cuarto en la undécima, acosando al tercero Possetti en última) ella 

concretó un limpio y perfecto sorpasso, dejando sin respuesta a Todone

por el resto de la última vuelta.


Giro postrero muy bien aprovechado para Martínez para llegar al podio.

También por Cabrol para sorprender a Possetti y por Hilario Burruchaga

(no está muerto el que pelea) para despojar al misionero David Lory de

un décimo lugar por el que había hecho también sobrados méritos.


También Paula Martínez, que al dejar atrás a Facundo Seifert se adueñó

de la decimotercera ubicación, detrás de Spahn que como quedó dicho

hizo una notable final a pura vergüenza deportiva, como debe ser. La

otra cara de la moneda de los que reciben un toque y abandonan para

protestarle al Comisario Deportivo.


Bien, hasta aquí nuestro intento de contar una de las dos mejores finales del

domingo. Quedaba la otra mitad de la "B" ansiosa por largar (lo hicieron a

las 13 y 58) la segunda final de la divisional que tuvo 39 karts en total, que en 

esta fecha curiosamente no fue la más numerosa (fue la "C" con 46).


Zanetti y Facundo Bozo en primera fila. Para no ser menos, en esta final

también hubo algo curioso en el fondo de la grilla. Lucho Fiorotto

anteúltimo cajón por haber abandonado y su sobrino Luca último por

hacer sido excluido en su serie.


Como se aprecia en la foto de más abajo, Zanetti, Bozo, Pauletti y Bastidas

se fueron adelante para conformar el lote de punta. Bastidas dando cuenta del 

sureño Pauletti en el cierre de esa misma primera vuelta.


No se detuvo ahí el andar de Bastidas, en su primera carrera con estos motores

de 150 cc. En la segunda dejó atrás a Facundo Bozo y se propuso llegarle a

Zanetti, que había hecho algo de luz. También Franco Bozo ascendía un

puesto, a expensas de Cecchini. En la tercera, el campeón Bozo (que decidió

seguir usando el número 99) dejó atrás a Pauletti, que se sintió tocado en su

orgullo y le opuso fiera resistencia. El resultado fue que los dos perdieron algo

de terreno, por lo que Franco Cecchini y Tomás Casablanca se encontraron

con un inesperado cuarto y quinto lugar... solo por un par de vueltas.


Como si presintiera que con liderar no bastaría, Ayrton Zanetti fue intentando

escaparse y hasta la tercera vuelta digamos que lo venía logrando. En la cuarta

estaban muy parejos con Bastidas y para la quinta pasada lo confirmamos. El

paranaense era más veloz, se acercaba y luego (RV mediante) se pondría

peligrosamente cerca del larroquense. Sería el comienzo de una hermosa

batalla que duró tres vueltas.


Nuevo cuarto en la "ese" en la vuelta seis, mitad de carrera. Casablanca se

le tiró a Bozo como anticipamos, Estamos hablando de Franco, porque

Facundo había caído al séptimo lugar y desde allí "se reseteó" para avanzar, 

no sin antes encontrarse con el duro escollo que fue Gastón Bonin.


Los campeones tienen esa coraza "almafuertiana" que los hace recuperarse,

Franco no fue la excepción y volvió a postergar a Casablanca. En el "Chupete"

Bastidas pasó al frente por primera vez (vuelta octava) pero ni una sola vuelta

pudo beber las mieles de la vanguardia, en la última curva Zanetti se le 

mandó y reconquistó "lo suyo"...


En la décima vuelta Bastidas fue perfecto en la recta opuesta y llegó al

"piquito" antes que Zanetti. Siempre juntos casi a la par, estuvieron a

punto de tocarse en la última curva, el la clásica maniobra donde pegan un 

volantazo justo a tiempo para evitarlo, como si fuesen imanes que se rechazan.


Para la undécima pasada, Bastidas se le había ido un poquito a Zanetti. No

mucho, pero sabíamos que iba a ser muy difícil desquitarse para el del

kart nro. 6. En el recuento, vimos pasar séptimo a Esteban Monje, la otra

estrella rutilante de esta final. 


Había pasado en el puesto 17 en la primera vuelta, sin dar impresión de

estar listo para ningún milagro. Monje se medió como convidado de piedra

en el duelo Facu Bozo- Bonin. Superó al colonense pero no le alcanzó

para dar cuenta del santafesino. Ya era demasiado para quien tuvo la enorme

mala fortuna de largar tan atrás.


También se lució Franco Bozo, cuando a falta de dos giros dejó sin podio a

Franco Cecchini. Las dos finales de la "B" fueron muy buenas. A la hora de

elegir la mejor, si se midiera por la cantidad de sobrepasos o por la lucha

por la punta, ya no quedarían más dudas. Fue ésta la mejor final de toda

la jornada. Además, a Bastidas (debutando) nadie lo tenía en cuenta.


Excepto su padre Aldo Mario, otro experto en batacazos, en sus tiempos

de piloto del TC 850. Lo que se hereda no se roba, dicen.



Primera vuelta de la segunda final. Llega la hilera de karts a la segunda horquilla de arriba.
"la de antes del retome" y es Ayrton Zanetti el líder, seguido por Facundo Bozo y Exequiel
Bastidas. El larroquense hizo el gasto, el santafesino fue perdiendo posiciones hasta ser
superado por su hermano Franco y el parananense se fue haciendo paso hacia un triunfo
de campanillas.


  150 "B" -  Fecha 1 - Paraná - 2 y 3 de abril 2022         

    Serie 1                        Serie 2                      Serie 3      

1ª    Ramos                                    Cabrol                                 Zanetti

2º    Pauletti                                Facu Bozo                             Todone

3º  González Barral                   Palombizio                            Bastidas

4º   Franco Bozo                       Casablanca (d)                        Possetti

5º    Ferrari                                  Spahn (d)                             Cecchini

6º    Weiss                                   Bonin                                   Negro

7º   Bordagaray                         Horisberger                       Marcos Lory

8º   Fernández                              Iribarren                           Burruchaga

9º   Seifert                                  Spessot (d)                           Bianchini

10º Delaloye                                 Larrosa                               Pérez (d)

11º Franco (d)                             David Lory                          Monje

12º Agustín Martínez                     Sosa                     EXCL. Luca Fiorotto

13ª Paula Martínez (d)         AB. Luciano Fiorotto    EXCL.  Pízzola


         Final 1                                     Final 2               

1º        Brisa Ramos                                        Exequiel Bastidas

2º       Fabio Todone                                        Ayrton Zanetti

3º      Agustín Martínez                                     Franco Bozo

4º      Juan P. Cabrol                                        Franco Cecchini

5º     Federico Possetti                                   Tomás Casablanca

6º     Leonardo Palombizio                              Facundo Bozo

7º       Ariel Negro                                           Esteban Monje

8º      Pablo Bordagaray                                  Gastón Bonnín

9º      Brian Ferrari                                             Alejo Weiss

10º    Hilario Burruchaga                                 Ulises Pauletti

11º    David Lory                                             Luciano Fiorotto

12º     Christian Spahn                                       Marcos Lory

13ª     Paula Martínez                                     Jeremías Bianchini

14º     Facundo Seifert                                      Darío Delaloye

15º     Sixto Pérez                                           Juan M. Iribarren

16º   Lisandro González Barral                    Manuel Fernández                      

17º   Leandro Horisberber                           (AB.) Luca Fiorotto

AB. Francisco Pízzola                                 Federico Larrosa (R)

AB. Rodolfo Spessot                                       AB. Alejo Sosa

EXCL. Andrés Franco

Nota: kart nro. 176 (Franco) excluido por                                   Nota: kart nro. 15 (Larrosa) recargado

toque a kart nro. 30 (Pízzola)                                                           con tres posiciones por toque a

                                                                     kart. nro. 9 (Luca Fiorotto)


Pole: Mauro Lisandro González Barral (Jarno- Iván Campostrini) 50" 901

RV de la Serie 1: Brisa Ramos 51" 364

RV de la Serie 2: Facundo Bozo 51" 055

RV de la Serie 3: Fabio Todone 50" 599

RV de la primera final: Agustín Martínez 50" 451

RV de la segunda final: Exequiel Bastidas 50" 805


Concluirá en la próxima entrega.


PRODUCCIÓN INTEGRAL: ALE SPIZZIRRI (@Rumbalpodio)





No hay comentarios:

Publicar un comentario